Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas – Chipguru

Mensaje # 1 FILA “23 de octubre de 2015, 21:49 p.m.

Estaba sentado, viendo el video de V.A. por alguna razón. Leontiev, hojeando libros sobre afilado de taladros, preparándose para un afilado/reafilado global de las existencias de taladros desafilados y rotos que se habían acumulado durante el verano, y me encontré con una plantilla de este tipo.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas - Plantilla.jpg

pensé porque desviaciones, por ejemplo, del ángulo superior de los 118 grados nominales, se permiten + – 3-5 grados (y dependiendo de los tipos de trabajo, puede llegar hasta el 30%), entonces decidí dibujar esta plantilla en un programa CAD, transfiéralo a una hoja de aluminio y córtelo con una sierra para metales. habiendo terminado con una lima una hoja de 4 mm. grueso fue muy usado, “pero no se pudre bien? “:)

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas - Plantilla para afilar brocas.djvu.jpg

..agregué aquí y una plantilla del video de V.A. Leontiev, aunque no entendí completamente cómo verificar el afilado

Plantilla para comprobar el afilado correcto de las brocas - Leontief template.jpg

bueno, así es como funciona

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas - 118 grados.jpg

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas - cinta y respaldo 60 grados.jpg

Plantilla para verificar el afilado correcto de brocas - puente y pieza de corte 55 deg.jpg

bueno, tal vez le sirva a alguien mas

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas - plantilla para afilar brocas.jpg

Todo el mundo está convencido de que los demás se equivocan cuando lo juzgan, y que él no se equivoca cuando juzga a los demás.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 2 FILA »01 de marzo de 2016, 21:28

Todo el mundo está convencido de que los demás se equivocan cuando lo juzgan, y que él no se equivoca cuando juzga a los demás.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 3 Operador de maquinaria »01 de marzo de 2016, 21:38

No es necesario, es suficiente para llenar la mano para afilar el taladro, en un momento tampoco sabía cómo afilar los taladros, pero luego estaba impaciente por perforar 10,5 mm para pernos M10 y el taladro está desafilado, bueno, 3 Horas de agonía y listo, inmediatamente entendí cómo atrapar estos 120 grados y cómo apretar el taladro.
Ahora puedo afilar cualquier taladro a ojo y cortará con dos filos + las virutas van con un tornillo.

READ
AlfFisher. Mi trabajo: Marcar compases

Bueno, nuevamente, no olvide el material del taladro, la piedra en la que se afila el taladro, al perforar primero, por ejemplo, 4 y luego 10, pase y no perfore inmediatamente 10 mm.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 4 DOC »01 de marzo de 2016, 21:46

El maquinista escribió: Quote source Ahora puedo afilar cualquier taladro a ojo y cortará con dos filos + virutas para ir con un tornillo.

lo puedes afilar para que por ejemplo un taladro de 8mm y taladre un agujero de 9mm, o sea le haces un filo mas como opcion, tambien afilo todo a ojo y todo ok

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 5 FILA »01 de marzo de 2016, 21:48

bueno, si perfora lingotes / espacios en blanco, es posible que no lo necesite . pero cómo comienza a perforar material de lámina delgada, el afilado manual afecta inmediatamente los agujeros y los triangulares. y se obtienen pentagonales, ya es necesario controlar la precisión de afilar las esquinas, o afilar en una máquina especial para taladros.

Todo el mundo está convencido de que los demás se equivocan cuando lo juzgan, y que él no se equivoca cuando juzga a los demás.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 6 Operador de maquinaria »01 de marzo de 2016, 21:57

Existen los escariadores, no importa cuántos taladros se perforen, aún no obtendrá limpieza en el orificio, si perfora con un taladro de 10 mm, entonces el orificio de hecho seguirá siendo 10,05.
+ Agregue más descentramiento del husillo de perforación, deformación del material, etc.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 7 FILA »01 de marzo de 2016, 22:07

El maquinista escribió: Fuente de la cita Si perfora con un taladro de 10 mm, entonces el orificio seguirá siendo de 10,05.

esto es si salieron los mismos hombros durante el afilado . y si un taladro pequeño, digamos 5 mm, un hombro es 0,2 mm más pequeño, entonces el orificio seguirá siendo de 5,05 mm, pero en un taladro de 10-12 mm ya lo desperdiciará a simple vista y 0,5 mm en un hombro, y lo que Sasha escribió anteriormente llevará el taladro a 10 con la esperanza de obtener más tarde 10,5 mm girando . y obtienes 11 mm. debido al diferente ángulo de afilado de los hombros. y no necesita mucho, es poco probable que se noten solo 3-4 grados a simple vista, pero de acuerdo con la plantilla, se nota que el ángulo es diferente, o puede medir cada hombro con una barra, que es mucho tiempo. Y en láminas de metal, también obtendrá “patrones helados” en lugar de agujeros redondos, brocas de fábrica chinas baratas, aunque están afiladas en la fábrica, y no todos pueden perforar láminas delgadas y obtener un agujero redondo . No diré nada sobre afilado manual (y algunos “maestros” todavía y afilan sin pañuelo)

READ
Soporte de perforación comprar en Moscú a precio de ganga - elija entre 57 ofertas a precios de Pulse

Enviado después de 4 minutos 7 segundos:
tarea: se debe perforar una lámina de acero inoxidable de 0,9 mm de espesor con un tamaño de 100×100 mm en las esquinas de 4 orificios para sujetarla a los pernos M10x1,5 .. ii? ¿Dices que necesitas trabajar con un barrido? Los pernos simplemente no encajarán en los agujeros triangulares, si están afilados. si el ojo está más afilado, entonces los agujeros serán 5 carbones y las esquinas se mantendrán.

Todo el mundo está convencido de que los demás se equivocan cuando lo juzgan, y que él no se equivoca cuando juzga a los demás.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 8 chkmatulla »01 de marzo de 2016, 22:29

El maquinista escribió: Fuente de la cita Existen los escariadores, cuántos taladros no se perforan, aún no obtendrá limpieza en el orificio, si perfora con un taladro de 10 mm, entonces el orificio de hecho seguirá siendo 10,05 .
+ Agregue más descentramiento del husillo de perforación, deformación del material, etc.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 9 ustas_ »01 de marzo de 2016, 22:31

Para la hojalata, incluso en una herramienta de afilado óptico, el agujero seguirá siendo triangular. solo necesitas otros ejercicios.
Y si necesita un agujero exacto, perforo un par de decenas en el menos, y luego en tamaño, y ya en el costado como sus hombros.

Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas

Mensaje # 10 Operador de maquinaria »01 de marzo de 2016, 23:49

También puedo decirte algo muy sorprendente, los taladros también están doblados, y no importa cuánto se afilen correctamente, el taladro seguirá rompiendo todo en el agujero.

A estos efectos, existe una fresa mandrinadora si la pieza se puede poner en un torno o una cabeza mandrinadora si la pieza se puede poner en una fresa.

Afilado de brocas

Los agujeros solo se pueden perforar con precisión con una broca bien afilada. Con tal taladro, ambos filos funcionan y las virutas salen a lo largo de dos ranuras en espiral.

READ
Cómo hacer mordazas de metal para un tornillo de banco: 6 opciones diferentes
Liberación de viruta con broca bien afilada Liberación de viruta con broca bien afilada

El taladro se afila de modo que los bordes de corte tengan la misma longitud y el ángulo en la parte superior corresponda a la dureza del metal (para diferentes metales, diferentes ángulos, que se discutirán a continuación). Un taladro mal afilado tiene solo un filo y las virutas salen en una ranura helicoidal.

Viruta que se escapa con un taladro mal afilado Viruta que se escapa con un taladro mal afilado

El afilado del taladro se verifica con una plantilla: una placa con ángulos constantes y una escala con divisiones milimétricas.

Plantilla de afilado de brocas Plantilla de afilado de brocas

Las siguientes figuras muestran la comprobación de la longitud del filo y el ángulo de la punta de la broca.

Medición de la longitud del filo de las brocas
Medición del ángulo de la nariz Medición del ángulo de la nariz

El taladro helicoidal se afila en una amoladora eléctrica con una rueda abrasiva de grano fino. Recuerde las reglas para el trabajo seguro en un afilador eléctrico, que estudió en los grados cuarto a sexto. Antes de afilar, debe ajustar la posición de la pieza de mano, bajar la pantalla o ponerse las gafas, verificar la puesta a tierra, guarda, calidad y sujeción del disco abrasivo.

Elementos de la parte de trabajo del taladro.

Elementos de la parte de trabajo del taladro.

Con la mano izquierda (figura debajo de la posición – a), apoyándose en la pieza de mano, sostenga el taladro por la parte espiral a una distancia de 15 – 20 mm de su parte superior. El vástago se cubre con la mano derecha, presionando ligeramente el taladro contra la rueda abrasiva para que el borde de corte quede paralelo al eje de la rueda abrasiva (figura debajo de la posición – b).

La posición de las manos al afilar el taladro (a)
y la ubicación del taladro en relación con el eje de la rueda abrasiva (b)

La posición de las manos al afilar el taladro (a) y la ubicación del taladro en relación con el eje de la rueda abrasiva (b)

Luego, con un movimiento suave de la mano derecha, sin quitar el taladro de la rueda abrasiva, gírelo alrededor de su eje y, observando la inclinación correcta, afile uno de los filos del taladro. Simplemente afile el otro filo.

READ
Antirrobos sencillos y sensatos que puedes hacer tú mismo

Al afilar, humedezca periódicamente el extremo del taladro en agua para que se enfríe. Si presiona el taladro con fuerza contra la rueda abrasiva, se calentará excesivamente y se volverá de color marrón oscuro. No se debe permitir que el taladro que se está afilando se oscurezca, ya que está templado por el calentamiento y el enfriamiento prematuro.

El ángulo en la parte superior del taladro debe seleccionarse según la dureza del material que se está procesando. Para acero y hierro fundido, es 116 – 118 °, para latón y bronce suave, duraluminio – 130 – 140 °, para ebonita y celuloide – 80 – 90 °.

La calidad del afilado del taladro se verifica no solo mediante plantillas, sino también mediante perforación de prueba. Un taladro debidamente afilado tiene el mismo diámetro que el orificio perforado. Cuando no existe una broca adecuada del diámetro requerido, se utilizan brocas con diferentes longitudes de filos. Entonces, si necesita obtener un orificio con un diámetro de 10,2 mm y hay un taladro con un diámetro de 10 mm, al afilar este taladro, un borde de corte se hace más largo que el otro.

Un taladro bien afilado durante la operación no emite sonidos por la fricción del taladro contra el metal (rechinar, crujir), no se calienta mucho, ingresa al metal sin aumentar la presión.

El orificio perforado en la salida no debe tener rebabas grandes. El diámetro del taladro se mide con un calibrador; en este caso, el taladro se coloca entre las mordazas del calibre como se muestra en la figura a continuación (a lo largo de los bordes de las cintas).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: