Paneles de hormigón para la cerca: el precio del material y el trabajo, las características de instalación de las estructuras, las opciones con fotos.

Hoy en día, cada vez más a menudo en las posesiones individuales hay cercas hechas de losas de hormigón. Cumplen dos funciones a la vez: protectora y decorativa.

La demanda de vallas de hormigón se debe a la buena calidad del material, variedad de tamaños, tipos y formas.

De manera competente, de acuerdo con todas las reglas, la instalación de una cerca hecha de estructuras de concreto garantiza que durará décadas, permaneciendo sin cambios durante todo el período de operación.

¿Qué es una estructura de valla de este tipo?

Una valla de losa de hormigón es una estructura prefabricada que consta de secciones de hormigón o de hormigón armado, que se conectan entre sí mediante piezas empotradas.

El área del producto depende del propósito que tendrá esta cerca:

  • desempeñará el papel de una valla protectora;
  • marcar los límites de cualquier área o ser un elemento decorativo.

Los paneles de hormigón encierran propiedades privadas, áreas de empresas industriales, áreas turísticas, instalaciones secretas y militares, y mucho más.

Las placas para vallas de hormigón armado se fabrican mediante vibrocasting, se utiliza una vibroprensa. El hormigón para tales estructuras se toma del grado B20 de la más alta calidad con índice de resistencia a las heladas F-50 y cemento M300. Un plato de esta calidad está garantizado para durar 50 años.

El refuerzo de los productos se produce con la ayuda de marcos de acero y mallas soldadas hechas de alambre duradero. Esto hace posible que el producto no se deforme y no colapse bajo compresión y tensión.

Gracias a los productos de hormigón modernos, no solo puede proteger el territorio de miradas indiscretas e intrusiones, sino también hacerlo más atractivo eligiendo paneles de textura de diferentes patrones y colores que coincidan con el diseño de la casa y el área adyacente.

Variedades

Hay 2 grupos principales de vallas de hormigón: para el sector industrial y para zonas privadas. Las vallas de hormigón producen varios tipos.

  1. Monolítico. Las estructuras masivas que no se elevan solo se pueden instalar con la ayuda de equipos de elevación y con el vertido obligatorio de la base (columna o cinta).
  2. Tipografía. Secciones que se componen de 3-4 partes de losas de hormigón armado unidas entre sí, donde el nivel inferior consiste en un elemento ciego, y el superior está realizado en forma tallada o de cualquier otra forma. Tal cerca se puede instalar sin una base.
  3. Independiente. Están formados por secciones monolíticas de hormigón con una amplia base de fundición (suela). La instalación de cercas autoportantes no requiere ninguna base.
  4. En gafas. Estas son cercas hechas de losas de hormigón armado, que están montadas en bloques que están equipados con agujeros o ranuras especiales para colocar secciones.
  • PO (placa de valla);
  • FO (base de valla);
  • EO (elemento de esgrima).

Por lo general, las estructuras del tipo PO-2 se eligen para los sitios de cercado. Se trata de una losa maciza de hormigón, de forma rectangular de 3 m de alto, 2 m de largo, 5 cm de espesor y un peso aproximado de 15 toneladas.Estas estructuras se utilizan para cercar instalaciones industriales, obras de construcción, unidades militares, almacenes y otras áreas estrictamente protegidas y objetos.

Para cercar la propiedad privada, se utilizan principalmente losas de hormigón de 1,5 a 2 m de altura, altura suficiente para ocultar el área privada de miradas indiscretas.

ser único

Cercado independiente consta de estructuras que combinan un panel y una suela de apoyo (cimiento), lo que simplifica la instalación de la cerca.

Una estructura de este tipo se instala con mayor frecuencia sin nivelar y compactar el suelo y construir una base.

Se utilizan principalmente para cercar sitios de construcción y sitios industriales.

Lo positivo:

  1. Nivelar el suelo lleva un tiempo mínimo o no es necesario en absoluto.
  2. No hace falta cimentación, ya que el apoyo es continuación y base de la losa.
  3. La cerca es removible y, si es necesario, se puede mover a una nueva ubicación.
  4. Durante la instalación, prácticamente no se utiliza mano de obra, la instalación y el desmontaje se realizan utilizando tecnología.
  5. Ideal para lugares con aguas subterráneas cercanas, donde el vertido de la cimentación requiere un refuerzo reforzado y un montaje profundo de la base.
  6. Rápida instalación y desmontaje, que permite, en caso necesario, desmontar la valla y trasladarla a una nueva ubicación.
  7. Ahorro en consumibles que se necesitan para conectar las placas en una sola estructura.
  8. Durabilidad y fiabilidad. Hecho de un material muy duradero, que es difícil de dañar o llenar sin un equipo especial.
READ
Cuándo y cómo plantar ajo antes del invierno: consejos 100% efectivos para una rica cosecha | Información de jardineros

Aspectos negativos:

  1. No instale una cerca de losas en las suelas en pendientes y colinas, sino solo en un área plana.
  2. Debido al gran peso de las losas, las estructuras independientes solo se pueden instalar con equipo pesado.

Platos sobre vasos

Un conjunto de este tipo de vallas consta de dos tipos de estructuras de hormigón armado:

  • soporte de vidrio, hecho en forma de pirámide;
  • panel.

Las vallas sobre cristales se utilizan para cercar, tanto zonas industriales como zonas privadas. Tal cerca está hecha de concreto fuerte.

El equipo pesado está involucrado en el trabajo si el peso y el tamaño del elemento de concreto no permiten que se fije manualmente.

Lo positivo:

  1. El diseño es práctico, no está sujeto a las aguas subterráneas ni a las condiciones climáticas.
  2. El trabajo puede realizarse en cualquier época del año a una temperatura no inferior a -5°C.
  3. Con el paso de los años, la cerca no pierde su atractivo, ya que no se ve afectada por las condiciones climáticas.
  4. No se requieren cuidados adicionales (pintura, blanqueo).

Aspectos negativos:

  1. Definitivamente necesita una base.
  2. La elección de las losas de hormigón se realiza en función del terreno.

Herramientas y materiales necesarios para instalar vallas.

Para la autoinstalación de una valla de hormigón o losas de hormigón armado Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • losas de sección para cercado futuro;
  • pilares de soporte-vasos (completos con placas);
  • clavijas de madera;
  • cordón o cuerda
  • nivel;
  • pala, chatarra;
  • hormigonera;
  • arena y cemento para mortero;
  • piedra triturada o grava;
  • camión grúa (para estructuras masivas);

Instrucciones de instalación paso a paso

A continuación analizaremos el proceso de construcción de una cerca independiente sobre vidrios.

auto-esgrima

Rara vez es necesario verter los cimientos para una estructura independiente. Pero para levantar e instalar la losa en un lugar preparado, no se puede prescindir de la participación de equipos especiales.

El peso de la losa de cerca independiente es de casi 2 toneladas, por lo tanto, si el suelo está suelto, debe compactarse sin falta. Al realizar trabajos en un área donde pasan líneas eléctricas, es obligatorio obtener un permiso para realizar trabajos en esta área.

El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  1. Se forma una zanja poco profunda para la futura cerca con una profundidad de 10-15 cm, su ancho debe ser 25 cm más que el ancho de la suela base.
  2. La arena se coloca en una zanja con una capa de 5 cm y se compacta bien.
  3. La grava fina se vierte sobre la arena y también se compacta.
  4. Las secciones de hormigón se instalan en el sitio preparado con la ayuda de una máquina elevadora.
  5. Los paneles en elementos integrados se sujetan mediante soldadura.

Se necesita una capa de arena y grava para distribuir equitativamente la carga en el suelo y evitar que se hunda por la lluvia.

en gafas

Al instalar placas en vidrios, también se necesita una grúa. Si el trabajo se llevará a cabo en el área de la línea eléctrica, se requerirá un permiso para realizar el trabajo en el área peligrosa.

READ
Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  1. Se aplica un plan de marcado al área, que indica dónde se ubicará la cerca.
  2. Las clavijas marcan los lugares en los que se montarán los soportes para gafas.
  3. Se preparan hoyos en el suelo para vasos de un tamaño adecuado con una profundidad de 0,5 m.
  4. Si los vasos no se sumergen en el suelo, se forma una almohada de arena y grava de 30-40 cm de espesor.
  5. Las placas se insertan en los vasos instalados en sus lugares, con la participación de equipos de elevación.
  6. Las losas y las copas se unen con mortero de cemento, que se vierte entre las losas y los soportes, además se conectan con la ayuda de lengüetas de hierro y soldadura.

La instalación de losas de hormigón con y sin faldón difieren entre sí. Los platos con delantal se utilizan si los vasos no están empotrados en el suelo y hay un espacio entre el suelo y el plato. Al instalar vidrios en el suelo, las losas se seleccionan sin delantal y se hace un encofrado para cerrar el espacio entre la losa y el suelo.

A continuación, puedes ver la foto de vallas hechas de bloques de hormigón:

Posibles dificultades y errores durante el proceso de instalación

Durante la instalación de estructuras. Es importante evitar los siguientes errores:

  1. No debe planear instalar una cerca para la temporada de invierno. A temperaturas bajo cero, la solución se endurece lentamente debido al hecho de que el agua se congela. Si es imposible posponer el trabajo hasta la estación cálida, cuando se trabaja con la solución, se usa agua tibia y aditivos especiales para ayudar a que el cemento se “fije”.
  2. Al preparar una mezcla de cemento, se deben seguir las proporciones y la tecnología de su fabricación. De gran importancia para crear una mezcla de alta calidad es la marca de cemento.
  3. Si se planea instalar la cerca en una colina o pendiente, primero debe construir una base escalonada.
  4. Los pilares para instalar paneles se hormigonan mejor y no se clavan en el suelo. La valla, que tiene una base de hormigón, no colapsará incluso con suelo muy húmedo.
  5. Al comprar losas de concreto, debe prestar atención al fabricante y no dejarse llevar por un precio bajo.
  6. Si no hay experiencia en esta área de construcción, es mejor confiar la instalación de la cerca a profesionales.

Precios aproximados

El costo del hormigón armado o losas de hormigón depende de su tamaño, la presencia o ausencia de un “delantal”.

Tipo de plato Longitud (mm) Altura (mm) Espesor (mm) Peso (kg) Costo, frote.)
PO-2 2500 3000 150 1500 4800
PO-2M 3000 3000 150 1550 5000
P-5V 3980 2500 150 1150 5600
P-6V 2500 4000 150 1600 7700
P-6V 3980 2500 150 1600 9400
ZPB-40-20 3980 2500 150 2100 9870
IZH31-77 PO-2 2500 3000 150 1400 5800
IZH31-77 PO-3 2500 3000 100 1000 5000
Vidrio FO-2 750 950 55 600 2000

El costo del trabajo de instalación depende del tipo.

tipo de valla Tamaño de la sección (mm) Precio por 1 m (entrega e instalación)
Krasnodar Moscú San Petersburgo
Valla de hormigón sobre vasos P-83 2500h3020 3100-5100 3500-5500 3000-5000
Valla de hormigón armado con herrajes sobre vidrios P-87 2500h3020 3300-5500 3700-6000 3100-5200
Valla de panel de hormigón P-35 2000h300 1600-2700 2000-3000 1400-2500
Valla de perfiles de hormigón P120 2000h500 690-1200 700-1500 550-1000
P-747 950-1500 1000-1700 800-1600
READ
Póquer y pala de metal en Moscú, comprar tienda en línea barata con entrega | 40 NOG

Conclusión

Las cercas de hoy se construyen con una variedad de materiales. Una amplia variedad le permite elegir el tipo de cercado para cada gusto y con diferentes requisitos para ello. Las vallas de hormigón y hormigón armado se presentan en el mercado en una gran variedad.

Tal cerca no solo puede proteger el territorio, sino también convertirse en su decoración. La instalación de una cerca de concreto se puede hacer tanto con sus propias manos como con la ayuda de un equipo de instaladores profesionales.

Cómo hacer una valla de hormigón tú mismo.

Una vez que se han erigido los edificios principales en su propio sitio, surge la pregunta de qué cerca es mejor equipar alrededor del área local. Dicha cerca debe realizar simultáneamente varias funciones: fijar los límites del sitio, así como proteger contra intrusos y ruidos. Recientemente, las cercas de hormigón se han vuelto muy populares, que se distinguen por su alta resistencia y durabilidad. Además, es bastante fácil equiparlos por su cuenta (por supuesto, teniendo al menos una experiencia mínima en trabajos de construcción).

Variedades de vallas de hormigón.

La valla de hormigón se puede hacer:

Esgrima monolítica

Vallado de elementos de hormigón

Cada uno de ellos se puede realizar de forma independiente y sin el uso de ningún equipo de elevación especial. La elección del tipo de cercado depende únicamente de las habilidades de construcción e instalación de las personas que lo montan; así como sobre las características del suelo sobre el que se proyecta la construcción del cerco.

Qué elementos se necesitan para una valla prefabricada

En la actualidad, a menudo se equipa la llamada eurovalla de hormigón, que se construye a partir de elementos prefabricados según el principio del diseñador. Para ello, se utilizan los siguientes tipos de elementos de hormigón armado:

  • Losas con dimensiones estándar como 200/50/4,5 cm (ancho/alto/espesor). Además, la superficie (uno o ambos) de estos elementos se puede decorar en forma de adoquín, ladrillo (macizo o roto), pizarra, troncos, etc. El peso de la placa es de unos 70÷80 kg. El costo de un elemento (con una superficie estructurada de un solo lado) es de aproximadamente 500 rublos. Los platos decorados por ambos lados son más caros.

varias losas de hormigon

  • Pilares que tienen dos ranuras (en dos superficies opuestas) en las que posteriormente se insertarán las placas. Las dimensiones de estos elementos dependen de la altura de la cerca. El costo de un poste es de 900 a 1200 rublos (con una altura de cerca de 1,5 a 2,5 m); peso – de 60 a 90 kg, respectivamente.

Postes para valla prefabricada

  • Pilares con una ranura. Están diseñados para formar las esquinas de la cerca.

¡En una nota! Para la autodisposición de la cerca a partir de los elementos anteriores, un equipo de dos personas será suficiente.

Algoritmo para organizar una valla de hormigón prefabricado a partir de productos terminados.

Hay varias formas de construir gradualmente una cerca a partir de elementos prefabricados. Traemos a su atención la opción más racional (aunque no muy rápida):

  • Colocamos clavijas en las esquinas de la futura cerca.
  • Con la ayuda de un nivel láser (o nivel hidráulico), les colocamos los riesgos correspondientes a la posición de las partes inferiores de las losas de hormigón.
  • De acuerdo con los riesgos aplicados, estiramos un cordón de construcción (o hilo de pescar) entre las clavijas.
  • Cavamos un hoyo en la esquina (con una pala o un taladro motorizado) a una profundidad de 50 ÷ 90 cm, dependiendo de la altura de la cerca.
  • Instalamos dos pilares a la vez (cada uno con una ranura): uno se despliega en una dirección de la continuación de la cerca y el otro en la otra (es decir, perpendicularmente). Además, las partes inferiores de los huecos en los que se insertan las placas deben coincidir con el cordón estirado.
  • Usando el nivel, colocamos los pilares estrictamente verticalmente.
  • Los fijamos en esta posición con la ayuda de barras de madera, rellenamos todo el espacio libre del hueco con mortero de hormigón y los dejamos endurecer (alrededor de un día).
  • Medimos una distancia de 2,05 ÷ 2,06 m desde uno de los elementos fijos, cavamos otro agujero e instalamos el siguiente poste (con dos ranuras) en él.
READ
Como hacer una cuchara de madera. 22 fotos Características de hacer una cuchara para comida y una cuchara para amuletos en un torno en casa. ¿Qué hay que cubrir? ¿Cómo y con qué pintar?

¡En una nota! Para acelerar el proceso de construcción, es posible instalar simultáneamente 2 postes ranurados en cada dirección desde los elementos de esquina fijos.

diseño de la esquina de la cerca

  • Insertamos la losa de hormigón inferior en las ranuras.
  • Verificamos la corrección de su instalación horizontal por el nivel.
  • Alinee el poste verticalmente y fíjelo con puntales de madera.
  • Llenamos el agujero con una solución y en un día comenzamos a colocar el siguiente elemento de soporte.
  • Repetimos la operación anterior en todo el perímetro de la valla.

Fila inferior de placas instaladas

Después de instalar todos los pilares y la fila inferior de placas, “llevamos” la cerca a la altura deseada:

  • En el extremo superior del panel ya instalado, aplicamos un adhesivo especial o mortero ordinario de arena y cemento.
  • Insertamos otra losa de hormigón en las ranuras de los pilares.

Instalación de losas

  • Retire el exceso de solución con un trapo.

¡Importante! Cuando todos los paneles de la cerca estén instalados, use un martillo para clavar cuñas de madera (o piedra triturada de un tamaño adecuado) en el espacio entre las placas y la superficie de la ranura. A continuación, cerramos el hueco en toda su longitud con mortero de hormigón. Esto debe hacerse para evitar la vibración de las placas (con fuertes cargas de viento) y para dar a toda la estructura una resistencia adicional.

El siguiente video lo ayudará a comprender algunos de los matices de instalar una cerca de hormigón prefabricado:

Hacer paneles de hormigón con tus propias manos.

Las losas para colocar una cerca de hormigón prefabricado se pueden comprar en una red de distribución o se pueden hacer de forma independiente. Para fundir paneles, basta con comprar un molde ya hecho (su precio depende del material del que está hecho). Como regla general, las matrices están hechas de plástico o fibra de vidrio.

Una forma de plástico (sin marco rígido: tendrá que hacerlo usted mismo) hoy cuesta alrededor de 1200 rublos. La principal desventaja de este dispositivo es que es posible eliminar el producto terminado de la matriz solo después de que la solución vertida en él se haya endurecido por completo. Es decir, para producir una cantidad suficiente de paneles, necesitará bastante tiempo.

molde de plastico

Una forma de fibra de vidrio, que tiene una mayor resistencia y un marco externo hecho de un tubo de acero perfilado, costará 12000 ÷ 13000 rublos. Y aunque el precio de un dispositivo de este tipo es bastante alto, le permite ahorrar mucho tiempo: después de todo, para quitar el panel del molde, no tiene que esperar a que el mortero se seque por completo (la rigidez del estructura le permite hacer esto mucho antes).

molde de fibra de vidrio

El algoritmo para trabajar con una matriz de fibra de vidrio es el siguiente:

  • Lubricamos la superficie interna del molde con una solución especial (puede usar con éxito aceite de motor usado).
  • Lo instalamos en una mesa vibratoria del tamaño adecuado y lo encendemos.
  • Rellenamos el formulario con la solución preparada (a base de cemento M500, arena, grava, plastificante y agua).
  • Nivelamos la superficie de la mezcla de concreto con una llana ancha o un nivelador de metal.
  • Colocamos una malla de mampostería de refuerzo (hecha de alambre con un diámetro de 4 mm), la “hundimos” en el mortero con una espátula de metal y continuamos con la vibrocompactación.
  • Realizamos el nivelado final de la superficie.
  • Vibrocompactamos durante unos 10 minutos.
  • Humedecemos con agua una sartén preparada previamente y le damos la vuelta con cuidado.
  • Deje que la pieza de trabajo “descanse” durante 5 minutos
  • Retire con cuidado la forma de la losa de hormigón.
  • Cubrimos el producto terminado con una envoltura de plástico. Lo dejamos en esta posición durante 2 días. Al mismo tiempo, retiramos periódicamente el polietileno y humedecemos la placa con agua.
READ
Gabinete para un acuario - Diagramas, dibujos, proyectos y los mejores diseños para gabinetes caseros

¡En una nota! Con una cantidad suficiente de paletas, puede hacer fácilmente alrededor de 10 placas (o tal vez más) en un día de trabajo: después de todo, como muestra la práctica, no dedicará más de 1 hora a hacer un elemento.

Autofabricación de postes para vallas prefabricadas

También puede hacer postes con ranuras para vallas de hormigón prefabricado. Para su fundición, es adecuado un molde de PVC confeccionado que consta de dos elementos. Esta matriz no es muy conveniente, ya que el producto terminado solo se puede eliminar después de 2 días. Pero, los pilares se requieren 4 veces menos que las placas. Por lo tanto, esto no ralentizará el proceso de disposición de la cerca como un todo. Aprenderás los detalles de la fabricación de postes utilizando un molde de PVC insertado en un encofrado de madera de fijación en el siguiente video:

La tecnología de arreglar una valla monolítica.

Si usted mismo participó activamente en la construcción de su propia casa y, en particular, en la base de la tira, entonces la fabricación de una cerca monolítica de hormigón no le causará ninguna dificultad. Después de todo, el proceso tecnológico de erigir una cerca de este tipo es prácticamente similar a la construcción de la base de la casa y las paredes monolíticas.

Primero, equipamos la base (su ancho debe ser 15 ÷ 20 cm más que el grosor de la cerca):

  • Con la ayuda de clavijas y un cordón de construcción, marcamos la futura cerca.
  • Cavamos una zanja a lo largo de todo el perímetro (el ancho y la profundidad dependen en gran medida de las características del suelo en el sitio).
  • Equipamos el encofrado en la zanja excavada.
  • En su interior montamos un marco de refuerzo. Al mismo tiempo, realizamos el desenganche de las armaduras de acero hacia arriba, para posteriormente fijarlas a las barras metálicas del marco de la propia valla.
  • Verter la solución en la caja montada y compactarla con un vibrador sumergible.

Después del fraguado parcial del mortero de hormigón de la cimentación, procedemos a la disposición de la valla en sí:

  • Adjuntamos el marco de refuerzo de la cerca a las varillas de metal que sobresalen de la base.

Marco de refuerzo

¡En una nota! Para mayor comodidad y acelerar el trabajo, es mejor montar secciones de varillas de metal y luego instalarlas en la base y “atar” a los elementos de refuerzo de la base.

  • A continuación, montamos el encofrado de la valla.

¡En una nota! La longitud total de la cerca suele ser bastante grande y para la fabricación propia de encofrados (de tableros, madera contrachapada o aglomerado) se requerirá una cantidad significativa de material de construcción. Por lo tanto, para la construcción de la caja, una solución más racional sería alquilar elementos de panel confeccionados. Esto no solo ahorrará dinero, sino que también reducirá significativamente el tiempo de construcción de la cerca. Además, tras la finalización de la obra, no quedará ningún material “inútil”.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: