Persianas enrollables para ventanas de plástico sin taladrar (40 fotos): cómo montar e instalar persianas con hilo de pescar en la pared y el techo

Hubo un tiempo en que no había cortinas para las ventanas. En el mejor de los casos, el vano de la ventana se cubría con una tela de saco o un trozo de lona según el tamaño del marco. Pasó el tiempo, las cortinas y los tules hicieron que nuestras ventanas fueran hermosas y elegantes. ¿Ahora que? Volvemos nuevamente a la pieza funcional del “lienzo”, cuyo nombre es persianas.

Variedades de persianas.

Para la comodidad del hogar hoy en día hay una docena de tipos de estructuras de este tipo: con listones verticales u horizontales, contraventanas y ventanas plisadas, para tragaluces y ventanas entre marcos, para aberturas en arco o ventanales, hermosas cortinas romanas y cortinas multiimpresionantes, con eléctrico o protector (rodillos), persianas fotográficas inusuales.

Este tipo de decoración de ventanas está hecho de diferentes materiales: madera y bambú, metal (aluminio) y tela, plástico y papel. Entre todas las persianas, las persianas enrollables están ganando cada vez más popularidad.

Hay varios tipos de ellos, que difieren entre sí en el material utilizado, las dimensiones, el método de fijación y la opción de instalación:

  • Persianas clásicas abiertas lucir genial en ventanas grandes. Se instalan con soportes en el techo o en la pared o en la abertura de la ventana. Están controlados por una cadena o un mecanismo de resorte. Tales cortinas ocupan un espacio mínimo, cubren un espacio de ventana grande, por lo que tienen un bajo costo. Al mismo tiempo, se ensucian rápidamente, las ventanas no se abren bien con ellos, la instalación requiere fuerza masculina.
  • Cassette cerrado Uni. La tela retorcida se fija en una caja de plástico, que puede combinar con el color de los paneles de ventana de PVC. El casete se monta directamente en el marco. Debido al mecanismo de cadena o resorte, la tela se desenrosca del rodillo. A los compradores les gusta este tipo de persiana enrollable, ya que la caja apenas se nota en el bloque de la ventana, el lienzo no interfiere con la apertura de la ventana y literalmente se aleja del vidrio un centímetro. El alféizar de la ventana no está desordenado con la estructura. Se pueden instalar dos cajas en cada marco: en la parte inferior y en la parte superior. Las cortinas se abrirán y cerrarán una hacia la otra. Se puede montar en claraboyas inclinadas. El único inconveniente es el alto costo.
  • Minipersianas enrollables open se puede instalar en la hoja y directamente en el marco. El mecanismo del sistema es de cadena. Estas persianas enrollables son autoadhesivas, es decir, ventanas que no requieren taladrar ni se montan sobre tornillos autorroscantes o escuadras. El mecanismo no interfiere con la apertura de la ventana, la cortina no ocupa el alféizar de la ventana. Debido a la línea invisible utilizada, la cortina debe manipularse con cuidado. Si se usó cinta de doble cara para la fijación, puede “derretirse” debido a las altas temperaturas y la estructura se caerá.
READ
Pendientes de plástico en las ventanas: instalación de bricolaje, dos formas

Al elegir el tipo y tipo de persianas enrollables, no olvide que:

  • deben cumplir con el diseño general de la habitación;
  • si hay alféizares de ventanas grandes, es mejor dejarlos para flores o debajo de los estantes, y elegir cortinas de casete con montura de marco;
  • para ventanas pequeñas, las persianas enrollables con montaje en el techo o la pared son más adecuadas; esto agrandará visualmente las aberturas de las ventanas.

Métodos de instalación

Antes de elegir el método de instalación, debe decidir la ubicación de instalación de las persianas enrollables. Se pueden instalar en el techo o en la pendiente superior de la ventana, en la pared sobre la abertura, en la pared en pendientes verticales, en una ventana ciega, en una hoja que se abre, en un vidrio.

Tenga en cuenta que cuanto más largo sea el soporte de montaje, más se enrollará la red en el eje. Para un lienzo texturizado o largo, elija los corchetes más largos.

Existen las siguientes formas de instalar persianas enrollables:

  • perforando una abertura en la pared, el techo o la ventana, instalando tacos de plástico o madera en los orificios, fijando los soportes con tornillos o tornillos autorroscantes;
  • perforando el marco de la ventana y sujetando los soportes con tornillos autorroscantes;
  • sin el uso de un taladro y un destornillador, instalando cortinas en soportes-abrazaderas (clips);
  • sin taladrar, mediante encolado sobre cinta de doble cara.

¿Cómo coleccionar?

Al comprar persianas enrollables, el kit incluirá todos los materiales de fijación necesarios:

  1. Polipasto de control con bujes y cadena.
  2. Tapones laterales, abrazaderas y soportes del mecanismo con una cruz para tornillos autorroscantes (es posible que deba comprar soportes metálicos para la pared, el techo o clips para el marco de la ventana).
  3. Línea guía (cuerda sintética).
  4. Limitadores para la cadena, fijando la posición de la red en la parte superior e inferior.
  5. Placa de montaje y cinta de doble cara.
  6. Imanes-abrazaderas para sujetar las cortinas con la barra inferior al marco.

Los fabricantes ofrecen una gran selección de kits para montar persianas enrollables. Elija el que se adapte a su método de montaje y no tendrá que comprar elementos individuales adicionales. Si sus persianas sin caja fueron compradas en la tienda en lugar de hechas a medida con medidas exactas, puede haber un problema al ajustar el diseño al tamaño.

Puede recortar algunos tipos de cortinas usted mismo. Para esto:

  • mida la ventana: al instalar en el marco, los mejores expertos recomiendan tener en cuenta el ancho del espacio libre más el ancho del junquillo; este será el ancho de la red y el eje;
  • despliegue la cortina y retírela del eje;
  • mida y corte el eje sobrante con una sierra para metales;
  • cortar (sierra) el exceso de la barra inferior a la cortina;
  • coloque el lienzo sobre una superficie plana;
  • mida el ancho deseado y dibuje una línea auxiliar;
  • corte el exceso de tela con unas tijeras afiladas o un cuchillo de construcción;
  • la longitud del lienzo no se puede cortar, sino que simplemente se fija con la ayuda de limitadores; si es necesario recortar, desconecte la red del eje, córtela desde arriba y péguela al eje nuevamente.
  • La persiana enrollable ya está lista para el montaje.
READ
Por qué zumba la llave del baño cuando está cerrada: qué hacer si la llave silba y hace ruido y de dónde vienen los sonidos en las tuberías con agua caliente

La rolleta puede ser con o sin línea guía. Depende de cómo se ensamble la estructura. Pero siempre comience leyendo las instrucciones.

Ensamble la cortina sin cuerda de la siguiente manera:

  1. Determine desde qué lado le resultará más conveniente utilizar el mecanismo de control.
  2. Coloque un rollo de lienzo ligeramente desplegado desde el borde superior frente a usted.
  3. Ubique la tira adhesiva con la película protectora en el eje, retírela.
  4. En el mismo borde de la tela, coloque el eje en la parte superior para que la tira adhesiva quede sobre la tela.
  5. Pegue el lienzo al eje.
  6. Comience a enrollar la tela en el eje simplemente girando el eje hacia usted y enrollando la tela al mismo tiempo. Haz esto con cuidado, la tela debe quedar plana.
  7. Inserte una barra de peso de metal o madera en el dobladillo del borde inferior.
  8. Inserte una cerradura lateral en el eje en un lado y una cerradura con un mecanismo de control en el otro.

La cuerda en la persiana enrollable estira la lona y no permite que se hunda en las ventanas del techo y cuando se abren las hojas. El hilo de pescar protege el producto y lo mantiene intacto por más tiempo

Hay varias formas de unir una cuerda a un panel de ventana. El método elegido depende de las características de diseño de la persiana enrollable. Ofrecemos una de las formas.

Arma la cortina con un cordel de la misma forma que el método anterior, con los siguientes pasos:

  • La barra de peso para el borde inferior de la lona debe estar equipada con orificios laterales para la línea de pesca.
  • Corta la cuerda del conjunto por la mitad.
  • Hay agujeros en los soportes donde se colocará la persiana enrollable. Pase un trozo de hilo de pescar a través de un sujetador y átelo con un nudo doble.
  • Haz lo mismo con el segundo trozo de hilo de pescar y los sujetadores emparejados.
  • Instale el eje con la cortina en los soportes, despliegue la tela a la longitud máxima deseada.
  • La línea de pesca cuelga libremente verticalmente a lo largo del lienzo en ambos lados.
  • Pásalo a través de los agujeros del peso.
  • Fije los soportes con agujeros para la línea de pesca al panel inferior del marco.
  • Alinee el lienzo, estire las cuerdas y átelas a los soportes.
  • Ahora puede subir y bajar el rollo de la cortina, abrir y cerrar la ventana: las cuerdas sujetarán el lienzo de forma segura.
READ
Baldosas de PVC: tipos, pros, contras, instalación.

Esto es ideal para tragaluces.

Instrucciones de instalación paso a paso sin taladrar

Puede prescindir de tacos y tornillos autorroscantes si utiliza los siguientes tipos de fijación: cinta de doble cara o soportes de sujeción (clips). Con cinta adhesiva, los sujetadores se pueden pegar al marco y al marco de apertura de la ventana o el vidrio. Pero los clips se usan solo en las alas.

Al colocar con cinta, siga estas sencillas instrucciones:

  • El marco debe estar seco y cálido, sin condensación.
  • Tratar las juntas con agentes desengrasantes (tanto en el marco como en las fijaciones).
  • Marque los puntos de fijación con un lápiz, use un nivel para esto. No se concentre en el alféizar o el marco de la ventana, sino en el horizonte, de lo contrario, la tela de la cortina se deformará.
  • Retire la película protectora de la cinta adhesiva y pegue los sujetadores.
  • Retire la segunda película protectora y fije los sujetadores al marco o al vidrio.
  • Inserte los clips laterales para la cortina (uno es ciego, el otro es con una cadena).
  • Inserte un rodillo con un lienzo en ellos.
  • Habiendo decidido la longitud del lienzo, instale limitadores en la cadena.
  • En el nivel de la barra inferior, haga marcas en el marco para colocar imanes.
  • Coloque arandelas de metal (herrajes) en la cinta adhesiva y fíjela en el marco.
  • Fije los imanes del kit simétricamente a la cortina.
  • Conecte el hardware con imanes.

Las abrazaderas-soportes (también son clips, también son soportes de resorte) son un verdadero hallazgo de fijación para un artesano del hogar. Están fabricados en metal y PVC. Para ventanas de plástico, es mejor usar clips de plástico.

Para la instalación, utilice nuestras sencillas instrucciones.

  1. Abrir la ventana.
  2. Coloque dos soportes en la parte superior, pruebe cómo se cerrará la ventana.
  3. Marque los lugares donde se unen los clips al marco para que no interfieran con la persiana enrollable y el marco.
  4. Para un uso seguro, pegue las abrazaderas con cinta de doble cara al marco (no olvide desengrasar las superficies).
  5. Inserte los sujetadores laterales.
  6. Instale el eje del rodillo.
  7. Comprobar la funcionalidad del diseño.

También puede ver cómo instalar una persiana enrollable en una ventana en el siguiente video.

Instale correctamente persianas enrollables en soportes metálicos

Si antes se trataba principalmente de colocar cortinas en los marcos de las ventanas, ahora hablemos de instalar estructuras de una manera más lenta: usando un taladro y un destornillador. Además de estas herramientas, necesitará un nivel, una plomada, un destornillador, tacos, soportes de metal, tornillos autorroscantes, un lápiz, un bolígrafo o marcador, un martillo, una escalera de tijera o una mesa (silla), pegamento (en forma de PVA o clavos líquidos): si accidentalmente hizo el agujero más grande de lo necesario, coloque la espiga sobre el pegamento.

READ
Hacemos un sistema de drenaje económico para un techo a partir de tuberías de alcantarillado.

Necesitará todas estas herramientas para fijar la caja de la persiana enrollable a la pared o al techo o a la pendiente superior de la abertura de la ventana con soportes metálicos. El cálculo preciso es muy importante en este trabajo. Tenga cuidado al marcar. Los agujeros adicionales en la pared no la decorarán.

Antes de comenzar la instalación, verifique si la superficie está nivelada. Cualquier golpe o abolladura puede interferir con la instalación sin problemas de la estructura. Alinee la pared o, si es posible, elija otros puntos de fijación.

Cómo arreglar persianas enrollables

iren gaidukova

Las persianas enrollables son un diseño práctico que reemplazará con éxito los lienzos de tela habituales. Analizaremos todas las formas posibles de instalar cortinas.

Cómo arreglar persianas enrollables en ventanas de plástico

Accesorios para persianas enrollables

¡Importante! Para el montaje con perforación, necesitará: cinta métrica, nivel, lápiz simple, cuchillo afilado, taladro, tornillos, destornillador. Le ofrecemos ver cómo se ve el diseño de la persiana enrollable y dónde se puede colocar.

Métodos para montar persianas enrollables.

Instrucción paso a paso:

  • Determine dónde se ubicarán las cortinas.
  • Marque las ubicaciones de las ranuras.
  • Taladre agujeros en los lugares acordados, cuelgue los soportes.
  • Monte el mecanismo con la cadena en un extremo del eje con la lona.
  • Compruebe la funcionalidad del sistema de cadena.
  • Desde el lado opuesto, inserte un limitador en el tubo del eje.
  • Fije la barra en las ranuras, fortalezca los extremos de la tubería con abrazaderas.
  • Comprobar funcionalidad.

Método de montaje de persianas enrollables con perforación.

Cómo se fijan las persianas enrollables a las ventanas de plástico sin taladrar

Si el ancho de la hoja lo permite, puede montar los soportes en ganchos. Durante la instalación, comprobar que los pestillos no interfieran con el movimiento de las hojas en apertura y cierre.

  • Fije los soportes con ganchos a la misma distancia de los bordes de las hojas.
  • Coloque un tapón en un extremo del tubo del eje, fíjelo en el soporte.
  • Cuelgue el mecanismo de la cadena en el extremo opuesto de la tubería.
  • Inserte el enchufe, luego fije la estructura.

Instalación de persianas enrollables en soportes con bisagras.

Cómo arreglar persianas enrollables en ventanas de plástico sin perforar cinta adhesiva en una ventana ciega

Para montar la estructura en la hoja, debe comprar soportes laterales especiales con un engranaje. Son fáciles de pegar a la superficie con cinta adhesiva.

  • Pegue cinta adhesiva en la parte posterior de la placa ranurada.
  • Inserte las placas en los soportes laterales.
  • Monte el mecanismo de elevación en el engranaje.
  • Fije la estructura a los soportes.
READ
Til casero hecho en casa a partir de un trozo de tubería y dos ventiladores.

Instalación de persianas enrollables en una hoja ciega.

Video de cómo instalar persianas enrollables de día y noche en ventanas de plástico

Las cortinas “día-noche” están hechas con tecnología innovadora que le permite ajustar el grado de iluminación. Hay varias clasificaciones de productos.

Tipos de productos por tipo de control

Tipo de gestión Caracterización
cadena El mecanismo está equipado con una cadena de plástico, cuando intenta tirar de él, se activa la rotación. Si suelta la cadena, la lona se bloqueará en la posición deseada.
Remoto Dichos productos están equipados con un accionamiento eléctrico. La gestión se realiza desde el mando a distancia
primavera Las cortinas deben fijarse manualmente con un gancho o anillo especial.

Hay varias opciones para montar tales estructuras. Ofrecemos una instrucción detallada en video, con la cual todo funcionará la primera vez.

Instalación y montaje de persianas enrollables día-noche

Cómo se unen las persianas enrollables a las ventanas de madera

Instalar persianas enrollables en ventanas de madera implica colocar soportes en el techo o en la abertura. Es necesario perforar agujeros en los lugares seleccionados y fijar los soportes con tornillos autorroscantes.

Idea Si el marco es enorme, puede unir las cortinas directamente a la hoja. Para fortalecer los soportes, use una cinta adhesiva especial o una cinta adhesiva con dos lados adhesivos. Antes de la instalación, trate la superficie con alcohol.

Cómo colocar persianas enrollables con guías en ventanas de plástico

Modelos con guías: productos equipados con estructuras de plástico o cuerdas que contribuyen a un mejor ajuste de la hoja a la superficie de la ventana. Los diseños pueden ser de tipo abierto, cuando el eje con la lona está a la vista. Los productos con caja se complementan con un casete que cierra el tubo con tejido enrollado.

Las persianas se pueden montar con tornillos autorroscantes o cinta adhesiva especial. Fije los soportes a la superficie del marco o a la abertura de la manera seleccionada, inserte la base con el lienzo, fije las guías, instale la caja (si corresponde).

Esquema de instalación de persianas enrollables con guías.

Cómo colgar persianas enrollables con hilo de pescar

Las cortinas para ventanas de plástico a menudo se fabrican con guías de hilo. El sedal ayuda a evitar el desplazamiento de la lona durante el cierre y apertura de las válvulas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: