Pintura para radiadores de hierro fundido: cómo pintar, cómo pintar baterías con tus propias manos

Foto 1

en nuestro clima requiere calefacción 6–7 meses al añoPor lo tanto, los radiadores son una parte integral del interior.

Las baterías de hierro fundido no se ven mejor, no siempre es posible cerrarlas con rejillas.

Para que la batería no estropee el aspecto de la habitación, con la ayuda de pinturas puedes hacerla atractiva.

Seleccionamos la pintura según sus características

Foto 2

Antes de comprar, decida el color y la textura de la pintura. La factura puede ser brillante, semimate o mate, las pinturas de martillo enmascaran todos los defectos, no requieren una imprimación, se aplican al óxido.

Además de las composiciones en banco, se producen esmaltes en forma aerosoles, acelerando significativamente la pintura.

Requisitos básicos para pintar composiciones para radiadores:

  • Termostoykost. debe soportar la temperatura al menos 80 °C, las pinturas que no cumplen con este requisito se vuelven amarillas, se desprenden y el revestimiento se agrieta.
  • Compatibilidad ecológica La composición no debe emitir sustancias tóxicas ni olor desagradable.
  • buena adherencia – fuerte adherencia de la capa de pintura a la base.
  • Alta conductividad térmica. – el recubrimiento no debe interferir con la transferencia de calor.
  • humedad – la composición debe resistir lavados o fugas en el sistema de calefacción.
  • Resistente a daños mecánicos.

Cómo pintar: tipos de esmaltes para radiadores de hierro fundido

Se producen esmaltes resistentes al calor para baterías de hierro fundido a base de resina (alquídico, acrílico, silicona), dispersiones acuosas (acrílico y silicón), también existen pinturas en polvo, pero su uso requiere de un equipo especial, la pintura se realiza en fábrica.

Las composiciones acrílicas (disolventes orgánicos o solubles en agua) y las resinas alquídicas son populares para pintar en casa.

Alquídico

Los esmaltes a base de alquidos contienen pigmentos, aditivos especiales, diluyentes: barniz pentaftálico o gliftálico. esmalte alquidico comun – pentaftálico PF-115. Las composiciones son asequibles, tienen un buen poder cubriente, son duraderas, resistentes al desgaste y tienen una amplia gama de colores.

Foto 3

Foto 1. Esmalte alquídico para radiadores de fundición con efecto plástico del fabricante “Tex”.

La falta de esmaltes – tiempo de secado y olor desagradable, que permanece en el interior durante varios días, puede aparecer a alta temperatura del refrigerante, no se puede nombrar esmalte inofensivo.

Ayuda esmalte alquidico aplicado en 2 capas sobre una superficie previamente imprimada con brocha o con pistola pulverizadora.

Acrílico de dispersión de agua

El esmalte acrílico al agua se seca rápidamente, la capa de pintura es suave, incluso como el plástico. No tiene olor, no quema, seguro y respetuoso con el medio ambiente, posee una alta adherencia al metal.

La desventaja de los esmaltes acrílicos en dispersión acuosa es resistencia a los abrasivos (la superficie no se puede limpiar con polvos).

Foto 4

Foto 2. Esmalte acrílico brillante para pilas de hierro fundido PROFI VD-AK-1179 de secado rápido y sin olor.

Acrílico con disolvente

Además de la resina acrílica, la composición incluye pigmentos, aditivos y un solvente. Espíritu blanco. El esmalte forma un revestimiento duradero y estable, la pintura se puede aplicar a superficies previamente tratadas con una composición acrílica o alquídica. Capa duradero, no amarillea con tiempo.

READ
Cómo hacer un bastidor a partir de un perfil: tipos, procedimiento de fabricación paso a paso.

La desventaja es el olor desagradable y el tiempo de secado: la superficie pintada se seca en unas 8 horas, se aplica la segunda capa en un día.

Cómo pintar la batería con tus propias manos.

Si el fabricante no indica en las instrucciones la posibilidad de aplicar la composición a la pintura vieja, entonces los radiadores requieren enjuague previo, limpieza de la capa de pintura vieja, luego imprimación y colorear en 2 capas.

se esta realizando el trabajo usando gafas, respirador y guantes.

¡Atención! conjunto de ropa de trabajo – la mejor protección contra el polvo y los productos químicos nocivos. Para proteger el espacio alrededor del radiador de salpicaduras accidentales, las superficies están protegidas con envoltura de plástico, cartón o papel.

Los mejores en muchos aspectos son los radiadores de calefacción de hierro fundido. Características e instalación

¡Contar correctamente te salvará del calor o del frío! Cálculo de la transferencia de calor de radiadores de hierro fundido según la tabla.

Necesita un calentamiento perfecto: ¡es más fácil hacerlo usted mismo! Cómo hacer una caldera con tus propias manos: en madera y pellets.

limpiando el radiador

El polvo acumulado, los pequeños residuos se eliminan con un cepillo o una aspiradora.

Foto 5

Enjuague bien con detergente superficies internas y externas.

Retire la capa de pintura vieja con uno de 3 maneras:

  • lavado con una composición química;
  • eliminado mecánicamente con un taladro y boquillas especiales – cepillos;
  • ablandar la pintura vieja construcción secador de pelo o quemador, retire con una espátula.

Quitar pintura vieja

Las composiciones químicas para eliminar pintura vieja (lavados) se producen en forma de líquido o aerosoles.

¡Importante! Elegir una solución de lavado presta atención a la composición: debe incluir componentes que eviten la corrosión.

La capa de pintura blanda se elimina con una espátula, también es adecuado un trapo. La eliminación de la pintura sin suavizar se realiza con un taladro con un cabezal de cepillo con dientes de metal. Limpiar pintura vieja la superficie está desempolvada: manualmente – con cepillo, cepillo o aspiradora.

Lijado de superficies

Foto 6

Superficie de radiadores lijado hasta metal. Este trabajo se puede hacer manualmente con papel de lija, pero la limpieza con una amoladora es más rápida y mejor.

superficie desempolvada desengrasarsi se planea pintar con compuestos alquídicos, gasolina o aguarrás, cuando se pinta con acrílico, acetona.

La capa interna

Antes de imprimar, defectos, grandes irregularidades masilla. Aplicar masilla para metal, diseñada para alto (a partir de 80 °C) temperatura (epoxi, automotriz). La capa seca se lija, espolvorea y desengrasa.

La imprimación se selecciona de acuerdo con la pintura. Algunos fabricantes permiten el uso de pintura diluida con agua o disolvente en lugar de imprimación (5% del volumen). Este punto debe describirse detalladamente en las instrucciones de la pintura.

coloración

Para pintar correctamente la batería, necesita cepillos de flauta: ancho medio con mango recto y estrecho con mango curvo.

¡Atención! En lugar de una flauta con mango curvo, puede hacer tampovka de un trozo de goma espumaunido a un alambre. El alambre es fácil de doblar en el ángulo correcto, todos los lugares difíciles de alcanzar son fáciles de pintar.

base de metal imprimado prácticamente no absorbe la pintura.

READ
Tragaluz de bricolaje: qué tipos se pueden hacer, instrucciones de fabricación, instalación en el techo, costos totales

Foto 7

Por lo tanto, para evitar rayas, se recoge un poco de pintura en el pincel, se distribuye cuidadosamente sobre la superficie con una capa delgada.

La lata de pintura en aerosol se sostiene verticalmente a una distancia de 30 cm de la superficie, aplique la composición con un movimiento en zigzag.

Secuencia de tinción – superficies traseras de arriba hacia abajo, luego la parte superior, los lados y el interior, por último – la parte frontal y la parte inferior de la batería.

Segunda capa las pinturas se aplican sobre la primera capa seca.

Vídeo Útil

El video brinda recomendaciones sobre la selección correcta de pintura para baterías, describe cómo pintar uniformemente el radiador.

Conclusión: dale una segunda vida al hierro fundido

Es fácil darle una segunda vida a un radiador: con sus propias manos, siguiendo la tecnología, con la ayuda de pinturas. de un viejo dispositivo anodino lo harás indistinguible de uno nuevo.

Cómo pintar una batería de calentamiento de acordeón: instrucciones detalladas

Cómo pintar una batería de calentamiento de acordeón: instrucciones detalladas

Las baterías de acordeón de metal pierden su atractivo con el tiempo. Aparece corrosión en la superficie y el revestimiento decorativo superior se agrieta. Es más fácil volver a pintar la estructura que comprar e instalar una nueva. Debido a la naturaleza de la estructura, pintar radiadores de hierro fundido es mucho más difícil que el procedimiento con modelos de aluminio y acero.

Requisitos de recubrimiento

Cada capa adicional de esmalte en la batería reduce la eficiencia energética en un 10 %. Después de cuatro niveles de cobertura, los calentadores calientan menos que los instalados. Los expertos no recomiendan teñir anualmente. Es más práctico elegir una composición de calidad durante varios años. Asegúrese de pintar estructuras y equipos nuevos después de la restauración, de lo contrario, se cubrirán de óxido.

El esmalte para radiadores de hierro fundido debe ser resistente al calor. El refrigerante dentro de la batería del acordeón se calienta hasta 80-90C. El fabricante indica en la etiqueta el rango de temperatura que puede soportar la composición. Las especies inestables se agrietan después de la primera temporada de calefacción.

Para pintar radiadores de hierro fundido, se prefieren los esmaltes con propiedades anticorrosivas. En contacto con el casco, la pintura no debe crear condiciones favorables para la aparición de óxido. Con una lesión fuerte, las paredes se vuelven más delgadas, lo que conduce a la destrucción. Los aditivos especiales en la composición protegen el metal.

Para que el esmalte no se asiente se necesita un material con alta adherencia. La calidad de la adherencia de las superficies no debe verse afectada por el calentamiento con agua casi hirviendo y el enfriamiento. El parámetro de resistencia a la abrasión protege el recubrimiento del adelgazamiento cuando entra en contacto con objetos duros o ropa mojada.

La pintura del radiador debe conservar el color y ser segura. Bajo la influencia de altas temperaturas y con el tiempo, el pigmento del esmalte de alta calidad no se desvanece. Cuando se calienta, los ingredientes tóxicos no se liberan del producto.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico: precisión, precisión y ojo de águila

Cómo elegir la pintura

Debido a la naturaleza de la operación, no todos los tipos de colorantes son adecuados para los radiadores. El hierro fundido difiere en características del acero y el aluminio, lo que afecta la elección del agente. Entre los esmaltes, le contaremos sobre los más populares.

Acrilico

Las formulaciones a base de agua no apestan, no emiten toxinas, por lo tanto, son seguras para las personas. Después del secado, aparece una capa en la superficie, visualmente y al tacto que se parece al plástico. El producto conserva su color y brillo brillante durante toda su vida útil (hasta 8 años). Los esmaltes blancos no se vuelven amarillos, mientras que los esmaltes brillantes conservan su jugosidad original.

Si no ha decidido cómo pintar baterías de hierro fundido rápidamente, le recomendamos que se detenga en los tipos acrílicos. Medios secos durante media hora a temperatura ambiente. Después de la polimerización, se forma un revestimiento duradero en la superficie, que repele la humedad y no teme las influencias mecánicas. Cuando se aplica correctamente, el esmalte resistente al calor no se agrieta.

alquídico (aceite)

Las pinturas a base de disolventes químicos son fácilmente reconocibles por su fuerte olor específico. En términos de resistencia y propiedades anticorrosivas, el aspecto es muy superior al de los compuestos acrílicos. Los esmaltes alquídicos son muy espesos. Incluso después de la dilución, dan una capa gruesa y uniforme después de una aplicación.

Antes de pintar radiadores de hierro fundido con composiciones de aceite, vale la pena recordar las desventajas. El aroma químico dura mucho tiempo. El procedimiento se realiza mejor al aire libre o en una habitación bien ventilada.

Los esmaltes alquídicos para radiadores son resistentes al calor, pero no conservan su tono original. Bajo la influencia de la temperatura, después de 5 años, la pintura blanca se volverá amarilla y el color se desvanecerá. La vida útil de los tipos brillantes es 1/5 más alta que la de las composiciones semi y mate.

plata, bronce

La pintura con relleno de polvo metálico es ideal para pintar radiadores de hierro fundido. El componente de aluminio o bronce en la composición mejora la conductividad térmica de la batería de armónica. Es igualmente bueno aplicar el producto tanto sobre el revestimiento antiguo como sobre paredes limpias imprimadas.

El aroma químico es la principal desventaja de la pintura. El esmalte huele mucho más fuerte que los tipos de aceite. Es mejor realizar trabajos en la calle, de lo contrario, el olor acre no desaparecerá durante varias semanas. El producto es inflamable, por lo que está prohibido aplicarlo cerca de fuentes abiertas de llama.

Alineaciones profesionales

Las pinturas industriales en polvo durarán de 20 a 25 años en una batería de hierro fundido. Los esmaltes no se desvanecen, no se agrietan por las altas temperaturas y la humedad. Los productos químicos tienen una mayor resistencia al estrés mecánico.

READ
7 способов скрутки проводов между собой - многожильные и одножильные.

La única desventaja de las pinturas en polvo es la aplicación con equipos especiales. Las baterías se sumergen en una tina de solución y luego se secan durante mucho tiempo. En casa no podrás repetir la tecnología, solo tienes que contratar el servicio. La opción es adecuada para radiadores de acordeón restaurados nuevos o antiguos.

Una variedad de esmaltes alquídicos es la pintura martillada. La composición profesional tiene una consistencia espesa. Después del secado, la superficie de la batería de hierro fundido adquiere un aspecto inusual con el efecto de persecución. Debajo del revestimiento, es fácil ocultar defectos, irregularidades del metal viejo. La capa duradera no se destruye por influencias mecánicas y químicas, durará al menos 15 años.

Algoritmo de acción

Los radiadores de hierro fundido son mucho más difíciles de pintar que los modelos de acero y aluminio. Debido a la forma compleja (acordeón) y la rugosidad de la superficie del metal, el proceso lleva mucho tiempo. Considere las principales etapas del trabajo.

Opciones de limpieza

Antes de pintar baterías de hierro fundido viejas, se debe lavar la estructura. La superficie se limpia con detergente líquido para platos. Con un cepillo duro y una esponja, se eliminan la grasa y el óxido. El equipo se deja secar.

Antes de pintar una batería vieja, el recubrimiento se elimina mediante un método químico. Los productos especiales a base de solventes suavizan la capa superior dura de esmalte. El líquido se aplica abundantemente al metal, se deja durante el período especificado en las instrucciones (de 15 minutos a 1 hora).

La pintura se despega, cubierta de burbujas, que son fáciles de hacer palanca y eliminar con una espátula. La herramienta tiene 3 desventajas:

  • Aroma agudo. El solvente en la composición huele mucho más fuerte que los esmaltes alquídicos.
  • Efecto débil. Cuando se trabaje con revestimientos multicapa viejos, el procedimiento deberá repetirse varias veces.
  • Destrucción de sellos. Si se aplica en exceso, erosiona el cáñamo natural o el lino entre secciones.

Si no hay suficiente pintura, puede usar el método mecánico. Una amoladora con una rueda pelacables y un cepillo se encargará rápidamente de la tarea. El único inconveniente es un montón de basura alrededor. Durante el procedimiento, se requiere ropa protectora, guantes y una máscara con respirador.

Descripción del video

Pintura de radiadores de fundición.

Relleno

Las pequeñas grietas, arañazos y restos de pintura se eliminan con un cepillo rígido. La superficie de las baterías de hierro fundido está desengrasada. Para que el esmalte quede bien durante la pintura, el equipo debe recubrirse con una imprimación. Los radiadores nuevos ya vienen cebados.

Para el modelo de acordeón, son adecuadas las soluciones para metal con aditivos anticorrosivos. Las sustancias en la composición crean condiciones desfavorables para la oxidación. La suspensión se diluye en proporciones de 1 a 1. La emulsión se frota en la superficie con un paño natural. La capa es muy fina, casi imperceptible. Después del secado, puede pasar a la última etapa.

READ
Compre carros de plataforma reforzados en Moscú a precio de fabricante

Sutilezas de tinción.

Antes de pintar adecuadamente las baterías de hierro fundido, debe elegir la herramienta adecuada. Es más conveniente aplicar el esmalte con una pistola rociadora. El procedimiento dura 10 minutos. El método es muy sucio, lo que no siempre es adecuado para uso doméstico.

Los radiadores de hierro fundido se pintan con un pincel. Para trabajar, necesita 2 herramientas con cerdas duras:

  • El modelo habitual de ancho medio. Se utiliza para áreas al aire libre.
  • Opción para zonas de difícil acceso. Debido al mango largo, es fácil pintar los lugares dentro y detrás de la armónica.

La pintura se toma en pequeñas porciones. El primero en pintar las partes superior e inferior del interior del radiador, luego pasar al exterior. Si comienza el procedimiento desde abajo, caerán gotas sobre la superficie tratada, lo que provocará irregularidades. La segunda capa se aplica después de que la primera se haya secado.

Con la ayuda de plata o bronce, el radiador de hierro fundido está pintado de antiguo. La composición metalizada se usa en 4-5 niveles. Después de la polimerización de cada capa, la superficie se pule cuidadosamente. El resultado es un acabado rugoso con un brillo apagado.

Descripción del video

Cómo y con qué pintar un radiador de calefacción de hierro fundido.

Ideas para colorear

Un radiador de hierro fundido no tiene por qué ser blanco. El color del equipo no afecta la transferencia de calor, por lo que puedes experimentar con las sombras. Las baterías de acordeón se hacen mejor para que coincidan con el diseño de las paredes o los muebles que se encuentran cerca. El método ayuda a ocultar visualmente el diseño, hacerlo invisible a las miradas indiscretas.

Un radiador de hierro fundido puede convertirse en un detalle brillante de un diseño lacónico. Los tonos negros, marrones o grises oscuros harán que el equipo se destaque sobre un fondo claro. La composición se ve simple, clara y lujosa.

En la habitación de los niños, el radiador se puede convertir en un arcoíris. Las secciones multicolores se ven muy frescas. Si usa plantillas al pintar, puede aplicar motivos repetitivos (patrones, imágenes). Es importante no ser celoso con la variedad, de lo contrario, el diseño dañará la vista.

Conclusión

La pintura es una forma práctica y confiable de proteger un radiador de metal. Sabiendo cómo y con qué pintar correctamente las baterías de hierro fundido, es fácil transformar las viejas o decorar con nuevos diseños. Para que la composición dure mucho tiempo, es importante seguir estrictamente el algoritmo de acciones al aplicar el producto. En casa se utilizan esmaltes acrílicos, alquídicos y metalizados. Los tipos de pólvora y martillo se utilizan en presencia de equipos especiales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: