Pantalla de bricolaje para una batería de calefacción (38 fotos): cómo hacer una rejilla de radiador, características de fabricación

El apartamento ha sido reformado, pero los radiadores antiguos o incluso los radiadores de calefacción más modernos llaman la atención, rompiendo con la imagen cuidadosamente pensada de la habitación. Una pantalla decorativa ayudará a disimularlos al encajarlos en el estilo uniforme de la habitación. A pesar de la gran cantidad de soluciones listas para usar disponibles para la venta, no siempre son adecuadas para una habitación en particular en términos de tamaño, diseño y funciones.

Pero si eres uno de esos maestros que aman y saben cómo darle sabor al interior de tu hogar, entonces te interesará saber cómo hacer una pantalla para una batería de calefacción en casa.

Funciones de la parrilla del radiador

El uso de productos decorativos para baterías brinda a sus propietarios una serie de ventajas:

  • Las baterías están efectivamente disfrazadas, lo que transforma la habitación manteniendo un estilo interior único y único.
  • Los radiadores están protegidos contra el polvo, lo que los hace más fáciles de cuidar y aumenta su vida útil.
  • Los hogares están protegidos contra la posibilidad de quemarse accidentalmente o golpear las partes sobresalientes del radiador.

Si diseña y crea un escudo para un radiador usted mismo, puede darle funciones adicionales:

  • El diseño adecuado de la pantalla ayudará a que el flujo de aire se distribuya más uniformemente por toda la habitación.
  • La cubierta superior se puede hacer en forma de estante para libros, lámparas, detalles interiores.
  • La pantalla se puede equipar con una mesa plegable, donde es agradable tomar una taza de té o leer un libro.
  • Habiendo proporcionado una superposición con ganchos, el propietario del escudo recibirá una secadora de ropa durante la temporada de calefacción.

Armado con toda la variedad de materiales del mercado, sus colores y texturas, mucha imaginación y un poco de experiencia, puede crear una pantalla exclusiva que encaje perfectamente en el interior y realizará todas las funciones que se le asignen. Hoy en día, un modelo calado de radiador es bastante popular.

¿Cómo funciona el sistema de calefacción?

Si tiene miedo de que al cubrir los dispositivos de calefacción con pantallas, la habitación se enfríe, entonces no es así. Un diseño elegido correctamente, teniendo en cuenta los principios de funcionamiento del radiador, no reduce el grado de transferencia de calor.

Los calentadores transfieren el calor de dos maneras. – convección (mezcla de masas de aire frío y caliente) y energía radiante (la potencia de radiación es mayor cuanto mayor es la temperatura del radiador).

Las baterías comienzan a calentar el aire al principio debido a la convección, pero a medida que aumenta la temperatura, la radiación infrarroja se vuelve más intensa. Los calentadores fabricados con la última tecnología son capaces de captar las condiciones externas cambiantes, redistribuyendo los flujos de energía para aumentar su transmisión.

Supongamos que la circulación de aire se ve obstaculizada por una cortina o un escudo decorativo. Un radiador moderno comenzará a elevar la temperatura de los paneles frontales para que la transferencia de calor comience a ocurrir no por convección, sino por radiación infrarroja. Esta propiedad aumenta significativamente la eficiencia de los radiadores.

Con cualquier tipo de radiadores, es necesario que el panel frontal de la pantalla decorativa tenga muchos agujeros., y entre el panel y el radiador había suficiente espacio para la formación de un espacio de aire. Por lo tanto, la transferencia de calor por convección no se verá perturbada.

Si coloca un sustrato con propiedades reflectantes del calor detrás del calentador y hace que la superficie posterior de la pantalla sea negra, aumentará la transferencia de calor debido a la radiación infrarroja.

Variedades de accesorios

Según el método de instalación elegido, existen tres tipos de pantallas:

  • caja de tres lados con tapa (pedestal);
  • de panel plano;
  • pantalla con bisagras.

Si necesita ocultar completamente la batería, use el diseño en forma de caja cerrada con tapa. El radiador en un nicho o debajo del alféizar de la ventana está enmascarado con un escudo en forma de panel plano. Si el radiador sobresale por debajo del alféizar de la ventana, se usa una pantalla con bisagras, que consiste en una cubierta y una fachada plana.

READ
Mesa de centro en forma de joystick de dandy

En la fabricación de un escudo decorativo se pueden elegir los siguientes materiales o sus combinaciones:

  • metal;
  • madera;
  • plástico;
  • vidrio;
  • Tableros de MDF, aglomerado, fibra de madera.

El escudo de metal conduce muy bien el calor. Se puede dar un aspecto muy sofisticado a un producto de metal perforando o soldando según los bocetos del cliente. Pero para trabajar con metal usted mismo, necesita habilidades y equipo.

Las pantallas de madera son ecológicas y tienen un aspecto noble. Al mismo tiempo, la madera es un material maleable, muy fácil de procesar. Pero los escudos de madera bajo la influencia del aire caliente y la humedad son propensos a deformarse y secarse, por lo que debe seleccionar madera seca de alta calidad e impregnar la pantalla terminada con medios especiales.

El plástico cautiva con su disponibilidad, rica selección de colores, facilidad de procesamiento. Pero es de corta duración, se deforma por las altas temperaturas, libera sustancias que no son seguras para los humanos. Por lo tanto, no se deben instalar mamparas de plástico donde vive la gente.

Las pantallas de vidrio templado son duraderas, el vidrio en sí es grueso, con bordes ya procesados. El vidrio se puede decorar con casi cualquier patrón, complementado con iluminación LED. Las pantallas de cristal se clasifican como modelos de élite, no son baratas.

Las pantallas de MDF son la opción de diseño más común para los aparatos de calefacción. Las losas de la fracción finamente dispersa no difieren mucho de la madera en su calidad, son fáciles de cuidar y fáciles de trabajar. Las pantallas de MDF se distinguen por la riqueza de la paleta de colores, una variedad de texturas y estilos.

En la fabricación de escudos decorativos, los artesanos creativos pueden utilizar materiales atípicos, como telas densas.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

La fabricación de un escudo para un dispositivo de calefacción comienza con la selección del diseño deseado. Debe proceder de la ubicación del radiador, las habilidades existentes en el procesamiento de diversos materiales, la disponibilidad de herramientas de trabajo y los materiales disponibles. En casa, será más fácil hacer una caja de pantalla o una celosía de escudo. Considere cómo hacer esas pantallas usted mismo.

El más popular entre los artesanos del hogar es la pantalla en forma de caja. Hay muchas opciones para fabricar paneles para una caja de este tipo, así como los materiales utilizados. Consideremos la caja más accesible y fácil de crear hecha de malla celular, enmarcada por un marco. Primero necesitas preparar algo de lo cual y con lo que haremos.

Herramientas y materias primas
  • paneles de fracción finamente dispersa (MDF) o tableros de partículas (aglomerado), en color en armonía con el interior de la habitación;
  • malla metálica;
  • lámina o lámina de metal para el reflector de calor trasero;
  • patas (tacos, ganchos de fijación; anclajes, pernos);
  • sierras para metales para madera y metal;
  • taladro;
  • papel de lija;
  • pegamento, pequeños claveles, grapadora de muebles;
  • materiales de fijación (soportes, tornillos, esquinas).

Algoritmo de acción

Una pantalla de caja es una caja sin pared trasera. Los paneles frontal y final de la caja son planos de malla metálica enmarcados con un marco de listones decorativos. Esta opción se ve hermosa y no interfiere con la transferencia de calor de la batería. La cubierta de la pantalla está hecha de una malla (similar a un panel de fachada) o de una sola pieza de tela.

El proceso de fabricación consiste en tomar medidas, dibujar un boceto y crear patrones, transferir patrones al lienzo, cortar partes, ensamblar, decorar de acuerdo con el estilo de la habitación.

Tomar medidas, crear bocetos.

Comienzan a trabajar en la creación de una pantalla de caja determinando los parámetros y dibujando un boceto del futuro producto.

  1. Tome medidas de la batería: alto y ancho. Para el tamaño óptimo del panel frontal, el valor de la altura se incrementa en 5 cm y el ancho en 10 cm.
  2. Mida la profundidad de la batería. El valor resultante se incrementa en 2,5 cm, por lo que se obtiene el ancho de las partes finales (su altura será igual a la altura de la pantalla de la fachada). En el patrón, marque la ubicación de las tuberías.
  3. Determina las dimensiones de la tapa. Su largo es el ancho del panel frontal, y el ancho es 1-2 cm más que el ancho de los paneles finales.
  4. El marco del borde tiene una longitud igual a la suma de los cortes de todos los paneles, y el ancho corresponde al deseo del maestro (para la fachada, se recomienda que el ancho del marco sea de 11 cm).
READ
Pasillos de hierro forjado: 100 fotos de las mejores opciones de diseño.

Se recortan partes separadas de la pantalla, siguiendo el siguiente algoritmo:

  1. Los patrones resultantes se vuelven a dibujar en una malla metálica y se recortan o recortan a lo largo del contorno. Es necesario preparar un elemento para la fachada, dos para los extremos de la caja y un elemento para la cubierta (si no se supone una cubierta de una sola pieza). En los detalles de los paneles finales, proporcione puntos de entrada y salida para las tuberías de calefacción.
  2. Los elementos para enmarcar el elemento de nido de abeja están recortados de aglomerado o MDF (cuatro rieles para la fachada, ocho rieles para los paneles finales y cuatro rieles para la cubierta). Si la tapa es sólida, se corta de acuerdo con un patrón de aglomerado o MDF.
  3. Los extremos de los rieles resultantes se cortan en un ángulo de 45 °, habiendo hecho marcas previamente. Los cortes se pulen con papel de lija.

asamblea

Cuando los elementos principales estén preparados, puede ensamblarlos. Cuatro listones de la fachada se unen con pegamento de carpintería y, además, se eliminan con claveles. Por el mismo principio, se ensamblan los marcos de los elementos finales y las cubiertas. En el reverso, una malla metálica está unida al marco con una grapadora.

Los paneles terminados se conectan entre sí: primero se une un panel final a la fachada, luego el segundo. Por último, coloque la tapa. Una vez que se completa el ensamblaje, el escudo terminado se puede decorar.

Instalación

Antes de instalar la caja, se pega un reflector de calor (lámina o lámina de metal) a la pared detrás del calentador. Las dimensiones del reflector de calor no son particularmente importantes: el tamaño del radiador, el tamaño de la caja o un poco menos. Se corta una pieza de metal o lámina y se sujeta a la pared detrás de la batería. Entonces puedes montar la caja en sí.

Elija una de las opciones de instalación:

  1. Piernas. Las esquinas de metal con patas de muebles están unidas a la parte inferior de la caja (elija patas con la capacidad de ajustar la altura). Establezca la altura requerida de las patas y monte la pantalla.
  2. Tacos con ganchos. Después de colocar la pantalla en el lugar donde se colgará, marcan en la pared dónde colocar los tacos. Se hacen agujeros en estos lugares, se introducen tacos. Se montan ganchos de montaje en los que se cuelga la caja.
  3. Anclajes con pernos. Marcan los lugares donde se deben martillar los anclajes, perforan agujeros, clavan los anclajes, atornillan los pernos en ellos. Una caja de pantalla decorativa está montada en los pernos.
READ
Cómo crear rocas falsas de concreto: 9 pasos (con fotos)

Rejilla decorativa

Si no hay necesidad de una caja de pantalla, puede arreglárselas completamente con una pantalla en forma de panel de fachada. Dicho panel puede corresponder a las dimensiones del radiador o, en su tamaño y forma, al deseo del propietario. Puede hacer un escudo de celosía en forma de marco con una malla metálica o un panel de MDF perforado. El proceso de fabricación de dicha celosía es similar al proceso de fabricación de la parte delantera de la caja de camuflaje, comentada anteriormente.

Si la experiencia lo permite, puede hacer un escudo decorativo en forma de celosía de listones de madera en un marco (como una persiana). Reiki en tal marco está ubicado en cualquier dirección: horizontal, vertical, diagonal. Para complicar su tarea, puede apilar una celosía celular de listones (puede colocar los listones no solo en ángulo recto).

Recomendaciones

La pantalla decorativa no debe interferir con la calefacción de la habitación, especialmente si los radiadores son antiguos. Esta tarea la realizan bien los paneles con malla, rejilla o lonas con un gran número de agujeros que no impiden el paso del aire.

Las materias primas se pueden combinar para aumentar la funcionalidad, la durabilidad y el atractivo visual de la pantalla.

La pantalla decorativa protege del polvo, pero la limpieza sigue siendo inevitable. A la hora de elegir un modelo de mampara, tener en cuenta los casos de limpieza, trabajos temporales programados y accidentes.

Crear un escudo decorativo con sus propias manos no causará dificultades si comprende la tecnología y tiene al menos un poco de experiencia en carpintería.

Cómo hacer una pantalla en la batería con sus propias manos, vea el siguiente video.

Pantalla decorativa de bricolaje para una batería de calefacción

A pesar de que los radiadores modernos hechos de aluminio y metal y plástico están hechos de acuerdo con un diseño mejorado, sin embargo, a muchos no les gusta su apariencia. Alternativamente, puede comprar un producto hecho a pedido, teniendo en cuenta las características del interior de la habitación. Pero será muy caro.

pantalla de batería decorativa

Biombo decorativo de madera con inserciones de cristal

La solución ideal sería una pantalla decorativa hecha por ti mismo. Este es un proceso bastante simple y económico, tanto en términos de esfuerzo como de componente financiero.

La mayoría de la gente cree que la batería en la caja se calentará mucho peor y, por lo tanto, la rechaza. Pero esto es un gran error. Si lo desea, puede hacer una pantalla para el radiador, que mejorará no solo su apariencia, sino que también aumentará la eficiencia de la calefacción. Aquí es importante entender el sistema de calefacción de la estructura.

Cómo mejorar la disipación de calor de la pantalla

biombo de madera

Biombo de madera con tallas

El calor se suministra por el método de radiación en el rango infrarrojo y debido al flujo de aire caliente: convección. Los cambios en la relación de estos dos indicadores pueden verse influenciados por las caídas de temperatura del agua caliente en el sistema de calefacción, así como por el tipo de construcción y las condiciones externas.

pantalla metálica

pantalla metálica

pantalla metálica

Pantalla metalica para bateria

Para que la caja de la batería tenga una buena conductividad térmica, su interior debe estar pintado de negro. Luego absorberá el IR del dispositivo de calefacción y lo alimentará a la habitación. Es posible mejorar la transferencia de calor agregando protección térmica adicional desde el costado de la pared. Para esto, es ideal un acondicionador de invierno sintético aislante térmico con revestimiento de aluminio de un lado. Dicho material contribuye a la reflexión del flujo IR de la pared y prácticamente no conduce el calor. El grosor del material debe ser de al menos 5 cm.También se puede utilizar espuma recubierta de aluminio, sin embargo, es menos práctica y no se dobla. Por lo tanto, será bastante difícil empujarlo detrás del calentador.

READ
Aislamiento acústico de tuberías ascendentes y de alcantarillado: 5 puntas

Errores que se suelen cometer al hacer una pantalla decorativa para una batería

  1. Los diseños con ventilación mínima interfieren con el proceso convencional normal. El colchón de aire caliente resultante reduce aún más la transferencia de calor. Con tal dispositivo, hay una pérdida de calor de al menos un 25%.
  2. Defectos de diseño. Por ejemplo, cuando la batería está cableada, todo parece estar bien, pero la tubería se queda afuera. Aquí hay un claro defecto de diseño.
  3. Una pantalla densamente enmarcada con listones que son más anchos que los espacios entre ellos tampoco es económica. En tales diseños, la transferencia de calor se reduce en un 7-10%.

Selección de material de pantalla

Antes de continuar con el proceso de fabricación, es necesario seleccionar el material para el revestimiento. De esto depende la rapidez y facilidad de hacer el trabajo, así como la eficiencia de la transferencia de calor de la batería en la pantalla.

No se recomienda el plástico porque tiene poca conductividad térmica, no es barato y es muy difícil procesarlo. Además, dicho material, bajo la influencia del calor, puede deformarse y mancharse y, después de algunos años, perder su atractivo.

Alternativamente, puede usar metal, un excelente conductor de calor. Pero para la construcción de una estructura a partir de este material, se necesitan habilidades y herramientas especiales.

pantalla para batería

Fachada de pantalla de madera acabada

La madera es un material ecológico que se caracteriza por su facilidad de uso.

La única y principal desventaja es la baja conductividad del calor, que no se puede aumentar. Pero aún así, una pantalla de madera bien hecha puede ser bastante efectiva. Y la belleza ya está en la textura misma de la madera natural.

Algunos usan ratán para crear tal diseño. Este es un material tejido respetuoso con el medio ambiente hecho de tallos secos de cálamo. Los muebles de ratán son especialmente populares. Este material también decorará perfectamente la caja de la batería.

El panel de yeso es una buena opción, sin embargo, a menudo se agrieta y se despega por el sobrecalentamiento. Pero si lo desea, puede mejorar su estado y hacer una excelente caja para la batería y terminarla de varias maneras, para elegir.

pantalla de batería de cartón yeso

Pantalla de batería de cartón yeso

Tipos de pantalla de batería

Hay varios tipos de diseños con los que puedes decorar la batería:

  1. Caja de pantalla: cierra completamente el calentador.
  2. La pantalla plana está diseñada para crear una cerca para radiadores ubicados en un nicho.
  3. Pantalla con bisagras. Este diseño es muy adecuado para baterías sobresalientes de hierro fundido.

pantalla de batería

Pantalla de vidrio con bisagras para baterías que sobresalen

Instrumentos

Para construir la pantalla, necesitará las siguientes herramientas: sierra y malla, tornillos, tableros de fibra, pegamento de carpintería, grapas, clavos de acabado, tornillos y patas.

Hacer una pantalla de batería de paneles de yeso

Antes de hacer una pantalla, el panel de yeso se somete a un procedimiento de preparación. Enrollamos todos los espacios en blanco cortados desde el interior con un rodillo de agujas. Las piezas preparadas deben impregnarse con una emulsión acuosa de PVA. Esto requerirá alrededor de 2 litros de solución.

Este procedimiento aumenta la conductividad térmica de los paneles de yeso. Los hoyos hechos por el rodillo forman transiciones térmicas desde el interior hacia el exterior. Además, dicho panel de yeso es más fácil de pintar: el revestimiento se coloca en una capa uniforme. Todos los cortes de dicho material serán suaves y limpios.

Un producto de paneles de yeso pintado tratado con papel de lija no se ve peor que uno de plástico de fábrica.

producción de placas de yeso

Hacer una caja de paneles de yeso

Etapas de fabricación de una pantalla decorativa para una batería.

1. Medimos la batería, haciendo un pequeño margen en altura – 50 mm., Y en ancho – 100 mm. Cortamos el tablero de fibra exactamente de acuerdo con las medidas tomadas. Aquí está el frente terminado de la caja.

READ
Pintura de madera: lo que es adecuado para la decoración, la elección del tinte.

2. Luego medimos la profundidad de la batería y sumamos 25 mm. Cortamos el plato en dos partes idénticas de este tamaño. La altura debe coincidir con el frente de la placa. La cubierta debe hacerse de 12 mm de tamaño. más que las partes laterales, y 25 mm. más ancho que el frente

preparación del panel

Preparación de paneles

3. Después de eso, hacemos un agujero en la parte frontal, dibujando una línea desde abajo de 110 mm. y la parte superior por 75 mm. El diámetro de los agujeros en el lado opuesto de cada línea debe ser de 12 mm. Recorte claramente el cuadrado a lo largo de las líneas, sin pasar más allá de los agujeros.

4. A lo largo de toda la pieza, hacemos un corte de 45 grados con una sierra. El extremo aserrado se puede utilizar como acabado. El acabado se realiza de tal manera que llega a la esquina opuesta. Esto debe repetirse varias veces hasta obtener 4 partes idénticas destinadas a los bordes interiores. Para que queden bien ajustados, el corte debe hacerse solo después de probarse.

fabricación de cajas

Fabricación de cajas

5. Después de eso, puede comenzar a hacer una malla para la ventana que recibió en la caja. Está hecho tanto de madera como de metal. Lo principal es comprender que su tamaño debe ser un poco más grande alrededor del perímetro de la ventana, para la fijación interna. Si la malla está lista, se puede conectar al frente.

6. Luego ensamblamos toda la pantalla, conectando el frente con los paneles laterales.

7. Las piernas necesitan ser arregladas. Están cortados de tablero de fibra. Para mayor comodidad, las patas deben ser ajustables. Se colocan en las esquinas delanteras internas. Una vez que la caja está lista, las patas se instalan y ajustan.

8. Para que la estructura sea fuerte y no se mueva, se fija por dentro con listones.

9. Para maximizar la disipación de calor en la habitación, se corta una pieza de malla metálica para que encaje en el frente de la pantalla y se conecta a la estructura.

Entonces la pantalla decorativa para la batería de calefacción está lista. Su proceso de fabricación es bastante sencillo. Lo principal es elegir el material correcto e inofensivo para su construcción. Después de todo, algunos materiales en proceso de calentamiento pueden ser peligrosos para la salud.

colocando la caja en su lugar

Colocando la caja en su lugar

Pantalla de ratán

Esta es una opción muy bonita, pero bastante cara. Una pantalla decorativa con fachada de mimbre costará 10 veces más que una versión de metal y es idéntica a un producto hecho de madera natural.

La tela de ratán se trae a nuestro país confeccionada en anchos estándar: 60, 74 y 90 cm Recientemente ha aparecido en el mercado de materiales de construcción el ratán artificial, que se fabrica sobre una base de papel y luego se pinta. Los paños de dicho material pueden tener un ancho de 60 y 90 cm Otra gran opción es el ratán de PVC artificial. Está disponible solo en color blanco y amarillento y solo 60 cm de ancho.

ratán artificial

ratán artificial

Es importante elegir ratán artificial de alta calidad de un fabricante de renombre para que su habitación no se llene de humos nocivos durante la temporada de calefacción.

Según la tecnología, la fabricación de la caja es casi la misma que la descrita anteriormente, la única diferencia es que la malla está hecha de ratán. Un marco se hace mejor con tablones de madera.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: