Palanca compacta para cortar madera de sobremesa fabricada con tubo perfilado

10 mejores cortadoras y astilladoras de madera para casas de campo

Para los propietarios de viviendas unifamiliares o casas de vacaciones, las herramientas de preparación de leña pueden ser una compra útil. Ayudan a trabajar de forma más eficiente, y los modelos con motor son adecuados para manipular más troncos. Los divisores de madera están clasificados como los mejores modelos en varias categorías.

Cómo elegir una buena cortadora de madera

Los leñadores se dividen en domésticos, semiprofesionales y profesionales según sus características. Los modelos profesionales son los de mayor rendimiento y velocidad.

Principio de funcionamiento

Existen 3 tipos de tijeras para madera según este criterio.

  1. Las hidráulicas, que tienen un alto nivel de seguridad con buena potencia. Las desventajas de estos dispositivos son el precio, la necesidad de cambiar el aceite y el elevado consumo de energía.
  2. Las variantes de cremallera son más sencillas. Son capaces de trabajar rápidamente, mientras que el consumo de combustible es menor.
  3. Los modelos de tornillo son compactos y baratos, pero en otros aspectos son inferiores a las variantes anteriores.

Tipo de motor

Las cortadoras de madera pueden funcionar con un motor eléctrico o de gasolina, y hay diseños que sólo requieren el esfuerzo del operador. Las variantes de gasolina son las más potentes, y entre sus ventajas se encuentra también una gran autonomía. Un divisor de madera eléctrico es una buena opción para su casa o casa de campo.

Rendimiento

La potencia del motor se mide en vatios. Para un modelo doméstico, entre 1,5 y 2 kW es suficiente. Dicha variante se encargará perfectamente de la preparación de un pequeño volumen de leña. Los modelos profesionales tienen mayor potencia, pero también mayor precio y consumo de energía.

La fuerza máxima determinará la capacidad de la máquina de cortar madera para hacer frente a trabajos complejos. En los modelos domésticos, este parámetro es de unas 5 toneladas. Para trabajos más exigentes, puede conseguir un modelo con una fuerza de hasta 7 toneladas. Las versiones profesionales también pueden utilizar 25 toneladas.

Otros criterios

Según el método de instalación de las piezas en bruto, los cortadores de madera se dividen en verticales y horizontales. Las primeras son más seguras pero funcionan con menos fuerza. Estos últimos son más comunes entre los modelos profesionales. Requieren más cuidado en su uso y pesan más. También hay versiones universales, pero su coste es mucho mayor.

La cortadora de madera tiene limitaciones en cuanto a la longitud y el diámetro de las piezas. Los modelos domésticos son capaces de partir troncos de hasta 50 cm de longitud y su diámetro no debe superar los 30 cm.

También puede prestar atención al diseño de la hoja. Hay herramientas que pueden dividir un tronco en 4 piezas a la vez. La versión estándar divide un tronco en 2.

Hay opciones para aumentar la seguridad. La cortadora de troncos puede protegerse contra subidas de tensión o sobrecargas.

Cortadoras de troncos manuales

Una forma segura y eficaz de obtener leña de tamaño cómodo es la que ofrecen las cortadoras de leña manuales. Se trata de una herramienta sencilla sin motor ni mecanismo. Se utiliza junto con un mazo.

1. KOLUNDROV “X4 Cross”

La cortadora de madera X4 Cross es adecuada para troncos de hasta 18 cm de diámetro. El modelo es una simple construcción metálica. Su uso es seguro y hay pocas posibilidades de cortarse o golpearse al cortar leña. Es fácil de usar, y todo lo que necesitas es un martillo y espacio. El cortador de madera es más práctico y eficaz que un hacha. El tronco se dividirá en 4 partes, lo cual es una ventaja adicional de este modelo. La madera obtenida no saldrá volando gracias a la forma de la rajadora de madera.

READ
El destornillador universal o la broca eléctrica

El material es chapa de acero de 4 mm de espesor. Para aumentar la vida útil, la superficie metálica está recubierta con un revestimiento anticorrosivo multicapa. El producto es apto para su uso en el exterior o en el interior, y es especialmente útil durante los periodos más fríos. La cortadora de madera pesa 6 kg y mide 28 cm de largo, 28 cm de ancho y 35 cm de alto.

KOLUNDROV «X4 Cross»

KOLUNDROV «X4 Cross»

KOLUNDROV «X4 Cross»

KOLUNDROV «X4 Cross»

KOLUNDROV «X4 Cross»

  • cómodo de usar;
  • Hoja en forma de cruz que parte la madera en varios trozos.
  • Diseñado para un tamaño de tronco pequeño.

Oleg N. La cortadora de leña manual “X4 Cross” es un nuevo ayudante, que corta la leña más rápida y eficazmente. Es fácil de usar, no es voluminosa y no ocupa mucho espacio. Tiene 4 cuchillas cruzadas.

Peter S. Me gusta la construcción, es decir, la hoja en cruz. Puede dividir un tronco en varias partes con un solo golpe, nada se dispersa a un lado. Principalmente corto trozos pequeños, a veces húmedos y madera nudosa. La hoja es de buena calidad, afilada. Es verdad que no puedo trabajar con la madera húmeda, se queda pegada en la madera. Por lo demás, es una herramienta excelente.

2. GREENWEEN GW-DR1-T

Los siguientes modelos de cortadoras de leña manuales son adecuados para leña de hasta 20 cm de diámetro. La GREENWEEN GW-DR1-T es capaz de cortar por la mitad madera seca o húmeda hasta una longitud máxima de 35 cm. Esta opción también es un sustituto seguro del hacha. Se puede utilizar en el interior o en el exterior. El cortador de leña es adecuado para los propietarios de cocinas, chimeneas o braseros. Una forma sencilla y rápida de preparar la leña que todo el mundo puede utilizar. El riesgo de lesiones en el proceso es mínimo. El único equipo adicional necesario es un mazo.

La cortadora de madera se presenta en un estuche de marca. El divisor de madera pesa 5,7 kg, sus dimensiones son: ancho – 28 cm, largo – 28 cm, alto – 35 cm. GREENWEEN GW-DR1-T es una herramienta sencilla, hecha completamente de metal. El revestimiento anticorrosión mantiene todas las prestaciones durante mucho tiempo.

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

GREENWEEN GW-DR1-T черный

  • compacto y manejable;
  • seguro.
  • El ángulo de inclinación dificulta la creación de virutas finas de gran longitud.

Elena Gran dispositivo. Se corta bien, a mi marido le encantó. Ya está en su tercera temporada de uso.

Victor P. Funciona. Permite picar en virutas finas. Hay que ponerlo en algo plano, estable y sólido.

La cortadora de madera

Se necesitan troncos más finos para encender que para mantener el fuego. Las pequeñas astilladoras de leña pueden ayudarle a crear esas astillas.

1. KOLUNDROV “Estándar”.

La fresadora de madera es adecuada para hacer astillas que faciliten la iluminación. Esta herramienta le ayuda a preparar rápidamente suficientes astillas para encender su chimenea o barbacoa. La característica del diseño es que utiliza una palanca. El tronco se fija en un saliente adecuado, y entonces es posible cortar literalmente una astilla adecuada mediante la presión de la cuchilla. Hay 4 puntas en total, que están diseñadas para una longitud de tronco de 25 a 40 cm. Esto facilita el control del tamaño de las virutas resultantes.

La herramienta es perfecta para la casa de campo o la casa de campo. Puede colocarse en el interior o en el exterior. La herramienta es de color negro y está recubierta de polvo para mantenerla segura. El diseño permite desmontar la cuchilla y realizar su mantenimiento. Se fija con un tornillo y una tuerca. El cuchillo también puede utilizarse por separado, por ejemplo, como herramienta para cortar ramas. La propia herramienta debe fijarse a la pared con los tornillos autorroscantes suministrados.

READ
Cómo operar el control de clima automático en Toyota Venza

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

KOLUNDROV «Стандартный»

  • Construcción robusta;
  • aspecto ordenado.
  • Se requiere un esfuerzo físico para la poda.

Igor Samarin Buen picador, si se conocen los usos. Es casi imposible cortar madera y troncos grandes, pero las tablas y los tablones son suficientes.

Pavel T. Conseguir virutas de madera para la cocción es 3 veces más rápido y seguro que usar un hacha.

2. KOLUNDROV “espinoso”.

Otra solución fácil para preparar la leña. El diseño de este modelo es similar al de las cortadoras de leña manuales, con la diferencia de que el tamaño de los troncos tiene que ser menor. Además, el tronco se coloca sobre la hoja y los golpes se aplican desde arriba con un mazo o martillo. El resultado del trabajo es un tronco partido en dos. Las cuñas que se forman contribuyen a una división más eficaz. La base tiene agujeros para fijar la herramienta.

El producto está fabricado con acero de 5 mm de grosor. El propio material es capaz de soportar las tensiones de los golpes en la pieza. La superficie está esmaltada en polvo para evitar la corrosión y así prolongar la vida útil de la herramienta. Todas las juntas están mecanizadas por artesanos, son fiables y no estropean el aspecto del producto. La funda pesa 2,4 kilogramos y mide 16 cm de ancho, 16 cm de largo y 24 cm de alto.

Un árbol + un cortador de madera con sus propias manos

Hace tiempo que no escribo nada aquí. Por fin he hecho algo de tiempo para la comodidad del hogar y he construido una pila de leña. La principal ventaja de esta cosa es que la combiné con astillas de madera.

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

El bastidor principal es de tubo de acero de 20×20 mm, y los bastidores laterales adicionales son de un tubo más pequeño de 15×15 mm.

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

La base de la rueda de pellizco hecho de chapa de acero de 8 mm, cortarlo en el cortador de plasma CNC (para no dejar ningún residuo, cortar 2 piezas a la vez), pero es igual de fácil de cortar una amoladora regular. La hoja en sí se hizo con una tira de acero, se afiló y se hizo un mango de roble.

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

He aceitado el mango y lo he pintado de negro, así como el resto de la construcción metálica. Nada sobrenatural dijo, pero aún no he visto una combinación de una cuchilla y un cuchillo, que resultó ser muy útil. Que tengáis un buen día todos)

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

Поленница+щепокол своими руками Мастерская, Своими руками, Дрова, Длиннопост, Рукоделие с процессом

39,4K publicaciones 52,3K suscriptores

Normas comunitarias

No hay comercio, ni discusión de precios, ni enlaces a páginas de venta, ni contactos de autores en los comentarios. La información sobre los materiales y las herramientas en forma de texto es obligatoria.

1. Sé educado, intenta escribir correctamente.

2. Utilice imágenes claras y bonitas en sus publicaciones.

3. el autor de un post con la etiqueta [mi] puede enlazar a su perfil, grupo o canal desde otras fuentes, siempre que los enlaces (activos e inactivos) no conduzcan a la venta directa. No se permiten más de cuatro enlaces y sólo al final del post (punto 8.5 de las normas principales).

-Enlaces de carácter publicitario/spam;

READ
Cómo abrir y ajustar la altura de la puerta trasera eléctrica en Toyota RAV4 o Highlander

-Enlaces a tiendas con precios de productos/servicios;

-enlaces que conducen a llamamientos, compras, ventas, suscripciones, reposiciones, votaciones y similares.

(violación de las normas principales del sitio, cláusula 8.1 y cláusula 8.2).

Los enlaces activos (clicables) que conducen a lo mencionado en la cláusula 3, el contenido de palabras clave como “producto”, “servicio”, “comprar”, “vender”, “en stock”, “para pedir”, etc. están prohibidos al hacer clic en el enlace.

3.1 La publicación de los contactos del autor (por el autor o por otros usuarios) en los comentarios está prohibida y está sujeta a la eliminación (cláusulas 9.1 y 9.3 de las normas principales).

4 Es obligatorio que los autores incluyan en sus publicaciones las especificaciones técnicas de la obra (materiales, técnicas, métodos del autor, dimensiones, tiempo empleado, etc.) de forma textual.

Además, marque su trabajo con la etiqueta “Hecho a mano con proceso” o “Hecho a mano sin proceso” .

5. Los vídeos y las fotos sin descripción de texto se trasladan al feed general. Aunque el vídeo muestre un proceso de elaboración detallado, haz una breve descripción para aquellos que no tengan la oportunidad/deseo de ver el vídeo.

La administración se reserva el derecho de decidir en qué medida la descripción corresponde al punto 5. 5.

6. Las publicaciones con infracciones se trasladarán al feed general sin previo aviso.

En caso de reincidencia, el autor será expulsado.

El autor puede colocar un nuevo puesto en la comunidad sin recibir ningún comentario.

El poste de pellizco parece un poco incómodo.

Necesitamos un video de cómo se usa!!!)

También me interesa saber cómo se utiliza la picazón en este caso

IMHO: El cortador de leña es sin duda una herramienta muy útil, pero el astillado de leña en el interior es pan comido. El mejor lugar para ello es cerca de la pila de leña “grande” – donde se lleva la leña a la casa. + La parte inferior de la pila de leña sin lados – que es también donde la madera volará al suelo.

¿Supongo que detrás de la estufa hay una tumbona?

¿Está agrietada la madera?

Incluso se puede hacer con una cizalla.

Иллюстрация к комментарию

Иллюстрация к комментарию

¿Y cómo funciona una trituradora de madera?

El gusano pellizcador parece muy peligroso. Tal vez mi imaginación es demasiado vívida.

Mucha madera seca al lado de la estufa. ¿No es peligroso?

Ahora conoceré la palabra “pellizco”. Debería haber un meme con Epifantsev. La canción comenzó inmediatamente a cantar en mi cabeza: “Shchepokol, me has llamado Shchepokol, tú y yo no somos pareja.

He leído “Tschepopop” cuatro veces seguidas. Tiempo para descansar.

La falta de puntales creará un bamboleo estructural inaceptable cuando se utilice un poste de pellizco

Иллюстрация к комментарию

¿Cómo se hace? El proceso de fabricación de una réplica de cartera Louis Vuitton

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Hola. Me pidieron una vez más que repitiera el trabajo de este post Portmanteau basado en el organizador de bolsillo de Louis Vuitton y decidí hacer una foto del processa

Recorta todas las piezas del patrón

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Comenzó a lijar en todos los lugares correctos

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

arrugas y pulido de bolsillos

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Pegado y cosido

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Terminada una sección, pase a la segunda.

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Pegue tres secciones de la segunda sección

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Péguelos a la sección principal

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Luego el bolsillo exterior.

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Coser todo con una sola puntada alrededor del borde.

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Recorte y arrugue los bordes.

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Foto del original para el dinero del espacio

Как это сделано? Процесс создания копии портмоне от Louis Vuitton Кожа, Аналог, Своими руками, Ручной шов, Длиннопост, Рукоделие, Рукоделие с процессом

Para cualquier duda, escribe en los comentarios o en mi instagram https://www.instagram.com/sasha_bezak_/?hl=ru para contactar con https://t.me/sasha_bezak

Producción semi-artesanal

No se pueden reparar los talleres, ¡lo arreglaré yo mismo!

Mi primer post será sobre una nueva habilidad adquirida a la fuerza.

READ
Cómo abrir la puerta trasera de un VW Tiguan con manos libres

Todo empezó hace un mes cuando mi hijo vino corriendo a quejarse de que su smartwatch estaba “roto”. Al principio pensé que estaba muerto, pero no, no cargaba, la pantalla no se encendía. Abrí la tapa trasera para mirarla e inmediatamente me di cuenta de que, efectivamente, se había roto: uno de los cables que van de la batería a la placa de circuitos se había desprendido.

Bueno, no hay nada que hacer, así que tenemos que encontrar un lugar para repararlos. ¿Cuál parece ser el problema de soldar un cable en su lugar? Resulta ser un problema. Dos talleres de reparación de teléfonos y relojes me dijeron que no tienen un soldador tan pequeño y que no pueden ayudar. Lo más probable es que me diera pereza ocuparme de las cosas pequeñas, pero bueno. Reconozco que si hubiera buscado por toda la ciudad, habría encontrado un taller más cualificado o útil, pero soy demasiado introvertido. Así que se me ocurrió una solución diferente: aprender a soldar yo mismo.

Pasé un tiempo leyendo información, vi algunos vídeos, seguí los consejos de mis familiares (mamá dijo “por supuesto que te irá bien” y papá dijo con una sonrisa: “adelante, inténtalo”) y compré un soldador más o menos adecuado y consumibles (soldadura y fundente) para ello. Así que hoy me he sentado y he empezado a probar :)

Qué puedo decir. Lo primero que pensé fue: por qué me he hecho esto, no va a funcionar. El cable es pequeño, el contacto es pequeño, el soldador es pequeño, pero su punta es 5 veces más gruesa que el cable. Segundo pensamiento: o bien tirar el reloj a la basura, o bien intentarlo (eventualmente arruinarlo) y luego tirarlo de la misma manera.

Lo que hice: quitar el cortaúñas del extremo del cable, retorcer esos hilos de cobre, estañarlos con las instrucciones de youtube :) y luego poner el cable en el lugar correcto de la placa y cubrirlo con soldadura, esperando que la mano no temblara y la gota bajara. Cayó donde debía caer.

Lo más sorprendente para mí fue que el cable se mantuvo firme (lo sacudí un poco después), ¡y el reloj funcionó! Bueno, mi hijo estaba aún más contento :)

Y sí, me encanta la tecnología, todo lo hago yo en casa, el soldador era la última de las herramientas “masculinas” XD

Не могут мастерские - починю сама! Ремонт, Своими руками, Длиннопост, Рукоделие с процессом

Не могут мастерские - починю сама! Ремонт, Своими руками, Длиннопост, Рукоделие с процессом

Не могут мастерские - починю сама! Ремонт, Своими руками, Длиннопост, Рукоделие с процессом

Nuevo: actualización de sillas de madera contrachapada doblada de los años 80

Encontré unas sillas en una antigua planta industrial en demolición. Estaban en tal estado que nadie les prestaba atención. Pero se fabricaron con madera contrachapada doblada en Tallin, alrededor de los años 70 y 80. Es decir, muy resistente. A pesar de estar casi bajo la nieve, el contrachapado estaba en perfecto estado: no se había partido en ningún sitio. Debe haber sido madera contrachapada resistente al agua y recubierta con un barniz transparente.

Снова новые: обновление стулья из гнутоклееной фанеры 80-х годов Рукоделие с процессом, Своими руками, Реставрация, Винтаж, Работа с деревом, Видео, YouTube, Длиннопост

Aunque, por supuesto, la tapicería estaba en un estado terrible, con grandes agujeros. Esencialmente, las sillas sólo necesitaban ser limpiadas y retapizadas. Siempre me parece, al principio de la restauración de una silla, que es pan comido. Es pan comido. Pero luego, en algún momento del proceso, raspando con una lija abrasiva, creo: pero, después de todo, parecía un par de nimiedades. Pero no, la restauración doméstica es el mismo proceso, que requiere mucho tiempo y es muy sucio. Te diré lo que tuvimos que hacer, paso a paso.

1. Así que, en primer lugar, el desmontaje.

READ
Cómo activar/liberar el freno de estacionamiento electrónico en Hyundai Tucson

Estas sillas se mantenían unidas por sólo cuatro pernos de mobiliario. Esto, por cierto, es una gran ventaja de los muebles de madera curvada, que es un mínimo de juntas. La chapa se pega inmediatamente con una forma determinada. Hay que decir que los muebles de madera curvada fueron muy apreciados por los diseñadores de principios y mediados del siglo XX. Y entre los que experimentaron con este material, casi todos los corifeos del diseño de muebles: Walter Groppius, Ray y Charles Eames, Alvar Aalto, Eero Saarinen, Fritz Hansen y otros.

También estas sillas tienen un gran diseño y formas muy armoniosas. Además de los cuatro tornillos del mueble, otros cuatro tornillos mantenían unido el respaldo. También se hizo de forma bastante inteligente. Pero más adelante hablaremos de ello.

En el pasado, la tela se acolchaba con clavos y se untaba generosamente con pegamento. Y era muy difícil arrancarlo. Y luego tuve que limpiar el pegamento. Para ello he utilizado una esponja de virutas de metal.

3. Después empezamos a lijar.

Afortunadamente, el contrachapado no tenía ningún tipo de tinte. Simplemente se cubrió con un barniz alquídico transparente. Es más que seguro que la madera de estas sillas era de color claro. Sólo con el tiempo, al exponerse a la luz ultravioleta, la laca se volvió amarilla y se oscureció. Mi corazonada se confirmó cuando retiré el respaldo, la madera debajo de los soportes no estaba manchada y permanecía clara.

Utilicé una amoladora especial. Ya te lo conté una vez. Esto es un DeWalt.

4) Pintura.

Vamos a pintar la madera contrachapada limpia. En total hubo que dar unas cuantas capas, y entre el secado hubo que lijar un poco para quitar las fibras. He utilizado un barniz acrílico. Está ligeramente tintado en un tono cálido. No se oscurece y protege la madera de otras influencias. La laca es de parqué y soporta el abuso mecánico: la abrasión constante. Donde estaban los soportes del tablero, se puede ver que la madera contrachapada era exactamente de este color claro. Los pernos de los muebles se empaparon en ácido ortofórico y se limpiaron de óxido.

Sorprendentemente, el asiento tapizado tenía fieltro en lugar de espuma. Y no le había hecho nada a lo largo de las décadas. Acabo de lavarlo y secarlo bien. Vamos a reutilizarlo, porque la espuma simplemente se habría convertido en paja en ese tiempo. Lo he visto muchas veces en productos antiguos, cómo la gomaespuma se convertía en una masa roja y pegajosa. El fieltro se mantendría sin cambios durante siglos, si no milenios. Grapé las capas de fieltro con hilo para que no se deslizaran. Y con el mismo propósito lo fijé a la madera contrachapada con cinta adhesiva de doble cara. Se sujeta firmemente y no deja rastros en la tela, a diferencia del pegamento. Para la tapicería utilicé un terciopelo para muebles de bastante calidad. Tiene dos capas y es muy resistente.

No fue posible clavar la parte tapizada del respaldo, como era originalmente, porque usé terciopelo, cualquier martillazo dañaría la siesta. Así que decidí poner la parte trasera en tacos de madera. Y lo fijan con pegamento. Tal vez haya alguna otra manera. Pero en general, la mía funcionó. Es bastante seguro e invisible. Un poco de sujeción para permitir que el pegamento se fije.

Es mucho más fácil describir y leer que hacer. Pero los resultados son estupendos. Están tan rosados ahora que han sido restaurados. Es un gran modelo. Y muy de moda.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: