Mordazas de tornillo: Ancho de las mordazas de tornillo de banco de repuesto. ¿Qué hacer con tus propias manos? ¿Por qué tienen muescas?

Las mordazas para tornillo de banco están hechas de diferentes materiales. En los modelos de vicio existentes, tienen diferentes tamaños, anchos, propiedades y ámbito de uso. Consideraremos para qué están destinadas las esponjas reemplazables, sus variedades, cómo y con qué materias primas hacerlas usted mismo.

¿Qué es?

Las esponjas son los cuerpos de trabajo de un tornillo de banco diseñado para fijar la pieza de trabajo. Son ellos los que están en contacto con la pieza de trabajo, y la precisión de la ubicación de la pieza de trabajo y la calidad de su capa superficial dependen de sus propiedades.

Por lo tanto, se imponen ciertos requisitos a las esponjas:

  • alto coeficiente de adherencia con el material de la pieza;
  • la fuerza de sujeción debe coincidir con la fuerza de la pieza de trabajo;
  • precisión de posicionamiento de la pieza de trabajo (especialmente para vicios de máquina);
  • fiabilidad y durabilidad.

La fuerza de sujeción de la pieza de trabajo puede ser de 15 a 55 kN. Y para aumentarlo, se hacen muescas en los labios. Por lo tanto, si se usa incorrectamente, pueden quedar abolladuras y rayones en la pieza de trabajo.

Para evitar que esto suceda, el tornillo de banco se suministra con un juego de almohadillas intercambiables diseñadas para trabajar con diferentes materiales de la pieza. Esto es especialmente cierto para los modelos de cerrajería, en los que se fijan piezas de aluminio blando y piezas de acero duro.

Los carpinteros y algunos otros modelos de vicios generalmente no están equipados con revestimientos reemplazables.

Variedades

No hay diferencias fundamentales en los diferentes diseños de tornillo de banco. El número de mordazas puede variar (puede haber más), así como su configuración (hay modelos de esquina, hay mordazas de cadena para tuberías y también hay especiales).

En todos los tipos de tornillo de banco hay mordazas fijas y móviles.

  • Inmóvil. Por lo general, se fabrican como una sola pieza con la cama. A menudo tienen un pequeño yunque, que amplía las posibilidades tecnológicas. Algunos modelos grandes de cerrajería tienen un plato giratorio en la cama.

  • Móvil. Se les suelda una tuerca uterina, en la que se atornilla el tornillo de avance. Cuando gira, la esponja se mueve y en diferentes modelos se realiza de diferentes maneras.
READ
Dispositivos caseros para el transporte manual de materiales laminados.

  • Silla. En ellos, la esponja móvil está fijada en una bisagra y se mueve alrededor de la circunferencia, como con unas tenazas (en un pequeño ángulo). Ahora prácticamente no se usan.

  • Paralela. En cualquier posición del tornillo de banco, son estrictamente paralelos entre sí. Ahora bien, este es el tipo más común de abrazaderas.

Los paralelos se dividen en 2 tipos:

  • con una mordaza móvil;
  • egocéntrico.

En la última versión, ambos tienen accionamiento y la parte sujeta está estrictamente en el centro del cuerpo. Dichos diseños se utilizan en ingeniería mecánica para realizar el mismo tipo de operaciones. Para tareas de cerrajería, su compra es poco práctica.

Una de las partes más importantes es almohadillas intercambiables. Para la fijación de diferentes piezas de trabajo, el material de su fabricación es diferente. Puede ser:

  • madera;
  • plastico
  • goma dura;
  • metales blandos (cobre, aluminio y otros);
  • acero reforzado.

Los labios también son diferentes. muesca. ella sucede:

  • piramidal con una punta afilada;
  • piramidal con una parte superior plana;
  • en forma de rejilla.

Las reglas generales para seleccionar placas superpuestas son las siguientes:

  • para piezas duras se necesitan esponjas suaves: si usa esponjas duras, la parte se desplazará y esto conducirá al matrimonio o incluso a un accidente;
  • para piezas de materiales blandos se necesitan mordazas duras con muescas; esto evitará el deslizamiento de la pieza de trabajo y garantizará una alta precisión de instalación.

Debe tenerse en cuenta que la precisión de basar la pieza de trabajo en las mordazas blandas será menor que en las duras. Esto se debe a la deformación de las almohadillas. Pero esto es cierto para las abrazaderas de precisión en máquinas CNC. Para los vicios de cerrajería convencionales, esto no juega un papel importante, ya que el procesamiento se realiza manualmente.

Tenga en cuenta que la dureza de las esponjas de madera depende de la orientación de las fibras. Si van perpendiculares al plano de trabajo, la rigidez es alta, y si van paralelas, baja. Es importante tener esto en cuenta al hacer el tuyo propio.

Las mordazas de repuesto se pueden fabricar sin el uso de equipos sofisticados.. Pero primero debes decidir el tamaño.

READ
Auto hecho en casa | bricolaje

dimensiones

El tornillo de banco es un equipo estandarizado que fabricado según GOST. Tienen varias normas:

  • tornillo de banco pequeño: altura de la mordaza – 50 mm, carrera máxima – 80 mm;
  • medio: altura – 180 mm, carrera de trabajo 120-125 mm;
  • grande: altura – 220 mm, carrera 140-160 mm.

Modelos de sillas tienen características similares. En ellos, la altura de las mordazas está en el rango de 65 a 75 mm, y la longitud de la carrera de trabajo es de 120 a 150 mm o más.

El voladizo de las superposiciones de las ranuras debe ser de 2-3 mm (para tornillo de banco grande para trabajos en metal). En casos más compactos, puede ser menos.

Hay modelos con otros tamaños de barra de sujeción. Pero si por alguna razón no encajan, el revestimiento se puede hacer de forma independiente.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Para comenzar, decídase por material. Ya hemos hablado de cómo elegirlo correctamente. No debe limitarse, puede hacer varios pares de barras de sujeción “a la vez” y cambiarlas según sea necesario.

Adicional quitar almohadillas viejas. Este trabajo es muy laborioso, seguramente los pernos están oxidados y no será posible quitar el revestimiento así como así. Luego deben cortarse con una amoladora con una rueda de corte. Pero prepárese para que el resto de los tornillos no se desatornillen. Luego deben rectificarse, y luego se deben perforar y enroscar nuevos agujeros.

A continuación, comencemos a fabricar. Usando herramientas simples, puede hacer buenos revestimientos de madera. Al mismo tiempo, no se fijarán con tornillos, sino con imanes, y no será necesario quitar las esponjas viejas.

La idea principal es hacer esponjas fácilmente removibles. Se fijan a los imanes con un soporte de chapa de 1 a 2 mm de espesor. El trabajo consiste en realizar una determinada secuencia de pasos.

  1. Tome 2 bloques de madera idénticos. Su grosor debe ser suficiente para que se pueda atornillar un tornillo en el extremo. La longitud y el ancho están determinados por las dimensiones del tornillo de banco.
  2. Coloque un imán en la parte superior de cada esponja. Encuentra la posición en la que se sostienen con mayor fuerza.
  3. Sujete nuestras dos nuevas almohadillas en un tornillo de banco.
  4. Haga una plantilla de papel uniéndola a la superposición y al imán. Haz los pliegues necesarios. Luego, corte la figura resultante, enderece y transfiera los contornos al metal.
  5. Dale a la pieza de trabajo de metal la forma deseada. Para hacer esto, conéctelo a la superposición y al imán y haga curvas. A continuación, elimine las rebabas y los bordes afilados.
  6. Fije los soportes a nuestra almohadilla de madera con 2 tornillos. Para hacer esto, necesitas perforar agujeros.
  7. Para hacer otra esponja, haz lo mismo.
READ
Cómo hacer un doblador de tubos con tus propias manos: ejemplos de los mejores productos caseros

El imán no se puede unir al soporte en absoluto. – Se mantendrá solo. Pero si necesita más confiabilidad, puede sujetarlo con tornillos o pegamento. No se requiere una gran fuerza, ya que las fuerzas de fijación no actúan sobre la conexión.

Las ventajas de tales esponjas caseras son la facilidad de ejecución y el bajo costo, así como el hecho de que los revestimientos se quitan e instalan rápidamente. La desventaja es que se reduce la magnitud de la carrera de trabajo del tornillo de banco.

El principal requisito es las almohadillas deben estar estrictamente paralelas.

Puedes hacerlo por ti mismo esponjas metalicas, pero no se puede prescindir del equipo. Necesita usar sujetadores estándar. Pero asegúrese de que las ranuras de montaje estén rectas. Si este no es el caso, deben nivelarse con un enrutador, dremel o esmerilado.

Se pueden fabricar nuevas barras de sujeción a partir de viejas herramientas de torneado.

  1. Use un calibrador o calibre interior para determinar las dimensiones requeridas.
  2. Sobre ellos hacer 2 barras de metal. Estas serán las esponjas.
  3. Haz 2 agujeros. Deben coincidir claramente con los de instalación y quedar estrictamente perpendiculares a la superficie de la abrazadera. Este es el momento más crucial. Para garantizar su diámetro, puedes hacer un poco más.
  4. Haga huecos para pernos avellanados en los agujeros. Es mejor escariar para que el fondo sea plano, no cónico.
  5. Usa una dremel o una amoladora con un círculo delgado para aplicar riesgos.
  6. Endurecer las mandíbulas y luego soltarlas. La temperatura depende del grado del material.
  7. Fije las almohadillas al tornillo de banco. Si se “asientan” de manera desigual, ajuste las dimensiones deseadas. Después del endurecimiento, esto solo se puede hacer mediante rectificado.

Esponjas con muesca piramidal se puede hacer a partir de un archivo plano. Antes del trabajo, debe recocer para suavizar el material. Además, la metodología no es diferente.

En el siguiente video, puede ver el proceso de creación de mordazas con sus propias manos.

READ
Bastidores para taladros eléctricos comprar en la tienda online

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

La fuerza de apriete, que desarrolla un tornillo manual con palanca sobre un tornillo de banco convencional, alcanza un valor de 1000 kg a 2000 kg. Dada la dureza de las mordazas y la presencia de muescas, no solo pueden quedar riesgos en la pieza de trabajo, sino que pueden producirse deformaciones e incluso roturas. La probabilidad y el grado de daño es tanto más real cuanto menor es el área del “punto” de contacto con las esponjas y más blando el material de la pieza.
Para evitar daños a las piezas de trabajo, debe usar revestimientos, cuya fabricación utiliza metal blando (aluminio, latón, cobre), polímeros o madera. Además de la seguridad de la pieza de trabajo que se fija, protegen las mordazas del tornillo de banco contra daños por una herramienta de procesamiento (amoladora, cortadora, cincel, etc.).

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

Las almohadillas se pueden unir a las mordazas del tornillo de banco usando imanes redondos, montados desde la parte posterior en los huecos apropiados usando un adhesivo adecuado. A continuación, consideraremos una opción en la que los imanes no están integrados en el revestimiento, sino que simplemente se fijan en la superficie del tornillo de banco.

Accesorios para hacer incrustaciones

  • imanes de bloque – 2 piezas;
  • barras de madera de 25 × 50 × 110 mm – 2 piezas;
  • tira de chapa de 50-60 mm de ancho y no más de 2,0 mm de espesor;
  • tornillos con un diámetro de 4-5 mm – 4 uds.

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

También necesitará herramientas universales simples utilizadas principalmente en el hogar: tijeras de metal; muela; taladro o máquina perforadora; tornillo de banco para trabajos en metal; un martillo; destornillador.

Producción de almohadillas removibles.

1. Primero, hagamos la parte más importante: un soporte de metal, que está diseñado para fijar el revestimiento en la posición deseada. Para ello, sujetamos uno de los revestimientos ya terminados en un tornillo de banco en la posición predeterminada y planificada. También actuamos con un bloque magnético: lo fijamos en un tornillo de banco en el lugar donde está más firmemente sujeto.
2. Luego tomamos una hoja de papel y hacemos una plantilla de grapas, aplicándola a la superposición y al imán, y haciendo los pliegues necesarios.

READ
Cómo romper nueces en casa sin dañar los granos | estilo de vida | Noticias Seldon

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

Ahora puede marcar y cortar el papel, asegurándose de que la plantilla esté en contacto con todas sus partes con las superficies formadas por la superposición y el imán, y sus bordes estén en el lugar correcto.
3. Recortamos un espacio en blanco básico de una tira de chapa preparada previamente con tijeras de metal, y le adjuntamos una plantilla de papel enderezada, con un margen de 1-2 mm para su posterior procesamiento.

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

4. Usando un tornillo de banco y un martillo, le damos a la pieza de trabajo la curvatura necesaria, verificando constantemente el grado de deformación, aplicándolo a la superposición y al imán, que se fijan en el tornillo de banco en las posiciones calculadas. Para no lastimarnos con los bordes afilados y las esquinas de los soportes durante el trabajo actual y en el futuro durante la operación, los alisamos y rectificamos en una rueda de esmeril.

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

5. Fijamos cada ménsula a su revestimiento, habiendo practicado previamente en ellas dos agujeros para tornillos, que atornillamos con un destornillador manual o un taladro con broca adecuada.

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

6. Cuando no se necesiten, las almohadillas blandas se pueden quitar fácilmente del tornillo de banco y almacenar con imanes adheridos a una superficie metálica en un lugar apartado hasta el próximo uso.

Cómo hacer almohadillas de tornillo blandas y removibles

7. Nuestras almohadillas caseras protegerán de manera confiable las piezas de trabajo que vamos a sujetar en un tornillo de banco para marcar o mecanizar. Su fijación en la posición deseada está garantizada por potentes imanes. Las almohadillas son rápidas y fáciles de instalar y desmontar. Para su fabricación, casi no se requieren costos, a excepción de la compra de imanes por valor de 100 rublos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: