Peso de chapa galvanizada y cartón ondulado: tablas y fórmulas

Chapa de acero galvanizada – productos metálicos utilizados como producto semielaborado para la fabricación de productos mediante perfilado en frío, estampación y posterior pintura. Se utilizan como material de partida láminas delgadas (generalmente de hasta 2 mm de espesor) de acero al carbono laminadas en frío y en caliente de calidad ordinaria y alta calidad, con diversos grados de desoxidación.

Características de la producción de chapa galvanizada.

La fabricación de este producto de metal está regulada por GOST 14918-80. Hay varias formas de galvanizar:

  • Más caliente. Se realiza en baños especiales con zinc fundido. Después del procesamiento, el producto se sopla con aire comprimido para eliminar el exceso de zinc y secarlo. Tal recubrimiento se caracteriza por: espesor significativo, resistencia, características decorativas insuficientes.
  • Galvánica (electroquímica). Este método permite obtener una capa de zinc decorativa uniforme con alta adherencia al sustrato.
  • Frio. Producido utilizando compuestos que contienen zinc. Tal recubrimiento tiene una baja resistencia a las influencias externas.

Como resultado del galvanizado se obtienen láminas con diferentes espesores de recubrimiento:

  • aumentado – 40-60 micrones;
  • clase 1 – 18-40 micras;
  • 2 clases – 10-18 micras.

Cálculo de la masa de una chapa galvanizada.

Para determinar la masa de una lámina galvanizada, según su área y espesor, puede utilizar uno de los tres métodos.

Calculadora online

Esta es la opción más simple que le permite determinar su peso, área, número de hojas por tonelada por el tamaño de la hoja.

Determinación del peso de una lámina de acero galvanizado por la fórmula.

Fórmula M = A*B*h*ρ, en donde:

M – masa, kg;

A – longitud, m;

B – ancho, m;

h – espesor, mm;

ρ – la densidad media del acero, igual a 7,85 kg/dm 3.

Determinación de la masa de productos laminados galvanizados según la tabla.

Tabla de pesos de chapas galvanizadas en kg, teniendo las dimensiones más comunes

Grosor mm Peso 1 m 2, kg Peso de la hoja, kg
1,0X2,0 m 1,25X2,5 m
0,5 3,9 7,8 12,2
0,55 4,3 8,58 13,4
0,6 4,7 9,36 14,6
0,7 5,45 10,9 17,1
0,8 6,25 12,5 19,5
0,9 7,0 14,0 21,9
1,0 7,8 15,6 24,4
1,1 8,6 17,2 27,0
1,2 9,35 18,7 29,4
1,3 10,15 20,3 31,7
1,4 10,9 21,8 34,1
1,5 11,7 23,4 36,6
1,6 12,5 25,0 39,0
1,7 13,25 26,5 41,4
1,8 14,05 28,1 43,9
2,0 15,6 31,2 48,8
READ
Batería solar de bricolaje: una clase magistral paso a paso

Todas las opciones anteriores le permiten determinar la masa teórica de una lámina galvanizada, que puede diferir ligeramente de la real.

Cálculo de la masa de cartón ondulado.

La masa de 1 m 2 de chapa perfilada galvanizada depende del espesor del producto laminado y de la geometría del perfil. La tabla muestra el peso del cartón ondulado de las marcas más populares.

Calculadora en línea para calcular techos de cartón corrugado + cálculo del sistema de torneado y vigas

1

Elegir un cartón corrugado para el techo de la casa. es muy importante comprar la cantidad correcta.

No todo el mundo puede hacer esto para que no quede mucho desperdicio y tampoco tengas que volver a comprar material.

Es por eso que existen ciertos métodos que le permiten calcular la cantidad requerida de hojas.

Debe familiarizarse con ellos antes de realizar una compra, ya que esto le permite ahorrar costos de construcción en algunos casos de manera significativa. Mismo camino calcular techos de cartón corrugado nuestra calculadora de techo corrugado, que se encuentra justo debajo, lo ayudará.

Dimensiones de la hoja de techo

La cubierta del techo es una lámina metálica perfilada hecha de acero de alta resistencia mediante estampación y protegida con sustancias especiales. el pasa

Gracias a las capacidades técnicas de las máquinas modernas, se pueden fabricar en las plantas cartones corrugados para techos de hasta 14 metros de largo. Esto permite que el cliente compre materiales que, en términos de sus dimensiones, serán lo más parecidos posible al tamaño del edificio en sí.

Es un parámetro de material un poco más pequeño, ya que tiene en cuenta que debe haber un solape entre las láminas verticales.

Los productos largos pueden reducir significativamente el número de juntas, principalmente con respecto a su posición horizontal. Esto es importante porque, a su vez, tiene un impacto directo en la estanqueidad del techo mismo. Si la longitud de una pendiente es inferior a 14 metros, las juntas horizontales se pueden evitar por completo.

READ
Cómo hacer un rodillo decorativo para las paredes con tus propias manos?

4

El uso de productos de perfil largo también permite reducir el consumo de material, ya que los cartones corrugados cortos deben superponerse entre sí.

  • Más comúnmente utilizado para techos cartón corrugado de 6 metros de largo. Esto se debe al hecho de que es bastante simple entregarlo en el sitio de construcción, mientras que los productos de 14 metros deben cargarse en vehículos especiales. longitud más pequeña, que llega a una lámina de metal perfilado, medidor de 0,5 total.
  • No menos importante es ancho de cartón corrugado, cuyo tamaño estándar es sólo 1250 milimetros. A menudo, las hojas más anchas caen sobre la máquina, pero teniendo en cuenta las curvas, pierden su ancho. Cuanto mayor sea la altura de la ondulación, más estrecho será el material. Es por eso el perfil de la marca C8 tiene un ancho de 1200 milímetros, y el de la marca H75 tiene un ancho de 800 milímetros.

Cálculo de techos corrugados: calculadora en línea

Con esta calculadora en línea puede calcular no solo la cantidad de techos corrugados, sino también

Cómo usar la calculadora calculadora en línea:

A continuación hay calculadoras para otros tipos de techos:

9

Designación de campos de calculadora

Cálculo de techos corrugados: calculadora de techos en línea.

Resultados de cálculo

4

Regiones de nieve y carga de viento

La cantidad de superposiciones verticales y horizontales.

La función más importante de un techo es proteger un edificio de los elementos. Por eso el techo debe ser como más hermético. En el caso de los materiales para techos, esto se logra colocando láminas superpuestas entre síuna. Para evitar que el agua fluya debajo del techo, debe cumplir con ciertos

Si por alguna razón no fue posible comprar láminas de cartón corrugado correspondientes a la longitud de las pendientes del techo, durante la instalación es necesario se formarán juntas horizontales. En este caso, es importante superponer las hojas para que el agua que fluya desde arriba no pueda penetrar entre dos productos perfilados adyacentes en la misma fila. Este valor depende directamente de la altura del propio perfil, así como de

READ
Calculadora de cercas de cartón corrugado: calcule el costo de una cerca de cartón corrugado en línea

En el caso de utilizar cartón corrugado de la marca HC8 con un ángulo de inclinación del techo de más de 15 grados y una caja continua, la superposición son dos ondas del perfil. Esto también se aplica al grado de material HC10 con una pendiente de techo de hasta 15 grados y un tipo de caja sólida. En todos los demás casos, las hojas en una fila se pueden superponer en la cantidad de una onda de perfil.

3

En cuanto a la superposición vertical, solo la afecta el ángulo de inclinación de la pendiente del techo. Cuanto más pequeño es, más un producto de perfil debe superponerse al otro.. Los expertos distinguen los siguientes indicadores:

  • hasta 12 grados – Superposición de 200 mm con sellador para una mejor protección;
  • hasta 14 grados – una superposición de 200 o más milímetros;
  • 15 a 30 grados – una superposición de 150-200 milímetros de tamaño;
  • Más de 30 grados – una superposición de 100-150 milímetros de tamaño.

Al colocar correctamente las láminas de cartón corrugado, no puede preocuparse por el hecho de que el agua fluirá debajo del techo.

Cómo calcular el techo corrugado

2

Es muy importante antes de comprar cartón corrugado calcular correctamente la cantidad de láminas que se necesitarán para cubrir bien el techo sin costos adicionales y otra visita a la ferretería. El indicador principal que debe tenerse en cuenta al determinar la cantidad de hojas es el área del techo en sí.

Para calcular el área de un techo necesita operar con datos sobre el ancho y la altura de cada pendiente. El área de cada pendiente cuadrangular se determina multiplicando estos dos parámetros entre sí.

Si la figura de la pendiente es triangular, debes multiplicar su altura por la longitud de la base.

Para cálculos más simples, vale la pena dividir el techo en formas simples. Después de determinar el área de playa de las pistas, debe resumirse.

READ
Ascensores de construcción. Compre un ascensor para trabajos de construcción en Moscú a precios mayoristas

El número resultante representará el área de las hojas de cartón corrugado que se necesitarían si se instalaran una al lado de la otra. Pero como el material se superpone, también hay que tener en cuenta este margen, tanto en elementos verticales como horizontales.

Después de obtener el valor del área requerida del material, debe dividirse por el área de una hoja seleccionada. El número que será el resultado de este cálculo debe ser redondeado. El número resultante de hojas y debe ser ordenado.

5

Puede calcular el cartón corrugado en el techo por su cuenta

Un ejemplo del cálculo de cartón corrugado para techos para un techo.

Como ejemplo, el cálculo del techo de cartón corrugado puede considerarse un techo a dos aguas convencional con una ventana abuhardillada en un lado. Primero necesitas medir todos los datos iniciales:

  • Longitud del patín – 6,6 m;
  • La longitud de cada uno de los taludes es de 3,2 m;
  • Voladizo de cornisa – 0,1 m;
  • Tamaño A (longitud desde el borde lateral de la pendiente hasta la ventana abuhardillada) – 2,5 m;
  • Tamaño B (longitud desde el borde inferior de la pendiente hasta la ventana abuhardillada) – 1 m;
  • Tamaño C (longitud del borde inferior de la ventana abuhardillada) – 1,1 m;
  • Dimensión D (longitud desde el punto de intersección de las pendientes de la ventana abuhardillada hasta el alero del techo) – 1 m;
  • Tamaño E (longitud del alero de la ventana abuhardillada) – 2 m;
  • Tamaño F (longitud de las ventanas abuhardilladas inferiores) – 1,5 m.

Este techo consta de 4 elementos, el área del material para cada uno de los cuales debe calcularse. El primer elemento es la pendiente del techo donde se ubica la buhardilla, el segundo elemento es la pendiente opuesta del techo, el tercer elemento es la pendiente de una buhardilla, el cuarto elemento es la pendiente de la segunda buhardilla. Se eligió que la superposición fuera de 0,5 m. La tasa de consumo de cartón corrugado por 1 m2 de techo tiene los siguientes indicadores:

  • Elemento N° 1: área total 21,12 m2 (área útil 21,78 m2, área total 23,36 m2, desperdicio 3,03%);
  • Elemento N° 2: área total 20,46 m2 (área útil 21,78 m2, área total 23,36 m2, desperdicio 6,06%);
  • Elemento N° 3: área total 1,5 m2 (área útil 2,75 m2, área total 2,95 m2, desperdicio 45,45%);
  • Elemento N° 4: área total 1,5 m2 (área útil 2,75 m2, área total 2,95 m2, desperdicio 45,45%).
READ
Escritorio para computadora en Moscú - Direcciones de todas las tiendas donde puede comprar un escritorio para computadora, números de teléfono, reseñas.

Los datos obtenidos son los siguientes:

  • Hojas de 0,9 m de largo – 2 piezas;
  • Hojas de 1,6 m de largo – 2 piezas;
  • Hojas de 3,3 m de largo – 12 uds.

El área lineal total para la cubierta considerada fue de 44,60 m2. Para no contar manualmente, puede usar nuestra calculadora de techos corrugados, que se presenta arriba.

Conclusión

Un cálculo preliminar de la cantidad requerida de material para techos antes de comprarlo le permite no preocuparse de que el trabajo no salga según lo planeado. Por lo tanto, los constructores recomiendan que cualquier persona que vaya a bloquear la casa aplique en la práctica técnicas conocidas, ya que esto ahorra dinero, dinero y tiempo.

Vale la pena recordar que cuanto más complejo sea el techo, más difícil será calcularlo, pero esta actividad vale su resultado, justificándose por completo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: