Pegado con autovinilo: métodos de aplicación de películas.

La envoltura de vinilo para automóviles ayuda a crear un estilo memorable y brinda protección adicional contra robos: el automóvil se vuelve reconocible.

Auto en vinilo

Pegar con autovinilo, que se asemeja a un revestimiento de plástico en estructura, es más económico que pintar, ayuda a ocultar defectos y protege la capa de pintura de daños.

¿Vale la pena pegar vinilo en un coche?

Guardar un auto nuevo o darle un aspecto específico permite no solo pintar o aplicar un patrón de aerógrafo. Autofilm sirve como ajuste y protección adicional.

La técnica de pegar un automóvil con una película de vinilo se utiliza para:

  • ahorro de LKS después de la compra;
  • restaurar la apariencia del automóvil;
  • protección contra el impacto negativo del ambiente externo, factores corrosivos y posibles daños;
  • ocultar los defectos existentes.

El autovinilo oculta rayones o abolladuras, funciona como una capa protectora y protege la pintura de la decoloración y la precipitación. La película transparente retiene espejos u ópticas. La aplicación correcta proporciona una vida útil de hasta 7 años. Una gran selección de tonos ayuda a cambiar el estilo a pedido del automovilista.

Tipos de película de vinilo

Tipos de película de vinilo

La película de vinilo es:

  • mate y brillante;
  • texturizado;
  • carbón;
  • espejo.

Se diferencia en grosor y ancho, características de resistencia y durabilidad. El autovinilo antivandálico le da una resistencia adicional al vidrio y no permite que los intrusos rompan la ventana y saquen objetos de valor del automóvil. La película blindada es más cara, pero aumenta significativamente la seguridad.

La envoltura de vinilo para automóviles ayuda a crear un estilo memorable y brinda protección adicional contra robos: el automóvil se vuelve reconocible.

Si la capa exterior está ligeramente dañada, su restauración requerirá menos esfuerzo que pintar. Quitar o arrastrar la película es simple, el proceso no toma mucho tiempo.

Cómo elegir y calcular el material para pegar con vinilo.

Para envolver un automóvil con vinilo, debe calcular correctamente la cantidad de película para automóviles. Este último está influenciado por el formato del cuerpo y el tipo de película, no todos se estiran igual de bien.

El vinilo para automóviles de alta calidad se selecciona de acuerdo con una serie de parámetros:

  • Capa adhesiva. El acrílico es apto para aplicación en húmedo, el más habitual. Las películas costosas se caracterizan por el reposicionamiento, se aplican en seco y se adhieren a la superficie de manera más confiable.
  • Matiz. Los blancos, transparentes y negros duran más y son menos propensos a desvanecerse. Entre los de colores, azul y verde, camuflados, soportan la exposición a la luz solar.
  • Duración del servicio. Las películas calandradas se contraen y se usan hasta por 5 años. El yeso está diseñado para 7-10 años.
  • Ancho. El estándar para láminas para automóviles es de 1,5-1,52 m, por lo que los elementos de la carrocería incluso de vehículos grandes pueden montarse sin juntas.
  • Precio. Las películas de alta calidad y que supongan una larga vida útil serán más caras.
READ
86. ¡La espuma de afeitar antivaho FUNCIONA! — UNIDAD2

Calcula cuánto material se necesita para envolver el automóvil con una envoltura de vinilo. Se realizan varias mediciones de partes de la carrocería: techo, maletero, parachoques delantero y trasero. Los empleados de los concesionarios de automóviles ayudan a calcular correctamente.

medidas de carroceria

medidas de carroceria

  • Para todoterrenos se requiere una media de 23 a 30 metros.
  • El sedán necesita de 17 a 19 metros.
  • Los cruces necesitarán de 18 a 23 metros.

Ancho óptimo 152 cm.

Preparación de su coche para la envoltura de vinilo

Envolver un automóvil con vinilo significa una cobertura completa del cuerpo. El autovinilo no deja pasar los rayos del sol a la capa de pintura, el pegado parcial provocará una decoloración desigual.

La superficie del cuerpo se prepara cuidadosamente. Si se encuentran áreas de óxido, se necesita un tratamiento y una masilla previa para evitar la corrosión.

Para el trabajo, se selecciona una habitación cálida con buena iluminación. Para pegar la película, la temperatura no debe caer por debajo de 20C, de lo contrario, la capa adhesiva perderá sus características adhesivas. El revestimiento del suelo se humedece para evitar la entrada de polvo. En casa es importante lograr la limpieza en el garaje, las partículas de polvo más pequeñas pueden estropear el resultado. Al aire libre, no se permite pegar.

Preparando tu coche para rotular con vinilo

Preparando tu coche para rotular con vinilo

La limpieza óptima del cuerpo se puede lograr mediante el pulido.

La preparación de la máquina se realiza de la siguiente manera:

  • las áreas donde parte el LKS se limpian preliminarmente;
  • para aplicación en zonas de difícil acceso, el cuerpo se desmonta;
  • la superficie se lava y se seca;
  • se utiliza aguarrás u otro agente desengrasante.

Durante el proceso de pegado, donde se pliega la película, se aplica una imprimación adicional para garantizar una adhesión fiable.

La elección del método de pegado y preparación de herramientas.

Tienes que empezar con el corte. La metodología paso a paso para la aplicación tanto seca como húmeda es la misma:

  1. La superficie se limpia a fondo, se prepara y se desengrasa.
  2. Está cubierto con película automática en la dirección desde el centro hacia los bordes.
  3. Se aplana y se calienta.
  4. Se retira la capa de montaje.

Para envolver un automóvil con película de vinilo, debe preparar:

  • cuchillo de oficina afilado;
  • material (espesor de 80 a 200 micras);
  • una botella de spray llena de una solución jabonosa acuosa;
  • cinta de enmascarar;
  • escobilla de goma de fieltro;
  • servilletas que no suelten pelusa;
  • espátula de plástico;
  • secador de pelo técnico;
  • cebador.
READ
Cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil con sus propias manos: cómo tratar y limpiar la superficie, cómo grabar y eliminar la corrosión?

Herramientas de envoltura de automóviles

Herramientas de envoltura de automóviles

También puede utilizar un secador de pelo normal. No es necesario estirar fuertemente la película. Al autoaplicarse, es recomendable invitar a un asistente.

La solución jabonosa se prepara en la proporción de 10 partes de agua por una parte de detergente, champú para bebé o jabón líquido.

Secado con vinilo de coche de forma seca

La tecnología es adecuada para los experimentados, ya que el pegado de autovinilo se realiza directamente sobre la superficie sin la capacidad de corregir imprecisiones. No es necesario secar la película y el recubrimiento se puede usar por más tiempo.

El material está precortado:

  1. La película se aplica alrededor del perímetro y se asegura con cinta adhesiva.
  2. Las etiquetas se aplican con un margen.
  3. El autovinilo se corta con unas tijeras o un cuchillo.

Secado con vinilo de coche de forma seca

Secado con vinilo de coche de forma seca

Es necesario cortar la película automática teniendo en cuenta las tolerancias para doblar elementos convexos. La pancarta está hecha sobre una superficie seca, el revestimiento se calienta y se nivela con una espátula de fieltro. Limpie con una servilleta.

La temperatura de calentamiento no supera los 50-70 grados, de lo contrario, la sombra cambiará, el material puede deformarse y volverse inutilizable.

Envoltura de vinilo húmedo

El método se recomienda para principiantes que desean realizar el pegado por su cuenta cuando no hay un maestro cerca. La capa adhesiva o la carrocería del automóvil se humedece previamente. Después de aplicar el autofilm, se alisa, eliminando cuidadosamente el exceso de solución jabonosa y las burbujas de aire con una espátula y un secador de pelo técnico.

Para pegar la película de vinilo en el automóvil, debe seguir las instrucciones:

  1. Se aplica una composición jabonosa acuosa.
  2. La capa protectora se retira del vinilo.
  3. El material se aplica desde el centro, alisado hacia los bordes.
  4. El aire atrapado se elimina con una espátula o escobilla de goma.
  5. Las curvas se calientan con un secador de pelo, se aplica una imprimación adicional, en los bordes desde el lado de la capa adhesiva.

Escobilla de goma 3M de plástico con tira de fieltro para auto film

Escobilla de goma 3M de plástico con tira de fieltro para auto film

Cuando utilice el método de pegado en húmedo, es importante secar completamente el vehículo. Si el procedimiento se llevó a cabo en la estación fría, la película seca puede caerse con el frío. Para evitar desniveles, aumente el calor. Cuando se aplica autovinilo a toda la superficie del cuerpo, se calienta.

READ
QUE FACIL RESTAURAR EL ESTABILIZADOR CON LAS MANOS.

El secado completo después de envolver el automóvil con vinilo ocurre en diez días. Durante este período, no se recomienda lavar el automóvil o conducir a altas velocidades. Cuando hace menos afuera, es recomendable dejar el automóvil en una habitación cálida durante este período.

Autofilm necesita algo de cuidado y limpieza regular. La pistola durante el lavado no debe colocarse cerca del revestimiento, para que no se produzca delaminación. Se permite el pulido si el vinilo aplicado no es mate. Con el tiempo, la capa se vuelve amarilla, se recomienda reemplazarla de manera oportuna.

Rotulación de automóviles de bricolaje

Muchos automovilistas creen que envolver un automóvil con una película les permitirá cambiar la apariencia de su automóvil de manera rápida y efectiva. Y si lo haces tú mismo, puedes ahorrar un poco. En general, es posible transformar el automóvil de muchas maneras. Pero, en comparación con pegar una película, por ejemplo, la misma pintura corporal es una operación más complicada y costosa.

Actualmente, a los automovilistas se les ofrece una gran selección de películas de vinilo. Puede cambiar el diseño tanto de todo el automóvil como de sus elementos individuales. Solo puede ser un cambio de color o lograr efectos 3D o 4D. Para todos los gustos, puede encontrar material de película y pegarlo usted mismo en el cuerpo.

Herramientas y materiales para envolver un automóvil con una película.

Herramientas para rotular autos

Para realizar un pegado de alta calidad, necesitará varios materiales importantes:

  1. película de vinilo;
  2. Detergente a razón de 1 litro por 10 litros de agua;
  3. Cinta adhesiva;
  4. Alcohol o solvente;
  5. Servilleta de algodón.

Además, para envolver un automóvil con una película, es necesario preparar las siguientes herramientas y electrodomésticos:

  1. escobilla de goma de plástico (espátula);
  2. escobilla de goma de fieltro;
  3. cuchillo de escritorio;
  4. tijeras;
  5. secador de pelo profesional;
  6. aspersor.

Cálculo de una película para pegar un automóvil y su costo.

Película de vinilo para envolver automóviles

Se deben tener en cuenta varios factores al calcular el volumen de la película, como el tipo de película, el tipo de carrocería del vehículo y las calificaciones de la envoltura.

Se acepta como base tomar los siguientes indicadores para un pegado completo del cuerpo:

  • sedán – 17-19 metros;
  • camioneta, crossover – 18-23 metros;
  • Todoterreno – 23-30 m.

Los vehículos más pequeños se pueden cubrir con una película de 137 cm de ancho, para otros modelos, es preferible usar un vinilo más ancho: 152 cm.

READ
Cómo reparar una fuga en el radiador del coche

El costo de la película de vinilo depende del fabricante y del tipo de material. Por ejemplo, una película de carbono 3D de Taiwán se ofrece por 450 rublos por metro. Ancho del rollo 152 cm, largo 30 m La vida útil es de 5 años.

El mismo fabricante tiene una película negra con efecto 4D a un precio de 750 rublos. por metro

Preparación de su coche para la envoltura de vinilo

Preparación de su coche para la envoltura de vinilo

La película de vinilo solo se adherirá bien a la capa de pintura de la carrocería cuando la superficie de cada elemento esté limpia.

  • Primero debe lavar el automóvil con champú para automóviles y luego examinar cuidadosamente la superficie.
  • En presencia de manchas bituminosas, granos de arena adheridos, rastros de insectos, se debe utilizar alcohol o un disolvente.
  • Es aún mejor pulir el automóvil después del lavado. En un cuerpo perfectamente limpio y liso, cualquier película se verá genial.
  • El siguiente paso preparatorio será marcar el material. Para hacer esto, debe colocar una película en el elemento del cuerpo y marcar la línea de corte. Con la ayuda de unas tijeras y un cuchillo de oficina, se corta una pieza de la forma requerida.

Formas de envolver un automóvil con película de vinilo.

Hay dos formas de pegar una película de vinilo a la carrocería de un automóvil.

  1. Para los principiantes, el método húmedo de aplicación de vinilo es el mejor. El principio de funcionamiento es humedecer la capa adhesiva con una solución de detergente al 10%. Gracias a este procesamiento, es posible corregir la película o moverla en caso de superposición irregular. Sin embargo, después de colocar el material de la película, será necesario eliminar completamente la humedad. Para hacer esto, necesitará escobillas de goma y un secador de pelo.
  2. Aquellos profesionales que pueden aplicar la película de manera precisa y uniforme en el primer intento, el método de pegado en seco es adecuado. El trabajo se realizará mucho más rápido y el revestimiento servirá al automovilista durante un período más prolongado.

Tecnología de envoltura de película húmeda

tecnología de envoltura de película

  1. Se coloca una pieza de película de vinilo preparada para la aplicación sobre una superficie plana y se retira el respaldo de papel. Es importante asegurarse de que las secciones de la película con la superficie adhesiva no entren en contacto entre sí.
  2. Usando un rociador, la solución de lavado se aplica al elemento del cuerpo preparado para pegar. Toda la superficie debe humedecerse uniformemente para que la película no se pegue prematuramente en un área seca.
  3. Ahora debe colocar con precisión la película en el elemento del cuerpo. Si esto no tuvo éxito en el primer intento, es necesario levantar el material y hacer un segundo intento. El material debe quedar plano sin arrugas ni distorsiones.
  4. Para alisar la película sobre la superficie del cuerpo, necesitará una escobilla de plástico. Debe comenzar a trabajar con esta herramienta desde la parte central, alisando y alisando la película hasta los bordes.
  5. Después de alisar con un secador de pelo, es necesario secar el material, pero no se debe permitir el sobrecalentamiento, de lo contrario, la película puede derretirse. La temperatura óptima de secado está en el rango de 50-70 grados.
  6. Cuando la película esté completamente pegada al elemento del cuerpo, debe tomar una escobilla de goma y expulsar las burbujas de aire de debajo del revestimiento. Las burbujas grandes se pueden calentar con un secador de pelo y perforar. Las burbujas pequeñas desaparecerán por sí solas en 1-2 semanas.
  7. El exceso de película después del pegado se corta y la superficie se limpia con un paño seco. Finalmente, la película de vinilo se adherirá al cuerpo en una semana. Durante este período, no debe lavar el automóvil ni conducir a alta velocidad.
READ
Hacemos un generador de espuma a partir de medios improvisados.

Cómo quitar la envoltura de vinilo de un automóvil

Quitar la película de vinilo del cuerpo

La vida útil del revestimiento de vinilo es bastante corta, por lo que tarde o temprano surge la cuestión de cómo quitar la película de vinilo del automóvil. Resulta que es bastante fácil. Si desea volver a cambiar el diseño del automóvil o simplemente quitar el vinilo, debe seguir unos simples pasos.

  1. El automóvil se calienta durante varias horas en una habitación cálida (20 grados o más) o al sol.
  2. Usando un secador de pelo industrial, la superficie se calienta hasta 70-80 grados. Inmediatamente debe quitar la película en un ángulo agudo, moviéndose desde los bordes hacia el centro.
  3. Se debe tener cuidado al quitar el vinilo de las superficies de plástico. Es mejor establecer una temperatura de calentamiento más baja que estropear el aspecto y la forma originales de las piezas.
  4. Si quedan restos de la capa adhesiva en la superficie, puede utilizar alcohol o un disolvente para eliminarlos.

No hay nada difícil cuando se trabaja con película de vinilo. Todo lo que se requiere de un automovilista es calma, precisión y lentitud. Para que el trabajo continúe sin fallas molestas, es mejor realizar el pegado con un asistente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: