Opciones de decoración de paredes en el apartamento: fotos de hermosos acabados modernos, consejos para decorar paredes

Los diseñadores seleccionan opciones para terminar el apartamento por separado para cada habitación. Después de todo, es difícil imaginar baldosas de cerámica en la pared de un dormitorio acogedor o papel tapiz en el baño.

La elección correcta depende del gusto de los propietarios, el estilo interior y, por supuesto, las características individuales del acabado. Lo entenderemos en este artículo.

Finalizar criterios de selección

Hay varios factores principales para evaluar el diseño de las paredes del apartamento.

  1. Amabilidad con el medio ambiente. Si el material es tóxico, es peligroso para la salud de los ocupantes.
  2. Sin alergia a las sustancias de las que están hechos los materiales de acabado.
  3. El costo es un factor subjetivo, dependiendo de las capacidades de cada persona.
  4. Tecnologías de aplicación: a veces, el método de “instalación” es laborioso y cuesta más dinero que el material en sí.
  5. Características de acabado (resistencia térmica y a la humedad, facilidad de mantenimiento, estética): según la habitación que se renueve, debe tener en cuenta todas las características del revestimiento.
  6. Cumplimiento del interior: el color, las texturas se seleccionan para el diseño previsto, los muebles comprados, si ya existen, y los accesorios disponibles.

Tipos de acabados

Una variedad de tipos, texturas, colores, una amplia política de precios: estas son varias de las razones de la popularidad de los fondos de pantalla; para la decoración económica, se eligen con mayor frecuencia.

Además del precio, las ventajas incluyen: una amplia gama de productos (todos los tipos populares se describen a continuación) y facilidad de pegado: casi todos pueden pegar papel tapiz por su cuenta, sin la ayuda de un profesional.

Hay varias características por las cuales debe elegir el fondo de pantalla. Es resistencia a la humedad y materiales.

Además del precio, las ventajas incluyen: una amplia gama de productos (todos los tipos populares se describen a continuación) y facilidad de pegado: casi todos pueden pegar papel tapiz por su cuenta, sin la ayuda de un profesional.

Hay varias características por las cuales debe elegir el fondo de pantalla. Es resistencia a la humedad y materiales.

Papel pintado estándar. Estas son opciones de papel ordinarias, no son absolutamente resistentes a la humedad, por lo tanto, solo son adecuadas para salas de estar, dormitorios y pasillos. No hay cocinas, y mucho menos baños.

Resistente a la humedad. Se aplica un revestimiento resistente a la humedad a dichos papeles pintados, pero esto no significa que se puedan lavar, solo se pueden limpiar fácilmente. Tampoco es adecuado para baños y cocinas.

READ
Cómo hacer una trituradora de granos a partir de una amoladora angular con sus propias manos - SAMODELKIN FRIEND

Los papeles pintados lavables son la opción que buscan para estancias con mucha humedad. Fácil de limpiar con esponjas y productos especiales.

Resistente a la humedad: papeles pintados que se tratan con una capa superficial y no dejan pasar la humedad.

Material y texturas

Los papeles pintados de papel aparecieron en el mercado hace muchos años, aunque ahora seguro que han mejorado. A pesar de la abundancia de otras opciones, las de papel todavía se compran y pegan en apartamentos, casas y casas de campo. Lo más probable es que tal popularidad se deba a su respeto por el medio ambiente, ya que el papel es un material absolutamente natural. Hoy se producen en docenas de colores y texturas diferentes, por lo que incluso el ojo de un especialista no puede distinguir una opción económica de una costosa. El papel tapiz bien puede convertirse en hermosas opciones para decorar una habitación.

Tal recubrimiento durará hasta 10 años, dependiendo de la aplicación a la pared, si no lo hace un profesional, el período puede disminuir.

Los papeles pintados de papel se pegan con mayor frecuencia para pintar, puede aplicar hasta 15 capas de revestimiento decorativo, elegir el color deseado o incluso varios para mantener el estilo deseado. Una variedad de fotos de opciones de decoración de habitaciones puede dar ideas interesantes.

Flizelinovye

La entretela es un material que está hecho de celulosa. Debido a las peculiaridades de la producción, el revestimiento no tejido es resistente al desgaste, “respira” perfectamente, esta es una decoración de pared moderna para habitaciones infantiles, vestíbulos y pasillos.

Una característica interesante del papel tapiz no tejido es que no se ven pequeños defectos en ellos, debido a su elasticidad, el revestimiento no se rasgará en las esquinas y no se dispersará en las grietas.

Por estas razones, el revestimiento no tejido también puede estar en la cocina, debido a la variedad de colores, patrones, texturas, es adecuado para una variedad de interiores, estilos y soluciones de diseño.

Vinilo

Los revestimientos de vinilo para paredes son un producto relativamente nuevo en el mercado de la construcción. La base es papel, entretela o textiles, y la capa superior está hecha de cloruro de polivinilo, después de lo cual se le aplica un color o un patrón en relieve.

El diseño moderno de las paredes del apartamento es papel de vinilo serigrafiado. Así se llama la técnica, cuando la capa superior está hecha como si fuera de hilos de seda, esto se refleja en la textura y brillo característico.

READ
Alimentador de bricolaje

Además de los beneficios decorativos, este revestimiento para paredes también tiene resistencia a los rayos UV, daños mecánicos y repelencia al agua.

También hay desventajas: es difícil pegar los papeles pintados de vinilo por su cuenta, a menudo se requiere la ayuda de un especialista, durante la “instalación” emiten un olor desagradable que persiste durante un tiempo y luego desaparece, por lo que no es recomendable pégalos en la habitación de los niños.

En cuanto a las instalaciones, los papeles pintados de vinilo se pueden pegar en todas partes, con su ayuda, se hace un diseño moderno de las paredes del apartamento, las fotos de varios interiores lo demuestran.

Formas de decorar paredes.

Formas de decorar paredes.

La decoración decorativa de paredes se lleva a cabo con mayor frecuencia en función de la percepción individual del color y centrándose en los deseos del propietario de la habitación que se terminará.

Una amplia variedad de ideas para un diseño interior armonioso, que contribuye a la creación de comodidad y confort en su propio hogar, calma, ayuda a relajarse, alivia el estrés físico y emocional y restaura la fuerza.

Tipos de decoración de paredes decorativas.

Formas de decorar paredes.

La decoración decorativa de paredes en la habitación contribuye a la creación de un diseño individual y único.

Las tecnologías que existen hoy en día permiten crear una amplia variedad de interiores.

Esta diversidad es posible gracias a una amplia gama de materiales de acabado para la decoración decorativa de paredes, según los tipos que se clasifican:

  • pintura mural;
  • escayola decorativa
  • decoración de paredes con papel pintado.;
  • decoración de paredes con placas de yeso;
  • decoración de paredes con madera, uso de MDF y paneles laminados;
  • baldosas de clinker y piedra artificial.

Los acabados decorativos realizados con estos materiales le permiten crear un espacio único e inimitable en varias direcciones estilísticas, desde lo clásico hasta lo más moderno y revolucionario.

Pintar las paredes

Formas de decorar paredes.

Se recomienda utilizar compuestos alquídicos y acrílicos para la decoración de interiores.

Decorar paredes pintándolas con varias pinturas es probablemente la forma más fácil y común de realizar trabajos de acabado.

Este método de acabado decorativo es especialmente popular debido a la capacidad de aplicar toda la variedad de colores y la presencia de varias técnicas para aplicar composiciones de pintura a la superficie a tratar.

Para trabajos de interior, se utilizan principalmente dos tipos principales de pinturas:

  1. La pintura acrílica es una pintura a base de agua y de dispersión acuosa. Tales composiciones son inodoras, fáciles de usar, se secan rápidamente y son adecuadas para pintar casi cualquier interior.
  2. La pintura alquídica se disuelve con aguarrás o trementina. Se utiliza para pintar grandes y pequeños elementos decorativos de madera o metal, así como marcos de puertas y ventanas, radiadores y tuberías.
READ
Fortalecimiento de una puerta de madera: formas de fortalecer el sistema.

Formas de decorar paredes.

Usando diferentes colores de pinturas, puede crear una habitación única y al mismo tiempo acogedora.

La tecnología para aplicar pintura es bastante simple y conocida, pero, a pesar de esto, requiere el cumplimiento de ciertas recomendaciones y la secuencia de operaciones:

  1. Primero se realiza una preparación minuciosa de las paredes, que incluye yeso y masilla para obtener una superficie plana y lisa.
  2. Rectificado de la superficie para crear una base de la más alta calidad.
  3. A continuación, se realiza una imprimación, que le permite optimizar el consumo de pintura y evitar su gasto excesivo.
  4. Aplicación de la primera mano de pintura con rodillo o brocha.
  5. Dispositivo de acabado.

La calidad de la superficie pintada depende en gran medida de cómo se haya realizado la cimentación, por lo que se debe prestar especial atención a la preparación de la superficie a pintar.

Yeso de pared decorativo

Formas de decorar paredes.

La decoración de locales con yeso decorativo tiene una gran demanda, que se puede hacer a partir de varias mezclas con la adición de componentes que le dan colores ricos.

El yeso decorativo le permite crear superficies de diferente estructura, granulosidad y relieve.

Formas de decorar paredes.

Las paredes tratadas con yesos decorativos tienen las siguientes ventajas:

  • protegido contra daños mecánicos;
  • capaz de mantener su aspecto original durante mucho tiempo;
  • crear un interior individual cuando se usa yeso decorativo no lleva mucho tiempo;
  • la composición de las soluciones incluye materiales ecológicos;
  • las superficies con yeso decorativo son fáciles de limpiar y lavar.

Las composiciones decorativas se preparan mezclando componentes especialmente seleccionados con agua. La técnica para aplicar yeso a la superficie es bastante simple y consiste en realizar las siguientes operaciones:

    Preparación de la superficie, que incluye la eliminación de áreas poco confiables de la base que pueden caerse en cualquier momento.

Formas de decorar paredes.

La aplicación de la capa final requiere un cuidado especial

Se debe prestar atención principal a la preparación de la superficie y la dilución de la composición de yeso, durante la cual se forman las características del color al agregar varios pigmentos colorantes y se selecciona la consistencia de la solución, de la cual dependerá la textura de la superficie recién hecha.

Decoración decorativa de paredes con papel pintado.

Formas de decorar paredes.

Cada tipo de papel tapiz tiene sus propias características en el pegado.

READ
Barra horizontal casera de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos | Revista online sobre reparación y diseño.

La versión clásica de decoración de paredes con papel tapiz siempre tendrá demanda, fácil y asequible.

El revestimiento decorativo de paredes con papel tapiz es posible en una amplia variedad de composiciones y direcciones estilísticas gracias a una gran selección de papeles pintados hermosos, sofisticados y de alta calidad, presentados en las siguientes opciones:

  1. El papel puede ser de una sola capa y de doble capa, en relieve y de fondo. Son fáciles de pegar, económicos, ecológicos, utilizados en la decoración de dormitorios y habitaciones infantiles. La desventaja es su fragilidad, se destiñen con el sol y se ensucian fácilmente.
  2. El vinilo es vinilo espumado pegado a una base de papel o no tejido. Pueden ser lisos y repujados con varios patrones, que se pueden realizar mediante serigrafía o estampación en caliente.
  3. Los papeles pintados no tejidos tienen una alta resistencia, pero al mismo tiempo pasan bien el aire. Es muy conveniente usarlos durante la producción. Capaz de suavizar las irregularidades y asperezas de la base. Se lavan y limpian bien, son adecuados para cocinas y pasillos, tienen buena resistencia a la humedad.
  4. Los papeles pintados naturales son materiales pegados sobre una base de papel o no tejido hechos de componentes naturales como corcho, yute, bambú, tablestacas, paja, algas y juncos. Estos papeles pintados son agradables a la vista y al tacto. Es deseable pegar estos papeles pintados en habitaciones con sombra, ya que temen la luz solar directa. Para obtener información sobre cómo elegir el fondo de pantalla para un apartamento, vea este video:

El proceso de pegar papel tapiz en las paredes no requiere mucho tiempo ni trabajo, y con cierta habilidad, siempre que el trabajo preparatorio se realice de manera oportuna. Consiste en las siguientes operaciones simples:

  • cortar al tamaño del papel tapiz;
  • dilución de la composición adhesiva de acuerdo con las instrucciones;
  • superficie de yeso y masilla;
  • molienda e imprimación de la base resultante;
  • aplicando pegamento al papel tapiz y pegándolos a la superficie preparada.

Al aplicar papel tapiz a la pared, debe controlar la verticalidad de las pinturas. El ajuste de la red para un encolado uniforme y la eliminación de posibles excesos de cola se deben realizar desde el centro hacia los bordes y de arriba hacia abajo.

Acabado decorativo de paredes con placa de yeso.

Formas de decorar paredes.

La instalación de GKL se realiza en un marco de guías de aluminio.

Gyprock se usa cuando es necesario crear una superficie plana, sobre la cual luego se puede pintar, empapelar, revestir con baldosas de cerámica, piedra artificial o natural.

READ
Ver colocación de baldosas de pendiente - AKK Stroy

Gyprock se puede usar para hacer varios detalles arquitectónicos: columnas, arcos, portales y otros elementos decorativos.

La tecnología de instalación está al alcance de todos y es la siguiente:

  1. Un marco de metal se fija a las paredes de acuerdo con el nivel y la plomada con la ayuda de anclajes.
  2. Las láminas de paneles de yeso se montan en el marco y se sujetan con tornillos autorroscantes.
  3. Las costuras entre las láminas y los lugares por donde pasan los tornillos se enmasillan y pegan con una cinta que ayuda a prevenir grietas.

Formas de decorar paredes.

En la superficie resultante, puede montar el tipo seleccionado de revestimiento de acabado.

Las paredes de paneles de yeso no son tóxicas, no son inflamables, son respetuosas con el medio ambiente, proporcionan aislamiento acústico de la habitación y el espacio entre la pared principal y la pared de yeso, cuyo grosor es igual al ancho del perfil de metal, se puede rellenar. con aislamiento, lo que mejora el aislamiento térmico de la habitación.

Además, esta es una opción adecuada para la decoración de paredes de bricolaje.

Otros acabados de pared

Formas de decorar paredes.

Además de los métodos de acabado decorativo de los locales enumerados anteriormente, también existen métodos como el revestimiento de una estructura de marco hecha de materiales de madera, sus derivados y elementos que imitan estructuras de madera.

También se utilizan con bastante frecuencia opciones para la decoración de interiores con el uso de piedra decorativa y natural. Un ejemplo de acabado con un pasillo de piedra artificial, vea este video:

Formas de decorar paredes.

Se puede combinar con diferentes acabados.

Estos dos tipos de decoración de interiores se pueden usar de forma independiente e independiente, pero la experiencia y la práctica demuestran que su uso combinado le permite crear interiores muy hermosos, cómodos y acogedores.

Las recomendaciones para combinar este tipo de materiales de acabado en una sola composición se pueden considerar en la tabla:

número Nombre del local Combinacion de materiales
1 cocina Piedra o sus sucedáneos en la zona de cocción caliente y elementos de madera en la zona fría
2 dormitorio Piedra en la pared de la cabecera de la cama y materiales de madera o derivados de la madera en otras paredes

Puede combinar opciones para combinar diferentes materiales no solo con madera y piedra, sino también con todos los métodos enumerados de decoración decorativa de paredes, que en sí mismos pueden crear un interior individual estilísticamente independiente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: