Perforación de agujeros en hormigón: taladro, punzón

Al realizar trabajos de reparación en el interior, el propietario se enfrenta a la necesidad de perforar un agujero en una pared de hormigón monolítico. La perforación se realiza con una herramienta eléctrica, se permite el uso de dispositivos manuales.

como perforar un agujero en una pared de concreto con un taladro

Descripción general de la herramienta

Para el procesamiento de superficies de hormigón se utiliza una herramienta eléctrica.

Hay equipos con un efecto de choque adicional, que permite obtener agujeros de la forma geométrica correcta en materiales sólidos. Las instalaciones para la perforación con diamante difieren en el aumento de peso y dimensiones, el equipo es utilizado por equipos de construcción o reparación.

Si el usuario necesita hacer canales individuales y no hay una herramienta eléctrica disponible, entonces necesita saber cómo hacer un agujero en una pared de concreto sin un punzón. Para taladrar se utiliza una barra de acero o un trozo de tubería de diámetro adecuado, con dientes en el extremo.

La barra se golpea con un martillo y luego la herramienta improvisada se gira 1/3 de vuelta. El procedimiento lleva mucho tiempo, la calidad de los bordes del orificio es deficiente.

taladro

La perforación de un agujero en el hormigón se realiza con un taladro de percusión o punzón, la herramienta le permite perforar canales de hasta 500 mm de profundidad. Las desventajas de usar el equipo son el aumento del ruido durante la operación y el riesgo de destrucción de la pared debido a las cargas de vibración.

Una desventaja adicional es la formación de una gran cantidad de polvo, una herramienta profesional proporciona la instalación de un manguito para una manguera de aspiradora.

elección de coronas para perforar hormigón con un perforador

Taladro estándar o destornillador

Hacer un agujero en una pared de hormigón con una herramienta manual o eléctrica estándar es casi imposible. El equipo permite realizar canales de pequeño diámetro en material blando, cuando se intenta perforar una base de hormigón, la broca se desafila o se rompe.

Para facilitar el proceso de perforación, se utiliza un cincel o un punzón para romper inclusiones sólidas en el hormigón. No será posible perforar pisos o paredes de concreto sin un perforador.

perforación de diamante

Para cortar agujeros en concreto reforzado con refuerzo de metal, se usa una corona de diamante, instalada en un equipo especial. La herramienta suministra agua al área de trabajo, lo que enfría la broca y elimina el polvo resultante. La instalación le permite hacer un agujero de gran diámetro, no hay daños ni astillas en el borde del canal.

READ
Diagrama de cableado para un interruptor de dos gangs, instrucciones

Características de perforar con un taladro.

Al usar un taladro, es importante elegir el equipo y un taladro con los parámetros técnicos necesarios. Se recomienda utilizar un dispositivo eléctrico con un controlador de velocidad y un modo de descarga adicional.

El uso del mango lateral acelera la perforación y reduce la carga del operador, el control de profundidad de perforación no será superfluo.

Dispositivo de perforación e instalación de perforación.

El diseño del taladro utiliza un motor eléctrico de colector de corriente alterna. El diseño del motor proporciona un controlador de velocidad, que se muestra en el botón de encendido. Para reducir la velocidad y aumentar el par, se utiliza una caja de cambios, hay una herramienta con una caja de cambios de 2 velocidades.

como hacer un agujero en el cemento

Un mandril de leva está montado en el eje de salida de la caja de engranajes; un mandril con pestillo se usa en perforadores. La caja de engranajes del perforador está equipada con una unidad separada que proporciona la formación del movimiento de traslación-rotación del taladro.

Antes de perforar una superficie de concreto, es necesario arreglar el taladro. La herramienta se coloca en el mandril, las levas aseguran la alineación de la broca y el eje del mandril. El taladro se coloca dentro del mandril en toda la longitud del vástago; está prohibido alargar la parte de trabajo de la herramienta tirando del vástago fuera del mandril. Se usa una llave para apretar el mandril (incluido con el taladro).

Selección de potencia

Para hacer agujeros en superficies de concreto se requiere una herramienta con una potencia de al menos 600 watts. La velocidad de rotación se selecciona según el diámetro de la broca y las características del material que se está procesando. El trabajador selecciona la velocidad de forma independiente, lo que reduce la emisión de polvo al aire y reduce la probabilidad de que se rompan fragmentos de la pared al perforar un agujero.

Errores de perforación

Los principales errores en el funcionamiento de un taladro eléctrico:

  1. Está prohibido sujetar el equipo mientras se trabaja en el mandril. Los guantes y la ropa de protección no deben estar caídos ni tener elementos colgantes, ya que existe el peligro de que el material se enrolle alrededor de un taladro giratorio.
  2. No apunte la herramienta en ángulo ni use fuerza excesiva ya que el trabajador puede caerse de la escalera o la escalera y lesionarse.

preparación de la superficie

La superficie de la pared está marcada, en el lugar de los supuestos agujeros, se aplican cruces con un lápiz suave. Algunos usuarios utilizan un núcleo con el que se hacen agujeros. Si la perforación se realiza en un área residencial, se coloca una película de plástico en el piso. Las virutas de hormigón recogidas se desechan junto con la basura doméstica.

READ
Secador de pescado (41 fotos): características de los dispositivos de secado de pescado con ventilador, secadores eléctricos y redes colgantes

Selección de taladro

Para realizar el trabajo, se utiliza un taladro o taladro para hormigón. Para muchos usuarios que quieren ahorrar dinero, surge la pregunta de si es posible perforar una pared de concreto con un taladro de metal. Cuando intenta comenzar a perforar, el borde de trabajo se desgasta, la herramienta se vuelve inadecuada para su uso posterior.

Por analogía, las brocas para hormigón no están diseñadas para perforar canales en metales o aleaciones ferrosas o no ferrosas.

Primeros pasos

Antes de comenzar a trabajar, el taladro se instala en la herramienta. La fuente de alimentación centralizada está apagada en la habitación. Para suministrar corriente, se utilizan cables de extensión que están conectados a una caja de conexiones. El operador se pone gafas y una máscara que protege los ojos y los órganos respiratorios del polvo.

broca para hormigón

Perforación de agujeros

El usuario necesita saber cómo perforar correctamente un muro de hormigón. Se instala una herramienta con un taladro o taladro instalado contra una pared previamente marcada. El equipo se sostiene por el mango principal con la mano derecha, la mano izquierda sostiene el cuerpo del taladro.

Si hay un mango lateral, entonces el operador sostiene el equipo con la mano izquierda, cubriendo bien el mango con un cepillo.

El taladro descansa contra la superficie de la pared, luego el motor se enciende a baja velocidad. Si no se proporciona el controlador de velocidad, el operador da varios pulsos de conmutación durante 1-2 segundos, asegurando la profundización del borde de corte del taladro en la superficie de concreto.

Al mismo tiempo, se controla la perpendicularidad de los ejes de la herramienta y el muro de hormigón. Luego, la perforación se realiza con el modo de impacto activado, la velocidad de corte está determinada por la fuerza de presión del taladro y la velocidad de rotación del taladro o taladro.

Al perforar agujeros profundos, se recomienda retirar el taladro del canal para eliminar el polvo y las migas. Cuando se encuentre con accesorios de metal, se permite usar un taladro para metal; en la mayoría de los casos, la fuerza de impacto de un taladro en un perforador es suficiente para destruir una barra hecha de acero estructural dulce.

READ
Qué es una ratonera electrónica y cómo funciona? Una descripción general de los modelos populares | Desinfección, desinsectación, desratización - Portal de información

como perforar un muro de cemento

consejos de trabajo

Antes de perforar un agujero en el concreto, se recomienda que se familiarice con recomendaciones útiles:

  1. Si se va a instalar una clavija de plástico en el orificio, la longitud del canal debe exceder la longitud de la clavija en 10-15 mm. El espacio se utiliza para recoger virutas de hormigón de las paredes del agujero.
  2. Al comienzo de la perforación, es necesario establecer la velocidad mínima. El taladro no se mueve a lo largo de la superficie, lo que le permite perforar agujeros de acuerdo con el marcado. A medida que se profundiza el taladro, es necesario aumentar la velocidad y aumentar la carga en el taladro o martillo perforador.
  3. Si el taladro se resbala en el mandril (debido al desgaste o daños en las mordazas), es necesario reemplazar el mandril. La operación de un taladro con un portabrocas dañado provoca la desalineación de las piezas del equipo y una disminución en la calidad del trabajo realizado.

como perforar concreto

prevención de accidentes

Reglas básicas de seguridad para perforar muros de hormigón:

  1. Cuando se usa una herramienta de diamante, se usa ropa protectora para el operador. El conjunto de protección incluye gafas que evitan que el polvo fino entre en los ojos.
  2. Está prohibido dejar caer la herramienta de trabajo y golpearla. Antes de perforar concreto, se verifica la confiabilidad de fijar la herramienta en el mandril.
  3. Al realizar reparaciones, se deben observar los requisitos legales locales. Por ejemplo, en Moscú está permitido realizar reparaciones en locales residenciales de 09-00 a 13-00 y de 15-00 a 19-00.

Dado que los cables eléctricos se colocan en las paredes, todo el trabajo se lleva a cabo después de que se apaga la fuente de alimentación en la habitación. La herramienta es alimentada por un enchufe separado conectado al tablero de distribución. Cuando utilice una herramienta refrigerada por agua, asegúrese de que no entre líquido en los conectores eléctricos.

Perforación de agujeros en hormigón: métodos efectivos, características, recomendaciones de expertos

Todas las casas modernas, especialmente las construidas en las grandes ciudades, consisten en estructuras de hormigón. Al reparar, regularmente es necesario perforar una pared de concreto para varios propósitos: instalar techos suspendidos, colocar una estantería, etc. En algunos casos, los artesanos encuentran dificultades y, para evitar que ocurran varios problemas, nos acercaremos más. busque formas efectivas de perforar material de concreto.

READ
Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías

Método casero para perforar agujeros en hormigón.

El hormigón de construcción es un material muy denso y duradero, cuya perforación debe realizarse con un taladro especial. La singularidad de la herramienta radica en la presencia de un revestimiento duro soldado en la parte final (de trabajo). T

qué ejercicios se llaman victoriosos, aunque tal designación es muy condicional. Todas las brocas se fabricaban anteriormente con Pobedit, pero hoy en día los productos de otras aleaciones pueden recibir dicha marca. Se utilizan cuando no hay una herramienta costosa y de alta calidad.

El proceso de perforación de hormigón es un proceso muy difícil, cuya característica importante no es solo girar el taladro, sino el impacto obligatorio en el material. De lo contrario, el hormigón no sucumbirá.

Mire el video sobre cómo protegerse del polvo al perforar concreto en casa

La mejor opción para estos fines es un taladro de impacto, pero puede perforar con éxito con uno regular. Con una herramienta de este tipo, debe perforar concreto de esta manera:

– se está preparando un taladro del diámetro (grosor) requerido;

– se lleva a cabo el marcado del sitio de perforación;

– se perfora un agujero poco profundo y se introduce un taladro en el canal con una rotación obligatoria del taladro al final de la acción;

– luego el trabajo se alterna: taladrado, clavado, desplazamiento obligatorio.

Perforamos hormigón

¡Atención! ¡El taladro se calentará mucho durante el funcionamiento, por lo que es necesario humedecerlo (enfriarlo) periódicamente con agua para no estropear la herramienta!

Cuando se utiliza un taladro con función de impacto, no se requieren herramientas adicionales. Solo es necesario cambiar el modo de funcionamiento al nivel de funcionamiento deseado a tiempo. La forma más fácil y rápida de perforar concreto es usar un taladro percutor.

Perforamos hormigón

Perforamos un muro de hormigón con brocas de diamante

Una técnica bastante efectiva utilizada para reparaciones menores en el hogar es el método de perforación diamantina en concreto. Este método es efectivo, sin complicaciones en la ejecución y le permite hacer canales de agujeros limpios. El problema radica en la necesidad de comprar equipos especiales: segmentos de diamante y una máquina perforadora.

Perforamos hormigón

Trabajar con un taladro o perforador se acompaña de una gran contaminación por polvo, que interfiere en gran medida con el trabajo y ensucia la habitación. El uso de una plataforma de perforación no causa tales problemas, ya que está equipada con un sistema de rociado de agua local.

READ
3 ideas de cómo hacer un atizador y una pala para una chimenea o barbacoa

Lava el polvo resultante y al mismo tiempo enfría la corona. Esta técnica es ampliamente utilizada en la construcción, reparación, colocación de las comunicaciones necesarias y perforación de canales de agujeros individuales en muros de hormigón armado. Es casi imposible hacer este trabajo a mano.

Perforamos hormigón

¡Tener en cuenta! ¡Una plataforma de perforación especial es un equipo muy costoso, que no es rentable comprar solo para uso doméstico!

Recomendaciones actuales

Habiendo considerado las opciones y tratado los métodos para perforar concreto, debe familiarizarse con recomendaciones importantes que definitivamente lo ayudarán a hacer el trabajo de la manera más eficiente posible.

1. El obstáculo más difícil para la perforación son las barras de refuerzo y las piedras en el hormigón. Puede hacer frente al problema utilizando además un acabador que puede destruir piedras y cortar varillas.

2. Durante el funcionamiento, el taladro necesita humedecerse regularmente con agua para asentar el polvo y enfriar la boquilla de trabajo.

3. Al perforar por encima de la altura de la cabeza, los desechos resultantes caen directamente sobre el operador. Esto se puede prevenir haciendo un embudo de alambre cubierto con polietileno. Esta boquilla se coloca en la herramienta y durante la operación evita la fragmentación de fragmentos.

Perforamos hormigón

Como tal protección, puede usar una pequeña pelota de goma vieja. Debe cortarse por la mitad y hacer un agujero del tamaño deseado en una parte. Luego, la mitad de la pelota se coloca en el extremo del taladro.

4. Para evitar que el polvo asentado se esparza por el área, puede usar una aspiradora para eliminar periódicamente los residuos asentados. Será necesario reemplazar la bolsa de filtro “nativa” con un análogo más duradero, que luego se puede desechar.

5. Cuando trabaje, debe usar una máscara protectora y anteojos de plástico para evitar lesiones en los ojos y el tracto respiratorio.

Perforamos hormigón

¡Inmediato! Si no hay forma de protegerse de los escombros resultantes, necesita toda el área de trabajo y es mejor liberar completamente la habitación de caminos, alfombras y pisos similares. ¡Es recomendable cubrir el laminado o el parquet con papel de aluminio o periódicos!

Conclusión

Perforar agujeros en el concreto no es fácil, pero con las herramientas y los accesorios adecuados, el trabajo se puede hacer con relativa facilidad y rapidez. El cumplimiento de tácticas competentes le permitirá perforar un orificio uniforme de la profundidad requerida.

Perforación de agujeros en hormigón: métodos efectivos, características, recomendaciones de expertos actualizado: 17 de mayo de 2017 por el autor:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: