Salvamanteles fondo rosa

Pimpernel Arte y Diseño

Puede que no lo creas, pero coleccionar manteles individuales Vintage Pimpernel se ha convertido en la alternativa más barata de los ávidos coleccionistas de arte. 

Debido a que los Salvamanteles Pimpernel tienen, por tradición, el encargo de artistas de renombre internacional para crear sus diseños, los coleccionistas de arte han desarrollado un interés por los manteles individuales Pimpernel, especialmente aquellos que retratan las obras de sus artistas favoritos. 

Desde el amante del arte ordinario hasta los coleccionistas de arte más ávidos, los manteles vintage producidos por Pimpernel son una forma más barata de coleccionar arte hecho por artistas de renombre internacional.

Es hora de darle un poco de Carácter a tu mesa de comedor con Salvamanteles Pimpernel

Los diseños de manteles individuales de la gama Pimpernel son muy variados y van desde lo vintage a lo contemporáneo, desde lo vintage a lo moderno. Siempre hay un diseño adecuado para cualquier ocasión gastronómica. 

Por lo tanto, ya sea para un almuerzo familiar informal para el que se está preparando o una cena formal en casa que organizará para algunos invitados, siempre puede hacerlo con estilo al darle un poco de carácter a su mesa. 

¿Y qué mejor manera de hacerlo que vistiendo tus mesas para la ocasión con los manteles individuales de Pimpernel que elijas?

Los Salvamanteles de Pimpernel no son solo para las mesas

Todos los manteles producidos por Pimpernel desde 1933 son obras de arte verdaderamente invaluables. 

Iluminan su mesa de comedor y nunca dejan de impresionar a sus invitados a la cena. Pero en realidad son más que un conjunto de artículos de mesa porque el increíble trabajo de arte creado por maestros de renombre e incrustado en cada uno de ellos elevó estos manteles de otro modo ordinarios a obras de arte atemporales. 

Las series vintage de salvamanteles son aún más cautivadoras, ya que representan escenas y eventos históricamente importantes de cierta época. Son simplemente increíbles en tu pared tal como lo son en tu mesa de comedor.

Por qué Coleccionar Manteles Individuales de Pimpernel Vintage

Por supuesto, vale la pena recolectar cada mantel individual Pimpernel, pero encontrará más satisfacción coleccionando la serie vintage porque, aparte de la maravillosa obra de arte que entra en ellos, también se beneficiaría del valor histórico que tienen. 

Los manteles individuales vintage representan escenas de lugares o eventos de importancia histórica significativa. Esta es una razón suficiente para recolectarlos y preservarlos.

Otras series de manteles individuales en la colección Vintage Pimpernel

Hay algunos otros manteles individuales vintage en la colección Pimpernel que pueden interesarle. Vale la pena buscarlos y comprarlos para agregarlos a su propia colección. Aquí hay una lista de otros manteles individuales vintage producidos por Pimpernel que pueden interesarle.

  • Paisajes de la Toscana
  • Escenas Parisinas
  • Vista de Venecia
  • Salvamanteles del siglo XIX en Londres 
Veamos algunos ejemplos:

Pimpernel Alice’s Collection

Cada conjunto de Salvamanteles a juego producidos por Pimpernel son obras de arte literales, ya que cada pieza incorpora un diseño creado por artistas de renombre que fueron encargados exclusivamente por la compañía específicamente para este propósito

Pimpernel trae Arte a la mesa de comedor 

Estos diseños se renuevan regularmente con diseños más creativos y tentadores de vez en cuando. Es por eso que nunca dejan de sorprender y fascinar a los invitados a la cena, especialmente aquellos con una pasión por las artes.

Tengo un juego de manteles individuales de Pimpernel que parece ser el favorito de casi todos. Tiene el diseño ‘Musical Cats’ creado por Rosina Wachmeister, una famosa artista austriaca conocida en todo el mundo por sus infames esculturas y pinturas de gatos. 

También tengo un par de juegos de manteles individuales con diferentes piezas de arte de Cheri Blum. Cheri Blum es la artista internacionalmente aclamada que ha perfeccionado el arte de pintar sobre lienzo agrietado que combina el arte de los pintores de antaño con el aspecto artesanal y moderno de hoy en día.

Cada pieza de mantel individual que produce la empresa es realmente una obra maestra e incluso algunos la consideran un artículo de colección irremplazable.

Manteles individuales Pimpernel le da a mi mesa de comedor un aire de aristocracia

Cada vez que invito a la gente a cenar, una de las cosas en la mesa que nunca escapa al escrutinio de mis invitados, aparte de los suntuosos y únicos platos que siempre les sirvo, por supuesto, son mis manteles individuales Pimpernel

Hermosos, finamente diseñados y con una obra de arte única incrustada en cada pieza, estos cautivadores manteles individuales producidos por Pimpernel nunca han dejado de impresionar a todos mis invitados a la cena. 

Mis manteles siempre son lo que mis invitados notan primero al sentarse, lo que generalmente termina siendo bombardeado con preguntas como por cuánto los obtuve y dónde los compré. 

La diferencia de Pimpernel – De qué está hecho el mantel individual

Pimpernel es la primera compañía conocida en producir tapetes de mesa rígidos. Llamado así porque cada uno de estos manteles individuales utiliza un núcleo de tablero de fibra de 5 mm que no puede enrollarse ni plegarse como los otros manteles. Además de esto, se coloca una impresión artística única

Todo se sella completamente con una laca resistente a las manchas y de alta calidad que mantiene su forma incluso a temperaturas extremas. Finalmente está terminado con un respaldo de corcho duradero para evitar que se raye o dañe las preciosas superficies de los muebles. 

El acabado de laca suave, sedoso y resistente a las manchas sella totalmente todos los bordes y resiste el calor hasta 100 grados centígrados (aunque no es aconsejable colocar utensilios de cocina calientes directamente del horno o la estufa encima). Se limpian fácilmente con un paño húmedo y sin necesidad de agua y jabón.

Los Salvamanteles de Pimpernel vienen en 3 tamaños diferentes

Pimpernel produce 3 tamaños diferentes de salvamanteless. El más grande que mide 12 pulgadas por 16 pulgadas es el mantel de la cena. El siguiente es el mantel individual para el almuerzo, que mide 9 pulgadas por 12 pulgadas. El más pequeño es el juego de mantel individual que viene con una montaña rusa a juego y mide 7.5 pulgadas por 8.5 pulgadas.

Salvamanteles Redondos de Pimpernel

Manteles Individuales de Pimpernel Vintage más Buscados (Salvamanteles Codiciados)

A través de los años, Pimpernel ha encargado los trabajos de artistas de renombre para sus salvamanteles y posavasos. Y debido a que las obras de arte que se incluyen en cada producto Pimpernel son obras de los maestros, los manteles individuales y posavasos en los que están incrustadas estas obras de arte se han convertido en piezas de arte atemporales que vale la pena coleccionar y preservar. 

A continuación se presentan dos de estos manteles vintage de Pimpernel que se han convertido en los favoritos de los coleccionistas de manteles.

Manteles individuales Pimpernel con las escenas del canal veneciano de Marilyn Simandle. Marilyn Simandle es una artista de renombre internacional que ha estado pintando desde que tenía solo 6 años. Siempre apasionada por el aire libre, se ha convertido en una ávida viajera con la vista puesta en destinos espectaculares. Su obra de arte refleja los destinos locales que ha visitado personalmente, entre ellos el Canal de Venecia. Las diferentes escenas que pintó del Canal de Venecia ahora constituyen la obra de arte de esta serie de manteles vintage con el mismo nombre.




Colección British Heritage Placemat producida por Pimpernel en los años 70. Este conjunto mantel edición limitada representa escenas de la Universidad de Oxford en el 18  siglo como dibujado por John Donowell y grabado por William Woolett. Considerado como un raro artículo de colección, esta colección de manteles individuales tiene un precio rígido y es bastante difícil de encontrar.

La caza está en busca de manteles individuales de pimpinela rara Inglaterra

Los lotes iniciales de Pimpernel Placemats England antiguos que se produjeron durante los primeros días de la compañía son bastante raros y bastante difíciles de encontrar. Ahora son considerados por muchos que están familiarizados con la calidad y la historia de los manteles Pimpernel como posesiones preciadas que se guardan como artículos de colección, como si se tratara de un Rolls Royce antiguo o un reloj de abuelo. Siempre copiadas pero nunca igualadas, los tapetes de mesa producidos por Pimpernel se han convertido en sinónimo de calidad superior con la variedad de obras de arte únicas incrustadas en su marca distintiva.

Manteles individuales Pimpernel Inglaterra – Los humildes comienzos

La compañía se llamó inicialmente Celluware Supply Company en 1933. Fue establecida por Ruby y Will George en una sección deprimida en el noreste de Inglaterra. Más tarde cambiaron el nombre a Pimpernel Ltd, conocido internacionalmente como el primero en producir manteles rígidos con imágenes atractivas en la superficie. La popularidad de estos manteles individuales de tableros duros creció a pasos agigantados a lo largo de los años. Su calidad superior y el distintivo sabor británico del trabajo de arte vintage incrustado establecen los productos Pimpernel como el estándar de la industria para manteles rígidos de madera dura. Pronto encontraron su camino en muchas mesas de comedor en prácticamente todos los rincones del mundo. Hoy, la compañía es para la industria de la vajilla lo que Rolls Royce fue para la industria automotriz.

El cambio de guardia en 2006

Por razones que solo algunas personas conocen, Ruby y Will George vendieron la exitosa marca Pimpernel al gigante de fabricación de artículos para el hogar Portmeirion Group, con sede en el Reino Unido, que prometió continuar con el legado de Pimpernel de proporcionar manteles individuales de calidad para alegrar las mesas de comedor en todo el mundo. Sin embargo, bajo la nueva administración, las instalaciones de fabricación de Pimpernel se transfirieron a China, donde continúa produciendo manteles individuales bajo la misma marca, con la misma tecnología y calidad superior, y con obras de arte más innovadoras que nunca dejan de atraer e impresionar a las personas.

Manteles individuales Pimpernel Inglaterra siguen teniendo atractivo para el consumidor

Se sabe que la compañía ha colaborado con artistas célebres para renovar sus colecciones de manteles individuales en el pasado. (Todavía lo hace hoy). Los diseños creados por artistas tan grandes como Thomas Rebek, Rosina Weichmeister, Cheri Blum y Danhui Nai se han abierto camino en las caras de los manteles individuales producidos por Pimpernel en Inglaterra transformando a cada uno de ellos en obras atemporales. de artes dignas de un lugar especial en la colección de arte de cualquiera.

Desafortunadamente, ahora se han vuelto escasos, ya que ya no son parte de la nueva línea de producción o sus cantidades se han reducido drásticamente en favor de nuevos diseños más innovadores. A pesar de esto, la gente sigue volcando Internet en busca de manteles raros que la compañía producía en Inglaterra antes del cambio.

Cuanto más raros son, más caros se vuelven

De acuerdo con la ley de oferta y demanda, cuando la demanda de mercancías es alta y la oferta es baja, es muy probable que el precio de esa mercancía aumente. Nada puede estar más lejos de la verdad en lo que respecta a los manteles individuales producidos en Inglaterra por Pimpernel. Como ya no se producen en Inglaterra, son escasos. Y todo lo que se pone a la venta generalmente viene con un precio más rígido. Por lo tanto, no se sorprenda si encuentra manteles individuales de Pimpernel Inglaterra que se venden entre un 50% y un 100% más de lo que solían vender.

Dónde encontrar manteles individuales Pimpernel Diseños descatalogados

A las personas realmente les resulta difícil buscar manteles individuales de Pimpernel diseños y patrones descatalogado . Naturalmente, dado que ya no forman parte de la línea de producción regular de la compañía. Y si se pregunta por qué la gente todavía los busca e incluso llegaría al extremo de poner al revés Internet solo para poder ubicar un diseño o patrón de mantel Pimpernel descatalogado, aquí están mis dos centavos de opinión al respecto.

Posibles razones por las cuales hay manteles individuales de Pimpernel Diseños desc

Hay varias razones posibles por las cuales Pimpernel descontinuará un diseño o patrón de mantel individual en particular, de los cuales es la probabilidad de que la licencia de un particular haya expirado. 

Las licencias para usar ciertas obras de arte generalmente se otorgan por un cierto período de tiempo o para cubrir una vez que se alcanza el límite, la empresa puede ejercer su opción de renovar la licencia o no. Evidentemente, hay ciertos diseños de manteles individuales cuyas licencias nunca fueron renovadas por Pimpernel a través de los años. La compañía puede haber optado por recurrir a otros artistas para crear nuevos diseños.

Desde el punto de vista del marketing, otra posible razón por la cual Pimpernel descontinuó algunos diseños de manteles es debido al bajo volumen de ventas. No es lógico que ninguna compañía manufacturera continúe produciendo un producto que no vende. 

Al igual que cualquier otra empresa, Pimpernel puede haber establecido un punto de referencia de producción basado en el volumen de ventas o la demanda del producto. Como es habitual, cualquier producto cuyo volumen de ventas haya caído por debajo del punto de referencia es un candidato natural para ser archivado.

Algunos diseños populares descatalogados de los Salvamanteles de la pimpinela

Hay una gran cantidad de diseños de manteles individuales que Pimpernel descontinuó a lo largo de los años, pero que siguieron siendo populares. La gente todavía los busca en línea y los compra donde sea que puedan encontrarlos. A continuación se muestra una lista de algunos de los manteles Pimpernel que se han descontinuado, pero la gente sigue buscándolos:

  • Manteles individuales Pimpernel con Duck Decoy Arte creado por el artista David Carter Brown y presenta el American Wigeon, Wood Duck, Blue Winged Teal y el Mallard.
  • Pimpernel Tally Ho Manteles individuales que representan varias escenas de caza de zorros ingleses. La caza del zorro era un deporte inglés popular y un pasatiempo favorito entre los ricos y los adinerados. Tally Ho es el término gritado por un cazador cuando un zorro es avistado para indicar a todos los demás en la partida de caza que se unan a la persecución.
  • Pub irlandés Pimpernel
  • Pimpinela Histórico Charleston
  • Pimpernel Café de Paris
  • Pimpinela Londres
  • Pimpinela Vintage Toile

Por qué los manteles individuales descatalogados cuestan más

No mire ahora, pero los manteles individuales Pimpernel que han sido descatalogados tienen un precio más alto que las últimas ediciones de manteles individuales producidas por la compañía. De hecho, la ley de la oferta y la demanda es un factor importante aquí. 

Dado que los artículos descatalogados ya no se producen, el suministro se limita a las existencias sobrantes que aún existen, si las hay. Sin embargo, la demanda se ve alimentada por la pasión por coleccionar estos manteles individuales como piezas de arte atemporales. Cuanto más reconocido sea el artista responsable de la creación del arte en el mantel individual y cuanto menor sea el inventario, mayor será el precio.

Dónde puede obtener manteles individuales descatalogados

Los manteles individuales descatalogados son realmente bastante difíciles de encontrar. Tendría suerte de encontrar algunas existencias sobrantes de tiendas de ladrillo y mortero. Puede recorrer innumerables tiendas en línea y, con un poco de suerte, podrá obtener algunos juegos. Los sitios de venta y subasta de inmuebles pueden producir algunas colecciones de manteles vintage, por lo que es mejor verificarlos también. 

También puede descubrir algunos buenos hallazgos de Ebay y otros sitios de subastas en línea. Si realmente le apasiona la recolección de diseños descatalogados de Salvamanteles de Pimpernel, debe ser más paciente ya que son difíciles de encontrar y puede llevar semanas de búsqueda continua antes de que finalmente pueda obtener un conjunto.in