Pinzas compactas caseras para frutos secos pequeños

Muchas personas intentan cultivar o cosechar piñones, dado su alto costo y agradable sabor. El problema puede estar en la limpieza de la fruta de los desechos, por lo que se recomienda utilizar un equipo especial. Este artículo analizará cómo crear trituradoras y los métodos más comunes para pelar frutas.

Funciones y principio de funcionamiento de las trituradoras de cono.

  • limpieza
  • aplastante;
  • corte;
  • impacto impacto.

El principio de funcionamiento es el siguiente: en los dispositivos con un simple movimiento de la mejilla, esta última se cuelga de un eje. Realiza movimientos de rotación en un círculo, que le son comunicados por un eje excéntrico. Los cogollos comienzan a partirse cuando las mejillas se juntan. Si chocan entre sí, las piezas de material se caen.

En los casos en que el tamaño de los conos es menor que el ancho de la ranura de salida, se caen fuera de la cámara. Posteriormente, se repite el ciclo. En las carrilleras, con un simple movimiento, se trituran las nueces a triturar. Esto se debe al hecho de que hay placas trituradoras corrugadas en ambos lados.

El dispositivo consta de: 1 – unidad de potencia, 2 – accionamiento flexible, 3 – eje, 4 – soportes, 5 – embudo de alimentación, 6 – tambor de trilla cónico, 7 – látigos, 8 – barrena, 9 – carcasa del tambor de trilla, 10 – tambor de malla fracción fina, 11 – sinfín en la pared interior, 12 – tambor de malla para separar la fracción de semillas, 13 – tornillo sinfín en el lado interior del tambor, 14 – bandeja para recoger la fracción fina de nueces, 15 – bandeja para recoger la fracción de nuez gruesa, 16 – abertura de descarga.

¿Qué son las máquinas para pelar piñones?

En el mercado moderno se presenta una gran cantidad de equipos, que están destinados a limpiar y preparar piñones. Con su ayuda, es mucho más fácil para los jardineros limpiar los conos sin mucho esfuerzo. En las grandes empresas, se instala una gran cantidad de dispositivos, que se denominan cintas. Gracias a tales instalaciones, las nueces se preparan para la venta sin asistencia humana.

En las grandes fábricas, se encuentran los siguientes dispositivos:

  1. Máquinas destinadas a dimensionar el producto depurado por tamaño. En 1 hora, el equipo es capaz de procesar más de 150 kg de frutos secos. El costo de un automóvil es de 80 mil rublos.
  2. Máquinas que están destinadas a triturar conos de cedro. El precio de una máquina comienza desde 100 mil rublos. En 1 hora, puede procesar de 160 a 200 kg de productos.
  3. Instalaciones que realizan el pelado de la cáscara. La productividad es alta (desde 70 kg / h), y el costo de la máquina comienza desde 100 mil rublos.
  4. Máquinas que separan el film de la nuez . La ventaja de dicho equipo es que no deforma los productos. En 1 hora, el dispositivo pasa a través de sí mismo alrededor de 600 g de núcleos. El costo del equipo no es inferior a 140 mil rublos.
  5. Dispositivos que lavan los granos y los fríen. La productividad alcanza 40 kg de nueces en 1 hora. El precio del equipo mecánico comienza desde 120 mil rublos.
READ
Cómo blanquear las costuras entre azulejos? – 10 formas de trabajo

En casa se utilizan dispositivos más sencillos. Estos incluyen alicates, un martillo, un rodillo o una pata de pala. A menudo se utiliza un cortaúñas para mascotas o una picadora de carne.

Video: Cómo funciona la máquina para procesar conos de cedro.

Cómo hacer un pelador con tus propias manos.

  • Las ventajas de un pelador casero incluyen:
  • bajo costo;
  • la posibilidad de uso para fines personales y para pequeñas empresas;
  • compacidad. Estas máquinas ocupan poco espacio, por lo que pueden instalarse incluso en habitaciones pequeñas.

Para hacer una cosechadora para procesar piñones con sus propias manos, debe preparar materiales especiales, herramientas y dibujar un dibujo. Si todas las acciones se llevan a cabo correctamente, el procesamiento y la limpieza de los productos con un aparato manual se realizarán mucho más rápido.

Esquema y dibujo de la máquina.

Antes de proceder con la producción de un molino manual para nueces, es necesario hacer un dibujo. Si no sabe cómo dibujar un diagrama de un mecanismo de caballete usted mismo, puede encontrar un dibujo en Internet.

La mayoría de las veces, los agricultores fabrican un dispositivo para pelar de acuerdo con el siguiente dibujo:

No hay nada complicado en ello, si no tiene prisa por comprender el sistema. La figura muestra todas las dimensiones necesarias que debes tener en cuenta para crear una trituradora de cono.

Materiales y herramientas necesarios

Para crear un dispositivo que pele conos de cedro, necesitará los siguientes materiales:

  1. Acero (4 mm de ancho) para crear la pared trasera.
  2. Esquina de acero, dimensiones 2,5 × 2,5 cm en la cantidad de 4 piezas. Con su ayuda, se hará una costilla.
  3. Alojamiento de la unidad de rodamiento en la cantidad de 2 uds.
  4. Cojinete de bolas de arte. 205. Necesitarás 2 uds.
  5. Eje izquierdo de acero.
  6. Perno categoría M10 en la cantidad de 8 piezas. Debe tener una cabeza oculta.
  7. Arte de nueces. M10 (8 uds.).
  8. Tornillo M6 en la cantidad de 32 piezas.
  9. Pared lateral de acero (4 mm de ancho). Necesitarás 2 piezas.
  10. Pelador, que está hecho de una varilla de metal (diámetro 6 mm), en la cantidad de 54 piezas.
  11. Un trozo de tubo de acero de 25 cm de largo.
  12. Acero, 4 mm de ancho, en la cantidad de 2 piezas, para crear una pared lateral.
  13. Eje derecho de acero.
  14. Un trozo de tubo, de 3 cm de largo, que se requiere para el manguito del mango.
  15. Tornillo pasador.
  16. Un trozo de tubo de 30 cm de largo para crear el hombro del mango.
  17. Mango de acero, que está hecho de un trozo de tubo de 15 centímetros.
  18. Eje del mango.
  19. La pared frontal, que está hecha de acero de 4 mm de ancho.
READ
Anclajes químicos: la fijación más duradera de elementos sin detalles innecesarios

De las herramientas, necesitará una amoladora, soldadura eléctrica, una sierra para metales para trabajar en metal, un taladro y un destornillador. Para facilitar el trabajo, puede utilizar un destornillador. Reemplazan el destornillador.

Proceso de fabricación

Para hacer una trilladora de piñas, se llevan a cabo los siguientes pasos:

  1. Haz un tambor al que enroscas los peladores. Deben instalarse en un patrón de tablero de ajedrez.
  2. Suelde los paneles laterales al tambor y haga un agujero en el centro.
  3. Hacer conjuntos de cojinetes.
  4. En la mitad derecha del eje, instale el mango, con el que se lanzará el mecanismo.
  5. Elabora la manga, el brazo del mango y el mango estriado.
  6. Aplane la parte inferior del tubo del hombro (longitud 30 cm). Después de eso, haga un agujero de 1,8 cm de ancho para asegurar el eje del mango.
  7. Suelde la manija del hombro, el buje y el eje juntos.
  8. Después de hacer el tambor, enmárcalo con paredes de acero. Deben conectarse con esquinas y tornillos con una cabeza oculta.
  9. Instale los rodamientos de bolas, teniendo en cuenta su ubicación en el dibujo.
  10. Suelde los pernos en las paredes laterales, coloque las unidades de cojinetes sobre ellos y asegúrelos con tuercas.

Si desea aligerar la estructura para facilitar su manejo, sustituya los elementos de acero por elementos de aluminio.

Una manera fácil de limpiar con un colador

La mayoría de las veces, en casa, los conos de cedro se limpian con un colador. También se puede sustituir por un tamiz redondo. El diámetro de la celda debe ser de 6-7 mm para que los granos no se caigan con los desechos. Extienda las frutas en un colador y extienda un paño o película debajo. Comienza a agitar el tamiz para que los granos golpeen sus paredes.

Continúe el procedimiento hasta que los conos se rompan y las nueces se derramen. Tarde o temprano, toda la basura estará en la ropa de cama y los granos enteros estarán dentro del tamiz. Para una limpieza más profunda, vuelva a tamizar con un tamiz con un diámetro de orificio de 3 mm. . Esto eliminará incluso los escombros más pequeños.

READ
Secadora de ropa en el balcón: TOP-20 recomendaciones de los mejores modelos para la selección e instalación

Limpieza de conos en el bosque

Existe un método de limpieza de conos en el bosque que es menos efectivo que otros métodos. Antes de arrojar frutos de cedro de un árbol al suelo, es necesario colocar una lona en el fondo. Cuando los conos caen, se romperán por el impacto. Como resultado, las nueces se derramarán. Todo lo que te queda por hacer es recolectar los núcleos, separándolos de la basura. Tal limpieza requiere mucho tiempo, porque requerirá mucho tiempo y paciencia.

Entonces, ahora sabe que puede usar trituradoras de cono para limpiar rápidamente los conos de cedro. No es necesario comprar dispositivos costosos, porque usted mismo puede hacerlos. Tales máquinas aventadoras serán más compactas y fáciles de usar.

Pinzas compactas caseras para frutos secos pequeños

Bastante simple de fabricar, tenazas compactas para partir frutos secos pequeños (avellanas, hueco del bosque, etc.).

Este año tuvimos una buena cosecha de avellanas, el llamado hueco del bosque. Y como estas nueces son bastante pequeñas, es recomendable utilizar unas pinzas especiales, de pequeño tamaño, para partirlas.

Y luego recordé que teníamos tenazas similares por ahí, hechas hace 20 o 25 años por mi padre. Estas tenazas nos sirvieron bien en su tiempo, pero hace diez años que no se usan, sobre todo porque no hemos visto buenas cosechas de avellanas en los últimos años.

Finalmente, encontré estas pinzas. Así es como se ven.

Aquí están totalmente abiertos.

Y aquí hay una vista de su interior.

Estas pinzas caben prácticamente en la palma de tu mano.

Resultó que en estas tenazas, uno de los mangos de madera se rompió. Debido a esto, de hecho, aparentemente fueron abandonados.

Aunque incluso con tal grieta, se pueden usar estas pinzas. Pero en un futuro cercano, quizás reemplace el mango roto por uno nuevo.

Bueno, ahora te diré con más detalle cómo puedes hacer esas pinzas, especialmente porque es bastante simple.

READ
Mesas elevadoras comprar barato

Materiales y herramientas

Los siguientes accesorios pueden ser necesarios para hacer estas pinzas:

Materiales y sujetadores:

  • Bloque de madera de 2×2 cm, de unos 30 cm de largo, de madera dura, como el haya.
  • Chapa de acero de 2-2,5 mm de espesor.
  • Cuatro remaches con un diámetro de 2,5-3 mm, o clavos ordinarios del mismo diámetro.

Herramientas:

  • Sierra en madera.
  • Cepilladora
  • Cuchillo afilado o cincel.

Taladro para metal con un diámetro de 3 mm.

Búlgaro, sierra para metales o cincel.

como hacer fórceps

Primero debe hacer dos mangos de 12-15 cm de largo, de madera maciza. Mi padre usaba haya para esto.

Estos mangos deben cepillarse con una cepilladora o un cuchillo, dándoles una forma ovalada en la sección transversal, y luego procesarlos con papel de lija.

Después de eso, a partir de chapa de acero con un espesor de 2 mm, debe hacer dos forros de este tipo en los extremos de los mangos.

Por cierto, mi padre una vez hizo dos repuestos de este tipo, uno de los cuales encontré. Así es como ella se ve.

Puede hacer una parte de este tipo cortando un cuadrado de una hoja y luego doblando los dos lados, por ejemplo, en un tornillo de banco.

Después de eso, debe redondear dos esquinas de la pieza de trabajo con una lima o una amoladora eléctrica.

Por cierto, hay muchas formas de cortar chapas de acero tan gruesas. La forma más fácil actualmente es usar una amoladora con una rueda de corte para metal. Y también puede usar unas tijeras de metal potentes (si las hay) o una sierra para metales manual para metal. Aunque, puedes cortar espacios en blanco con un cincel y un martillo.

Luego, en ambos lados de los revestimientos, se deben perforar dos orificios con un diámetro de 3 mm, para remaches (solo se perfora uno de esos orificios en la parte frontal de esta pieza de trabajo).

Además, debe hacer una pieza de puente de este tipo para conectar las dos mitades de las pinzas.

Para que quede más claro, hice un dibujo aproximado de esta parte.

Para su fabricación, es mejor utilizar acero más grueso, por ejemplo, de 2,5 mm de espesor.

Cuando todas las piezas estén listas, primero deberá colocar el revestimiento en los extremos de los mangos de madera (para esto, es posible que deba recortar ligeramente los mangos con un cuchillo o un cincel) y luego perforar agujeros para remaches en la madera de los mangos

READ
Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías

También en las superposiciones y en el medio de los extremos de las manijas, será necesario hacer cortes con una sierra para metal y madera para instalar el puente.

Después de eso, será necesario ensamblar finalmente las pinzas, para lo cual es necesario colocar el forro en los mangos y, después de insertar el puente, fijarlo y forrar con remaches. En principio, como remaches, puede usar clavos con un diámetro de 2,5-3 mm o un alambre de acero resistente del mismo diámetro. Los extremos de los remaches deberán estar remachados para que no se caigan.

Para evitar que las tuercas pequeñas se salgan de las pinzas al romperlas, se pueden hacer huecos en los lados internos del revestimiento colocando una bola de un rodamiento con un diámetro de 10-12 mm y golpeándolo con un martillo.

Bueno, una vez que las pinzas estén listas, se pueden finalizar desafilando los bordes afilados de las piezas de acero con una lima de metal y manejando los mangos con papel de lija.

Estas pinzas se pueden usar para romper cualquier tuerca redonda pequeña.

Для раскалывания ореха, его нужно поместить в углубления в стальных накладках. Оттуда он уже никуда не выскочит.

Sin embargo, para evitar que los fragmentos de la cáscara salgan volando al romper la nuez, las tenazas se pueden sujetar con la otra mano.

Una gran ventaja del diseño de tales pinzas es que durante la división, la nuez no se tritura en una torta, y el núcleo permanece casi entero, bien o, en casos extremos, con una pequeña grieta.

Esto se logra gracias a; en primer lugar, la presencia de rebajes en los overlays, y en segundo lugar, la presencia de un puente que impide el cierre completo de la pinza.

Como resultado, se garantiza que la cáscara de la nuez se agriete y el grano permanece entero.

En general, estas pinzas son muy convenientes y prácticas. Si es necesario, también puedes hacer agujeros en los extremos de los mangos y colgar estas pinzas en la pared, en un clavo o en un gancho.

¡Bueno, eso es todo para mí! ¡Adiós a todos, buena salud y viajes exitosos al bosque por setas y nueces!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: