Para qué sirve la multiherramienta?

La multiherramienta es una herramienta multifuncional compacta que se puede utilizar para realizar una amplia gama de funciones. Existe una gran variedad de diseños de multiherramientas que se adaptan a diversas aplicaciones. En la versión clásica, la herramienta multitarea está hecha en forma de alicates, cuyos mangos tienen pequeñas herramientas escondidas en su interior. Las ventajas de las multiherramientas incluyen una gran versatilidad. Con pequeñas dimensiones, podrán reemplazar una caja completa de varias herramientas altamente especializadas. Sin embargo, este diseño también tiene un inconveniente. Principalmente, su rendimiento y seguridad son significativamente más bajos que cuando se usa una herramienta independiente.

Variedades de multiherramientas.

En las últimas décadas, la popularidad de las multiherramientas ha aumentado significativamente, como resultado de lo cual han aparecido muchos diseños que difieren entre sí en términos de funcionalidad y método de ejecución.

Entre la abundancia de modelos existentes, podemos distinguir:
  • Multiherramienta clásica de tamaño completo.
  • Cuchillo plegable.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pulsera de muñeca.
  • Llavero.
  • Pala.
Multiherramienta clásica de tamaño completo

En la versión clásica, la multiherramienta es un alicate, en cuyos mangos se esconde todo un conjunto de herramientas. Su lista puede ser muy extensa. En la versión habitual, dicha multiherramienta tiene:

  • Alicates
  • Tijeras.
  • Pinzas
  • El cuchillo.
  • Pelar.
  • Archivo.
  • Destornilladores
  • abrelatas

Por lo general, la lista de funciones es mucho más larga, ya que solo se nombran las herramientas más básicas, que están presentes en casi cualquier multiherramienta de tamaño completo. En cuanto al juego de destornilladores, puede haber de 3 a 6 piezas, en algunos casos más. Las multiherramientas de tamaño completo son las más cómodas para trabajar. Puede llevarlos fácilmente con usted en un viaje turístico o para un paseo en bicicleta. En ausencia de una herramienta separada, muchas tareas se pueden realizar con una multiherramienta. Aunque llevará más tiempo, será más difícil y no tan seguro, es posible.

Cuchillo plegable

La multiherramienta en forma de navaja plegable tiene un mango. Esta opción es más cómoda de llevar. Tal herramienta está hecha más para viajes turísticos, cuando necesita realizar las tareas más simples. En términos de funcionalidad, los cuchillos tienen menos funciones, pero también son bastante adecuados para tareas individuales.

Si consideramos lo que el mango puede ocultar además de un cuchillo estándar, la mayoría de las veces el juego contiene:
  • Tijeras.
  • Expediente.
  • Destornillador
  • Sacacorchos.
  • Tenedor
  • Abrelatas.

Esta herramienta no es la más conveniente de usar. A diferencia de las herramientas múltiples de tamaño completo, existe un riesgo mucho mayor de lesiones al usarlas. La fijación de la herramienta colocada en el mango no es suficientemente fiable. Existe una alta probabilidad de que el cuchillo en sí o la lima de uñas en sí, cuando se aplica presión, simplemente se doblen, cortando la piel.

Tarjeta de crédito

Uno de los últimos inventos en el campo de la herramienta multitarea son las “tarjetas de crédito”. Dichas herramientas múltiples son una placa de metal con cortes pasantes, cuya forma le permite realizar diversas tareas. Considerando las herramientas que puede reemplazar una “tarjeta de crédito”, podemos señalar:

  • Abrelatas.
  • cuchillo ordinario.
  • Un destornillador
  • Gobernante
  • Abrelatas.
  • Llave de caja.
  • Pelar.

Tal herramienta obtuvo su nombre debido al hecho de que está hecha bajo el formato de una tarjeta de crédito normal. Gracias a esto, se puede colocar en una billetera o cartera. Tal dispositivo no ocupa mucho espacio y no es demasiado pesado, mientras que puede ser útil en la vida cotidiana cuando no hay acceso a una herramienta convencional. Con él se puede sacar punta a un lápiz, cortar un hilo, apretar un tornillo o tuerca en un mueble, etc.

El diseño de herramientas múltiples en forma de tarjeta de crédito es monolítico. No hay partes móviles, lo que aumenta considerablemente la seguridad de uso. Sin embargo, siempre existe el riesgo de cortarse porque el borde cortante de la tarjeta queda expuesto. Para evitar esto, puedes usar un trozo de tela para cubrir el filo mientras trabajas.

READ
Nuevo material de hoja?
Pulsera de muñeca

La multiherramienta en forma de muñequera realiza no solo una función de trabajo, sino también estética. Una decoración tan brutal está hecha de enlaces especiales, a lo largo del perímetro de los cuales hay varias herramientas en miniatura. Para usarlos, debe quitarse las joyas de la mano, seleccionar el enlace requerido y doblar el brazalete. Así, se abre el acceso a la herramienta deseada. El resto de la pulsera funciona como asa. Esta herramienta puede realizar varias funciones.

Su paquete incluye:
  • Destornilladores
  • Llaves inglesas.
  • cortavidrios
  • El cuchillo.
  • Abrelatas.

Aunque a simple vista la lista de herramientas no es tan grande como la de otras multiherramientas, no hay que olvidar que la pulsera puede llevar más de 10 de esos mismos destornilladores, así como llaves para varias tuercas. El diseño de la pulsera no le permite desenrollar la vieja montura roscada oxidada, pero es bastante adecuada para tareas simples. Aunque está hecho de acero inoxidable de alta calidad, todavía se raya durante el funcionamiento, por lo que, con el tiempo, el brazalete se vuelve cada vez menos atractivo.

En cuanto al cuchillo que está en el brazalete, se le puede llamar cuchillo con un tramo. Con él puedes abrir el paquete, o cortar el cinturón de seguridad del coche, pero nada más. El borde de corte corto evita cortar el pan u otros alimentos. Este es solo un pequeño punto adecuado para tareas simples. No trabajará con madera ni realizará otras tareas complejas que se pueden hacer con un cuchillo normal.

baratija

Entre las herramientas múltiples menos confiables, se puede destacar un llavero. Es una pequeña herramienta multitarea que se adhiere a las teclas. Vale la pena señalar que, aunque tales herramientas múltiples son prácticamente inútiles, siguen siendo más funcionales que las figuras ordinarias que se usan en las llaves. El conjunto de características de esta herramienta es bastante limitado. Puede seleccionar una hoja de cuchillo pequeña, un abridor y algunos destornilladores. El abridor propuesto generalmente tiene una punta plana que se puede usar como un destornillador de cabeza plana para tornillos y tornillos pequeños. Tal multiherramienta se puede usar para realizar las tareas más fáciles. Vale la pena señalar que si intenta cortar madera con un cuchillo de este tipo o abrir una lata con un abridor incorporado, lo más probable es que el cuerpo de la herramienta se desmorone.

En las últimas décadas, ha habido una moda por las herramientas de supervivencia. En este sentido, incluso una pala turística ordinaria comenzó a ser multitarea. La multiherramienta en este diseño, además de la pala habitual, realiza otras funciones:

El mango de hoja de metal usado tiene forma de tubo. Está equipado con un corcho que se puede desenroscar y acceder a las reservas escondidas en su interior. Por lo general, en una pala de este tipo se coloca un hilo de pescar, plomadas de plomo, un juego de anzuelos, hilos, una aguja, fósforos, clavos y una cuerda de paracaídas. Tal pala difiere de los cánones multiherramienta habituales, que dicen que además de la multitarea, la herramienta debe ser cómoda de llevar. Por otro lado, si equipara una pala con tales funciones con todo el conjunto de herramientas que reemplaza, puede llamarse compacta y conveniente.

¿Vale la pena comprar una multiherramienta?

Cabe señalar honestamente que la gran mayoría de las multiherramientas son una herramienta inútil que es mejor no comprar. Para que todo funcione realmente bien y de forma fiable, el fabricante debe utilizar acero de alta calidad y encajar todas las piezas a la perfección. Para hacer esto, necesitas realmente intentarlo y trabajar. Los fabricantes que fabrican herramientas multiusos de alta calidad piden un precio muy justo por ellas, que es muy alto. Una buena herramienta que realmente puede durar muchos años, sin causar objeciones a su calidad, puede costar cientos de dólares. Dado que es poco probable que tales costos valgan la pena, pocas personas pueden permitirse comprar una multiherramienta de este tipo.

READ
Generador de humo de bricolaje para fumar en frío: instrucciones detalladas para ensamblar un ahumadero con medios improvisados

En este sentido, la gran mayoría de los compradores prefieren un surtido que valga hasta $100. Durante su funcionamiento surgen diversas dificultades. A menudo, los bordes de los destornilladores se borran, por lo que ya no se pueden usar. Sin embargo, la hoja de un cuchillo o de una lima de uñas se rompe como otras hojas. Con el tiempo, el abridor, la lima de uñas o el cuchillo comienzan a abrirse solos, lo que tampoco es bueno.

Solo se pueden considerar seriamente las herramientas múltiples de tamaño completo, así como las hechas en forma de navaja. Las pulseras, las “tarjetas de crédito” y los llaveros son solo accesorios hermosos que no son particularmente capaces de nada. En la gran mayoría de los casos, los destornilladores que llevan incorporados solo pueden abrir un tornillo en la carcasa de un móvil, ya que su margen de seguridad no es suficiente para un tornillo serio.

En cuanto a las herramientas múltiples en forma de palas, estas son herramientas bastante útiles que realmente serán útiles en un viaje de campamento o de pesca. Una gama similar también se presenta con una amplia gama de precios. Las palas más baratas solo sirven para cavar arena. Ante la raíz de un árbol en el suelo, inmediatamente se deforman, ya que están hechos de metal, que es apenas mejor que las latas.

No se puede decir que todas las herramientas múltiples sean malas, pero no vale la pena comprar un instrumento de un segmento de precio atractivo, y no todos deciden comprar uno caro.

En esta revisión, el autor crea una multiherramienta elegante y fácil de usar con sus propias manos a partir de una hoja de sierra vieja.

La tecnología de fabricación no es complicada, por lo que si lo deseas, todos pueden repetir este producto casero.

El primer paso es dibujar y recortar una plantilla de cuchillo de papel. Luego lo transferimos a una pieza de metal.

A continuación, perforamos dos agujeros en la pieza de trabajo con una corona de metal y luego cortamos todo el exceso con una amoladora.

Le recomendamos que se familiarice con: cómo hacer una navaja plegable compacta con una lata de CO2.

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, le damos a la pieza de trabajo la forma deseada en la amoladora o máquina de esmeril. Afilamos la hoja.

A continuación, deberá usar un taladro y una lima de metal para hacer un orificio hexagonal para un destornillador y un destornillador.

Por lo tanto, la multiherramienta será útil cuando necesite desatornillar y apretar tornillos y tornillos autorroscantes, pero no hay nada a mano. También se puede utilizar para abrir botellas.

Luego, el autor calienta la multiherramienta en una fragua y la endurece en aceite. A esto le sigue el procesamiento en el molinillo, terminando de afilar la hoja y “bañándolo” en una solución de cloruro férrico. El último procedimiento es el templado del metal en el horno.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una multiherramienta práctica a partir de una hoja de sierra vieja con sus propias manos, vea el video.

Un hombre debe proteger su instrumento. Te mostraré cómo tejer un estuche multiherramienta. Tengo una mini multiherramientas modelo Leatherman PS4.
Paso 1: tejer un torniquete de cobra

READ
Cómo hacer una potente aspiradora de 12 V con botellas de plástico

De la misma manera (tejiendo “cobra”), al tejer un brazalete de paracord, debe tejer un torniquete.
Paso 2:

El torniquete se utilizará como marco, la base de la cubierta.
Paso 3: Longitud
Asegúrese de que el cable trenzado sea lo suficientemente largo para envolver el perímetro de la multiherramienta, específicamente dos lados largos y un extremo. El segundo extremo debe permanecer abierto.
Paso 4: Paredes laterales
Con una aguja especial paracord, pase el cordón por el borde del estuche, como se muestra en la foto.
Paso 5: Paredes laterales
Coser la pieza lateral de arriba hacia abajo, luego pasar a la otra pieza lateral y coserla de abajo hacia arriba.
Paso 6: Montaje
Continuar.
Paso 7: probándose
Coloque la herramienta dentro de la vaina, puede aflojar ligeramente el borde lateral si la vaina es demasiado grande, o viceversa, sáquela para que la vaina encaje perfectamente contra el cuchillo.
Paso 8: Acabado
Ate los extremos del hilo lateral, corte el exceso y queme los bordes con un encendedor.
Paso 9: ¡Voilá!
Sorprendentemente, este estuche también se adapta a la multiherramienta Gerber Dime. Conviértase en el autor del sitio, publique sus propios artículos, descripciones de productos caseros con pago por el texto. .

Los lectores de Lifehacker ya están familiarizados con la multiherramienta. Recuerda que la multiherramienta es una herramienta indispensable que puede ayudarte en las situaciones más inesperadas. La elección de una multiherramienta debe abordarse con cuidado y deliberadamente: después de haber adquirido una superherramienta “que no es la suya”, nunca podrá saborear todo el encanto de usarla. Aquí hay algunos consejos simples para ayudarlo a elegir la multiherramienta adecuada para usted.

Paso 1: Introducción a las multiherramientas compactas

Imagínate: estás paseando por la playa, disfrutando de la vida y del sol, y en el momento más bonito, de repente se te cae un tornillo de las gafas de sol. No se preocupe, su multiherramienta está bien equipada para hacer frente a este malentendido. Pero espera un minuto. ¿Qué multiherramienta? Deberías haberlo dejado en casa, porque imagínate: pesa dos kilos enteros, y además, tu traje de baño no tiene bolsillos.

Moraleja: una multiherramienta solo te servirá bien si estás dispuesto a llevarla contigo en todo momento. Por supuesto, es genial cuando tienes 27 herramientas “en una botella”, pero si esta herramienta no está contigo todo el tiempo, es de poca utilidad. El primer paso para comprar una multiherramienta es averiguar qué superherramienta puedes llevar siempre contigo sin ningún inconveniente. Afortunadamente, en este caso, hay varias opciones.

Llavero multiherramienta: la principal ventaja es su tamaño compacto. Llevarlo contigo no será difícil. El ejemplo más versátil es el Leatherman Squirt PS4.

Multiherramienta de bolsillo: más grande y más pesada que su contraparte de llavero, aún cabe en el bolsillo de un pantalón o en un bolso. Pinzas, tijeras, alicates, sierra: este no es un conjunto completo de herramientas incluidas en una multiherramienta de bolsillo. Compacidad y versatilidad: eso es lo que mejor caracteriza a esta herramienta. El representante más brillante de la familia “de bolsillo” es Leatherman Juice.

Multiherramienta en un cable: este es un tándem de una lima, un destornillador, un punzón y más. La principal ventaja de una multiherramienta de este tipo es un anillo que ayuda a sujetar de forma segura la multiherramienta al cable. Esto te ayudará mucho si tienes que trabajar en una posición incómoda. Además, ahora definitivamente no perderá su herramienta multifuncional. Una multiherramienta tan conveniente y confiable es SOG, B61 PowerLock.

Paso 2. Descubre por qué necesitamos una multiherramienta

¿Quieres reparar tu bicicleta? ¿Reparar gafas? ¿Ajustar el mecanismo en el reloj? Haz una lista de las “reparaciones” que planeas hacer, así como las situaciones de emergencia en las que tu multiherramienta puede ayudar. No se desvíe del plan cuando venga a la tienda: solo necesita la súper herramienta que mejor pueda satisfacer sus necesidades anteriores.

READ
Abridor de pared: precios desde 166 ₽ comprar barato en la tienda en línea - Vash Market Catalog

Paso 3. Compara la multiherramienta y las herramientas regulares

Aquí es importante determinar por sí mismo si necesita una herramienta múltiple como medio de defensa personal, como un atributo hermoso y de moda, o como una herramienta multifuncional indispensable en la vida cotidiana. En el primer y segundo caso, la elección es obvia: la multiherramienta está fuera de competencia. Ciertamente parece menos aterrador que una sierra en la mano derecha, un cuchillo de caza en la izquierda y un abridor de cerveza entre los dientes. Es un excelente medio de defensa personal en situaciones de emergencia.

La herramienta múltiple también es indispensable para motociclistas y ciclistas, en una caminata, pescando, en el campo. La lista puede continuar durante mucho tiempo.

Pero si se dedica a un trabajo técnico a gran escala, en este caso, la multiherramienta es inferior a la maleta con herramientas del “abuelo”. Recuerda que las multiherramientas son una especie de “ambulancia” y ayuda en situaciones de emergencia, en el campo, pero no son herramientas para el laborioso trabajo cotidiano en el taller.

Paso 4. Evita los productos de baja calidad

Desafortunadamente, no todos los fabricantes con la conciencia tranquila se acercan a la configuración de las multiherramientas. Algunas herramientas auxiliares en la composición de la multiherramienta son de tan baja calidad que prácticamente no sirven para nada. Un ejemplo llamativo es una linterna: muchos usuarios notan su potencia extremadamente baja. Y están convencidos de esto, por regla general, en algún lugar de la noche en una carretera secundaria, y además con un automóvil averiado.

Hay dos formas de salir de esta situación. Primero, deseche la falsa economía y compre una linterna que funcione correctamente y que será una gran adición “gratuita” a su multiherramienta. Opción dos: compre multiherramientas de marca cuyos fabricantes valoren la calidad y la reputación de sus productos.

Paso 5. Investigar el mercado de multiherramientas y elegir la que más nos convenga

Hay una gran cantidad de herramientas múltiples diferentes, daré algunos ejemplos.

El Leatherman MUT es la herramienta perfecta para las personas apasionadas por las armas de fuego. Tiene una configuración impresionante, lo que lo hace indispensable en muchas situaciones.

La Leatherman Micra es una multiherramienta muy curiosa, polivalente a pesar de su reducido tamaño. Se puede utilizar como set de manicura: tiene una lima de uñas y pinzas en su arsenal.

Leatherman Skeletool: conocido por su diseño atractivo y su ligereza, los atletas lo utilizan activamente.

Leatherman Kick: excelente para excursionistas y ciclistas: el anillo de seguridad le permite fijar la herramienta de forma segura, por ejemplo, en la correa de una mochila.

Tijeras de metal de una hoja de sierra

Saludos a todos los amantes de los productos caseros y aquellos que simplemente miraron el sitio en busca de ideas interesantes. Si una vieja hoja de sierra cayó en sus manos, que a primera vista es completamente inútil, no se apresure a tirarla, de hecho, aún puede darle una segunda vida y hacer que sea bastante útil para un accesorio de garaje o taller. Como habrás adivinado, el artículo se centrará en la fabricación de tijeras de metal. De alguna manera ya te dije cómo hacer unas tijeras de guillotina a partir de chapa, pero ese diseño es más complejo y requiere más materiales para su fabricación. La misma opción es lo más simple posible de fabricar y requiere costos mínimos tanto en material como en tiempo. Si está interesado, entonces es bienvenido, leemos el artículo, miramos el video del autor a continuación y tomamos nota.

Materiales:

* hoja de sierra circular antigua,
* una esquina de metal (el autor tiene la esquina 32, pero puede tomar cualquiera),
* un corte de un tubo de perfil con una sección de 15×15 mm (también puede elegir a su discreción),
* cinta adhesiva,
* pintura para metal,
* perno con tuerca (requerido para conectar cuchillos).

READ
Cómo hacer un giroscopio casero con tus propias manos en casa, dibujando

Herramientas:

* búlgaro,
* maquina de soldar,
* máquina perforadora (puedes perforar),
* marcador para marcar.

Paso 1.

Habiendo elegido una hoja de sierra adecuada de su chatarra, el autor la limpia de óxido con la ayuda de una amoladora con una rueda dentada. El disco se limpia por ambos lados.

Paso 2.

Después de pelar, el autor dibuja dos líneas a lo largo del agujero en el disco. No se requiere paralelismo. En este sentido, corta el disco en dos partes.

Paso 3.

A continuación, el autor corta los dientes soldados de cada mitad del disco, no los necesitará, solo interferirá. Los dientes cortan completamente a lo largo de todo el arco de cada mitad.

Paso 4.

Luego, habiendo combinado ambas partes del disco, el autor marca en cada lado en un lado aproximadamente a la misma distancia del borde y al mismo nivel del punto. En estos lugares se perforarán agujeros para el perno de conexión.

Paso 5.

A continuación, el autor toma un segmento de la esquina, también solía ser algún tipo de detalle, esto se evidencia en los agujeros en uno de los estantes, el estante del autor mide 32 mm, su grosor es de aproximadamente 4 mm. El autor marca la pieza de trabajo en el medio y la corta en dos partes iguales a lo largo de la línea.

Paso 6.

Habiendo combinado las partes de la esquina, el autor sujeta una parte del disco entre los estantes verticales con los dientes hacia abajo y suelda todas las partes. Esta es la base de las tijeras. Por cierto, los estantes con agujeros están en la parte inferior, a través de estos agujeros se unirá la base al banco de trabajo.

Paso 7.

Aquí, el autor vuelve a ir a su almacén de chatarra y selecciona allí un tubo de perfil adecuado, en su caso con una sección transversal de 15 mm. A continuación, el autor dibuja líneas en la pieza de trabajo, elige la sección más precisa y corta el exceso a lo largo de ellas. Como probablemente ya hayas adivinado, será un bolígrafo. Por un lado, en este espacio en blanco, el autor realiza un corte con un molinillo. Después de eso, el propil coloca la segunda parte del disco en este, como se muestra en la foto.
Nuevamente, los detalles se fijan mediante soldadura.

Paso 8.

Y así, ambas partes de la tijera están listas. Ahora, por estética, hay que pintarlos. Primero, el autor toma la base, pega el disco con cinta adhesiva. Pinta solo la parte inferior de las esquinas. Hace lo mismo con la segunda parte del dispositivo, pega el disco (o mejor dicho, la mitad) con cinta adhesiva y pinta el mango de rojo.

Paso 9.

Ahora todo está listo para el montaje. El autor conecta ambas partes de las tijeras con un perno y una tuerca, la conexión se aprieta con llaves.

Luego, las tijeras terminadas con tornillos autorroscantes, dos por lado, fíjelas en el banco de trabajo. Comienza a cortar hojalata. Las tijeras marcan como se esperaba, mientras que el autor no afiló los bordes, esto no es necesario. Si mi vista no me falla, las tijeras se adaptan a chapas de hasta 2 mm de grosor, lo que es suficiente para un taller o un garaje.

Eso es todo, gracias a todos por su atención, también gracias al autor por el útil producto casero, y me despido de ustedes, buena suerte a todos y nos vemos nuevamente visitando Samodelkin.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: