Por qué zumba la llave del baño cuando está cerrada: qué hacer si la llave silba y hace ruido y de dónde vienen los sonidos en las tuberías con agua caliente

Todos los habitantes de edificios de gran altura conocen este terrible rugido. A menudo va acompañado de una vibración aterradora de las tuberías. Cuando lo escuchamos, hay una desagradable sensación de confusión e impotencia. Parece que la casa sufrió un grave accidente. En general, hay poco agradable. ¿Por qué zumba el grifo? ¿Es posible eliminar esto por nuestra cuenta, o es hora de empezar a ahorrar dinero y prepararse para serios inconvenientes?

Diagnóstico de problemas

El motivo del zumbido en las tuberías es la turbulencia del flujo, que apareció debido a una violación de la estanqueidad en las juntas de los elementos de plomería. Las fugas que ocurren en las válvulas de cierre cambian el área de la sección transversal del paso libre dentro del espacio de la tubería. Así que hay remolinos que zumban.

Las fugas de aire por fugas provocan una serie de choques hidráulicos que hacen vibrar las tuberías. A menudo acompaña a sonidos molestos como el zumbido de un tren.

Principales causas del ruido

Todos estos síntomas de “enfermedad” en el sistema de plomería de su hogar aparecen debido a un mal funcionamiento de la plomería. Las causas de zumbidos y fugas son idénticas para todos los casos. Como regla general, esta es la calidad del agua y el desgaste de los elementos de sellado. Quiero detenerme en las razones por las que la grúa zumba, con más detalle.

¿Por qué zumban las tuberías cuando abres un grifo?

La válvula de suministro de agua está diseñada de tal manera que la sección transversal del paso libre de líquido a través de ella está bloqueada por una válvula con un sello en la unión. Las juntas están hechas de caucho elástico para evitar fugas.

No hay nada eterno en la naturaleza, y las juntas fallan periódicamente. Se presionan a través del cuerpo metálico de la válvula. Bajo la influencia del tiempo, el caucho se vuelve áspero, pierde elasticidad y se rompe la estanqueidad.

Como resultado, una junta suelta deja de mantener la presión del fluido. El caudal presurizado entra en una fuga y se produce una turbulencia, que va acompañada de un silbido desagradable o hace zumbar el grifo. No te preocupes, es fácil y barato de arreglar.

También emite un zumbido si se expulsa agua fría bajo presión a la tubería de suministro de agua caliente. Esto sucede cuando la caldera de ACS se para por reparaciones o por marcha de los propietarios y, por descuido, se olvidan de cerrar las válvulas de corte que cortan la caldera. El agua fría en el mezclador ingresa a la tubería de ACS. Al mismo tiempo, la válvula comienza a zumbar por la vibración.

El calcio disuelto en el agua del grifo forma depósitos de cal. Se acumulan en las paredes y crean un área de sección transversal interna desigual de la tubería. Esta puede ser otra causa del zumbido de las tuberías.

¿Por qué la taza del inodoro hace ruido cuando se llena de agua?

El ruido en el baño después de usar el baño es familiar para todos los lectores. Este es el sonido al que nos acostumbramos. Pero el tanque zumba bastante ruidosamente y despierta a los habitantes de la vivienda si uno de los miembros de la familia tiene que levantarse por la noche.

READ
Cómo usar una picadora de carne - Tasty

Hay una opción con alimentación inferior, en cuyo caso el agua no zumba. Un sonido fuerte es molesto si tiene un inodoro con un suministro de agua superior al tanque. Este problema se puede solucionar fácilmente con un tubo de goma de unos 30 centímetros de largo.

El tubo se coloca sobre el accesorio de suministro. Su otro extremo se encuentra en la parte inferior. El agua del racor pasa libremente por el tubo, se esparce por el depósito sin tocar el fondo y prácticamente no zumba.

Maneras de resolver el problema.

Una garantía del buen estado del sistema de suministro de agua es un cálculo hidráulico competente. Solo sobre esta base es posible determinar correctamente el diámetro y el material de las tuberías para comunicaciones.

La solución más radical al problema que hace que el sistema emita un zumbido fuerte es reemplazar todas las tuberías y dispositivos viejos, incluidos los grifos, por otros nuevos en su apartamento. Pero no es un hecho que traerá resultados si la tubería en la entrada o la casa también está defectuosa. Es necesario determinar exactamente dónde se encuentra la razón por la cual las tuberías están zumbando. A menudo se trata de válvulas y mezcladores.

Reparación o reemplazo de válvulas de bricolaje

Las características de diseño de la válvula de válvula a menudo se convierten en una fuente de problemas. El uso de válvulas de bola en lugar de válvulas tipo válvula elimina la necesidad de mantenimiento frecuente y reemplazo de juntas. En los edificios nuevos, las válvulas de bola ya están instaladas de inmediato y allí zumban con mucha menos frecuencia.

Son más simples y eficientes, aunque si fallan, son prácticamente irreparables. Esto no es significativo, porque el costo de las válvulas de bola para el suministro de agua de los apartamentos es pequeño. Pero si, sin embargo, tiene una válvula de válvula en la entrada de agua al sistema en el hogar, repararla usted mismo es más económico que cambiarla.

Para hacer esto, debe bloquear el acceso de agua al elevador (si la casa es un edificio de apartamentos). Intente desatornillar la caja de la grúa (a veces llamada caja). Si el hilo está atascado, no será fácil desenroscarlo. En este caso, el cuerpo de la válvula se calienta con un quemador de gas, la caja del eje se desatornilla y se repara.

READ
Cuero genuino en el interior: 15 ideas de diseño.

Dentro del apartamento, los dispositivos de bloqueo funcionan con un principio similar, con solo una pequeña diferencia. En el baño y en la cocina hay grifos con los que interactuamos todos los días. Fallan con más frecuencia que los dispositivos de bloqueo en la tubería externa. Por diseño, vienen con un sello de goma o cerámica.

  • Caja de grúa con goma

LEEMOS: ¿Qué tuberías de metal y plástico son mejores para elegir para la plomería y cómo montarlas usted mismo?

Para reparar el mezclador, debe averiguar qué parte, cuando está encendida, es la razón por la que el apartamento zumba con fuerza. Hay dos opciones: esta parte está en una tubería fría o caliente. Más lejos:

  1. Cierre el suministro de agua a la mezcladora.
  2. Desenrosque la caja de la grúa fallida.
  3. Inspeccione el estado de la goma y el asiento en el cuerpo de la batidora.
  4. Cambie la junta de la válvula.
  5. Vuelva a atornillar la caja del grifo en la carcasa.
  6. Compruebe la estanqueidad con un suministro de agua de prueba.

Algunos plomeros simplemente cortan el bisel de la junta en un ángulo de 45°, aproximadamente 1 mm. A veces, estas simples acciones son suficientes: la tubería ya no zumba.

  • Caja de grúa con cerámica

Si los casquillos de su grifo tienen un sello de cerámica, entonces el ruido puede deberse a una arandela de silicona combada que comprime los elementos estructurales de cerámica. En este caso:

  1. Cierre el suministro de agua.
  2. Desenrosque la caja de la grúa.
  3. Inspeccione el estado del sello de silicona.
  4. Si la arandela se hunde, cubra su plano con plástico.
  5. Atornille la caja del grifo en el cuerpo.
  6. Compruebe la estanqueidad con una prueba de agua.

La reparación de cajas de grúas de cerámica es una medida ineficaz. Si la pieza está fuera de servicio, es mejor reemplazarla de inmediato.

Otras fallas en el mezclador

La calidad de los mezcladores modernos depende del fabricante y de los materiales con los que están hechos. Por regla general, hay modelos baratos con una vida útil corta. Dicen sobre esas personas “póngalo y tírelo”, una compra fallida comienza a sonar y filtrarse después de tres meses. Pero incluso los mezcladores caros y de alta calidad funcionan mal con el tiempo.

Fuga por debajo de la nuez

A menudo, al instalar una caja de grúa, en caso de apriete insuficiente o excesivo de la conexión roscada, se rompe la estanqueidad del sello de goma y se producen fugas. Para solucionar este problema, puede desmontar la pieza y reemplazar la banda elástica.

También puede envolver varias capas de una cinta elástica especial en el hilo antes de atornillar en la caja. Es económico y se vende en cualquier tienda de plomería. Sin embargo, este problema no es la razón por la que el sistema está zumbando.

READ
Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

palanca con fugas

El diseño de una sola palanca del mezclador ha ganado popularidad. Es fácil de usar y se ve hermoso en el interior. Este tipo de dispositivo no es mucho más complicado que un mezclador tradicional. Con él, la tubería prácticamente no zumba y es más fácil descubrir la causa del mal funcionamiento. El cuerpo de trabajo principal en dicho mezclador es un cartucho. Si ve una fuga de agua debajo de la palanca, entonces el problema está ahí.

Con un destornillador, se quita la palanca, para esto, se desenrosca el tornillo de fijación que une el cartucho y la palanca. La tuerca de sujeción se desenrosca, el cartucho se cambia y se ensambla en el orden inverso. La batidora está lista para usar de nuevo. Los cartuchos de cualquier tipo se venden en tiendas de plomería.

El interruptor de la ducha Gander tiene fugas

El grifo del baño se diferencia del grifo de la cocina en que ofrece la posibilidad de cambiar la dirección del flujo de agua. Con el interruptor, usamos la ducha o nos lavamos las manos en el lavabo. Pero es este interruptor el que a veces es la causa del mal funcionamiento. Dependiendo del tipo de interruptores son:

  • Dorado.
  • Presionar el botón.
  • tipo corcho.

Para todos los tipos, por regla general, una causa común de fallas son los sellos. ¿Qué hacer? La solución a este problema es reemplazar el producto de sellado desgastado. Como antes, debe cerrar el suministro de agua, quitar el interruptor y cambiar la junta. Nada complicado.

Válvula de grifo con fugas

Hay una fuga por el cuerpo de la caja del grifo de la batidora. Esto significa que ya cumplió su tiempo y necesita ser reemplazado. No tiene sentido tratar de eliminar tal mal funcionamiento violando la integridad de la pieza. Simplemente compre una nueva caja de eje y reemplace la defectuosa.

Manguera de ducha con fugas

La manguera de la ducha se encuentra en la carcasa de la manguera de metal. La causa más común de una fuga en la manguera es un difusor con fugas. En este caso, apriete la tuerca de conexión con más fuerza. Si sale agua de la manguera de metal, lo más probable es que la manguera haya reventado debido a la mala calidad del material y la baja elasticidad del tubo dentro de la manguera.

Esto se puede corregir de forma independiente mediante el uso de un accesorio en el que los extremos del tubo se estirarán en el punto de ruptura. Luego deben presionarse contra el accesorio con abrazaderas. El video muestra cómo se hace.

En esta reseña se presentó un breve análisis de situaciones problemáticas con la plomería en su hogar. Espero que haya sido útil. Como puedes ver, no hay nada súper complicado en el mundo de los grifos y los inodoros. Conociendo las características de diseño, es fácil hacer frente a reparaciones ligeras por su cuenta. Simplemente cambie la junta y la tubería dejará de zumbar. Lo principal es no tener miedo y no tener miedo. ¡Cree en tu fuerza!

READ
Errores en el diseño del baño: diseño, decoración, selección incorrecta de materiales de acabado.

Las principales razones por las que el grifo del baño zumba cuando está cerrado. ¿Cómo arreglar este problema?

Foto 1

Los problemas de plomería son comunes. Las razones son variadas: instalación de mala calidad, productos defectuosos, desgaste prematuro, así como fallas en el sistema general de suministro de agua.

Cuando las tuberías zumbaban o la batidora retumbaba, era el momento hacer reparaciones. Si el trabajo por delante no es difícil, entonces usted mismo puede hacer frente al problema.

¿Por qué el grifo de mi baño zumba, hace ruido o silba cuando está cerrado?

A veces después de abrir el grifo se produce zumbido o traqueteo en las cañerías. Este tipo de ruido causa muchos inconvenientes. No sólo propietarios del apartamento, sino también a todos los residentes de la casa.

sonidos molestos no siempre causado por un mal funcionamiento de la batidora. A menudo, incluso cuando el grifo está cerrado, las tuberías vibran junto con los accesorios. esto se explica presión excesiva agua. Es difícil solucionar un problema de este tipo por su cuenta, tendrá que ponerse en contacto con al órgano de gobierno.

Foto 2

Foto 1. Si el problema es una presión excesivamente alta, se puede solucionar instalando un regulador de agua que estabilice la presión y la presión del líquido en la tubería.

Sonidos de grifo de agua caliente

El grifo del baño puede ser ruidoso debido a una presión excesiva en línea. Los sonidos desagradables desaparecerán para siempre si se instalan dispositivos en las tuberías que regular presión de flujo

Ayuda La presión óptima del sistema es 2 atmósferas.

Si el motivo está en el mezclador, se requiere inmediato reparaciones, especialmente cuando el grifo de agua caliente está zumbando. Con el tiempo el puede romperse.

Qué hacer para eliminar el ruido

Cuando la causa del ruido está en un mezclador defectuoso, debe ser reemplazado caja de la grúa o su junta. En primer lugar, es necesario determinar el tipo de caja de grúa:

  1. Encendiendo el agua sola vuelta válvula – caja de grasa con cerámico insertar.
  2. Si necesitas hacer para encender el agua muchas vueltas, entonces la caja con goma empaquetadura.

Solución de problemas

Foto 3

Por lo general, esto se hace de forma independiente. El cartucho cerámico tiene arandela de silicona, que combina anillos para llevar el líquido de la temperatura requerida al grifo. Cuando la arandela se desgasta, el cartucho cerámico se reemplaza por completo.

Cabe señalar que los bujes de metal-cerámica romper raramente. Pero el líquido del grifo con varias impurezas aún obstruye la caja de grasa, lo que obliga a reemplazar el mezclador.

READ
Impermeabilización de baños bajo azulejos: lo que es mejor, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño

Estas cajas de grasa pueden producir sonidos no deseados. debido a la reducción disco de silicona. Para deshacerte del zumbido, debajo debes poner anillo de polietileno. Su espesor no debe exceder 0,5 mm.

¡Atención! La caja falla a menudo por mala agua, por lo que es recomendable establecer filtro de limpieza.

Si la caja de la grúa es ordinaria, es suficiente cambiar junta de goma. Se debe retirar de la caja de grasa y evaluar el grado de desgaste. Si es duro y “endurecido”, entonces el reemplazo inevitable. Si la goma aún es elástica, entonces debe cortar el borde de la junta a 45 grados.

Antes de la renovación no olvides cerrar el agua en el apartamento.

Recomendaciones para prolongar la vida útil

Para evitar daños, no se recomienda comprar un producto barato. Se esta realizando la instalacion estrictamente de acuerdo con las instruccionesunido a la batidora.

Además, es necesario cumplir reglas de operaciónQue son los siguientes:

Foto 4

  1. Para eliminar los depósitos de cal no use ácido fosfóricoque pueden dañar la superficie del grifo.
  2. Utilice un agente de limpieza libre de cloro.
  3. Prohibido utilizar abrasivos.
  4. superficie cromada El grifo se limpia con agua jabonosa y luego se pule con un paño suave.
  5. Los depósitos calcinados se procesan vinagre de uva.
  6. cal eliminado con vinagre.
  7. Agente de limpieza indeseable dejar en la superficie mucho tiempo.

Periódicamente vale la pena reemplazar cabezal de ducha y limpiar el aireador mezclador.

Razones para los sonidos:

  1. Después de una revisión importante. Aparecen zumbidos y otros sonidos debido a montado descuidadamente sistema de plomería. tales deficiencias debe eliminar la sociedad gestora.
  2. Mal funcionamiento de la plomería en el próximo apartamento. Si, después de reemplazar el mezclador, el zumbido en las tuberías permanece, entonces se debe buscar la causa entre los vecinos. La ubicación del sonajero se determina al cerrar el estreñimiento todos los residentes a su vez.
  3. El efecto de las tuberías viejas. Un zumbido y ruido desagradable se manifiesta en casas antiguas en las que durante mucho tiempo No esta reparado plomería. Bajo la influencia del óxido y las sales, el diámetro de la tubería disminuye, lo que provoca sonidos molestos. El problema se elimina reemplazando las tuberías de metal por otras de metal y plástico.

Vídeo Útil

El video a continuación muestra el análisis del grifo en el baño y describe las posibles causas del mal funcionamiento.

llamar al fontanero

Es deseable que el fontanero reparado por profesionales. Las acciones precipitadas de una persona sin experiencia afectan negativamente el funcionamiento del sistema de suministro de agua. La autorreparación incorrecta puede causar emergencia. Para evitar esto, es mejor recurrir a la ayuda de profesionales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: