Plantilla para yeso decorativo: tecnología de fabricación y aplicación.

Incluso un principiante puede hacer una decoración interior original en bajorrelieve si usa una plantilla para yeso decorativo. Usando la técnica de estarcido, crean imágenes tridimensionales que son especialmente buenas para habitaciones grandes con techos altos. Esto no requiere dispositivos complejos, composiciones costosas. No es necesario pagar un trabajo costoso mediante la contratación de profesionales. Crear una nueva apariencia para un espacio familiar es emocionante y gratificante.

plantilla para yeso

¿Qué son las plantillas para yeso decorativo?

Para obtener un patrón original que sobresalga por encima de la superficie enlucida, se utilizan superposiciones especiales con secciones recortadas en ellas: plantillas. Usando un material similar, puede obtener un patrón convexo en cualquier superficie plana o suavemente curvada. Para decorar la habitación con los patrones más extraños y exclusivos hechos en cualquier estilo, no es necesario ser un artista o un maestro yesero.

Ventajas de decorar con stencils:

  • la posibilidad de utilizar plantillas prefabricadas compradas o hechas a mano;
  • la capacidad de crear joyas únicas de cualquier estilo a su gusto;
  • le permite realizar patrones complejos casi sin errores incluso sin experiencia;
  • aléjese de los patrones de plantilla del mismo tipo aplicados con un rodillo o sello para hormigón y yeso;
  • posibilidad de aplicación sobre cualquier superficie enlucida, en cualquier estancia;
  • la capacidad de velar los errores existentes con elementos decorativos.

Tal decoración parece ventajosa incluso sin resaltar sobre el fondo de paredes uniformes. La iluminación adicional proporciona un efecto maravilloso, como resultado de lo cual el patrón de bajorrelieve adquiere una profundidad espacial aún mayor.

Cómo hacer tus propias manos

Se puede comprar una plantilla para yeso decorativo, pero es mucho más tentador hacerlo usted mismo. En este caso, puede elegir una imagen a su gusto o repetir los patrones ya disponibles en los muebles: muebles, cortinas.

Tal superposición se puede hacer de cualquier material laminar:

  • platos de plástico;
  • papel grueso;
  • silicona;
  • radiografías antiguas;
  • tiras de cinta adhesiva (para simular ladrillos).

Lo principal aquí es la densidad y la resistencia del material de la plantilla, la posibilidad de obtener un borde liso. Incluso el tul se puede usar para decorar con la técnica de esténcil (ver video al final del artículo).

Las plantillas delgadas ordinarias con particiones estrechas para yeso decorativo no son adecuadas, ya que pueden colapsarse fácilmente. Cuanto más gruesa sea la capa de la solución aplicada, más anchos deben ser los puentes.

Hecho de silicona

Hay dos formas de hacer una plantilla de silicona:

  • aplique una lámina de silicona sobre la cual cortar un patrón a lo largo del contorno;
  • aplique adhesivo termofusible de silicona a lo largo del contorno del patrón.

La silicona es reutilizable y fácil de limpiar. Cuando trabaje con adhesivo de silicona, debe tener cuidado, aplique pistas con una pistola.Para hacer una plantilla de plantilla, necesita una superficie plana. Se espolvorea con talco o almidón para que la silicona no se pegue a la superficie.

Para la fabricación, puede colocar una capa de papel fino sobre un dibujo impreso en papel y conectar estas hojas con clips. La hoja superior está untada con aceite vegetal, por lo que el papel se vuelve transparente. El pegamento se aplica a lo largo de las líneas que han aparecido para que las rutas adhesivas no entren en los contornos. Sostenemos la punta de la pistola en la superficie en un ángulo de 45 grados. La silicona curada se separa fácilmente del papel.

De plastico

Para la fabricación de una plantilla, es adecuado el plástico transparente, con un grosor de 0.2 mm o más. Caben las cubiertas de las carpetas para los archivos. Hay cubiertas para papel A3 a la venta. Para transferir un dibujo impreso en papel, basta con colocarlo debajo de un plástico transparente y rodear los contornos del plástico con un marcador fino. Para plantillas pequeñas, el plástico de las paredes de las botellas de PET es adecuado.

Al recortar los detalles del patrón en plástico, asegúrese de que los bordes de las ranuras no tengan rebabas ni cortes. En el caso de las plantillas de cartón, esto no es tan importante, ya que los bordes del papel se deforman fácilmente cuando se retira la plantilla sin comprometer la integridad del yeso.

Necesitas cortar plástico con un cuchillo afilado de papelería.

documentos

El papel es el material más común con el que se puede hacer una plantilla de estarcido. Incluso hacen yeso decorativo con papel. Desafortunadamente, el papel no es resistente al agua, por lo que la plantilla será desechable para yeso decorativo. El papel Whatman es el mejor, pero también puedes usar hojas resistentes de papel tapiz grueso.

plantilla para yeso de papel decorativo

Para aplicar contornos al papel Whatman, se coloca un dibujo preimpreso sobre un vidrio. Se coloca encima una hoja de papel whatman y se fija sobre el cristal para evitar que se desplace. Se coloca una lámpara debajo del vidrio. El dibujo que aparece en el papel de dibujo se perfila con un rotulador. Las secciones del patrón se cortan con un bisturí o un cuchillo falso (como en el plástico).

READ
19 estanterías caseras originales para guardar zapatos

Cómo usar una plantilla para un bajorrelieve instrucciones paso a paso

Para crear un bajorrelieve en la pared, además del deseo, necesitará una plantilla para yeso decorativo, materiales de acabado, así como cualidades como precisión, paciencia e imaginación. La plantilla de la plantilla le permite crear detalles de patrones con contornos precisos del contorno, protege las áreas de superficie adyacentes del ingreso de la solución.

El trabajo se realiza por etapas:

    .
  1. Fijación de plantillas. .
  2. Aplicación de yeso.
  3. Formación de pequeños detalles.
  4. Eliminación de la plantilla.
  5. Crea una textura superficial.

A continuación, consideraremos cada uno de estos puntos en detalle.

Para que el bajorrelieve no haga que la habitación sea más pesada, el tamaño y el abultamiento de la imagen creada se hacen de acuerdo con las dimensiones de la habitación. Para una habitación pequeña o una habitación llena de muebles de gran tamaño, es adecuado un bajorrelieve de tamaño pequeño encerrado en un marco. Las formas grandes son buenas para fachadas, pasillos con un área grande.

Para “llenar su mano”, puede practicar en una hoja de prueba de tableros de yeso o en un cuarto de servicio. Al mismo tiempo, el resultado obtenido permitirá evaluar el patrón seleccionado en su forma natural.

Al crear un bajorrelieve, se utilizan composiciones de yeso. Por lo tanto, es necesario crear condiciones similares a las observadas durante el trabajo de enlucido. Temperatura +5 – +30 o C, contenido de humedad en el aire – hasta 60%. No se deben utilizar ventiladores ni calentadores para secar el bajorrelieve.

Preparación de sustrato

Dado que el bajorrelieve se aplica a una pared ya enlucida, en la que no se pegará papel tapiz ni pintura, la preparación de la superficie consiste en nivelar (masillar) e imprimar.

Primero, comienza a marcar:

  • delinear las líneas de franjas ornamentales según los puntos de referencia (esquinas, bordes de aberturas);
  • marque los centros de elementos repetidos o los límites de la unión de hojas de pantalla;
  • marque las líneas de los marcos si el futuro bajorrelieve está decorado con marcos de estuco.

plantilla y preparación de la superficie

No se utiliza un nivel para marcar, ya que las paredes existentes pueden tener alguna curvatura. Este defecto se manifestará de inmediato con un adorno hecho estrictamente horizontal o verticalmente.

Retire el polvo de la pared. Si hay irregularidades, se eliminan antes de aplicar el bajorrelieve. La superficie se imprima en dos pasadas y se enmasilla.

Fijación de plantillas

La plantilla de papel o plástico debe fijarse firmemente a la superficie para evitar que se mueva cuando se aplique la mezcla de yeso. Para pegar la plantilla decorativa de yeso a la pared, puede usar adhesivo en aerosol, cinta adhesiva de doble cara o cintas de cinta adhesiva. La cinta adhesiva es la mejor porque no deja marcas.

plantilla fija

Se aplica pegamento en la parte posterior de la hoja de plantilla, luego de lo cual se presiona el dispositivo contra la pared, esperando hasta que el lubricante adhesivo se adhiera. Si no fue posible obtener el pegamento o una prueba con pegamento en un lugar discreto reveló que quedan manchas, se usa cinta adhesiva.

La capa interna

Los lugares abiertos que resultan estar ocultos por un bajorrelieve se preparan con un pincel. La imprimación se aplica generosamente. Después de la operación de imprimación, la pared se seca. La imprimación se elige adecuada tanto para la composición de la masilla subyacente como para el yeso decorativo.

Aplicar una capa de pantalla

Para la técnica de bajorrelieve, se utilizan mezclas de yeso con arena de grano fino. La masa de yeso resulta ser de plástico, encaja bien incluso en ranuras estrechas. A menudo, para esta técnica se utilizan composiciones de masilla o yeso a base de yeso.

aplicar yeso y dar forma a piezas pequeñas

Si aplica una masa delgada de yeso, puede “flotar” después de la plantilla eliminada. Por lo tanto, la masa se prepara con una consistencia viscosa. Puede usar una composición preparada o diluir la mezcla seca. El volumen de la solución mezclada debe calcularse antes de que comience el fraguado. Por lo tanto, es más racional amasar la composición en pequeñas porciones.

Al aplicar una capa gruesa, la composición se aplica en varias capas. Las capas inferiores no se alisan con especial cuidado para lograr la máxima adherencia de las capas. A la hora de trabajar, es conveniente utilizar una llana metálica y una espátula. Una parte de la masa de yeso se aplica a la llana. En el proceso de trabajar con una espátula, toman un poco de solución de la llana y transfieren la masa a la pared, cubierta con una plantilla.

READ
Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

La solución aplicada en las ranuras se presiona con una espátula para una mejor adherencia y la formación de una capa más densa. La dirección de aplicación de los trazos en esta técnica no es importante. La solución se unta en la dirección en la que es conveniente. Es importante llenar los espacios lo mejor posible.

Dar forma a piezas pequeñas

Cuando todas las ranuras están cubiertas con la mezcla, si es necesario, la superficie de la capa se forma por medios improvisados, logrando la creación de una superficie del relieve deseado. En los patrones de plantas, en esta etapa, se dibujan las venas, los estambres se aplican con una jeringa médica o de confitería. Una espátula forma detalles de formas complejas, por ejemplo, placas de plumaje de pájaro.

Quitar la plantilla

La masa aplicada tiene la oportunidad de agarrar. En este momento, forma enlaces cristalinos con el material de la pared. Después de la configuración, puede quitar con cuidado la plantilla.

eliminación de plantillas

Cuando se eliminan, quedan “tirones” en los bordes del patrón: formaciones con flecos elevados. Se forma una “franja” particularmente pronunciada cuando se aplica una capa gruesa de yeso. Debe esperar hasta que la solución sea completamente más fuerte y pasar por los bordes con papel de lija.

Después de quitar la plantilla, el patrón se corrige aplicando la solución donde están los espacios con una espátula.

Crear una factura (si es necesario)

A veces, siguiendo la idea del diseño, los elementos del patrón que sobresalen por encima de la pared están hechos con una superficie texturizada original. Cualquier medio improvisado es adecuado para su aplicación, por ejemplo, cepillos duros, esponjas, sellos para hormigón y yeso. Puedes imitar escamas de pescado usando una cuchara. La textura se forma antes de que el mortero comience a fraguar.

patrón estarcido

Herramientas para ayudarle a hacer el trabajo

Algunas herramientas y dispositivos para hacer yeso decorativo en técnica de estarcido se pueden encontrar en el hogar o hacer a mano. Hay que comprar algo.

Para el trabajo, prepare:

  • espátula (o dos anchos diferentes);
  • rodillo;
  • cuchillo de paleta;
  • cortador de oficina o bisturí;
  • cepillo;
  • papel de lija
  • capacidad;
  • marcador
  • sellos

Opciones para hermosos dibujos para diferentes habitaciones.

Puede inventar y dibujar un patrón, o puede encontrarlo en Internet e imprimirlo. Traemos a su atención varias opciones diseñadas para habitaciones de diversos propósitos.

Video sobre la aplicación de yeso decorativo con una plantilla.

Para poder tener una representación visual de la técnica del esténcil, sugerimos ver una clase magistral.

Usando una plantilla para yeso decorativo, puede crear de forma independiente una decoración de pared única que coincida con cualquier estilo de interior. Puede actualizar las paredes sin reparaciones cosméticas, sin invitar a profesionales.

Plantilla para yeso: aplicación y sutilezas del trabajo con una espátula.

Puede crear un hermoso patrón utilizando formas especiales con partes eliminadas que forman el contorno del futuro bajorrelieve.

El uso de plantillas le permite crear casi cualquier patrón decorativo en una superficie plana o ligeramente curva.

Y la simplicidad de este método le permite no involucrar ni a los diseñadores ni a los yeseros en el trabajo.

La ventaja de usar plantillas.

  • Puedes comprar plantillas o hacer las tuyas propias.
  • Si las soluciones de plantilla no encajan, puede crear un diseño usted mismo.
  • A pesar de que muchos patrones parecen difíciles de realizar, una persona que no tenga experiencia en este tema puede hacerlos utilizando el método de la plantilla.
  • Las plantillas le permiten crear casi cualquier adorno.
  • Se puede crear un bajorrelieve en casi cualquier superficie.
  • Este método ayudará a ocultar defectos en la superficie.

El bajorrelieve se puede hacer aún más hermoso si elige la luz de fondo adecuada. Esto le dará al adorno una elegante profundidad espacial.

Bajorrelieve en la pared: ideas fotográficas.

Sin experiencia, es muy difícil entender qué y cómo se puede hacer con el yeso ordinario. De hecho, las pinturas de yeso tridimensionales pueden ser de muy diferentes temas, pero los más comunes son las flores, los árboles y los paisajes (urbanos, campestres). En este apartado hemos recogido algunos de los más diversos bajorrelieves de la pared. Con su ayuda, puede crear un tema para el modelado artístico en las paredes. De hecho, el proceso es similar a trabajar con plastilina.

Tipos de plantillas

Por lo general, las plantillas que se venden en ferreterías o tiendas de diseño están hechas de PVC. Sin embargo, además de ellos, hay plantillas de otros materiales.

  • El plastico. Estas plantillas durarán más que otras y, según el grosor, le permitirán hacer un patrón que sobresalga del plano en diversos grados.
  • caucho o silicona. También son bastante duraderos, pero a diferencia de sus contrapartes de plástico, son más fáciles de quitar de la superficie.
  • Papel. Las plantillas más baratas y de corta duración (desechables). Tiene sentido aplicar si no planeas hacer muchas partes repetitivas.
READ
Nosotros mismos construimos una valla de ladrillo.

Cómo hacer tus propias manos

Las plantillas se pueden comprar o pedir en la tienda. Pero si no quiere gastar dinero extra o no pudo encontrar una plantilla con el patrón deseado a la venta, tendrá que preparar la base para el yeso decorativo con sus propias manos con materiales que se pueden encontrar en el hogar:

  • Placas de plástico (incluso las radiografías viejas servirán)
  • papel whatman o cartulina
  • Silicona (se utilizan láminas de silicona y adhesivo termofusible especial)
  • Cinta de pintor (para crear un patrón similar a un ladrillo)

Una característica clave en la selección del material es su densidad. Sin embargo, si no se dispone de materiales adecuados, es posible, aunque no recomendable, utilizar materiales más blandos.

De plastico

Para crear una plantilla, es adecuado casi cualquier plástico con un grosor de 0.2 mm, por ejemplo, la cubierta de una carpeta de papelería. Para transferir un dibujo impreso en papel a una base de plástico, coloque la imagen debajo del plástico y trace alrededor de la oficina con un rotulador fino. Luego corte y termine con cuidado los bordes de golpes y rebabas.

Hecho de silicona

Para hacer una plantilla de silicona, se coloca una hoja de papel fino sobre la imagen impresa y se fija. La capa superior se trata con aceite vegetal para que el papel sea translúcido. Después de eso, se aplica pegamento de silicona a lo largo de los contornos translúcidos del patrón. Cuando la plantilla de silicona se seca, se puede separar fácilmente de la base de papel.

De papel

Una plantilla de papel, como ya se mencionó, no combina bien con el agua, por lo que puede aplicar dicha plantilla solo una vez. Debido a esto, este método no será efectivo en los casos en que se planee crear un patrón a partir de una gran cantidad de elementos idénticos. El papel Whatman es mejor para crear una plantilla de papel. La creación de una plantilla comienza con el hecho de que una hoja de papel con un patrón impreso se coloca sobre un vidrio y se superpone una hoja de papel de dibujo. Luego se coloca una lámpara debajo del vidrio. Después de eso, el dibujo se traza a lo largo del contorno y se recorta.

Guía general para crear un bajorrelieve

Para crear un bajorrelieve con sus propias manos, puede usar una amplia variedad de materiales: yeso, yeso a base de yeso, alabastro, arcilla, etc. Es más fácil para los principiantes trabajar con yeso y yeso a base de él.

Transferir la imagen a la película

El primer paso

Arme una caja con paredes bajas de listones y madera contrachapada, más como una bandeja. En términos de sus dimensiones generales, la caja debe corresponder a las dimensiones de la futura losa en relieve; aquí es donde se creará el bajorrelieve.

En lugar de una caja, puede usar otros medios improvisados, por ejemplo, una caja de dulces o un marco adecuado pegado al vidrio con cinta adhesiva.

El segundo paso

Cubrir el molde con polietileno. Alisa la película para que no queden arrugas o queden las menos posibles.

El tercer paso

Prepare la solución de acuerdo con las instrucciones del fabricante y viértala en el molde.

Si planea crear un adorno con un alto relieve, inserte alambre en la losa para un refuerzo adicional de la futura composición.

Poner masilla en la pared

Cuarto paso

Dejar la mezcla vertida para el fraguado inicial. Este indicador es individual para diferentes materiales, especifique en un pedido separado.

Quinto paso

Comienza a crear un bajorrelieve. Primero debe aplicar el contorno del adorno decorativo creado al plato y luego comenzar a aumentar el volumen dentro del contorno decorado de la mezcla recién preparada.

Acumule volumen en capas, permitiendo que cada capa se endurezca ligeramente.

Cubrimos con una película y dibujamos los contornos.

Cubrimos con una película y dibujamos los contornos.

Trabajar con yeso es bastante conveniente: mientras el material está húmedo, puede deshacerse fácilmente de su exceso con un cuchillo y ajustar el adorno con un cincel y cortadores para trabajar la madera.

Además, el material no completamente seco simplemente se lija. Es mucho más difícil realizar el procesamiento necesario de una superficie endurecida.

Capa por capa aplicamos material a la pared, formando un bajorrelieve.

Capa por capa aplicamos material a la pared, formando un bajorrelieve.

Capa por capa aplicamos material a la pared, formando un bajorrelieve.

Capa por capa aplicamos material a la pared, formando un bajorrelieve.

Capa por capa aplicamos material a la pared, formando un bajorrelieve.

Colocamos elementos adicionales de yeso.

Si planea crear una imagen en profundidad, puede resolver el problema de dos maneras.

  1. La capa de fondo se construye alrededor de la imagen, como resultado de lo cual los elementos del adorno aparecen en un cierto hueco. Finalmente, se pule el plano de fondo.
  2. Las imágenes se profundizan muestreando una cierta cantidad de material base con la ayuda de cinceles y cortadores que ya conoce.

Aprenda a hacer yeso decorativo para paredes con sus propias manos y también consulte una descripción general de las técnicas básicas en nuestro nuevo artículo.

Precios de tipos populares de yeso.

Herramientas que necesitará para el trabajo

La mayoría de las herramientas que se pueden necesitar en el trabajo están en la casa de casi todos. Sin embargo, la parte que falta todavía tendrá que ser comprada. Afortunadamente, todo lo que necesita es la herramienta más simple, que se vende en cualquier ferretería y, por regla general, no es muy costosa. Herramientas que necesitará:

  • Espátula, y preferiblemente de dos tamaños diferentes.
  • Rodillo.
  • Cuchillo de paleta.
  • Bisturí de papelería.
  • Cepillo
  • Papel de lija.
  • Cualquier recipiente limpio y vacío de volumen suficiente.
  • Rotulador o rotulador.
  • Plantillas.
READ
Cómo hacer una columna decorativa de cartón yeso con tus propias manos.

Como ya se mencionó, las plantillas se pueden comprar, por ejemplo, en la misma ferretería donde está el resto de la herramienta, o se pueden hacer a mano.

Aplicar yeso

Las mezclas para yeso decorativo pueden estar secas, lo que significa que deben diluirse con agua, siguiendo las instrucciones de las instrucciones. O pueden estar listas, hay que mezclarlas bien.

En los puntos de venta, las mezclas preparadas pueden permanecer durante mucho tiempo. La agitación asegurará una distribución uniforme de los componentes de la mezcla.

Para aplicar yeso necesitarás:

  1. Espátula, es necesaria para colocar la mezcla sobre la llana.
  2. La llana es necesaria para la aplicación directa de la composición a la pared.

La mezcla se coloca en movimientos rápidos en pequeñas capas. Como regla general, un espesor de 20-30 mm es suficiente. Pero es posible colocar un espesor de no más de 10 mm. Después de aplicar el yeso se debe dejar secar.

Cómo usar una plantilla para un bajorrelieve. Instrucciones paso a paso

Para obtener un bajorrelieve en un avión, necesitará una o más plantillas, un conjunto de herramientas y consumibles necesarios.

Además, debe entenderse que crear un patrón con plantillas para yeso decorativo requerirá mucho tiempo y paciencia.

Y para realizar el trabajo con precisión y sin manchas, fue posible la primera vez, se recomienda estudiar todos los detalles del proceso antes de comenzar a trabajar.

Preparación de sustrato

Antes de comenzar a trabajar, deberá nivelar el área para aplicar el patrón. Para ello, se imprima y se pone masilla. Sin embargo, si el sitio ya está nivelado, puede proceder inmediatamente al marcado: marque los puntos de referencia y los centros de las partes repetidas.

Se debe quitar el polvo o la suciedad de la pared para que no interfieran con el dibujo.

La capa interna

La imprimación se usa para cerrar todas las cavidades y lugares irregulares que estarán debajo del patrón. Después de la aplicación, se debe dejar secar la pared.

Al elegir una imprimación, se recomienda prestar atención a su compatibilidad con los ingredientes que componen la masilla y el yeso de la pared.

Fijación de plantillas

Para no estropear el patrón, la plantilla debe estar firmemente adherida a la superficie. Para hacer esto, puede usar cinta adhesiva, con la cual la plantilla se pega alrededor de los bordes. Este método es preferible, ya que en este caso quedará un mínimo de rastros en la superficie. Sin embargo, si no tienes cinta adhesiva a la mano, puedes usar adhesivo en aerosol o cinta de doble cara.

Aplicar una capa de pantalla

Al elegir un yeso para un bajorrelieve, se debe dar preferencia a uno que contenga arena fina en la composición. Dicho yeso, por regla general, es más plástico y penetra mejor en pequeñas partes del patrón. También para estos fines, vale la pena mirar los yesos con una base de yeso.

Al preparar el yeso, vale la pena lograr una consistencia viscosa, de lo contrario, el bajorrelieve puede deformarse cuando se separa la plantilla.

También vale la pena prestar atención a tener tiempo para usar toda la solución antes de que comience a cristalizar. Por lo tanto, incluso si planea realizar una gran cantidad de trabajo a la vez, es mejor preparar el yeso en pequeñas porciones, que definitivamente se consumirán de manera oportuna.

Quitar la plantilla

Después de que el yeso haya fraguado y cristalizado, la plantilla puede retirarse lenta y cuidadosamente. Después de retirar el bajorrelieve, lo más probable es que haya pequeños “tirones”, formaciones sobresalientes en el yeso. Para que el adorno no se vea desordenado, deben lijarse con papel de lija después de que el yeso se haya secado por completo.

¡Nota! Después de separar la plantilla para yeso decorativo del bajorrelieve, a menudo resulta que el yeso no entró en algunos lugares del patrón o lo hizo, pero en cantidades insuficientes. Por lo tanto, si se encuentran tales defectos, deben corregirse con una espátula.

Dar forma a piezas pequeñas

Para hacer que el patrón sea aún más hermoso, puede agregarle detalles adicionales. Por ejemplo, las venas se verán hermosas en un bajorrelieve en forma de plantas, y las grietas y las pequeñas astillas le darán a la “pared de ladrillos” una imagen más apropiada. Si necesita agregar elementos más grandes, se recomienda usar una espátula.

READ
Gabinete de lavabo de bricolaje: mire la foto, elija el material (madera o paneles de yeso) para hacer, ensamblar e instalar debajo del lavabo en el baño

Formación de piezas con una jeringa de confitería

Crear una factura si es necesario

A veces, para crear un cierto efecto en un bajorrelieve, es necesario dar a sus elementos una textura original. Para esta tarea, es adecuado casi cualquier medio que siempre se pueda encontrar en casa: cepillos con cerdas duras, esponjas, sellos para hormigón, etc. Por ejemplo, para que la superficie parezca escamas de pescado, puede usar una cuchara de cocina normal. Cabe señalar que esta etapa del trabajo, si es necesario, se lleva a cabo antes de que la mezcla comience a secarse.

Gofrado de pétalos con una cucharada

El progreso del proceso

Ni siquiera se puede llamar trabajo. Por lo menos, es mejor no tratar esta acción como algo forzado, como es costumbre que tratemos el trabajo en todas partes.

Desde el principio hasta las complejidades del trabajo con llana

Digamos de inmediato que un dibujo de plantilla ya no es ni siquiera un revestimiento de acabado que ya está en la pared, es una adición agradable al acabado, aunque muy significativa.

  • ya inicialmente tenemos a nuestra disposición una superficie perfectamente plana con yeso decorativo aplicado;
  • la paleta de colores del yeso ya se ha elegido teniendo en cuenta la plantilla posterior;
  • en cualquier caso, todo debe estar pensado de antemano y los bocetos del resultado futuro deben estar a la mano;

Aquí hay una plantilla en una película normal, tal vez un material delgado, pero todo se decide con habilidad y manos hábiles.

  • cortamos plantillas, generalmente se usa plástico flexible para esto, y las fijamos en la superficie de la pared para terminarlas;
  • preparamos el yeso, si es necesario, agregando un tono de color;
  • luego nos convertimos un poco en artistas: recolectamos una capa de yeso en la paleta, posiblemente de diferentes colores, y con una espátula llenamos activamente las plantillas con una mezcla;

Para rellenar la plantilla, puede elegir espátulas japonesas rectas, puede usar solo un trozo de cartón grueso, no es tanto la herramienta lo importante aquí, sino la confianza en ella

¡Aviso util! A veces, para aumentar la adherencia, las plantillas se recubren primero con mucho cuidado con una o incluso dos capas de pintura, sin tocar los bordes. Si la idea de diseño lo permite, primero puede pintar toda la superficie, luego procesarla con pintura de tinte y solo luego proceder a dibujar la imagen. Por lo tanto, es posible crear un fondo general para el futuro elemento principal de la imagen.

  • deje que la mezcla se seque un poco y retire con cuidado la plantilla;
  • lo más probable es que sea necesario corregir ligeramente los bordes del patrón resultante con una espátula, aunque esto depende de su naturaleza y grosor.

Una plantilla fija siempre se puede corregir en el acto

¡Aviso util! La técnica no es complicada, pero requiere habilidad, por lo que te recomendamos que no seas demasiado perezoso y apliques un par de dibujos, en aras de experimentar y rellenar tus manos, en un tablero o cualquier otra superficie que sea adecuada para este tipo. de experimento

  • al terminar la primera capa del patrón del stencil se puede pintar o proceder con la aplicación de lo siguiente;
  • asegúrese de sentir la consistencia del yeso preparado durante el trabajo, si es demasiado líquido, definitivamente “irá” después de la plantilla cuando se retire, creando rayas;

Usando plantillas, puede crear una composición inusual, como esta, por ejemplo

  • no se preocupe por este hecho, solo espere hasta que el yeso se seque y elimine esas rayas con una espátula; preparar la próxima tanda más espesa.

¡Aviso util! Para rellenar la plantilla, puede usar un cepillo o incluso una esponja. Pero estas herramientas funcionan con una consistencia más líquida, por lo que el cepillo siempre debe sostenerse de manera uniforme, sin inclinarse de ninguna manera, y no se deben permitir trazos largos.

En la foto, una continuación adicional de las plantillas, esgrafiado sobre yeso, aquí solo necesitas poder dibujar

Opciones para hermosos dibujos para diferentes habitaciones.

Hay una gran cantidad de soluciones populares “clásicas” y más extravagantes al decorar habitaciones con un bajorrelieve. Por lo tanto, si ya tiene una idea clara de cómo y con qué patrones desea decorar el interior de la habitación, puede dibujarlos usted mismo o buscarlos en Internet. Y para comprender cómo y qué combinaciones de patrones se combinan mejor, le presentamos una pequeña selección de soluciones de diseño listas para usar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: