Pendientes cálidas de bricolaje en ventanas de plástico: por dentro y por fuera

pendientes de paneles sándwich

Una ventana de plástico moderna es un diseño que reduce la pérdida de calor a través de la apertura de la ventana a casi cero. Sin embargo, para proteger de manera confiable las instalaciones de la entrada de aire frío, también es necesario cuidar el aislamiento de las pendientes. Sin estos trabajos adicionales, incluso las últimas ventanas de doble acristalamiento no proporcionarán un microclima confortable en la habitación en invierno.

¿Por qué es necesario aislar las pendientes?

comparación de pendientes en invierno

A menudo, después de reemplazar las ventanas, se limitan solo a la moldura decorativa de las pendientes, lo cual es incorrecto y puede generar problemas en el futuro cercano, porque:

  • Las costuras entre la pared y la ventana de doble acristalamiento se rellenan con espuma de montaje. Pero este material no tiene suficiente resistencia a la alta humedad, la radiación ultravioleta y las bajas temperaturas. Muy rápido sin protección la espuma de montaje comenzará a colapsar bajo la influencia de las condiciones climáticas, lo que conducirá a la pérdida de calor a través de huecos en las costuras.
  • Numerosas grietas en superficies de pendientes irregulares son una causa común fuga de calor de la habitación.
  • En los huecos entre la pared y los paneles decorativos. la humedad puede acumularse, lo que significa que se puede formar condensación.

Enlucir pendientes sin aislamiento adicional es una especie de “ambulancia”. Este método de acabado lo ayudará por un tiempo, si inmediatamente después de instalar ventanas de doble acristalamiento no tiene la oportunidad y el tiempo para un trabajo de calidad. Pero a la larga, esta no es la mejor salida. Se formarán pequeñas grietas en dicha superficie, lo que requerirá ajustes menores constantes. Además, tales pendientes no difieren en un buen aislamiento térmico. Pronto tendremos que volver al tema del aislamiento serio.

Es deseable realizar el trabajo inmediatamente después de la instalación de ventanas en la estación cálida. En la estación fría, esto será más problemático, ya que muchos adhesivos y selladores solo se pueden trabajar a cierta temperatura.

Materiales utilizados

La gama de materiales utilizados para el aislamiento de taludes por sí solos es bastante diversa. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y difiere en las características de instalación y operación:

  • Lana mineral (no debe confundirse con la lana de vidrio; este material es altamente indeseable para usar en trabajos de interior). Las principales ventajas son excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. La desventaja es la alta absorción de humedad. Si nota que las ventanas “sudan”, entonces es mejor abandonar este tipo de aislamiento, ya que con el tiempo esto puede provocar la formación de moho y hongos.

La elección del material preferido se basa en las condiciones climáticas, el estado general de las paredes de la casa, las capacidades materiales del propietario y el nivel de habilidad de los trabajadores.

Si el ancho del espacio a cerrar es superior a 4 cm, utilice materiales laminados (poliestireno o espuma). Para sellar un espacio de unos pocos milímetros, basta con lana mineral y un panel decorativo.

Elija el espesor requerido de aislamiento.

READ
6 Maneras de Usar Bicarbonato de Sodio y Super Glue para Reparar Madera

foto: seleccionamos el grosor de la espuma de poliestireno para pendientes cálidas

Los trabajos preparatorios

foto: llenando el bloque de la ventana con espuma

Independientemente del método de aislamiento y el tipo de material que se elija, en primer lugar, es necesario realizar una inspección visual de la estructura de la ventana y verificar cuidadosamente el estado de las juntas de montaje. Si la ventana de doble acristalamiento se instaló hace mucho tiempo y la costura de montaje no estaba protegida, lo más probable es que la espuma ya haya comenzado a colapsar y desmoronarse. Puede identificar las áreas problemáticas con un encendedor. Deslízalo a lo largo de todo el perímetro de la ventana. Donde la llama se desvía y se produce una fuga. Es necesario limpiar y volver a espumar dichas áreas. Después del endurecimiento, corte el exceso de espuma de montaje.

Aislamiento de pendientes en el interior con espuma plástica o espuma plástica.

La espuma de poliestireno o láminas de espuma son los tipos más comunes de materiales para el aislamiento de pendientes. El trabajo con su uso se lleva a cabo después de la instalación de una ventana de doble acristalamiento en la siguiente secuencia:

  1. Las pendientes y las áreas entre el marco y la pared, rellenas con espuma de montaje, deben enlucirse con mortero de cemento.
  2. Después del secado, trate la superficie con un compuesto antibacteriano.
  3. Cortar el aislamiento al tamaño requerido. Es mejor cortar una pieza más grande; el exceso se puede recortar fácilmente después de la instalación.
  4. Lija la superficie con papel de lija. Lubrique con pegamento especial para espuma. Si usa espuma, no aplique demasiado adhesivo. Este tipo de aislamiento se expande cuando se calienta: en el caluroso verano, una capa abundante de pegamento puede agrietarse y el revestimiento perderá sus propiedades de aislamiento térmico. Fije el aislamiento preparado a la pendiente, superponiéndolo parcialmente al marco de la ventana.
  5. Después de pegar el aislamiento, lo arreglamos con sombrillas de plástico.
  6. El siguiente paso será el refuerzo de malla.
  7. Luego, colocamos la esquina perforada sobre la masilla, la colocamos justo en el nivel.
  8. Aplique una capa decorativa en la parte frontal del aislamiento de acuerdo con el concepto de reparación. Puede ser paneles de yeso con pintura posterior, paneles de plástico, yeso coloreado.

También hay un breve video tutorial para ayudar:

Aislamiento interior combinado

El uso de dos o más tipos diferentes de aislamiento da el mejor resultado. Por ejemplo, puede usar lana mineral en combinación con paneles sándwich. Además, se puede utilizar aislamiento de aluminio. El proceso se ve así:

En lugar de costosos paneles tipo sándwich, se pueden utilizar con éxito las láminas de espuma ya descritas anteriormente. Pero requerirá un acabado decorativo.

trabajo al aire libre

Para una protección más confiable de las instalaciones contra la pérdida de calor, es necesario aislar las pendientes de las ventanas desde el exterior. El mejor material para estos fines es penoplex. También necesitará un sellador especial para uso en exteriores. En una casa privada, puede hacer el trabajo usted mismo, y en una casa de varios pisos, es mejor utilizar los servicios de profesionales.

READ
Cómo hacer un simple afilador de cuchillos de bricolaje

La secuencia tecnológica de las operaciones es la siguiente:

  1. Limpie las superficies de las pendientes externas de polvo, suciedad, residuos de pintura, acabados y materiales de construcción.
  2. Nivelar con mortero de cemento, dejar secar la capa.
  3. Cortar el aislamiento en trozos del tamaño deseado.
  4. Lubrique las hojas con pegamento e instálelas en las pendientes. Además, fije en varios lugares con tacos.
  5. Montar esquinas. No descuides este paso. Como resultado, obtendrá no solo aislamiento, sino también pendientes uniformes.
  6. Trate la superficie frontal de la espuma con pegamento especial y fije la malla de refuerzo.
  7. Nivelar con masilla.
  8. Después del secado, aplique pintura a base de agua u otros materiales de acabado.

No ignore el tema del aislamiento de pendientes. El microclima en la casa y el tamaño de las facturas de electricidad dependen de qué tan bien y a tiempo se haga esto. Además, todo el proceso se puede llevar a cabo de forma independiente.

Materiales y métodos de aislamiento térmico para aislar pendientes de ventanas.

Materiales y métodos de aislamiento térmico para aislar pendientes de ventanas.

Las razones de la pérdida de calor pueden no ser tanto las ventanas de doble acristalamiento y una cubierta de marco con accesorios, sino un espacio de montaje mal aislado. Una solución eficaz a este problema son las pendientes cálidas. Considere qué materiales practican los maestros. Conozcamos las características de los métodos de trabajo de instalación.

La viabilidad del aislamiento de taludes.

Para empezar, averigüemos si es necesario aislar las pendientes de las ventanas de plástico desde el interior y el exterior. Los sistemas de acristalamiento de acuerdo con la tecnología se instalan sangrados desde la abertura alrededor de todo el perímetro. Se debe observar el espacio de montaje, ya que los productos de polímero se caracterizan por la expansión térmica y la contracción de la casa. Las ventanas de doble acristalamiento se ajustan lo más posible al perfil, por lo que cualquier deformación de la unión puede provocar la división del inserto. Las costuras reducen la probabilidad de esto al mínimo.

La tabla muestra los valores del ancho mínimo del espacio según el tamaño de las ventanas:

Tamaño de un lado de la ventana Anchura del espacio de montaje
Hasta 1,2 m 15 mm
1,3-2,2 m 20 mm
2,3-3 m 25 mm
desde 3m 30 mm

Después de instalar el sistema de ventanas, las costuras se rellenan con un aislante térmico. Más a menudo es espuma de montaje. En el exterior, se adjunta una barrera hidráulica, en el interior, una cinta de barrera de vapor. Técnicamente, este triple aislamiento es necesario para minimizar el riesgo de condensación, para proteger el perfil de los fenómenos naturales. El viento, el polvo y la precipitación no penetran en la casa.

Sin embargo, este pequeño espesor de capa no es suficiente para eliminar completamente los “puentes fríos” alrededor de la ventana. La espuma de poliuretano tiene una estructura porosa a cualquier densidad. Durante el funcionamiento, el pesado sistema de acristalamiento se asienta, lo que provoca el desprendimiento de la espuma del plástico y su destrucción. La solución al bajo rendimiento de aislamiento del espacio de montaje es el aislamiento de las pendientes de las ventanas en el exterior y en el interior de la habitación.

READ
Rodillos de bricolaje para yeso decorativo.

Materiales de aislamiento

Los criterios principales para elegir el aislamiento para pendientes: máxima eficiencia con un espesor de capa pequeño y facilidad de trabajo de instalación. Estos incluyen tipos rígidos de aislamiento de origen sintético o natural. Como regla general, los especialistas utilizan los siguientes materiales:

  • Tableros de poliestireno extruido.

Las pendientes de Penoplex también adquieren resistencia al agua, ya que la composición densa no absorbe la humedad. Los tableros sólidos livianos se prestan bien para cortar, no se desmoronan y tienen buenas características de resistencia. Después de enyesar encima de las losas, casi cualquier acabado decorativo es aceptable. La densidad del poliestireno debe ser superior a 30 kg/mXNUMX.

Para trabajos al aire libre, a menudo se usan análogos del grupo técnico. Tales placas son más gruesas, menos capaces de hacer frente a la tensión mecánica y menos respetuosas con el medio ambiente. Pero el bajo costo y las buenas propiedades de aislamiento térmico con durabilidad suelen ser decisivos a la hora de elegir.

Directorio de empresas especializadas en puertas, ventanas y obras afines

Pueden ser losas y esteras en rollos, que están hechas de vidrio, escoria, basalto, fibras de piedra. Una de las principales ventajas es que no se queman. El primer par tiene un costo menor, el segundo mayor densidad y rigidez. Estos últimos también se caracterizan por:

  • resistencia a la humedad;
  • baja contracción;
  • buena resistencia al estrés mecánico;
  • inercia biológica;
  • durabilidad (alrededor de 2 veces más que duran en el contexto de lana de vidrio y lana de escoria).

Antes de continuar con el enlucido, se recomienda elegir lana de roca o basalto para aislar pendientes desde el interior / exterior. Si el revestimiento se planea con tecnología de marco, entonces es más conveniente insertar muestras de rollos en pequeños espacios y llenar vacíos irregulares. En cualquier caso, el aislamiento debe protegerse adicionalmente de la humedad, ya que los materiales fibrosos absorben bien la humedad. Según la densidad, se recomienda elegir mantas a partir de 75 kg/mXNUMX.

Con este material se pueden resolver 2 tareas a la vez: aislar los taludes y realizar un acabado decorativo. Los paneles de plástico en el exterior están representados por un aislante térmico de losa en forma de lana mineral o espuma de poliestireno extruido. Como regla general, las muestras confeccionadas se utilizan para trabajar con la parte exterior de la abertura de la ventana.

Este es un enfoque universal en el que la apertura es monolítica. Con la ayuda de la solución, se rellenan todos los huecos, grietas, se forman un plano y esquinas con las formas deseadas. Se permite cualquier acabado de acabado (pintura, revestimiento, revestimiento) encima del nivelador. Si lo desea, puede cambiar la decoración sin desmantelar completamente el yeso.

READ
Cómo afilar tijeras en casa: 7 maneras fáciles

Si comparamos pendientes aisladas para ventanas de plástico con lana mineral / poliestireno y agente de nivelación, entonces las primeras dejan entrar menos calor. Sin embargo, debido a los materiales de acabado, la conductividad térmica general en todos los casos será similar. Es decir, la elección de la solución óptima depende de los procesos tecnológicos y de la decoración final. Por ejemplo, la piedra natural o el gres porcelánico pesado solo se pueden pegar a un monolito duradero.

Diseño de ventanas blancas con pendientes marrones

Características del trabajo de instalación.

Los métodos para aislar las pendientes de las ventanas de plástico dentro de una casa de ladrillos o fuera de un marco de madera técnicamente no difieren. La diferencia puede estar en la elección de la composición de la imprimación o las condiciones climáticas para el acabado. Solo cubrir la abertura con paneles sándwich se considera una opción universal, ya que no se utilizan materiales que contengan agua durante el proceso de instalación. Al final, solo las juntas con el marco de la ventana se rellenan con sellador.

Aislamiento con placas de poliestireno

Es mejor calentar las pendientes de las ventanas de plástico por dentro y por fuera con espuma plástica sobre una superficie nivelada. Cuanto más densa es la estructura del acabado, menor es el riesgo de delaminación, la aparición de “puentes fríos”, la formación de condensación y el desarrollo de moho. Las placas se montan de la siguiente manera:

  • la superficie está desempolvada, desengrasada, tratada con compuestos antisépticos y una imprimación;
  • los espacios en blanco se fijan en una solución adhesiva especial o clavos líquidos (sin componentes químicos agresivos);
  • además, las placas se prensan con tacos para aislamiento térmico (con cabeza ancha perforada).

La superficie del poliestireno es inicialmente lisa, por lo que se deben formar ranuras en ambos lados antes de pegar. Para hacer esto, puede usar un cepillo de corcho, un rallador con una pila de metal, una sierra para metales. Además, todo el polvo debe eliminarse con una esponja o un paño humedecido.

El acabado posterior de las pendientes aisladas para ventanas se reduce a nivelar el plano. El trabajo se lleva a cabo utilizando una malla de refuerzo. La solución puede ser yeso o en forma de adhesivo para azulejos. La elección depende del tipo de material decorativo.

Descripción del video

Este video muestra una clase magistral detallada sobre el aislamiento de pendientes externas con espuma de poliestireno en una casa de hormigón celular:

Trabaja con lana mineral

Si se planea un revestimiento adicional, antes de aislar las pendientes, basta con reparar la base (si es necesario) y tratarla con agentes profilácticos. A continuación, se ensambla el marco de soporte. En un espacio estrecho, es conveniente distribuir lana mineral después de fijar el panel decorativo.

READ
20 soluciones exitosas para un pequeño baño combinado

Los maestros practican otra forma de aislar las pendientes de las ventanas de plástico de la calle en una casa de ladrillos. Aquí las costuras se restauran preliminarmente, las juntas se sellan. Además, el flujo de trabajo es idéntico al anterior, solo que la lana mineral está protegida adicionalmente por una barrera de vapor metalizada.

La tercera opción consiste en pegar tapetes duros. Las pendientes se nivelan primero y se tratan con una imprimación. A continuación, debe preparar un calentador: se frota una pequeña cantidad de solución adhesiva en la superficie con el fin de lograr una fijación confiable y de alta calidad. Sin esperar el secado completo de la composición, se realiza el procedimiento de pegado del aislante. Además, las esteras se presionan con tacos “paraguas”.

Pendientes para ventanas de plástico: materiales para la decoración de interiores y exteriores.

Acabado con paneles sándwich

Los paneles de aislamiento para las pendientes externas e internas de las ventanas de plástico a menudo se usan en combinación con lana mineral y / o una barrera de vapor de lámina. En este caso, se fija una hoja con papel de aluminio sobre la base preparada. Los segmentos del perfil de montaje se unen al marco de la ventana, en el que se insertan los paneles. Los huecos se rellenan con aislamiento. Alternativamente, puede reemplazar los materiales de aislamiento con espuma de poliuretano. Pero debe asegurarse de que la piel no se deforme bajo presión.

Enyesado

Para formar una abertura monolítica, las balizas se instalan después de los procedimientos preparatorios. Si no es de acero inoxidable, será necesario desmantelar los puntos de referencia. En el caso de grandes capas, se recomienda complementar el acabado con una malla de refuerzo de yeso. Es importante observar el espesor permitido de un revestimiento de una sola capa, esperar a que se seque por completo.

Descripción del video

Este vídeo analiza la solución para el aislamiento de taludes interiores en una vivienda con fachada ventilada:

Cómo hacer pendientes en ventanas de plástico desde el interior: tecnología de acabado con diferentes materiales

Las características más importantes

Las pendientes cálidas le permiten resolver el problema de la pérdida de calor a través de espacios de montaje a lo largo del perímetro del marco de la ventana.

Para aislar la abertura se utilizan lana mineral, placas de poliestireno, espuma de poliuretano, yeso y paneles sándwich (a menudo en combinación con otros aislantes térmicos).

Antes de cualquier aislamiento, es importante preparar adecuadamente la base de trabajo: reparar, tratar con compuestos preventivos contra el moho, imprimar.

Las tablas rígidas son más fáciles de pegar en una superficie previamente nivelada.

Se utilizan materiales blandos para llenar los vacíos entre la abertura y el material de revestimiento.

El yeso le permite formar una pendiente monolítica, pero para aumentar las propiedades de aislamiento térmico, debe elegir materiales de acabado con baja conductividad térmica.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: