Molinillo de maíz de bricolaje

Para hacer una mini trituradora casera para moler granos de maíz, puede usar un molinillo pequeño como base. También necesitará una tabla de una pulgada o una pieza de madera contrachapada y otros materiales disponibles.

En primer lugar, cortamos un círculo de una tabla o madera contrachapada, cuyo diámetro es igual al diámetro del disco de corte de la amoladora. Primero, dibujamos un círculo, perforamos un agujero en la línea de contorno, luego insertamos una sierra de calar en el agujero y cortamos un círculo.

El círculo en sí no es necesario, es el agujero en el tablero lo que nos interesa. También necesitará otra pieza del tablero, en la que perforamos un orificio para el eje del molinillo con una corona y un taladro de pluma. Luego instalamos la amoladora angular y conectamos ambas tablas entre sí con tornillos autorroscantes.

Proceso de fabricación de mini trituradora

Tomamos un taladro de pluma de un diámetro adecuado y perforamos un agujero en el borde del tablero o madera contrachapada. También se debe perforar el mismo orificio en el otro lado. Luego hacemos un cuchillo con una regla de metal que triturará los granos de maíz.

Debajo del orificio superior en el tablero, sujetamos una bandeja de guía hecha en casa con una pieza de hojalata o chapa delgada (o de la misma línea). Fijamos un trozo de malla sobre el orificio inferior con dos tornillos autorroscantes. Una placa perforada se instala un poco más arriba.

Luego procedemos al ensamblaje final de este dispositivo. Para obtener más información sobre cómo hacer un mini molinillo para granos de maíz con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Cereal de bricolaje: dibujos, video.

Trituradora de granos casera de bricolaje

La trituradora de granos es una máquina versátil para triturar cultivos pequeños y grandes para alimentos para mascotas. Con la ayuda de una trituradora de granos, puede ahorrar significativamente tiempo y energía, y el alimento que se procesa con su ayuda se puede mezclar con aditivos que mejoran la dieta de los animales. En nuestro artículo, veremos cómo hacer una trituradora de granos con sus propias manos para usar en el hogar. También se considerarán los principales parámetros de estos dispositivos.

Pelador de tuberías

También se puede hacer un pelador de maíz de bricolaje con un corte de tubería y un taladro. Este dispositivo consta de:

  • Cuerpo,
  • trituradora de mazorcas,
  • lo esencial,
  • taladros,
  • regaderas,
  • Jomutov.

La capacidad de trabajo de la amoladora se realiza a partir de un corte de tubería. El diámetro de la tubería depende del volumen de materias primas a procesar. Se hace un número par de dientes en la parte frontal del corte del tubo, y cada segundo diente se presiona contra el eje. Con la ayuda de un molinillo, se cortan varios orificios rectangulares a través de los cuales se verterá el grano descascarillado terminado en la regadera. En el lado opuesto, un disco de corte con cola está unido al eje.

El cuerpo del picador de mazorcas de maíz está hecho de acero duradero. El cuerpo se divide condicionalmente en dos partes: se hace un orificio rectangular en la parte delantera para cargar mazorcas y en la parte posterior, uno similar para la salida de las cabezas de repollo, limpias de granos. El cuerpo se fija con pernos en una base soldada desde las esquinas de acero.

READ
Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

La cola del eje, a la que se une el disco de corte, se sujeta en el portabrocas. El taladro en sí está unido a la base con abrazaderas. El dispositivo resulta ser menos potente que el de una lavadora, pero es bastante capaz de pelar granos para una pequeña casa privada y para obtener semillas.

Variedades de trituradoras de granos para uso doméstico.

Cualquier trituradora de granos doméstica es pequeña y simple. Pero, a pesar de esto, todos los modelos tienen un rendimiento bastante alto. Por lo tanto, el dispositivo permite procesar grandes lotes de grano en un corto período de tiempo. Si hacemos una división según el principio de funcionamiento, podemos distinguir lo siguiente:

  1. Trituradoras de impacto. Tales unidades tienen cámaras de trabajo hechas de metales duraderos. Por lo tanto, la fiabilidad de la máquina es muy alta. Los elementos triturados golpean las paredes del búnker, con la ayuda de los cuales tritura el grano. Tenga en cuenta que los componentes de trituración golpean las paredes hasta que se tritura el grano.
  2. Máquinas de disco: en tales diseños, los cuchillos trituradores se fijan en el eje con discos.
  3. Máquinas de martillo: en el diseño, los elementos de molienda están montados en un rotor, que gira en una tolva receptora.
  4. Trituradoras de rodillos: pueden triturar y moler granos. El elemento principal en el diseño son los rodillos corrugados. Con su ayuda, es posible procesar de manera eficiente exclusivamente grano húmedo. Por lo tanto, si está seco, debe remojarse en agua previamente.

Clasificación por tipo de accionamiento

A continuación, veremos cómo hacer un molinillo de granos simple a partir de un molinillo con sus propias manos.

En general, las trituradoras que se utilizan en la vida cotidiana se pueden dividir según el tipo de accionamiento:

  1. Las trituradoras manuales son los dispositivos más simples, para que este dispositivo funcione, es necesario aplicar fuerza y ​​pasar mucho tiempo. Con la ayuda de tales agregados, es posible moler el grano en un producto molido grueso. Es apto exclusivamente para animales adultos, en particular, para toros o vacas.
  2. Los dispositivos neumáticos se utilizan para procesar maíz y otros granos pequeños. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede moler muy rápidamente los alimentos en pequeñas fracciones, para luego mezclarlos en alimentos para alimentar a pequeños animales y aves. Difiere en alta productividad. Puede hacer una trituradora de granos casera de este tipo con sus propias manos con bastante rapidez, mientras que las inversiones serán mínimas.
  3. Las trituradoras de granos eléctricas también se distinguen por su diseño simple y su rendimiento bastante alto. Las dimensiones del dispositivo no son muy grandes, se puede usar tanto en casa como en granjas.

¿Cómo hacer un desgranador de maíz casero?

Una máquina peladora de maíz hecha en casa es el verdadero orgullo del agricultor, un dispositivo de este tipo no solo cumple con eficacia su propósito previsto, sino que también habla del ahorro y el ingenio de su propietario. Además, a diferencia de los modelos de fábrica, su diseño permite instalar la unidad cómodamente en casi cualquier condición.

Herramientas necesarias para el trabajo

Para realizar todo el trabajo cualitativamente, necesitará:

  • Destornillador Phillips;
  • un juego de llaves de boca abierta;
  • regla de construcción, escuadra, cinta métrica;
  • lápiz de carpintero;
  • taladro eléctrico con un juego de taladros;
  • máquina de soldar (si es necesario).
READ
Rodillos de bricolaje para yeso decorativo.

Este conjunto se puede encontrar en casi todos los hogares, lo que simplifica aún más el proceso de fabricación de una trituradora.

Vídeo: Desgranadora de maíz

Instrucciones de fabricación paso a paso

Para construir la unidad más simple para limpiar granos de maíz, debe:

  1. Cree un soporte fuerte para la estructura (puede ser una mesa fuerte, una base vieja de algún dispositivo). Se puede soldar un soporte de acero desde esquinas metálicas o un tubo de perfil (altura 80–100 mm).
  2. Fije el motor eléctrico en el soporte mediante una unión atornillada, para ello, en el soporte, según los orificios de montaje, taladre las correspondientes cavidades pasantes. Puede reemplazar la conexión atornillada con una soldadura sólida.
  3. Fije el mecanismo de arranque del motor (botón de encendido) al soporte con pernos y luego conéctelo al motor. Se debe conectar un cable con un enchufe en la parte posterior.
  4. Instale la pieza de trabajo en el eje del motor. Es un tubo de acero con un diámetro de 5 cm, una longitud de 20 cm y un espesor de 2 mm. En un borde, se cortan dientes paralelos, ligeramente doblados hacia adentro, y en el lado opuesto, se adjunta un adaptador con sujetadores atornillados para sujetar al eje.
  5. Fije una carcasa protectora de metal a la estructura, su parte inferior debe contener un conducto para la salida de granos y la parte lateral debe contener un orificio para el suministro de granos. La alternativa más adecuada a la mortaja es el conducto de salida de un antiguo sistema de ventilación.

Puede ensamblar el dispositivo en unas pocas horas, luego, después de cambiar los dientes a un corte afilado, puede construir una trituradora para tallos de maíz y otras plantas, para preparar alimento fresco, así como cosechar para ensilaje.
¡Importante! La parte de trabajo debe tener necesariamente orificios longitudinales anchos, de lo contrario, el grano se acumulará gradualmente durante la operación, lo que dificultará mucho la limpieza.

Puede crear una trituradora y una apariencia más estética, para esto necesita obtener una lavadora vieja. Los modelos de carga superior, como la lavadora Aurika, son los más adecuados para la conversión.

Video: Pelador de maíz de la lavadora.

Los principales pasos en la fabricación de este pelador son los siguientes:

  1. Cree un soporte sólido, para esto puede usar una pequeña mesa de acero o soldar un trípode con varillas de metal.
  2. Instale un recipiente poco profundo en la parte superior del soporte con una altura lateral de al menos 5 cm, servirá como recipiente de recolección.
  3. Haga un agujero en el fondo del recipiente colector, 1 cm más ancho que el grosor del eje.
  4. Sujete el motor a la parte inferior del soporte de modo que el eje pase por la parte inferior del recipiente de recolección.
  5. Corte la parte inferior del tambor de la lavadora y fíjele patas pequeñas con pernos o una soldadura.
  6. Fije el bidón encima del eje, exactamente en el centro, mientras que las patas deben apoyarse contra el fondo del recipiente de recogida.
  7. Instale un disco de limpieza en el eje, su diámetro debe ser 1-2 cm más estrecho que las dimensiones del tambor. Puede servir como tapa de una cacerola con numerosos agujeros de hasta 10 mm de diámetro y pequeños dientes soldados de hasta 8 mm de altura.
  8. De los restos de la parte inferior del tambor, monte la cubierta, fíjela con la ayuda de cortinas con una unión atornillada o soldada.
  9. Atornille el mecanismo de arranque (interruptor) al soporte y conéctelo al motor, la parte trasera debe estar unida al cable con el enchufe.
READ
Conexión de un interruptor de paso - 2 errores y desventajas. Diagrama de cableado de dos y tres lugares.

¡Importante! Para el diseño del dispositivo, es necesario elegir un motor que proporcione un momento de rotación del disco pelador de no más de 50 rpm, de lo contrario, los granos se dañarán, lo que los hace inadecuados para el ahorro a largo plazo.

La peladora de maíz es uno de los dispositivos más importantes y buscados por el agricultor moderno. Hay muchas unidades de este tipo en el mercado, tanto industriales como de tipo doméstico, pero también puedes fabricarlo tú mismo, a partir de medios improvisados. Esto requerirá un pequeño juego de herramientas, así como repuestos de electrodomésticos viejos, incluida una lavadora vieja.

Trituradora de granos rotativa o de martillos: cuál es mejor

Y ahora hablemos sobre cómo hacer una trituradora de granos con sus propias manos y qué tipo de diseño es mejor elegir. Si tiene alguna pregunta, cuál de las trituradoras es mejor, debe estudiar cuidadosamente las diferencias de diseño entre estas unidades. La trituradora rotativa funciona moviendo la cuchilla de corte. Con su ayuda, hay una trituración de la masa suministrada a la tolva receptora.

Los agregados de martillo muelen las materias primas con la ayuda de martillos montados sobre una base sólida. Todos los productos que se obtienen procesando la máquina de martillos son de muy alta calidad. Esto se logra debido al hecho de que los martillos tienen un rango de movimiento muy alto. Como resultado, muelen incluso granos de grano remotos.

Pero en cuanto a la trituradora de impacto, tiene mucho menos consumo de electricidad y mayor productividad. Para finalmente responder a la pregunta, es necesario decidir qué tareas resolverá la trituradora. Si su granja tiene muchas aves adultas o ganado, una trituradora de impacto es ideal. Pero en el caso de que planee criar pájaros pequeños, así como ganado joven para el comercio, es mejor hacer o comprar un molinillo de martillos.

Herramientas de fabricación de trituradoras de granos

Incluso puede hacer una trituradora de granos con una amoladora angular, que a menudo se llama amoladora. Esto ahorrará bastante dinero. Puede hacer un diseño confiable lo suficientemente rápido. Procesará una gran cantidad de grano, que es suficiente para alimentar incluso a una gran manada de ganado.

En primer lugar, debe abastecerse de tales herramientas para hacer una trituradora de granos casera con sus propias manos:

  1. Taladro eléctrico y boquillas para trabajar madera y metal.
  2. Alicates, destornilladores.
  3. Vise
  4. Juego de llaves

Hacer una trituradora de granos con una vieja aspiradora

Se puede hacer un molinillo de bricolaje con una aspiradora vieja, por lo que no debe deshacerse de los electrodomésticos viejos. Puede pedirle prestado un motor. Entre otras cosas, será necesario utilizar una hoja de madera contrachapada de 10 milímetros de espesor. Necesitará una placa de metal que realizará la tarea de un cuchillo. La cámara de trabajo estará hecha de fleje de acero. Será necesario abastecerse de pasadores de madera, así como de tuercas y arandelas. Necesitará un buje, así como una tolva y una aleta, que se necesitan para alimentar el grano.

Procedimiento de fabricación

Después de estudiar todos los esquemas, puede comenzar a trabajar. Y ahora con más detalle sobre cómo hacer una trituradora de granos con tus propias manos:

  1. Primero, tome una hoja de madera contrachapada, servirá como base para la trituradora de granos. El material debe ser de la más alta calidad, no se permite que tenga daños, podredumbre, grietas.
  2. Ahora necesitas hacer agujeros en esta madera contrachapada. En uno de ellos, se instala un molinillo. El segundo orificio servirá como un lugar en el que posteriormente se alimentará el grano.
  3. El molinillo debe fijarse con soportes y pernos.
  4. Ahora debe quitar el disco del molinillo e instalar cuchillas de metal en su lugar. Todos los lados de estos cuchillos deben estar muy bien afilados.
  5. Directamente debajo de la madera contrachapada de abajo, es necesario arreglar la malla, desempeñará el papel de un tamiz.
  6. Necesitará un barril de plástico o metal con un volumen de hasta 10 litros. Realiza las funciones de un búnker para recoger el grano triturado.
READ
Estante con fijación oculta: cómo instalar en hormigón, paneles de yeso, tipos de sujetadores

Antes de ejecutar este dispositivo con el producto, debe probarlo.

Asegúrese de lubricar todos los elementos del motor de la amoladora con regularidad. De lo contrario, se romperá muy rápidamente debido al hecho de que se borran los componentes principales. Si es necesario, los cojinetes deben ser reemplazados antes de comenzar a trabajar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de fabricar?

Debe comprender que necesita una máquina confiable, de alto rendimiento y potente. Por lo tanto, al hacer una trituradora de granos para el hogar con sus propias manos o al comprar una estructura terminada, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  1. En qué áreas se utilizará el dispositivo. Si la granja es pequeña, puede usar un molino de martillos. Se pueden hacer diseños caseros sobre la base de una vieja lavadora. Tendrá una buena reserva de marcha, y lo más importante, el coste es prácticamente nulo.
  2. La potencia es el parámetro más importante de la trituradora. Debería ser suficiente para procesar grandes volúmenes de grano.
  3. El rendimiento es otro parámetro importante. Por lo tanto, de antemano, antes de la fabricación, debe decidir cuánto grano deberá procesarse.

Después de responder a todas estas preguntas, puede comenzar a fabricar una trituradora o comprar una terminada. Y lo principal es no pagar de más por potencia o rendimiento “extra”.

Pelador de lavadora

Antes de hacer una trituradora, debe decidir el volumen de la cámara de trabajo y familiarizarse con los dibujos. Ayudarán a lidiar con el dispositivo de unidades de trabajo y la posible fijación de piezas. Puede encontrar diagramas detallados en foros temáticos.

Lo más importante para un picador de mazorcas de maíz es una base confiable y duradera a la que se unirá la tolva.

Puede estar hecho de una esquina de metal o barras de madera. El bunker está hecho del cuerpo de la lavadora. En el lado exterior de la tolva, se adjunta un bloque magnético para encender y apagar el motor.

Se coloca un disco de corte dentro de la trituradora de granos, en el que primero se hacen pequeños agujeros con un taladro. El diámetro de los agujeros no debe exceder los catorce milímetros. También se deben soldar varios dientes en el disco, cuya altura es de unos ocho milímetros. Desde la parte inferior de la cámara de trabajo, perpendicular al disco, se sujetan mediante soldadura dos placas, cada una de dos centímetros de ancho, y ya se les une un pequeño raspador de goma. El papel del raspador es la dirección de los granos que caen de las mazorcas. La brida del picador está unida al eje del motor.

READ
Nosotros mismos construimos una valla de ladrillo.

En un lado de la cámara de trabajo de la trituradora de maíz, se hace un pequeño orificio, debajo del cual se adjunta una bandeja para el grano terminado y limpio. En el lado opuesto, haz un agujero más grande para tomar muestras de mazorcas de maíz vacías. La cámara de trabajo del molinillo debe tener una tapa con cerradura.

Para una picadora casera, es adecuado un motor de una lavadora o una aspiradora. La potencia será suficiente para procesar las materias primas, pero dicho aparato no consumirá mucha electricidad.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Un molinillo de maíz eléctrico hecho en casa se usa para moler cultivos de cereales para obtener alimento para varias criaturas vivientes.

En el artículo de hoy, le diremos cómo hacer una mini amoladora a partir de una amoladora angular (amoladora).

El molinillo de mesa convertirá rápidamente el maíz duro en sémola. Además, puede ajustar el grado de molienda de los cereales instalando un tamiz con celdas del tamaño requerido.

  • amoladora angular;
  • hoja de sierra para madera (para una sierra circular);
  • madera contrachapada o MDF;
  • cubo de plástico con tapa;
  • botella de plástico.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

1 Ver también: Idea para una residencia de verano: cómo hacer una cerca con botellas de plástico

El autor del canal de YouTube FACIL LH compartió su experiencia personal al hacer una picadora casera a partir de un molinillo.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es hacer un cuchillo de corte. Para ello, utilizaremos una hoja de sierra antigua para una sierra circular.

Marcamos el disco y, con un molinillo, cortamos una tira del ancho requerido.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

1 Ver también: Cómo hacer un gallinero arqueado con tus propias manos

En la siguiente etapa, es necesario cortar un círculo de una hoja de madera contrachapada o MDF (inmediatamente perforamos dos agujeros para el eje de la caja de cambios de la amoladora angular y para instalar la botella) y un anillo.

Adjuntamos las piezas fabricadas a la cubierta de plástico: el círculo está en la parte superior y el anillo en la parte inferior, como se muestra en la foto a continuación.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Instalamos el molinillo y lo fijamos a la tapa del balde usando dos soportes de montaje de metal.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

1 Ver también: 9 trucos de trabajo sobre cómo afilar perfectamente un taladro

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Colocamos una arandela de acero en el eje de la caja de engranajes de la amoladora angular, luego un cuchillo de corte y apretamos la tuerca de sujeción.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Enroscamos una botella de plástico con un volumen de 2 litros en un pequeño orificio. Cortar a mitad de camino.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

1 Ver también: Cómo instalar una T de polipropileno con un grifo en un suministro de agua montado

Al final, solo queda hacer e instalar un tamiz con celdas del tamaño deseado en el interior de la tapa.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Ponemos una tapa en un cubo de plástico. Eso es todo: una trituradora de granos casera está lista.

Cómo hacer un molinillo de maíz a partir de un molinillo.

Videos relacionados

Para obtener detalles sobre cómo hacer un molinillo a partir de un molinillo, le recomendamos que vea el video del autor a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: