Piedra de yeso decorativa: cómo hacerlo usted mismo

El mercado de la construcción ofrece una variedad de productos fabricados con las últimas tecnologías. Contiene interesantes combinaciones de materiales que dan unos resultados visuales sorprendentes.

En el marco de este artículo, hablaremos sobre un material de acabado como una piedra de yeso decorativa y su uso para la decoración de interiores y exteriores.

Piedra de yeso decorativa de bricolaje.

Piedra de revestimiento de yeso y sus propiedades.

Piedra de revestimiento de yeso en la antigüedad.

Piedra de yeso en la antigüedad Incluso en la antigüedad, los maestros de la India, China y Egipto usaban yeso para la decoración exterior e interior. El yeso se utilizó para revestir paredes, pisos y techos en varias habitaciones.

Una aplicación tan amplia se explica por su singularidad: la piedra mineral tenía la capacidad de regular el microclima de los locales debido a la buena conducción del aire.

yeso

Yeso En la actualidad, el revestimiento de piedra artificial decorativa es un material compuesto, que incluye yeso de alta resistencia. Debido a sus cualidades, recibió el nombre de “piedra de polímero de yeso”.

Propiedades de la piedra de yeso decorativa:

  • baja gravedad específica;
  • resistencia material;
  • sostenibilidad;
  • facilidad de procesamiento;
  • alto nivel de aislamiento acústico y térmico;
  • mantiene el nivel requerido de humedad;
  • resistente al fuego.

Piedra decorativa de yeso - ejemplo de textura

Piedra decorativa de yeso: un ejemplo de textura Gracias a su interesante textura y apariencia estética, la piedra decorativa es adecuada para el interior de cualquier habitación.

Por medio del revestimiento de piedra de las superficies interiores y exteriores de las paredes se realiza tanto las antecámaras como los locales infantiles. Se ve muy bien en la decoración de elementos de diseño y es absolutamente seguro.

Piedra decorativa de yeso en el interior.

Piedra de yeso decorativa en el interior La fina dispersión de yeso y la facilidad de su procesamiento le permite crear una variedad de formas arquitectónicas, que consisten en elementos interesantes.

Una pequeña gravedad específica contribuye al uso de piedra decorativa incluso en el revestimiento de particiones delgadas entre habitaciones.

Las paredes revestidas con piedra de yeso artificial están bien lavadas y prácticamente no se ensucian. El único inconveniente de este material es su higroscopicidad.

Hacer una piedra artificial de yeso con tus propias manos.

Como regla general, la producción profesional de piedra artificial a partir de yeso se lleva a cabo en la fábrica. Sin embargo, es bastante posible hacerlo usted mismo.

Algunos maestros han convertido una actividad interesante y emocionante en la fabricación de piedra decorativa en un negocio bastante rentable. Además, sin grandes inversiones de fondos y con un mínimo esfuerzo, su producción se amortiza en poco tiempo.

Sujetas a ciertas reglas y al uso de materias primas de alta calidad, tales actividades son prometedoras y bastante rentables.

No se recomienda el uso de yeso natural en su forma pura, ya que los productos tienen poca resistencia y son de corta duración. Las tecnologías modernas ofrecen la fabricación de compuestos a partir de yeso modificado, que tienen una alta resistencia y conservan las cualidades de un material natural.

Tecnología de fabricación de piedra artificial decorativa a partir de yeso.

No todo el mundo puede permitirse un revestimiento de piedra natural, ya que tiene un coste elevado. Por lo tanto, es más racional usar una piedra artificial hecha de yeso o cemento, que tiene en su composición varios pigmentos de color, así como materiales poliméricos.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura
Material y herramientas necesarios.
  • yeso blanco;
  • Un recipiente, preferiblemente de plástico, para mezclar los componentes;
  • Paleta;
  • Mesa y rollo de polietileno;
  • Formas (matrices);
  • Taladro eléctrico;
  • vidrio corrugado;
  • Cualquier tinte a base de agua.

Piedra de yeso de bricolaje

Piedra de yeso de bricolaje

Preparación del lugar de trabajo

Para la fabricación de piedra no se requieren grandes áreas de trabajo. Suficientes dos metros cuadrados.

Proporcionaremos un lugar de trabajo con una mesa por adelantado. Los estantes con estantes deben estar a la mano, donde se colocarán todos los elementos necesarios y el inventario.

molde de piedra de yeso

molde de piedra de yeso

Preparación de formularios

Se debe prestar atención a las formas mismas (matrices). Los más óptimos son los moldes de silicona. Son bastante flexibles y de plástico. Pero también se permiten formas de metal, madera, plástico, aunque no transmiten tan bien la textura del yeso, que refleja los detalles más pequeños del relieve y sus curvas.

Preparación de materiales para la fabricación de piedra a partir de yeso.

Preparación de materiales para la fabricación de piedra a partir de yeso.

Preparación de materiales

Después de preparar el lugar de trabajo y el inventario, preparamos el material. Para la masa de yeso, necesitamos yeso mineral, anhídrido, agua pura. Esto formará la base de la prueba de yeso. También se cosecha arena o relleno similar.

El proceso de hacer piedra a partir de yeso.

Mezcla de mortero de yeso

Mezcla de mortero de yeso

Preparando masa de yeso

Para ahorrar dinero, el volumen de la solución debe corresponder a la cantidad de moldes.

Dado que la masa de yeso se endurece muy rápidamente, no puede dejar la solución mixta para la próxima llamada.

Determinamos de forma independiente la proporción de yeso y agua. Después de verter agua en el recipiente, agregue yeso gradualmente y revuelva continuamente hasta obtener la densidad normal de la masa de yeso.

La consistencia de la solución debe ser espesa, ya que los segmentos de la solución líquida son menos duraderos y se secan durante mucho tiempo. Para la resistencia del material, agregue aproximadamente un 10% de arena.

Procesamiento de formularios

Procesamiento de formularios

Formas de procesamiento (matrices)

Lubricamos la superficie de trabajo de los moldes con un tensioactivo (una mezcla de cera y trementina 3: 7), esto se hace para que luego pueda quitar fácilmente la piedra terminada (endurecida).

Esta mezcla se puede realizar al baño maría, lo que contribuye a la disolución uniforme y completa de la cera. La mezcla se aplica en una capa delgada a la superficie interna del molde.

Aplicación de yeso líquido

Aplicación de yeso líquido A continuación, para proteger la piedra de la formación de conchas, aplicamos yeso líquido a la superficie de trabajo de los moldes.

Colocamos las formas preparadas en el palet.

Creando color para la piedra.

Creando color para la piedra.

Creación de color

Mezclamos la materia colorante deseada con yeso. Usamos contenedores separados para esto.

Llenamos los tonos obtenidos en moldes. Como resultado, obtenemos un color bastante heterogéneo.

Relleno de moldes con yeso

Relleno de moldes con yeso

Fundición de yeso

Después de eso, llenamos la mayor parte del yeso.

Relleno de moldes con yeso y nivelación

Relleno de moldes con yeso y nivelación Nivele suavemente el yeso con una espátula. Cubrimos los moldes con vidrio corrugado preparado previamente, después de lo cual vibramos para una instalación uniforme. Este procedimiento tomará aproximadamente 2 minutos.

READ
4 formas de hacer una mampara de baño

Piedra de yeso terminada

Piedra de yeso acabada El tiempo de endurecimiento del yeso es de aproximadamente 15-20 minutos. Cuando el vidrio está libre para separarse de las formas, retiramos los productos y los secamos al aire libre.

No se recomienda el tratamiento térmico ya que alterará el rendimiento.

¿Cómo es la colocación de piedra decorativa de yeso?

Piedra decorativa de yeso

Colocación de piedra de yeso decorativa Mientras se fijan dichas losetas de yeso a la base (p. ej., pared), las superficies de contacto están imprimadas.

Después de eso, pegue la piedra de yeso. La masilla, el montaje, el pegamento acrílico al agua, una mezcla de yeso y PVA, el sellador, el mortero adhesivo de cemento son adecuados como pegamento.

Colocación de piedra de yeso

Colocación de piedra artificial de yeso Puede cambiar los parámetros geométricos de una pieza de trabajo de este tipo con una sierra para metales ordinaria.

Uno de los artículos ya ha considerado el proceso de cómo se decoran las paredes con piedra decorativa, que, de hecho, se puede encontrar.

De hecho, hacer una piedra decorativa de yeso no es difícil. Por supuesto, no se excluye “el primer panqueque tiene grumos”, pero, sin embargo, el resultado vale la pena.

Una rica imaginación y un vuelo de fantasía lo ayudarán a encontrar combinaciones de colores y texturas originales (incluso puede hacer mármol artificial con yeso). Gracias a esta decoración, su hogar se llenará de un sabor peculiar, y los elementos decorados con él agregarán un extraordinario confort y belleza al interior.

Hacer piedra artificial a partir de yeso – video

Piedra decorativa de yeso – foto en el interior.

Piedra de yeso decorativa en el interior de la cocina Piedra decorativa en el interior Piedra decorativa en el revestimiento de la casa Piedra de yeso artificial – revestimiento de paredes interiores

Cómo hacer una piedra de yeso decorativa usando un molde de bricolaje

Terminar la fachada con piedra natural es muy costoso, aunque se ve espectacular. Por lo tanto, están ganando popularidad las baldosas de yeso, que son una buena imitación de los materiales naturales y, al mismo tiempo, son significativamente más económicas, más fáciles de instalar y, al mismo tiempo, estéticamente atractivas. Las losetas de yeso son incombustibles, no tóxicas, respetuosas con el medio ambiente, resistentes al fuego y mucho más livianas que la piedra natural, lo cual es una ventaja significativa durante la instalación.

aspecto de la fachada

La apariencia de la fachada cuando se usa piedra decorativa cambia dramáticamente.

Debe tenerse en cuenta que tales baldosas solo se pueden usar para aquellas fachadas que están hechas de materiales que no cambian de tamaño bajo la influencia de factores externos, es decir, se excluyen el metal, la madera, la madera contrachapada, el tablero de partículas y el tablero de fibra. Pero las fachadas de ladrillo, hormigón y block son ideales para rematar con piedra artificial o azulejos.

Es importante tener en cuenta que después de la instalación, las baldosas de yeso deben recubrirse con un compuesto protector especial; puede ser pintura o barniz, lo que hará que el acabado no sea higroscópico.

Moldes de piedra de yeso de alta calidad.

forma-dlja-kamnja

Los moldes de piedra los puede comprar o hacer usted mismo.

READ
Cómo y de qué hacer un raspador para nieve con tus propias manos?

Para hacer una piedra decorativa de yeso en casa de forma independiente, es necesario preparar formas. Las matrices de silicona son la mejor opción: tienen una textura excelente, así como flexibilidad y plasticidad, lo que simplifica la eliminación de los productos terminados de las células. Sin embargo, puede usar formas hechas de metal, plástico, madera: la calidad de los productos terminados será peor, ya que dichos materiales no pueden reflejar los detalles más pequeños del relieve de la piedra natural.

Herramientas y materiales

Antes de proceder con la producción de piedra decorativa, se debe disponer de lo siguiente:

    Mínima inversión en la herramienta, también un plus en esta materia

Al elegir un balde, debe elegir un recipiente redondo de pequeño diámetro; es en él donde se mezclará de manera óptima el yeso, ya que es necesario obtener una estructura de mezcla homogénea. Alternativamente, puede usar una botella cortada de 5-6 litros o un bote tratado de manera similar.

que yeso se necesita

Para la producción de piedra decorativa, es necesario comprar yeso de construcción, la marca no es importante aquí, ya que afecta la resistencia del material resultante. Pero si la piedra está hecha para uso propio y se fijará a la pared inmediatamente después del secado, entonces su resistencia no es un criterio importante; puede elegir tanto g-6 como g-16, sin embargo, la primera opción será mucho más barata. .

Si el mosaico se producirá para la venta y no para su propio uso, entonces debe elegir un material con mayor resistencia. En este caso, el porcentaje de pérdida durante el transporte será significativamente menor, mientras que una piedra hecha de yeso económico simplemente no traerá transporte. Algunos fabricantes agregan plastificantes y varios aditivos al yeso barato, que también es una opción real para reducir costos y mantener la resistencia de los productos terminados.

También vale la pena prestar atención al color: al endurecerse, el yeso de diferentes fabricantes puede tener diferentes tonos, pero si la capa de acabado está cubierta con pintura, esto no es importante.

Verter piedra decorativa

Para organizar tu propio minitaller, no es necesario disponer de grandes superficies. Una mesa pequeña es suficiente para acomodar los moldes de azulejos; se vierte yeso decorativo en ellos.

La tecnología de producción es muy simple y no requiere habilidades especiales.

Preparación del lugar de trabajo

El yeso debe verterse en moldes preparados, que deben humedecerse con agua o lubricarse con silicona. Después de eso, la piedra se puede quitar sin ningún problema. Si se humedece con agua, vale la pena tomar no agua limpia, sino una solución jabonosa: solo agregue una pequeña cantidad de virutas domésticas o 2 cucharadas al líquido calentado. jabón líquido. Después de disolver el jabón en agua, vierta la mezcla resultante en una botella con atomizador y procese el molde.

El formulario en sí debe instalarse en un suelo nivelado; la mesa debe estar nivelada; de lo contrario, las baldosas tendrán diferentes grosores.

Cómo calcular la cantidad de yeso por molde

Dado que la mezcla deberá prepararse en porciones para verter en el molde, vale la pena averiguar el volumen requerido de dicha porción. Si se compran los formularios, es probable que el vendedor tenga dicha información. Alternativamente, puede encontrar esta cifra empíricamente vertiendo agua de una taza de medir en la forma de futuras piedras. Al hacer varias porciones, puede calcular con precisión la cantidad de ingredientes para obtener la cantidad requerida de solución. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la proporción de la porción de los componentes cambiará al reemplazar la marca de yeso o agua, por lo que vale la pena usar los mismos componentes.

READ
Estilo provenzal en el interior (100 fotos): ideas de diseño de habitaciones, características principales

Para 1 porción, puede calcular los componentes de la siguiente manera:

  • Vierta yeso seco en moldes, luego viértalo en un balde
  • Retiramos alrededor del 30% del yeso del balde.
  • Vierta agua en el yeso en una proporción de uno a uno, mezcle hasta que quede suave

En el futuro, “a ojo” eliminamos o agregamos la cantidad de componentes para que cada porción llene perfectamente los formularios existentes.

Proceso de mezcla y vertido.

prigotovlenie-gipsa

Amasamos el yeso en un recipiente grande con batidora convencional

El proceso de mezcla se lleva a cabo en un recipiente redondo con fondo plano. Para obtener una composición homogénea, es necesario mezclar bien el agua y el yeso con una boquilla especial. Primero, vierta agua en el balde y, encendiendo la boquilla, agregue yeso en porciones. En este caso, la masa resultante será sin grumos. No vale la pena batir la solución durante demasiado tiempo, ya que el yeso fraguará muy rápido, lo que evitará que la masa se nivele con cuidado en los moldes.

Vierta la solución del balde en moldes, llénelos hasta arriba y nivele la masa con una espátula, logrando un nivel horizontal de la parte posterior de las futuras baldosas. Si presiona demasiado con una espátula, la silicona se deformará y la parte posterior de las piedras se curvará. Es necesario pasar con una espátula varias veces, porque cuando el yeso se hincha, comienza a hincharse.

Pelar

Será posible sacar la piedra decorativa terminada del molde dentro de los 15-20 minutos posteriores al vertido. El molde de silicona debe retirarse suavemente del borde de la mesa y el material del molde debe tirarse hacia abajo, lo que hace que las baldosas se separen del molde. Con cuidado sacamos las piedras y las enviamos a secar.

Secado de piedra de yeso

Puedes secar la piedra decorativa de yeso en la calle. Lo mejor de todo es que si hay un invernadero disponible, transferimos la piedra para que se seque en él. Debe instalar las baldosas en el borde; en este caso, el área de evaporación será máxima, de modo que el yeso se seque en un tiempo mínimo.

Si estamos hablando de la venta de productos terminados, tendrá que hacer una secadora; tendrá que gastar dinero en dicho dispositivo, pero estos son gastos obligatorios. La forma más fácil de hacer un diseño de este tipo utilizando un perfil y celofán, un par de calentadores con una potencia de 2 kW cada uno se convierte en una fuente de calor. En este caso, es necesario proporcionar ventilación de suministro y extracción para garantizar la ventilación.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico - etapas de trabajo

Consejos para canteros

  1. Para acelerar el proceso, vale la pena comprar moldes grandes o varios moldes, lo que aumentará la productividad y reducirá el tiempo dedicado a la producción de piedra.
  2. Es óptimo comprar varias formas para obtener un metro cuadrado del producto terminado de una sola vez.
  3. Al elegir formas, prestamos atención a las dimensiones de las piedras: el producto debe tener un grosor de 0,5 a 1 cm, si es pizarra, no más de 2,5 cm.
  4. Se recomienda comprar balanzas; en este caso, será posible medir los componentes en gramos para obtener una mezcla. En este caso, se garantizará llenar todas las celdas y al mismo tiempo no sobrar con cada lote.
  5. No se olvide de los medios de protección: el yeso es un material finamente disperso, por lo que penetra fácilmente en los pulmones.
  6. No amase el yeso a alta velocidad, ya que esto conduce a la formación de burbujas de aire en la mezcla, lo que afecta negativamente la calidad de los productos terminados. Mezcle a bajas velocidades.

Cómo cubrir una piedra decorativa de yeso: protección de acabado y decoración adicional

El revestimiento de acabado de las baldosas de yeso en la fachada se lleva a cabo para proteger la piedra decorativa de yeso de la humedad. Por lo tanto, puede elegir entre barnices a base de acrílico, así como un revestimiento de imprimación, impregnaciones especiales: esta gama de revestimientos protectores ofrece la mejor opción para cualquier propósito. En cualquier caso, todos son fáciles de aplicar con sus propias manos, solo siga las instrucciones del fabricante.

El revestimiento final protegerá el material del agua y el polvo, los rayos ultravioleta y la suciedad, y también proporcionará el color necesario, lo que hará que el exterior de la casa sea único. El revestimiento hidrofóbico no permite que la humedad penetre dentro de la piedra decorativa: el agua cae sobre el revestimiento protector y elimina el polvo que también permanece en la superficie sin penetrar en el acabado.

La mayoría de las veces, las baldosas de yeso se cubren con pintura para proporcionar el efecto decorativo necesario. La pintura se puede aplicar de cuatro maneras diferentes:

  1. Cepillo
  2. Agregar pigmento a la mezcla de yeso
  3. Aerógrafo
  4. El objeto se aplica al molde antes de verter

La opción que más ahorra tiempo es colorear la piedra durante la cocción. En este caso, disolvemos el pigmento en agua, luego agregamos yeso y hacemos una solución: se vierte en el molde. Esta opción de pintura elimina la decoloración y asegura un color uniforme de la piedra decorativa. Al mismo tiempo, para cada lote, puede tomar diferentes cantidades de pigmento y obtener mosaicos de diferentes colores, lo que le permite diseñar una mampostería multicolor espectacular al instalar el acabado.

Otra opción operativa es la pintura en aerosol. En este caso, también puede obtener un efecto decorativo con diferente saturación de tonos, según la cantidad de pintura aplicada con la pistola en la superficie de la baldosa.

Pintar con pincel es la opción más económica en términos de costo, pero requiere mucho tiempo. En este caso, también puedes lograr un efecto decorativo utilizando pinturas de diferentes tonalidades.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: