Probador casero para comprobar el sistema de encendido.

Probador casero para comprobar el sistema de encendido.

En los carros de gasolina muchas veces es necesario revisar el sistema de encendido, sugiero hacer un probador muy simple para el sistema de encendido. Para estos fines, solo necesitamos una jeringa médica para 20 cubos y un trozo de alambre común.

Probador casero para comprobar el sistema de encendido.

Además, necesitamos una bujía vieja, necesita cortar el hilo en un círculo (con un molinillo). Lo usaremos como conector para conectar cables de alto voltaje o un módulo de encendido.

módulo de ignición

Como resultado, debería quedar, así, una vela cortada con un aislador de cerámica completo pero con un hilo de metal cortado.

morder la nariz

A continuación, tomamos una jeringa de 20 cc, mordemos la nariz, no la necesitamos, retiramos el pistón. En la jeringa, debe hacer un agujero en el centro e insertar una vela allí. El orificio se hace mejor con un soldador común, expandimos el orificio con un soldador para que la vela entre completamente en la jeringa.La vela debe ingresar en la jeringa.

pegarlo con pegamento caliente

La vela debe estar pegada a la jeringa con un simple pegamento caliente. Perforamos un agujero en el centro del pistón de la jeringa, necesitaremos insertar un trozo de alambre común en él. Insertamos el cableado en el orificio perforado y lo pegamos con pegamento caliente.

Adjuntamos un cocodrilo al extremo opuesto del cable, que conectaremos a la masa del automóvil. Insertamos el pistón nuevamente en la jeringa, resulta un pararrayos con una distancia variable para la chispa.

Y para que no se borre la división en la jeringa, envolvemos la jeringa con varias capas de cinta adhesiva.

Bueno, ahora el probador está en acción . no importa que revisemos el sistema con un módulo de encendido común o con bobinas de encendido separadas para cada cilindro.

chispa se rompe

En mi caso, este es un módulo de encendido común, desde el cual los cables van a cada vela por separado. Conectamos los cables del probador en algún lugar a tierra, sacamos el cable de alto voltaje de la bujía (que revisaremos) y lo colocamos en la bujía que cortamos y montamos en nuestro probador casero. Así, en el interior del probador, podemos observar una chispa. Manualmente, podremos aumentar el espacio de chispa y ver qué distancia máxima atraviesa la chispa. Entonces, encendemos el automóvil con tres velas, movemos el pistón de la jeringa y observamos la chispa. Se ve una chispa en la jeringa, empuje la jeringa a la distancia máxima hasta que desaparezca la chispa.

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un hágalo usted mismo tan simple

En mi caso, la chispa comenzó a desaparecer más de 3 centímetros, normalmente se considera al menos uno o dos centímetros. De esta forma, se comprueban todos los cilindros y se detecta muy fácilmente un cable roto o una bobina de encendido defectuosa.

Con un producto casero tan simple, puede determinar fácilmente el mal funcionamiento del sistema de encendido, gracias a todos y que tenga un buen camino hacia usted.

probador para probar bobinas en busca de averías (casero)

En la jeringa, la chispa se estira de 1 a 4 cm, dependiendo del tamaño del motor, según recuerdo. luego miramos a lo largo del arco, si es relativamente uniforme, entonces el devanado secundario está intacto, si el arco tiene un semicírculo, entonces la bobina está en la basura. con un cable que está conectado al menos acb, conducimos a lo largo de la bobina y vemos si la chispa atraviesa el aislamiento en alguna parte, en el estiramiento máximo de la chispa en la jeringa. Si el volumen del motor es de 2 litros o menos, la extensión de la chispa es de 12 mm.
2.5 L – 15 mm, 3 L – 2 mm, 3.5 – 2.4 mm, 4 L y más de 3 mm.

Comentarios 68

Este es un extraviado necesario, lo guardaré para mí.
Gracias al autor.

aaa parece que el video esta oscuro! entendido, es decir, un extremo en — acb y el otro solo conduce? ¿afecta a la batería?

– en acb a +? ¿incluso no lo terminé?))) es decir, no entendí que 2 cables van a 1 extremo en la jeringa) ¿por qué? donde el negro se aferra y donde el amarillo))

pero es posible hacer esto sin usar el motor para enviar una señal de algún tipo de generador.si alguien sabe, por favor, muestre el esquema y el pinout de la bobina de encendido de toyota

Interesante, tendré que probar esto en el trabajo.

¿Por qué tanta molestia con soldar y pegar la perilla? tome un espárrago roscado largo y delgado y un par de tuercas. afilamos un lado (desde el lado del pararrayos), en el otro enrollamos la punta (una tuerca larga y redondeada) de la vela vieja. si el pasador no encaja en la boquilla de la jeringa, puede expandirlo con un punzón calentado lubricado con aceite para automóviles. en lugar de una horquilla, creo que puedes tomar un tornillo largo, tiene una cabeza semicircular, no puedes afilarlo.

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Gracias por la idea, tendré que hacerme 4 chispas de este tipo.

Hice la diadema con soldadura en frío para que la pegue como una vela y no se salga volando al arrancar, es conveniente trabajar solo)

Ya estoy pensando en quemar una vela con un molinillo para que solo quede el aislante con el electrodo central. y péguelo con soldadura en frío en una jeringa.

No vi para que las divisiones en mm fueran precisas. Una buena idea con una horquilla es la división principal para no molestar. Preste atención a la soldadura en frío, hice un bulto al principio para que toda la estructura no saliera volando. Buena suerte

:)

es una pena si no puede arrancar el motor con un módulo de 4 bobinas como en los motores Opel xxxXER para verificación

en cuatro manos se verifica, las fuerzas se apagan, el dispositivo se conecta a todas las bobinas (de lo contrario, la bobina no conectada en el bloque puede morir) se establece el espacio requerido, uno comienza, el segundo mira. Cambió el hueco y repitió. Puede desenroscar las bujías para que el motor gire más rápido y más fácilmente.

así que este es por ahora el módulo completo, así que compruebe que el motor de arranque ya morirá

No revise inmediatamente las cuatro bobinas al mismo tiempo, de lo contrario no funcionará

La tesis de una chispa uniforme y semicircular es incomprensible.
Si hace un espacio en la jeringa de menos de 2-3 cm, entonces, por supuesto, perforará el aislante. La resistencia del entrehierro será simplemente mayor que la de una tapa de goma.
En general, para determinar la salud de las bobinas de encendido, hay un osciloscopio)

por lo que es más claro y más comprensible para muchos, incluido un compañero (tachar lo innecesario al cliente) que muestra un gráfico de un osciloscopio, explicando algo, asiente con la cabeza con una mirada inteligente, y por la expresión de su rostro no No entiendo una mierda. Teníamos chispas especiales en el trabajo, muy similares a las velas, solo que en lugar de un electrodo había una copa con un efecto acústico, donde todavía se podía escuchar una chispa. Se usa en bloques de bobinas, donde el osciloscopio no puede arrastrarse

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La tesis de una chispa uniforme y semicircular es incomprensible.
Si hace un espacio en la jeringa de menos de 2-3 cm, entonces, por supuesto, perforará el aislante. La resistencia del entrehierro será simplemente mayor que la de una tapa de goma.
En general, para determinar la salud de las bobinas de encendido, hay un osciloscopio)

y bueno, todos tienen un osciloscopio en el garaje

¿Cómo se arregla una bobina rota?

Sí, traté ligeramente con termorretráctil, desde la parte superior hasta la misma porcelana de la vela, dos veces por garantía.

si está en el cuerpo, ayudará, si está enrollado, entonces nada ayudará

Bueno, esto ni siquiera se discute . no hace falta decirlo (es decir, un ohmímetro)

¡Original! Solía ​​jugar con el soporte, pero aquí todo es tan ergonómico. ¡Brillante y simple! ¡Sacude tu mano!

tomo nota gracias amigo

es visual e interesante, pero en mi humilde opinión no es seguro: no vale la pena subirse al circuito explosivo con ambas manos, donde el hilo se caerá de las vibraciones y la chispa no pasará a través del cable hasta la caja, sino a través del cuerpo humano . Es mejor arreglar todo de alguna manera y conducir con una mano, mientras que, naturalmente, no se apoya en la carrocería del automóvil con la segunda)
y por supuesto cinco puntos por la idea!

Bueno, temblará un poco, bueno, desagradable, pero no fatal)))

Menos mal que tomaré nota.

Sí, estoy de acuerdo, si piensas lógicamente, entonces, ¿cómo se pueden juzgar las bobinas y la longitud de la chispa por volumen? Pero no se me ocurrió esto, pero compré una “caña de pescar” profesional del mismo principio de funcionamiento (lo llamé así) en Moscú cuando fui a estudiar hace 6 años y escribí lo que estaba escrito en las instrucciones para exactamente como lo decidieron los fabricantes. Es solo que hoy se necesitaba y no está, así que decidí hacer una copia por medios improvisados. No puede prescindir de él, he curado muchos autos con él y, por lo tanto, puedo decir con confianza que es seguro para las bobinas, no he quemado ni uno solo en 6 años.

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