Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | – Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

Si consideramos con más detalle los objetos circundantes y agregamos un poco de nuestra propia imaginación, todos pueden convertirlo en algo interesante e inusual. Las tuberías de PVC no son una excepción.

Una pantalla de tubería de plástico de bricolaje es una de las opciones más comunes para usar tuberías de PVC viejas o defectuosas. En la vida cotidiana, estos productos se usan para equipar sistemas de alcantarillado, calefacción y plomería, pero con el enfoque correcto, se pueden usar de una manera diferente. Si un artesano se hace cargo del trabajo, las pipas se transforman en cosas asombrosas.

Es habitual utilizar mamparas decorativas para delimitar estancias grandes en zonas separadas o para ocultar determinadas secciones de la estancia a miradas indiscretas. Diseños como pantallas hechas de tubos de plástico, que puedes hacer tú mismo, se han utilizado desde la antigüedad.

Las pantallas pueden ser móviles, estacionarias, transparentes y compactas. Para su fabricación se pueden utilizar una variedad de materiales, que pueden ser de diferentes formas y tamaños. Si tiene un presupuesto considerable, las particiones se pueden decorar con artículos preciosos, materiales raros.

Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

pantalla de tubo de PVC

Fueron estos diseños los que se utilizaron en la disposición de casas ricas durante el Imperio Romano, Egipto, Grecia y China. Para su fabricación, se recomienda utilizar materiales livianos que harán que el elemento decorativo sea móvil.

Los empresarios modernos hacen particiones incluso con tubos de plástico con sus propias manos. Además, no se necesitarán costos especiales, sino solo un poco de tiempo libre y ganas de crear.

tipos de pantallas

Existen varios tipos de mamparas modernas, y se utilizarán en función del tipo de edificio utilizado, su finalidad y el material disponible. El estilo general de la habitación también se tiene en cuenta.

Tipos de pantallas | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

De acuerdo con el propósito funcional, hay:

tipos de pantallas

descripción

Conexiones para tubos de PVC

Las tuberías de plástico se parecen remotamente a los elementos individuales de un gran diseñador. Con la combinación correcta de segmentos individuales (diferentes ángulos y conexiones), se puede ensamblar casi cualquier estructura. Para comenzar, puede intentar crear un perchero pequeño, y algunos logran armar literas duraderas. Lo principal aquí es la implementación de la conexión correcta, que le permitirá crear casi cualquier mueble e interior moderno.

READ
Cómo hacer una escoba con botellas de plástico paso a paso

Conexiones para tuberías de PVC | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Las tuberías de polímero se utilizan en la disposición de sistemas de calefacción, fontanería y alcantarillado, para cuya fabricación se utilizan polímeros. Las tuberías de polipropileno y PVC son las de mayor demanda.

Después de la próxima reparación, pequeñas secciones de dichas tuberías a menudo permanecen en el país y permanecen en despensas o garajes durante mucho tiempo. Los artesanos han encontrado un buen uso para ellos y, debido a su alta resistencia, fiabilidad y peso ligero, son completamente seguros y duraderos. Para conectar productos de polipropileno, necesitará un equipo especial: una máquina de soldar. Si no, entonces deberías pensar en alquilar. Los accesorios también pueden actuar como conexiones, sin embargo, dichos productos no serán separables.

Tipos de conexiones de tubería de PVC

Si tocamos el tema de los productos hechos de tuberías de plástico, a menudo estamos hablando de productos de PVC, que se pueden conectar entre sí de las siguientes maneras:

  • Tipo de brida de conexiones. Implica el uso de accesorios en el proceso de conexión de elementos estructurales individuales. Antes de comenzar las manipulaciones necesarias, se limpian todos los bordes. Las bridas se colocan en los cortes, después de lo cual se coloca una junta de goma, sobre la cual se tira de la brida. Se pueden usar bridas y pernos de acoplamiento para la conexión. Todos los pernos se aprietan uniformemente para que las bridas se alineen. Tales estructuras se consideran plegables y confiables. Conexiones tipo brida
  • Conexión adhesiva. Los elementos a unir están libres del chaflán. Después de eso, se aplican marcas especiales que ayudarán a indicar la profundidad de atornillado de los accesorios. Todos los elementos deben desengrasarse, y solo después de eso, con un cepillo limpio, aplique el adhesivo en el interior del casquillo, el chaflán y la tubería. Los tubos se colocan en accesorios o casquillos, se giran un cuarto de vuelta y luego se presionan durante un minuto. Todas las manipulaciones deben realizarse rápidamente y los residuos de pegamento deben eliminarse de manera oportuna. Tardará varias horas en secarse. Tal unión es un poco más confiable, sin embargo, muy laboriosa.
  • Uso de un sello de goma. Todos los elementos del enchufe tienen sus propios sellos de goma, que se colocan en los extremos. Es gracias a esto que la conexión se realiza rápidamente y sin ningún esfuerzo. Y las juntas están completamente selladas. Para empezar, la superficie de trabajo se limpia de polvo y otros elementos extraños. En el lado liso, se quita el chaflán, después de lo cual se aplica la marca correspondiente, que mostrará la profundidad de la tubería que ingresa al zócalo. La parte lisa de la tubería y el casquillo del anillo de sellado están lubricados con silicona. Para alcantarillas y tuberías de agua, este tipo de conexión es excelente, pero estos estantes no son lo suficientemente rígidos. Las principales ventajas incluyen la posibilidad de desmantelar en cualquier momento, por lo que a menudo se usa para la construcción de edificios temporales. juntas tóricas
READ
Almohada de pared casera para kickboxers | Vida de kickboxing

Usando la tecnología habitual de conectar productos de plástico, puede crear los artículos y artesanías interiores más inusuales. Sin embargo, no debe descuidar los bocetos detallados, ya que es gracias a ellos que puede calcular correctamente la longitud de cada uno de los elementos. A partir de ellos puedes construir cualquier diseño tú mismo.

Usando tubos de plástico para la pantalla.

Uso de tubos de plástico para la pantalla | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Para ensamblar de forma independiente una partición móvil con tubos de plástico, debe preparar una gran cantidad de elementos auxiliares. Estos deben incluir:

  • tubos de metal que ayudarán a que la base sea más rígida;
  • tubos de plastico;
  • bridas
  • base en forma de tablero;
  • ruedas para muebles;
  • pincel y pintura;
  • tuercas, arandelas y un juego de tornillos autorroscantes;
  • destornillador.

Por lo tanto, puede zonificar temporalmente la habitación o protegerse de la luz solar directa en un día despejado. Si es necesario, los elementos de plástico se pueden reemplazar por elementos de metal, pero esto afectará el peso total de la estructura, que será menos segura.

La secuencia de acciones necesarias:

descripción

Ejemplos de fotos

Se hacen las marcas apropiadas en el tablero. Los puntos de fijación de las ruedas también están marcados.

Las ruedas se unen con tornillos autorroscantes preparados.

Un agente de ponderación está instalado en la parte inferior de la base. Para hacer esto, necesita tornillos y soportes.

Las bridas se unen desde la parte superior. Se insertarán tuberías en ellos.

Se colocarán varios tubos verticales encima de un tubo horizontal.

Al final del montaje se puede pintar la estructura.

El diseño se puede decorar con tela decorativa, cortinas viejas.

Creación de la estructura de la pantalla.

Para empezar necesitarás:

  • composición adhesiva;
  • sierra para trabajar con metal;
  • varios metros de tubería (seis), pero de diferentes secciones.

Creación de diseño de pantalla | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Si es posible cortar tuberías profesionalmente con una máquina especial, esto se puede hacer incluso en una ferretería. El ancho de la pantalla debe calcularse de antemano y será de aproximadamente 5 cm, si el diámetro es más pequeño, las tuberías deberán cortarse con medios improvisados. Para hacer esto, se hacen marcas de antemano en la superficie de la tubería cada 5 cm, luego de lo cual el material se fija en un tornillo de banco y se corta con una sierra.

READ
Encimera de piedra artificial de bricolaje: tecnología de fabricación

Creación de diseño de pantalla | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Corte de tubería de PVC

Después del corte, se peinan todos los bordes, lo que los hará suaves y uniformes. Una plancha funciona mejor. Para hacer esto, se calienta y se aplica al material a través de papel de hornear. Después de cada acción, se debe despegar el papel de la tubería, ya que después de un tiempo ya no será posible hacerlo.

Los anillos resultantes se pegan con un pegamento especial. En primer lugar, todos los elementos se disponen en el suelo. Esto le ayudará a ver el panorama general y ensamblar la estructura sin cometer errores. Cuando se usan anillos de diferentes tamaños, para empezar, se colocan elementos más grandes, y entre ellos ya hay anillos pequeños.

Creación de diseño de pantalla | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

El patrón se elige arbitrario o caótico. Los bordes de la pantalla están pensados ​​de antemano. Si la estructura se instalará a lo largo de la pared, se recomienda emparejar los bordes. Sin embargo, los bordes también se pueden curvar. Después de seleccionar el diseño final de la estructura, puede comenzar a pegar los anillos.

Creación de diseño de pantalla | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Todos los puntos de contacto de los anillos están cuidadosamente recubiertos con pegamento. El exceso se elimina con un paño seco y limpio. Una lata de aerosol le permitirá pintar de manera rápida y efectiva una estructura ya ensamblada. Si planea hacer que la estructura sea multicolor, los elementos deben pintarse antes del ensamblaje.

La pantalla puede permanecer móvil o fijarse a la superficie de la pared. Es muy conveniente almacenar botellas con alcohol de élite, artículos decorativos, revistas y periódicos en dichos anillos.

Creación de diseño de pantalla | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Pantalla de tubería de PVC de bricolaje

Para hacer una partición móvil a partir de tuberías de PVC, necesitará un poco de tiempo y esfuerzo. Con la ayuda de este diseño, puede zonificar con éxito la habitación existente y, si es necesario, se puede quitar fácilmente o simplemente plegar.

Pantalla de tubería de PVC de bricolaje | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

En la fabricación de dicho diseño se utilizará:

  • un juego de ruedas para muebles;
  • peso base (tubo de metal);
  • tubos para crear un marco;
  • pintar
  • cepillo;
  • un juego de sujetadores;
  • bridas
  • tablero para crear una pantalla.
READ
Como hacer pizarra decorativa para decoración sin forma

Pantalla de tubería de PVC de bricolaje | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

El principio de ensamblar el marco no es diferente de las manipulaciones descritas anteriormente. Para pintar la superficie, debe elegir la pintura adecuada, y la superficie de trabajo primero debe desengrasarse y limpiarse. El agente densificante es esencial para que la estructura se mantenga estable.

Se puede usar cualquier rueda, pero son extremadamente necesarias para mover libremente la estructura por la habitación. Durante el funcionamiento, los elementos metálicos pueden comenzar a oxidarse. Para evitar esto, todos los elementos están lubricados con un compuesto especial anticorrosión.

Pantalla de tubería de PVC de bricolaje | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Si lo desea, el marco de la estructura se vuelve a pintar fácilmente y se reemplaza el lienzo. Si la pantalla se usa en el dormitorio, entonces, como una idea interesante e inusual, puede usar una tela translúcida e instalar la luz de fondo en su base. Por lo tanto, en el proceso de cambio de ropa, una persona no será visible y solo se resaltará el material. También se puede utilizar como vestidor.

Pantalla de tubería de PVC de bricolaje | Pantalla de tubo de plástico de bricolaje

Instrucciones sobre cómo hacer una pantalla con tubos de PVC.

Puede ver más sobre el proceso de hacer una pantalla de tubos de PVC con sus propias manos. видео:

El uso original de las tuberías de PVC en el interior.

Una buena opción para transformar el espacio de las habitaciones creando un tabique fabricado con tubos de PVC.

2. La pared original del baño

Una opción genial para decorar el interior de un baño con una partición hecha de tubos de PVC.

3. Interior moderno

Una solución de diseño exitosa para decorar el interior del baño con una excelente mampara de PVC.

4. Cocina y comedor

Organización óptima del espacio de la cocina y el comedor.

5. Solución inicial

La habitación se transformó con la ayuda de tuberías de PVC, lo que permitió decorar la habitación de una manera original.

6. Ejemplos de almacenamiento

Una excelente opción para decorar de forma cómoda y práctica el interior con tubos de PVC.

READ
6 mejores cascanueces - Clasificación 2022

7. Decorar las escaleras

Una excelente opción para transformar escaleras es decorarlas con tubos de PVC.

8. Solución de diseño

Es posible decorar la pared gracias a los tubos de PVC, que crearán un ambiente encantador.

9. Macetas originales

Una solución no estándar es crear macetas originales a partir de tubos de PVC.

10. Decoración de macetas

Para crear un diseño no estándar de macetas, decorará y transformará el interior.

11. Decoración de año nuevo.

Es posible decorar la pared en la decoración de Año Nuevo con la ayuda de tubos de PVC.

12. Gazebo original con PVC

Una excelente solución de diseño para decorar la glorieta con tubos de PVC.

13. Interesante decoración de jardín.

Hermoso diseño del área alrededor de la casa con tuberías de PVC.

14. Soporte de PVC

Creación de un original porta cubiertos a partir de tubos de PVC.

15. Floreros de pipa

Una solución moderna y práctica para equipar el interior de la habitación con jarrones hechos de tubos de PVC.

16. Almacenamiento de zapatos

Creación de un lugar para el almacenamiento de tuberías de PVC.

17. Macetas

Una solución original para equipar el interior con macetas inusuales.

18. Soporte para almacenar vino

Una buena solución es crear un soporte hecho de tubos de PVC para almacenar vino.

19. Soporte para computadora portátil

Es posible optimizar el espacio en la habitación con un soporte para computadora portátil hecho de tuberías.

20. Secadora de ropa

Una gran opción para crear tu propia secadora de ropa a partir de tubos de PVC.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: