Pinzas para la mesa de soldadura: sus tipos y características.

Abrazaderas para mesa de soldadura

Uno de los principales elementos con los que están equipadas todas las mesas de soldadura son las abrazaderas. La conveniencia y variedad de formas de equipo permite que el soldador trabaje cómoda y fácilmente con piezas de trabajo de varios tamaños y diseños. Debido al uso de estos elementos auxiliares, la etapa preparatoria del trabajo de soldadura se simplifica enormemente. En el artículo hablaremos sobre qué son las abrazaderas para la mesa de soldadura.

¿Qué son las abrazaderas de mesa de soldadura?

¿Qué son las abrazaderas de mesa de soldadura?

A veces surgen situaciones en las que las piezas a soldar se colocan en la posición deseada durante mucho tiempo y con cuidado, y el contacto del electrodo hace que toda la estructura se desmorone. El siguiente problema puede deberse al hecho de que durante el proceso de soldadura, la pieza de trabajo se desplaza o deforma ligeramente y, como resultado, la conexión se produce en el lugar equivocado. Los accesorios de soldadura especializados universales ayudan a evitar este tipo de situaciones, facilitando el trabajo del soldador, ahorrando tiempo y contribuyendo a la elaboración de productos de calidad.

Actualmente, existen una gran cantidad de dispositivos que aumentan la comodidad y facilitan la soldadura. A escala industrial, utilizan equipos mecanizados especializados (dispositivos de transporte, mecanismos para colocar e inclinar productos, dispositivos tecnológicos de ensamblaje, etc.). Los talleres domésticos suelen estar equipados con equipos de soldadura universales manuales, con los que puede ensamblar rápidamente una estructura, fijar sus elementos constitutivos en una posición determinada y minimizar el riesgo de deformación de las piezas.

Las abrazaderas para la mesa de soldadura consisten estructuralmente en un marco (cuerpo) y abrazaderas móviles. Gracias a este diseño, las piezas de trabajo se fijan de forma segura durante el procesamiento. Los dispositivos están disponibles con varios tipos de abrazaderas. Por ejemplo, las abrazaderas de esquina especiales tienen una gran demanda. Los mecanismos de sujeción rápida, como los excéntricos, aumentan la usabilidad de las abrazaderas.

Abrazaderas para mesa de soldadura

Los mecanismos de sujeción facilitan no solo la soldadura, sino también el trabajo de carpintería y cerrajería. A veces simplemente no puede prescindir del uso de una abrazadera angular conveniente para la mesa de soldadura.

La diferencia entre los soportes radica en su forma, tamaño y la capacidad de usarlos para trabajar con piezas de trabajo de cierto tamaño o usarlos como un tornillo de banco que fija piezas de manera segura durante el proceso de soldadura.

La soldadura de tuberías se realiza mediante abrazaderas especialmente diseñadas con bisagras y tornillos, con las que se pueden fijar tuberías de varios diámetros.

VT-metall ofrece los siguientes servicios:

Corte por láser de metal Doblado de metal Recubrimiento de metal en polvo Soldadura

Las abrazaderas para la mesa de soldadura pueden equiparse con bloqueos de leva o tornillos que ajustan la distancia entre las abrazaderas. Se recomienda comprar dispositivos de fijación de diferentes tipos y tamaños. Al elegirlos, es necesario proceder de la naturaleza del trabajo realizado y las dimensiones de las piezas a soldar. La opción más simple y confiable para un diseño casero es el retenedor de esquina.

Tipos de accesorios en los conjuntos de equipos para la mesa de soldadura.

1. Abrazaderas.

Entonces, como descubrimos, con la ayuda de abrazaderas para la mesa de soldadura, las piezas de trabajo se fijan de manera rápida y precisa durante la duración del trabajo. Están disponibles en una variedad de tipos y tamaños, asegurando piezas tanto horizontal como verticalmente. El más común es el soporte de sujeción rápida, que fija las piezas de trabajo de forma intensiva, rápida y uniforme.

READ
Estante-carrusel para almacenar herramientas y hardware

Tipos de accesorios en los conjuntos de equipos para la mesa de soldadura.

2. Paradas.

Necesario para encajar y fijar correctamente las piezas de trabajo. Fabricados en acero estructural, galvanizado o bruñido, los topes son de tamaño compacto.

3. Pernos.

El mercado moderno ofrece varios tipos de pernos: posicionamiento (que actúa como un elemento de guía), sujeción rápida (fijación instantánea de piezas de trabajo), pernos de cabeza avellanada (fijación invisible de piezas). Todas las abrazaderas se caracterizan por su facilidad de uso, comodidad y una carcasa duradera protegida contra la corrosión.

4. Soportes.

Los soportes tienen un soporte ajustable y se pueden complementar con ruedas. En el segundo caso, la mesa de soldadura adquiere movilidad, permitiendo su desplazamiento dentro del taller. Dichos dispositivos son confiables, prácticos y duraderos.

5. Esquinas.

La fijación adecuada de las piezas de trabajo se logra mediante el uso de ángulos verticales, horizontales o de tope. Tienen varios tamaños estándar, están hechos de acero o aleación de aluminio (esquinas de empuje), pueden ser galvanizados o pavonados.

Artículos recomendados sobre metalurgia

6. Bloques de extensión.

La superficie de trabajo de la mesa de soldadura en los planos horizontal y vertical se puede aumentar utilizando bloques de expansión hechos de acero estructural. Los fabricantes ofrecen abrazaderas de varios tamaños.

7. Dispositivos de instalación y fijación.

La forma más conveniente en el proceso de soldadura es utilizar soportes, con los que puede colocar y fijar correctamente la pieza de trabajo en la posición deseada introduciéndola en la abrazadera y apretando los tornillos o excéntricos. Las piezas se pueden sujetar en uno o dos planos en un ángulo de 90°. Para liberar el elemento terminado de la abrazadera, se gira una de las abrazaderas.

8. Dispositivos con imanes.

Accesorios con imanes

En el proceso de trabajo, es conveniente utilizar abrazaderas magnéticas para la mesa de soldadura que, debido a los imanes, conectan y sujetan las piezas de trabajo.

  • Los cuadrados magnéticos son dispositivos muy utilizados. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de abrazaderas magnéticas para la mesa de soldadura de varias formas, con sujetadores adicionales que le permiten cambiar el ángulo de las piezas de trabajo. Facilitan el trabajo con elementos de hoja, estructuras de marco, bastidores, etc., conectados en un cierto ángulo.
  • Dispositivos magnéticos universales, cuyas ventajas incluyen una mayor funcionalidad y versatilidad frente a las escuadras convencionales. La comodidad y facilidad de soldar con su uso se puede apreciar utilizando la abrazadera MagTab (Herramientas de Mano Fuerte).

Estas abrazaderas para la mesa de soldadura reducen el tiempo dedicado al montaje de las piezas y garantizan la alta calidad de las piezas acabadas. La simplicidad, la facilidad de uso y el bajo costo hacen de estas abrazaderas un equipo necesario para el taller en el hogar. Dichos dispositivos se pueden hacer de forma independiente, basta con comprar imanes permanentes o un electroimán. Lo principal es no olvidar que las altas temperaturas (y en algunos casos no muy altas) conducen a la desmagnetización de los imanes.

Variedades de abrazaderas para la mesa de soldadura.

Las abrazaderas para la mesa de soldadura le permiten fijar piezas de trabajo en un ángulo de 45°, 90°, 180°.

1. Abrazadera universal.

Variedades de abrazaderas para la mesa de soldadura.

Dichos dispositivos fijan elementos redondos y planos en un ángulo de 90 ° y 180 °. La altura es de unos 200 mm, el alcance es de 200 mm.

2. Abrazadera 45°.

READ
Taladros TISE (31 fotos): dibujos para hacer un taladro manual con sus propias manos, un taladro TISE FM 250 y otros modelos, instrucciones para ensamblar un taladro casero

Abrazadera 45°

Adecuado para sujetar piezas de trabajo planas y redondas a 45°. La altura de la abrazadera para la mesa de soldadura es de 200 mm, el alcance del talón es de 200 mm.

3. Abrazadera rápida.

Abrazadera rápida

Utilizado en la producción en masa. Con su ayuda, puede reparar rápidamente la pieza de trabajo, sin embargo, la abrazadera debe ajustarse en altura, lo que reduce la viabilidad de su uso para un trabajo único. Se utiliza en trabajos con piezas redondeadas y planas.

El extremo del tornillo se puede equipar adicionalmente con un volante para sujetar piezas de trabajo. El diseño más simple y común de una abrazadera de mesa de soldadura es un pequeño puente hecho de tubo cuadrado o barra, soldado o fijado de otras formas.

Es conveniente arreglar piezas pequeñas en el proceso de soldadura con la ayuda de la abrazadera en forma de G más simple, que puede hacer usted mismo. Esto requiere un perfil que se corta y dobla para obtener el marco principal de la forma deseada. Al soldar una tuerca con un tornillo en la parte superior de la estructura, se obtiene una abrazadera simple para la mesa de soldadura.

A pesar de su sencillez, fija de forma fiable piezas de trabajo de pequeño tamaño, lo que facilita enormemente el trabajo de soldadura. Para una fijación más confiable de las piezas sin moverlas durante el apriete, es mejor usar un tornillo con un centavo móvil en un extremo.

Las abrazaderas más comunes para la mesa de soldadura se ajustan según el tamaño de las piezas de trabajo. Deben montarse en una superficie dura del escritorio o en un banco de trabajo de metal.

Ventajas y matices de una abrazadera angular.

Ventajas y matices de una abrazadera angular.

Con la ayuda de abrazaderas de esquina para la mesa de soldadura, los tubos en bruto con diferentes configuraciones se conectan en diferentes ángulos. De esta manera, se ensamblan estructuras de marco para puertas, unidades de tubería terminadas o registros de calefacción.

Las abrazaderas para la mesa de soldadura pueden tener un ángulo de conexión tanto fijo como variable.

Al desarrollar un boceto y hacer dibujos, se debe considerar lo siguiente:

  • Para que las piezas se unan y fijen de forma segura entre sí, las mordazas de sujeción deben tener un grosor suficiente. Debido a esto, se minimiza la probabilidad de deformación de las piezas de trabajo durante la soldadura.
  • Los tornillos de sujeción merecen una atención especial. Es mejor si las tuercas y las piezas de sujeción de la abrazadera para la mesa de soldadura están hechas de cobre o acero cobrizado con roscas. Esta solución aumenta la vida útil del pestillo. Las roscas de los tornillos se pueden reemplazar con roscas métricas con un paso lo más grande posible.
  • El tamaño de la superficie de trabajo es importante al unir y soldar piezas de trabajo. Es óptimo si la soldadura se puede realizar en tres lados del conjunto fijo.

El diseño de la abrazadera es una base con topes. Estos dispositivos se pueden fijar en un cierto ángulo con la capacidad de ajustar el grado de acoplamiento.

Para fijar la base, se suelda una tuerca con un tornillo atornillado. Gracias a este diseño, es posible trabajar con piezas de diferentes tamaños, pero no más de 400 mm. El procesamiento de piezas de trabajo más grandes requiere el uso de una grada.

READ
Boquillas de esmerilado para un taladro: tipos de boquillas para esmerilar y pulir, características de trabajar con boquillas de fieltro. ¿Cómo hacerlo con tus propias manos para pulir las paredes?

Diseño de abrazadera

Al final, cabe señalar que la abrazadera para la mesa de soldadura es un dispositivo universal que facilita el trabajo con cualquier metal. Los soldadores, por supuesto, pueden prescindir de él. Pero en este caso, tanto la productividad laboral como la propia comodidad del maestro se verán afectadas.

Las grapas difieren en tamaño, forma, ausencia o presencia de la posibilidad de ajustar la faringe. Los más convenientes son los dispositivos de sujeción rápida, en los que se utiliza un mecanismo de leva para la fijación. Vale la pena que un soldador compre un juego de varias abrazaderas para la mesa de soldadura, ya que incluso en el proceso de trabajar con una pieza de trabajo, puede ser necesario usar varias abrazaderas de diferentes tamaños y configuraciones.

Por qué debería contactarnos

Tratamos a todos los clientes con respeto e igualmente realizamos escrupulosamente tareas de cualquier envergadura.

Nuestras instalaciones de producción nos permiten procesar diversos materiales:

  • metales no ferrosos;
  • hierro fundido;
  • acero inoxidable.

Al cumplir con un pedido, nuestros especialistas utilizan todos los métodos conocidos de mecanizado de metales. Los modernos equipos de última generación permiten lograr el máximo cumplimiento de los dibujos originales.

Para acercar la pieza de trabajo al boceto presentado por el cliente, nuestros especialistas utilizan equipos universales diseñados para el afilado de joyas de herramientas para operaciones especialmente complejas. En nuestros talleres de producción, el metal se convierte en un material plástico del que se puede fabricar cualquier pieza de trabajo.

La ventaja de contactar a nuestros especialistas es su cumplimiento con GOST y todos los estándares tecnológicos. En cada etapa del trabajo se lleva a cabo un estricto control de calidad, por lo que garantizamos a nuestros clientes un producto ejecutado a conciencia.

Gracias a la experiencia de nuestros maestros, el resultado es un producto ejemplar que cumple con los requisitos más exigentes. Al mismo tiempo, construimos sobre una poderosa base material y nos enfocamos en desarrollos tecnológicos innovadores.

Trabajamos con clientes de todas las regiones de Rusia. Si desea realizar un pedido de metalurgia, nuestros gerentes están listos para escuchar todas las condiciones. Si es necesario, el cliente recibe una consulta de perfil gratuita.

Todo sobre abrazaderas de soldadura

Al realizar trabajos de soldadura solo, puede ser muy inconveniente (o incluso imposible) soldar el elemento deseado en un lugar determinado de la estructura. Excelentes ayudantes para resolver este problema serán abrazaderas especiales para soldarque exploraremos con más detalle en este artículo.

Características

Abrazadera para soldar – Este es un dispositivo especial que sirve como retenedor para algunas partes al momento de soldar o procesar. El dispositivo especificado une los elementos individuales de la estructura soldada lo más estrechamente posible, lo que facilita enormemente casi cualquier trabajo con ellos.

Estructuralmente, dicho producto consta de dos partes principales: marco y un dispositivo móvil que presiona los elementos a soldar. Al cambiar la distancia entre el marco y la parte móvil, las superficies a soldar se sujetan firmemente. Se puede utilizar un tornillo roscado o una palanca como mecanismo de sujeción.

Al cambiar la fuerza de apriete, es posible ajustar la densidad de presión de los elementos de soldadura, lo cual es necesario cuando se fijan piezas de trabajo pesadas.

Abrazaderas angulares se utilizan para unir tubos en bruto en diferentes ángulos. Tal producto es el más común, ya que se usa en casi todas partes. Es muy adecuado para trabajos de soldadura en el hogar, en el campo del ensamblaje de estructuras metálicas, así como en la producción industrial. Según el ángulo requerido, la abrazadera puede tener un ángulo de articulación constante o la capacidad de ajustar la inclinación de las piezas.

READ
Herramienta para apretar abrazaderas de banda comprar en Moscú a precios bajos - BestPrice

Las abrazaderas de esquina para soldar tienen una serie de ventajas innegables. Considerémoslos.

  1. Para aumentar la rigidez de las juntas, se utiliza metal de paredes gruesas. Debido a esto, se reduce la probabilidad de doblar la soldadura por sobrecalentamiento del metal u otra deformación durante la operación.
  2. Las piezas roscadas recubiertas de cobre se utilizan en el diseño de abrazaderas duraderas. Esto se hace para que las salpicaduras de metal fundido no destruyan el hilo y el mecanismo de sujeción dure el mayor tiempo posible.
  3. El uso del dispositivo descrito permite que el soldador no sujete con la mano libre una de las piezas a soldar, y la fijación rígida permite trabajar con el electrodo en cualquier ángulo.

La calidad del trabajo de soldadura depende no solo de las habilidades del propio soldador, sino también de la herramienta que utiliza en su trabajo.

Al usar herramientas adicionales como abrazaderas, no solo puede reducir significativamente el tiempo para completar la tarea, sino también deshacerse de la necesidad de ajustar y estirar las piezas de trabajo para continuar con el trabajo.

Variedades

Hoy en día existe una gran variedad de abrazaderas que se utilizan para determinados tipos de fijación.. Considere los tipos más comunes de estos dispositivos, que se pueden encontrar en cualquier tienda con equipos de soldadura.

  • Abrazaderas de carrocería. Dicho mecanismo de sujeción se puede usar para sujetar la pieza de trabajo en varias superficies oblicuas y paralelas. Este dispositivo obtuvo su nombre debido al hecho de que la abrazadera se realiza en todo el cuerpo. El producto consta de 2 barras de metal interconectadas por una placa de metal en un lado. Una de las barras está fijada rígidamente al final de la placa de metal, y la segunda tiene un tornillo de apriete y se mueve libremente a lo largo de toda la placa. Para sujetar la pieza, es necesario unir ambas barras y luego presionar la distancia restante con el tornillo de sujeción. Este tipo de abrazadera se considera la más común en soldadura.

  • Abrazadera de tornillo. También es una herramienta bastante popular. Tiene muchas opciones, pero el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo: la abrazadera se realiza apretando el tornillo. Este producto se puede hacer en forma de clip para el cuerpo. En este caso, el perno de sujeción pasa a través de la viga y el níquel se hace en forma de labio. Una buena herramienta de este tipo debe estar hecha de acero para herramientas por forja. Las cosas forjadas tienen endurecimiento y mayor resistencia, lo que garantiza la durabilidad del producto.

  • Abrazadera magnética (esquina magnética). Este es otro tipo de accesorio común entre los soldadores, ya que está diseñado para prefijar dos tubos de perfil metálico y tiene la capacidad de encajar rápidamente sin necesidad de desatornillar los tornillos de sujeción. El dispositivo descrito puede tener varias formas geométricas (triángulo, cuadrado, pentágono).

  • Abrazadera con trinquete. La apariencia se asemeja a una gran pinza para la ropa. Se sujeta a mano y la presencia de un mecanismo de trinquete no permite que se afloje. Para aflojar la abrazadera, presione el botón especial en el mango.
READ
Clip universal de un cuchillo chino barato

  • Pinzas de vacío. Son 2 bombas de vacío manuales montadas sobre una estructura metálica paralelas entre sí. Tal abrazadera es de tres ejes. El producto descrito se utiliza para unir dos láminas de metal.

  • Abrazadera. Bueno para trabajos de soldadura. Dichas estructuras están hechas de acero para herramientas, lo que les proporciona mayor resistencia y durabilidad. El dispositivo puede fijar de forma segura varios elementos necesarios con los que se realiza la soldadura a la vez.

  • Abrazadera en C. Esta es la misma abrazadera en forma de G, pero solo tiene la capacidad de capturar hecho con una gran distancia desde el borde de la mesa.

  • Tubo. La base del diseño de dicho dispositivo es un tubo de metal con un labio fijo, y el labio móvil tiene un mecanismo de bloqueo. La abrazadera se realiza mediante un tornillo, que se encuentra en un labio fijo. Se puede utilizar para soldar canales.

Cómo elegir?

Antes de comprar una abrazadera, debe comprender que no existe un tipo único (universal) de mecanismo de sujeción que sea adecuado para todas las ocasiones de la vida. Cada una de las variedades de estos dispositivos está diseñada para tareas específicas.

  1. Si necesita soldar 2 partes en un ángulo de 90 grados, y solo tiene a mano Abrazaderas en forma de G, será muy difícil resolver la tarea con su ayuda, especialmente si suelda tuberías redondas.
  2. Abrazadera angular tampoco ayuda si necesita soldar 2 láminas de metal juntas en el mismo plano.

Por lo tanto, ciertos trabajos de soldadura deben abordarse de manera responsable, sabiendo exactamente qué tipo de herramienta auxiliar se necesitará en un caso particular.

Cuando se determina el tipo de abrazadera requerida, es necesario hacer una elección de acuerdo con la calidad de la herramienta.

Preste atención al área y al grosor de las mordazas de presión: cuanto más anchos y gruesos sean, mayor será la fuerza de sujeción que pueden soportar (y el área también proporcionará un agarre seguro en la pieza de trabajo). Estos son parámetros muy importantes que no deben subestimarse, ya que durante la soldadura, el metal a menudo se retira notablemente debido al sobrecalentamiento, y las abrazaderas mal fijadas permitirán que las piezas soldadas se muevan. Esto conducirá inevitablemente al matrimonio oa un mayor estiramiento de la pieza de trabajo para la soldadura posterior.

Necesario preste atención a la rosca y al diseño de las uniones roscadas. Como se mencionó anteriormente, es deseable que estén revestidos de cobre; esta es la mejor solución. Y también mire el paso de rosca existente: cuanto más grande es, más fuerza sobre la abrazadera puede soportar la tuerca. Lo mejor es elegir el paso máximo, ya que dicho producto durará mucho más.

El tamaño de la abrazadera es igualmente importante para elegir la herramienta perfecta. Aquí todo es individual, por lo que la expresión “más” en este caso no significa “mejor” en absoluto. Una abrazadera que sea demasiado grande no se puede usar en una estructura pequeña, y una pequeña puede no ser suficiente para sujetar todo el elemento. Por eso, el tamaño de la abrazadera comprada debe basarse en el ancho máximo de las dos partes a soldar (más un pequeño espacio).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: