Plantillas para yeso decorativo de paredes: cómo hacer un patrón, tecnología de dibujo

Los patrones volumétricos de yeso decorativo en las paredes y el techo hacen que el interior de un apartamento o casa sea original y refinado. Si se abastece de los materiales y herramientas necesarios, así como de la paciencia, puede dominar la tecnología de aplicar yeso con una plantilla y decorar la habitación usted mismo. Le mostraré cómo puede hacer una plantilla usted mismo de forma rápida y económica a partir de una plantilla.

plantilla de pvc

Cómo se ve en el interior

La plantilla le permite hacer un patrón que sobresale por encima de la superficie principal. Se crea un patrón tridimensional (repetido o único) en un plano aplicando una capa de yeso decorativo a través de una plantilla.

Cuanto más grueso es el material de la plantilla, más voluminosa es la imagen. Se utiliza una mezcla espesa de yeso que no escurre ni gotea. Esto le permite crear un patrón de plantilla tridimensional en cualquier superficie, incluido el techo.

Foto 10

Tipos de plantillas

Hay modelos hechos de papel, plástico, silicona.

La plantilla comprada es una lámina delgada de PVC con un patrón recortado. Los modelos de plástico están diseñados para uso reutilizable.

plantilla de corazón

Las plantillas de silicona destacan por su durabilidad y son fáciles de usar.

patrón de pantalla de silicona

Las opciones de papel y plástico son bastante simples de fabricar, se pueden hacer a mano. Los modelos de silicona son difíciles de hacer por tu cuenta.

Patrones populares y patrones

En estilo, combinación de colores, el dibujo debe estar en armonía con el interior general de la habitación. A menudo repite las imágenes en cortinas, muebles y otros elementos decorativos. Especialmente populares son:

Mampostería de ladrillo o piedra. A menudo elegido para decorar la cocina, el pasillo. Hacer una plantilla es muy fácil, solo necesita dibujar los ladrillos en una hoja adecuada con un marcador y recortarlos.

Foto 11

Foto 12

Naturaleza (árboles, hojas, flores). Los pequeños motivos repetitivos son una opción clásica para decorar habitaciones amplias y pequeñas. A menudo, los elementos de tal decoración se distinguen en un revestimiento liso con un marco tallado.

READ
Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 formas de ahorrar

hojas de plantilla

plantilla de helecho

animales, pájaros. Las imágenes individuales de animales o pájaros de gran tamaño se ven espectaculares.

pájaro

pescado

Patrones geométricos y patrones.. Se aplica un adorno repetitivo en rayas uniformes a lo largo de las paredes o a lo largo del perímetro del techo.

Piel de cocodrilo. No es pegadizo, pero el patrón original se usa para cubrir toda el área de las paredes.

piel de cocodrilo

piel de estuco

Plantilla hecha a sí misma

Puede hacer una plantilla usted mismo a partir de una carpeta de plástico transparente para papel A4.

Paso 1. Encontramos una plantilla adecuada en Internet y la imprimimos en una impresora.

impresión

Paso 2. Compramos una carpeta para papel y un cuchillo de tablero con cuchillas reemplazables.

Carpeta de papel

Paso 3. Colocamos el dibujo impreso debajo de la lámina de PVC y lo rodeamos con un rotulador.

Trazo de marcador

Paso 4. Corta a lo largo de las líneas con un cuchillo y obtén una plantilla terminada.

Recortar

Si el dibujo es grande, se divide en varias partes y se hace una plantilla separada para cada parte de acuerdo con el esquema anterior.

Otra buena manera de hacer tu propia plantilla de yeso grande – corte un rollo de aislamiento delgado (como papel de aluminio).

foto de tráfico

La tecnología de aplicar un patrón tridimensional.

Después de elegir un dibujo, debe abastecerse de materiales y herramientas para seguir trabajando.

Los materiales requeridos:

mat4

mat2

La plantilla se sujeta a la superficie con cinta adhesiva. Luego proceda a crear el patrón en sí, la secuencia es la siguiente:

    Aplicación de yeso. Con una grapa angosta, se captura una cantidad conveniente de yeso terminado, con una grapa más pequeña, se distribuye por todo el patrón de la plantilla. Los trazos se realizan con presión, esto le permite hacer que la estructura del yeso sea más densa. No importa la dirección de los trazos, lo principal es llenar toda la plantilla.

deposición

aplicación2

El yeso finalmente se endurece después de algunas horas, tiempo durante el cual se puede usar un cepillo duro para aplicar una textura a la imagen tridimensional. Las pinturas resaltan elementos individuales, “edad”, aumentan visualmente el volumen. El acabado con barniz hace que la superficie sea brillante, con brillo.

READ
Pinzas compactas caseras para frutos secos pequeños

Puede encontrar esto útil:

Interesante video sobre el tema.

En este video, el maestro muestra cómo hacer un enlucido decorativo en el estilo Loft usando una plantilla.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

Las técnicas para aplicar yeso decorativo, así como sus propias variedades, son muy diferentes. Una forma bastante sencilla de conseguir un acabado original y duradero es utilizar esténciles. La web de la RMNT te indicará cómo aplicarlos correctamente para no pagar master finishers.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

Para empezar, le recomendamos que vuelva a leer el artículo del portal Rmnt.ru sobre cómo hacer usted mismo yeso decorativo con la masilla más común, para no comprar compuestos especiales. Además, necesitará espátulas, papel de lija para moler, posiblemente una llana, y asegúrese de tener un recipiente para la solución.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

Una plantilla, de hecho, es una lámina de caucho, silicona o plástico en la que se graba un determinado patrón. Si la plantilla está hecha a mano, generalmente se usa cartón grueso o madera contrachapada como los materiales más asequibles. Es la plantilla la que ayuda a conseguir un bonito relieve en la pared, que puede ser muy diferente:

    o piedra.
  • Plantas, hojas, flores – todo tipo de motivos naturales.
  • Figuras geometricas.
  • Adornos étnicos.
  • Figuras de pájaros y animales.
  • Patrón debajo de la piel, por ejemplo, reptiles, pieles de animales.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

¡Importante! Hay plantillas completamente planas. No son para yeso, porque no habrá relieve, sino para pintar, dibujar, pintar en la pared.

La pared para aplicar yeso decorativo ya debe estar preparada. Limpio, seco, sin viejos acabados y con una fina capa de masilla aplicada. Si es necesario, se hacen marcas, por ejemplo, se decidió que un dibujo grande de una plantilla se transferiría a una sola sección de la pared, como un panel. O se repetirá el dibujo, que ocurre con más frecuencia. Plantilla, la plantilla debe fijarse en la pared. En general, si están trabajando juntos, el asistente puede sostenerlo en la superficie, pero aún es más conveniente y seguro usar cinta adhesiva.

READ
Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

Primero, se aplica una imprimación de acuerdo con la plantilla, luego la composición terminada de yeso decorativo. Es extremadamente importante llenar completamente los huecos, mientras que los bordes de la hoja permanecen limpios.

Dibujo volumétrico en la pared usando una plantilla.

  1. La plantilla se retira solo después de que el yeso se haya secado, para no dañar el patrón. Pero antes la plantilla queda completamente pegada a la pared. Debe arrancar desde un borde con ambas manos con un movimiento decisivo.
  2. Para que el relieve se vea profesional, incluso antes de quitar la plantilla, debe caminar sobre la superficie con un rodillo simplemente humedecido con agua. Después de quitar la plantilla, el dibujo se alisa ligeramente con papel de lija fino para que no queden bordes afilados.

Cómo usar plantillas para aplicar yeso decorativo.

Puede pintar una pared completamente seca con un patrón en relieve en cualquier color, simplemente puede cubrirla con una capa protectora de barniz. El método de aplicación, como ves, es bastante simple. Las plantillas gruesas le permiten obtener bajorrelieves convexos que se convertirán en un acento en la pared, un punto focal. Los patrones más delgados, incluido el ladrillo de imitación, generalmente se usan en toda la superficie de la pared. Pruebe su mano, por ejemplo, en un panel de yeso para practicar y asegúrese de que todo funcione.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: