Por qué los conductores cuelgan imanes en el filtro de aceite del automóvil?

El filtro de aceite limpia el sistema de lubricación del motor y prolonga su vida. Los propietarios de automóviles, en un intento por prolongar la vida útil del motor, recurren a varios trucos. Recientemente, se ha popularizado la idea de utilizar imanes en la carcasa del filtro. De esta forma, se supone que se logra la máxima retención de productos de desgaste dentro del elemento filtrante.

¿Qué es un filtro de aceite y cómo funciona?

Un filtro de aceite es una parte importante del motor de un automóvil. La estructura y apariencia del filtro es muy simple. A primera vista, el detalle no parece ser un elemento importante del vano motor. De hecho, realiza una función importante en el funcionamiento y la limpieza del motor. Durante la operación del automóvil, el motor experimenta cargas pesadas y cambios de temperatura. En el proceso de trabajo, aparecen microvirutas de metal y hollín. Debido a los cambios de temperatura, el aceite se quema y se forman depósitos de carbón (coquización).

Es con tales dificultades que el filtro de aceite lucha. Limpia eficazmente el aceite del motor y acumula las consecuencias del funcionamiento duro del automóvil. Por esta razón, el filtro se cambia cada vez que se cambia el aceite, no vale la pena ahorrar en esos repuestos. Un filtro de alta calidad prolongará varias veces la vida útil del motor. El reemplazo tardío o el uso de análogos de baja calidad provocarán el efecto contrario.

¿Cómo ayudarán los imanes y ayudarán?

La idea misma de instalar imanes es mejorar el efecto de retardar las virutas de metal dentro del filtro. Al entrar en el filtro, las virutas no irán más allá, sino que permanecerán dentro gracias a los imanes. Por ejemplo, considere la situación con el desgaste de una transmisión automática. El aceite también circula en dicha unidad. Con el tiempo, los discos de fricción se desgastan debido al contacto constante de las superficies metálicas. Como resultado, las virutas se acumulan en la composición del aceite. Para combatir este efecto, se instala un tapón de drenaje de neodimio magnetizado en la bandeja de la caja de cambios. Durante todo el período de funcionamiento de la transmisión automática, desde el reemplazo hasta el cambio de aceite, el corcho atrae todas las virutas. Al cambiar el aceite, el tapón se desenrosca y se tira junto con los productos de desgaste.La vida útil de la caja automática se prolonga muchas veces y los productos de desgaste no tienen tiempo de dañar los mecanismos.

READ
Qué restaurador de plástico es el mejor? Clasificación de pulimentos que restauran el plástico del automóvil | LOS 5 PRINCIPALES

Pero, ¿es este el caso con el funcionamiento del motor? En los últimos 2 o 3 años, ha habido una demanda por la idea de instalar imanes de neodimio específicamente en la carcasa del filtro de aceite y combustible. Esto se debe a la similitud con el trabajo de un tapón de drenaje en una transmisión automática Consideremos la idea con más detalle. Use imanes de neodimio sugeridos. Este tipo de imán es mucho más fuerte que los estándar. Incluso las partículas de metal más pequeñas serán atraídas y no entrarán en el sistema de aceite. La pérdida de magnetización ocurre de manera extremadamente lenta e insignificante: 1-2% por ciento en 10-30 años. En teoría, las virutas ingresan al filtro y se mantienen allí mediante imanes montados en la carcasa del filtro. El motor se deshace del exceso de productos de desgaste y funciona más tiempo. Pero esto es sólo en teoría.

En la práctica, es importante comprender que el diseño y el principio de funcionamiento del motor son muy diferentes a los de la transmisión automática. Los principales productos de desgaste del sistema de propulsión son:

  • Hollín;
  • Hollín;
  • microchip (precisamente las partículas más pequeñas e imperceptibles).

El filtro hace frente por completo a todos los desechos enumerados del sistema. La única condición es el reemplazo oportuno del aceite y el filtro de aceite en sí.

La aparición de distintas partículas de virutas en el aceite indica el estado deplorable del coche. En este caso, se requiere una costosa reparación del motor. Trate de imaginar una situación en la que un filtro con imanes acumula chips en sí mismo por un tiempo. Con el tiempo, debido a los cambios de temperatura y las vibraciones, los imanes salieron volando del filtro. Todas las virutas entrarán rápidamente en el sistema de lubricación en un flujo, condenando el motor a una revisión general.

Si desea prolongar la vida útil de su motor, cambie el aceite y el filtro con más frecuencia sin escatimar en piezas. Y el motor le servirá fielmente durante más de un año, sin llevarlo a gastos innecesarios.

READ
Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Instalar un imán en el filtro de aceite: ¿tiene sentido?

El filtro de aceite protege el motor del automóvil y es uno de los componentes importantes. Se asegura de que el sistema de lubricación del motor esté en buenas condiciones. Es por eso que todos los propietarios de automóviles están interesados ​​​​en una vida útil más larga de este equipo. Hay varias maneras en las que esto se puede proporcionar. Uno de estos métodos es instalar un imán en la carcasa del filtro de aceite. Consideremos con más detalle el grado de efectividad de este método.

¿Por qué instalar un imán en el filtro de aceite?

Durante el movimiento del automóvil, algunas de sus partes fallan. Esto se obtiene debido a la fricción de los elementos del motor entre sí durante el movimiento de los vehículos. Por lo tanto, se forman virutas de metal en el propio motor, que se eliminan fácilmente mediante un lubricante de aceite especial en el filtro de aceite.

Pero tarde o temprano, tales virutas estropean significativamente el estado del filtro de aceite y aún debe reemplazarse. Para evitar que esto suceda, muchos propietarios de automóviles están tratando de encontrar todo tipo de formas de extender la vida útil. Puede colgar un imán para ralentizar el proceso de acumulación de cal destructiva. En algunos casos, este método es muy efectivo para controlar dichos chips.

Como instalar

Puede instalar el imán usted mismo con la ayuda de herramientas improvisadas. Para la instalación necesitará los siguientes materiales:

  • un recipiente para drenar el aceite, es adecuado un bote;
  • el búlgaro;
  • un paño especial para limpiarse las manos.

El proceso de instalación se lleva a cabo en varias etapas. Es importante seguir estrictamente las instrucciones y seguir las precauciones de seguridad para no dañar la pieza. Considere la instalación paso a paso de un imán en un filtro de aceite.

READ
Probador casero para comprobar el sistema de encendido.

Paso 1. Apertura del filtro

Para evitar derramar residuos de aceite, es necesario tapar el orificio con un paño, luego el trabajo se realizará con mayor precisión. Luego, el filtro en sí debe cortarse con un molinillo por la mitad, con una sangría desde el interior de unos 3 centímetros.

En el sentido de la marcha, gire el filtro y sujételo suavemente sin presionarlo con un molinillo. De lo contrario, los residuos de aceite del motor simplemente pueden encenderse.

Paso 2. Trabajar en el elemento filtrante

Después de que la carcasa se haya cortado por completo, es necesario quitar el elemento del filtro. Lo siguiente a mirar es el estado del contenido en el interior. Allí podemos notar mucho hollín, aceite de motor quemado y polvo. Todas estas partículas tienden a ser atraídas por un imán.

Es por eso que debe colocar un imán en la parte posterior de la caja para que las partículas no cuelguen por toda la caja y entren en el filtro. Entonces el aceite estará más limpio. Esto no afectará la circulación del lubricante especial a través del sistema de aceite.

¿Ayuda el imán en el filtro de aceite?

Un dispositivo de este tipo para prolongar la vida útil del filtro de aceite sin duda ayuda. Lo principal es usar imanes potentes que puedan mantener la atracción magnética durante mucho tiempo. Cualquier imán conserva tales propiedades durante mucho tiempo, pero generalmente se recomienda usar imanes de neodimio, son los más confiables.

El imán no puede dañar en absoluto el resto del motor del automóvil, solo mejorará el rendimiento del filtro. Este método le permitirá olvidarse de los problemas con el filtro de aceite. Será suficiente verificar periódicamente su estado y agregar líquido allí.

El imán del filtro de aceite es un gran hallazgo para los automovilistas. Es capaz de mantener el equipo en buenas condiciones y protegerlo contra la entrada de pequeñas partículas de metal. Es fácil de instalar y fácil de cambiar en caso de desmagnetización. Lo principal es seguir las instrucciones.

READ
Cuatro métodos efectivos para lavar boquillas en un garaje
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: