Paños calientes: tipos y 10 pasos de fabricación de bricolaje

Los automovilistas que operan sus automóviles durante todo el año son muy conscientes del problema de la congelación y la formación de hielo en los limpiaparabrisas. Para restaurar la elasticidad y el rendimiento de los elementos de goma, deben limpiarse constantemente de hielo junto con el área de vidrio congelada. Si a menudo se encuentra en una situación similar, el problema debe resolverse radicalmente: organizar el calentamiento eléctrico de las escobillas del limpiaparabrisas. El equipo adicional es económico y lo instala usted mismo en el automóvil.

Cómo hacer limpiaparabrisas térmicos con tus propias manos.

Muchos se niegan a comprar kits listos para usar debido a su alto costo y están buscando formas de hacer que los limpiaparabrisas se calienten solos.

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Hoy en día hay tres formas populares de realizar esta tarea:

  1. Usando hilo de nicrom. Los limpiaparabrisas calefactados de nicromo hechos por usted mismo son la solución más popular. Este cable se usa muy a menudo en varios dispositivos de calefacción. También se puede utilizar para cepillos de marco con bandas de goma huecas. En casos especiales, el nicromo también se puede instalar en limpiaparabrisas sin marco, pero no siempre es posible arreglar los hilos de tal manera que se excluya un cortocircuito.
  2. Usando cable MGTF. Este es un cable especial resistente al calor con una sección transversal de 0.03 mm², cuyo aislamiento está hecho de fluoroplástico. Gracias al uso de este material, el alambre se vuelve refractario, resistente a las heladas, soporta incluso ácidos y álcalis. Pero con una fuerte caída de temperatura, sus propiedades aislantes pueden deteriorarse. Además, el cable MGTF no se puede usar en lugares donde se moverá constantemente, ya que esto puede provocar la exposición del cable. Por lo general, un elemento calefactor especial está hecho de MGTF, que está oculto debajo de la carcasa de un cepillo sin marco.
  3. Para aquellos que no quieren buscar formas de hacer limpiaparabrisas con calefacción por su cuenta “desde y hacia”, pueden usar placas calefactoras listas para usar. Se venden como kits especiales. La tensión nominal de las placas es de 12 V, también se puede utilizar una red de 24 V si ambas placas se conectan en serie.
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Métodos de descongelación del limpiaparabrisas

Tradicionalmente, la parte inferior del cristal se calienta soplando aire caliente suministrado por un ventilador de calefacción del habitáculo. El problema es que la descongelación lleva demasiado tiempo: primero se debe calentar el motor y el refrigerante para obtener aire caliente, luego se necesitarán otros 15-20 minutos para derretir el hielo.

Hay varias soluciones alternativas al problema:

  • organice el calentamiento de la zona de descanso de los cepillos con la ayuda de un elemento calefactor superior;
  • compre limpiaparabrisas listos para usar con un sistema de calefacción incorporado y conéctelos a la red de a bordo del automóvil;
  • haga un elemento calefactor de forma independiente e instálelo en “limpiaparabrisas” estándar con conexión a la red eléctrica a través de un encendedor de cigarrillos o un botón separado.

El primer método dará excelentes resultados al instalar el calentador en la ventana trasera del automóvil.. El hecho es que en la fábrica se somete a un tratamiento térmico y no teme los cambios de temperatura en diferentes zonas. No se puede decir lo mismo del parabrisas, cuyo calentamiento en heladas de menos 15 ° C y por debajo provocará la aparición de grietas. Esto es consecuencia de un fuerte aumento de la temperatura en un área, para lo cual no está diseñada la construcción de tres capas del “tríplex”.

El calentamiento de la zona inferior del vidrio se implementa de manera bastante simple: compre un termoelemento de película y péguelo a la superficie (el producto tiene una capa adhesiva en un lado). Luego, conecte los cables conectados al encendedor de cigarrillos o un botón separado a los contactos.

¡Nota! Cuando use el calentador en el vidrio frontal, no lo encienda con heladas de -15 °C o menos. En primer lugar, calienta el coche de forma tradicional.

¿Es necesario calentar los limpiaparabrisas con sus propias manos?

Comparación de cepillos con y sin calefacción

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Para calentar los limpiaparabrisas con sus propias manos, debe comprender conceptos como la intensidad de la corriente, el cortocircuito, la resistencia, el relé y poder conectar equipos eléctricos. Si estas habilidades no están presentes, es mejor no emprender tal evento. En este caso, hay alternativas:

  1. Compre limpiaparabrisas confeccionados con calefacción. Hay una gran variedad de tales productos. Algunos están equipados con un módulo de control que proporciona un ajuste automático del dispositivo, otros no. Los limpiaparabrisas térmicos están conectados al módulo del encendedor de cigarrillos. Y esto significa que el esquema de instalación es lo más simple posible.
  2. También puede hacer limpiaparabrisas de zona de calefacción. Gracias a él, los cepillos no se congelarán en el parabrisas. Pero tal dispositivo no se puede usar en heladas severas, porque debido a las diferencias de temperatura, grieta en el parabrisas.
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Vivir en el duro clima ruso requiere la compra de accesorios adicionales para el automóvil y, a menudo, estos dispositivos no son solo un capricho, sino una necesidad. Los limpiaparabrisas térmicos pertenecen a esta categoría de accesorios, ya que no solo brindan una conducción cómoda, sino también seguridad en la carretera.

Limpiaparabrisas térmicos, instalación de bricolaje

Vale la pena pensar en comprar limpiaparabrisas térmicos y los elementos necesarios para conectarlos mucho antes de la llegada del clima frío.

Esta es una característica realmente útil que evita que las gotas de agua en los limpiaparabrisas se conviertan en hielo, lo que dificulta mucho la limpieza del vidrio.

Como muestra la práctica, a alta velocidad del automóvil, incluso el calentador se enciende a la máxima potencia y la opción de calentar la zona del limpiaparabrisas activada no da el efecto deseado. Por lo tanto, los cepillos deben calentarse “desde adentro”.

Hay empresas involucradas en la fabricación de este tipo de calefacción, y ahora hay muchas, en casi todas las grandes ciudades puede utilizar fácilmente sus servicios.

Pero puede instalar limpiaparabrisas con calefacción con sus propias manos, lo principal es seguir estrictamente las instrucciones de instalación.

Elegir limpiaparabrisas térmicos de calidad

De las muchas ofertas en el mercado, Burner and Street no ofrecieron malas opciones, en las que los conectores de alimentación no eran satisfactorios y los cables no colgaban de las escobillas del limpiaparabrisas, arrastrando los pies sobre el vidrio.

Limpiaparabrisas con y sin calefacción, diferencias

Limpiaparabrisas calentados por quemador

Otras ventajas de estos limpiaparabrisas son la facilidad de instalación y selección de la longitud de los cepillos, la capacidad de instalar “limpiaparabrisas de invierno” en casi cualquier modelo de automóvil, un alto nivel de confiabilidad de los cepillos, el paño de limpieza no se enfría demasiado y no cambian de propiedades con el tiempo, los cepillos se ajustan perfectamente al vidrio sin dejar ningún divorcio.

Montamos la estructura según el esquema descrito.

La instalación de limpiaparabrisas térmicos según el esquema propuesto por el fabricante con conexión a la toma del encendedor lleva muy poco tiempo (15 minutos).

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Sin embargo, este método de conexión se puede encontrar desventajas, a saber:

  • En primer lugar, muchos cables “cuelgan” en la cabina y la forma de conectarse al encendedor no es muy conveniente.
  • En segundo lugar, los cables ofrecidos por el fabricante tienen una sección transversal muy pequeña: son similares al cable de carga de un teléfono de automóvil, en el que la intensidad de la corriente no supera los 0,5 A. Necesitamos 5-6 A.

El cable se calienta y la pérdida de voltaje alcanza los 2 V. Sin embargo, no hay quejas especiales sobre la eficiencia de los limpiaparabrisas, pero esto debe tenerse en cuenta.

En general, el método de conexión descrito es ideal para máquinas nuevas que están en garantía, para no perder esta garantía. Se recomienda al resto de los automovilistas que elijan una solución diferente al problema.

Opción de conexión alternativa

Instalamos limpiaparabrisas con calefacción con nuestras propias manos, para esto necesitaremos comprar algunos detalles.

Además del hecho de que se necesitan cables de una sección transversal mucho mayor, la lógica de encender / apagar la calefacción también causa dificultades.

Prueba y error conduce a un esquema ideal, similar a encender / apagar las luces antiniebla traseras.

Para hacer esto, deberá comprar piezas adicionales: las teclas de control de relé para las luces antiniebla traseras y la operatividad de las luces de control y señal.

Botones de control de relé

Será posible encender el dispositivo presionando brevemente la tecla cuando la ignición esté encendida, presionando nuevamente apagará el dispositivo. Si se apaga el encendido mientras el mecanismo está funcionando, se apagará y volverá a funcionar cuando se vuelva a encender después de presionar el botón.

Instalamos el mecanismo en el coche.

El botón que enciende la calefacción está montado en el tablero de instrumentos a la derecha, lo que brinda comodidad.

Después de eso, se monta un cable que conecta el botón y el relé. Es mejor instalar el relé debajo del capó, lo que significa que el cable debe ser lo suficientemente largo. Los cables deben estar aislados para evitar cortocircuitos.

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Mazo de cables para limpiaparabrisas térmicos

Ponemos el relé en el soporte del conector de diagnóstico. El arnés de cableado del botón se arrastra a través de la “banda elástica” al mismo lugar. A continuación, conectamos todos los elementos según el esquema, terminando con el cable “+”. El circuito requiere un fusible de 10A.

Es mejor comprar un cable más grueso que el estándar tipo ШВПП 1,5. Lo conectamos al relé “más”, conectamos su segundo extremo a la batería y luego lo conectamos al fusible. ¡La instalación del dispositivo se ha completado con éxito!

Por supuesto, si nunca instaló limpiaparabrisas con calefacción u otros dispositivos adicionales, por ejemplo, no instaló sensores de estacionamiento, entonces mucho en este artículo no le quedará claro.

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