Molinillo de bricolaje. ch1. — UNIDAD2

Existen muchos diseños de molinillos caseros. Alguien los fabrica con un motor de una vieja lavadora, alguien los fabrica con una vieja amoladora o taladro, pero todos estos modelos tienen los mismos detalles técnicos en común. Vamos a analizarlos con más detalle.

Dimensiones generales y diseño.

No existen tamaños específicos que sean iguales para todos los molinillos, pueden ser puramente individuales en cada caso. Al elegir las dimensiones generales y el diseño de la lijadora de banda, debe guiarse por el espacio libre en su taller y la regla, cuanto más larga sea la banda, más resistente a la abrasión será y, en consecuencia, tendrá que ser cambiado con menos frecuencia. Si va a comprar cintas de molinillo preencoladas, entonces la máquina debe diseñarse teniendo en cuenta el tamaño de estas cintas. Si va a pegar las cintas usted mismo, las dimensiones de la máquina pueden ser arbitrarias, pero es mejor ceñirse a los tamaños de cinta estándar.

Las bandas abrasivas para la amoladora están disponibles en dos anchos: 50 y 100 m. La longitud de tales cintas puede ser de 610, 915, 1230, 1600, 1800, 2000 milímetros.

Es mejor si tiene disponible una banda abrasiva de la longitud correcta, entonces será más fácil ajustar el tamaño de la amoladora debajo de ella.

Los componentes principales de la amoladora son el marco de la máquina con una mesa de trabajo y una abrazadera para la cinta, un motor eléctrico con un rodillo impulsor, un rodillo tensor, un rodillo en forma de barril y, si es necesario, rodillos accionados adicionales. El rodillo en forma de barril también puede ser un rodillo tensor.

La amoladora más compacta se puede fabricar con tan solo dos rodillos, uno accionado por el eje del motor, y el segundo en forma de barril de tensión.

Grinder es una lijadora de banda.

Lijadora de banda con motor para lavadora.

Lijadora de banda.

La misma máquina con motor de lavadora. Ver desde un ángulo diferente.

Dibujo de molinillo.

Grinder es una lijadora de banda.

La máquina está hecha con un marco de madera contrachapada.

Grinder es una lijadora de banda.

Grinder es una lijadora de banda con un amortiguador de gas para muebles.

Amoladora con amortiguador de gas para muebles.

Amoladora: lijadora de banda con rodillos de la sincronización del automóvil.

Esta máquina está hecha con rodillos de la sincronización del automóvil.

Amoladora - lijadora de banda con marco de madera contrachapada con marco de madera contrachapada.

Otra máquina de banda con marco de madera contrachapada.

molinillo pequeño

Molinillo accionado por un molinillo.

Un molinillo pequeño con un amortiguador de muebles.

Máquina compacta con amortiguador de gas para muebles.

Lijadora de banda compacta sobre dos rodillos.

Lijadora de banda compacta con dos rodillos.

Lijadora de banda de madera contrachapada

Máquina con marco de madera contrachapada.

Si la amoladora trabajará con cintas abrasivas largas, entonces los rodillos accionados adicionales son indispensables.

¿Por qué necesitas un rodillo en forma de barril? Al ensamblar la máquina, es casi imposible mantener el paralelismo ideal de los ejes de todos los rodillos. Por esta razón, la cinta tiende a salirse de los rodillos. Para eliminar esta desventaja, se utiliza un rodillo en forma de barril. Al ajustar la inclinación de su eje, puede “forzar” a la banda abrasiva a permanecer en su lugar.

Para ajustar el eje del rodillo cilíndrico, puede utilizar el principio de una bisagra de puerta convencional. El eje del rodillo está soldado a la parte móvil de la bisagra y el ajuste se realiza mediante un perno. Que se apoya contra la parte móvil del lazo.

READ
4 ideas de banco de trabajo plegable de bricolaje

La foto muestra un rodillo triturador en forma de barril.

Lugar de instalación del cilindro cilíndrico en la amoladora

Preste atención al rodillo del barril y al perno de ajuste.

Rodillo de barril.

Barril de rodillos con mecanismo de ajuste.

Rodillo triturador en forma de barril.

El mecanismo de tensión de la correa abrasiva se puede hacer de varias maneras. El más común es usar un resorte, el segundo es usar un amortiguador de gas para muebles y el tercero es usar caucho ordinario, como el de una cámara de aire de bicicleta. Si se usa un amortiguador de gas para muebles, debe saber que no funciona bien a bajas temperaturas.

Se recomienda que el énfasis de la cinta se haga de dos capas. Haga la base de la parada con una lámina de metal y pegue baldosas de porcelana lisas. Por lo tanto, el énfasis prácticamente no se calentará durante el trabajo intensivo en la amoladora. Además, las baldosas de porcelana se desgastan mucho más lentamente que las de metal. Se puede reemplazar convenientemente a medida que se desgasta, solo será necesario calentar la conexión con un secador de pelo de construcción y se despegará. Se puede pegar sobre un sellador de silicona común para mármol, por ejemplo, Silirub MA de Soudal.

El tope debe ser ajustable con respecto a la cinta. Debe moverse a la cinta tangencialmente a la misma o con un pequeño voladizo de hasta 0.5 mm. Tal voladizo no provoca un desgaste excesivo de la correa, pero permite el rectificado longitudinal de tiras largas y no toca las partes convexas de los rodillos.

Baldosas de granito cerámico en el molinillo.

Baldosas de granito cerámico en el molinillo.

Cómo calcular el diámetro del rodillo impulsor.

Para calcular el diámetro del rodillo impulsor, debe conocer la velocidad de la correa a la que funcionará la amoladora y el número de revoluciones del motor.

La velocidad de la correa debe seleccionarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la correa. Por ejemplo, para una correa 3M Cubitron sobre acero debe ser de 22-25 m/s, del mismo fabricante para correas con zirconato de aluminio se recomienda una velocidad de 30-35 m/s. La velocidad de la banda depende en gran medida no solo del tipo de abrasivo, sino también del tamaño del grano. Y así, en promedio, se recomienda para acero al carbono 32 – 38 m / s, aleación y acero inoxidable 18-30 m / s, titanio -15 m / s, metales no ferrosos 35-45 m / s, plásticos 10 -30 m/s, fundición maleable 38-34 m/s, fundición gris 35-45. En cuanto a la madera, se recomienda no superar los 20 m/s, y también debe saber que diferentes maderas se quemarán a diferentes velocidades.

Fórmula para calcular la velocidad de la correa:

Cinta V (m/s)= (3.14* D * N) / 60000,

donde D es el diámetro de la rueda motriz en mm, N son las revoluciones por minuto del motor.

Fórmula para calcular el diámetro del rodillo impulsor:

READ
Máquina de soldar compacta (MMA) en forma de pistola

donde V es la velocidad de la correa en m/s, N son las revoluciones por minuto del motor.

Ejemplo de cálculo. Es necesario calcular el diámetro del rodillo impulsor para el procesamiento de acero (22-25 m / s). Motor eléctrico 2800 rpm

La velocidad de rotación de la correa para diferentes materiales se puede ajustar cambiando el diámetro del rodillo impulsor o ajustando la velocidad del motor. También debe entenderse que con un aumento en el diámetro del rodillo impulsor, la carga en el motor aumenta y si es de baja potencia, por ejemplo, de una lavadora, a menudo se detendrá incluso con una carga mínima.

Qué motor elegir para una amoladora.

En Internet, hay información sobre máquinas fabricadas con motores eléctricos de lavadoras antiguas. Dichos motores eléctricos son de baja potencia y bajas revoluciones. La mayoría de las veces es de 180 vatios y 1400 rpm. Estas amoladoras suelen carecer de la velocidad de la correa y de la potencia del motor, por lo que pueden utilizarse para trabajos ligeros, como afilar cuchillos o procesar pequeños trozos de madera. No están diseñados para nada más serio.

A continuación se muestra la fórmula para calcular la potencia del motor de una amoladora.

Fórmula para calcular la potencia del motor:

donde D es el diámetro de la rueda motriz en mm, N son las revoluciones por minuto del motor.

Si se usa un motor trifásico, pero se incluye en una red monofásica de 220 V, entonces su potencia nominal cuando se conecta en un triángulo con un capacitor de trabajo es aproximadamente 1.5 . 1.6 veces menor que el valor nominal. Esto debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, según el cálculo, se requiere un motor eléctrico con una potencia de 800 watts, y el motor se utilizará trifásico, pero en una red de 220V. Entonces, la potencia requerida de dicho motor será igual a: 800 * 1.6 = 1280 vatios.

La mejor opción es un motor monofásico con una velocidad de al menos 2800-3000 y una potencia de al menos 800 vatios. Con un motor eléctrico de este tipo, será posible moler aceros endurecidos en la amoladora, y no solo afilar “lápices”.

Si se usa un motor de tipo abierto en la fabricación de una lijadora de banda, como en las lavadoras, entonces debe pensar en protegerlo del polvo abrasivo y metálico. Dicha protección se puede hacer con una botella de plástico con una capacidad de 5 litros o algún otro recipiente de plástico.

Cómo hacer rodillos para una lijadora de banda

Si tiene un tornero familiar, entonces no debería tener una pregunta similar. Bueno, si no hay tales conocidos, esta información le será útil.

Hay varias formas de hacer videos.

El rodillo impulsor está convenientemente hecho de una lámina de madera contrachapada. Primero, se marcan círculos del diámetro deseado, luego se cortan con una sierra de calar. Después de eso, los círculos de madera contrachapada se pegan.

Rodillo para molinillo.

Pegamos círculos de madera contrachapada.

Después del encolado, el orificio central del rodillo se escaria para que coincida con el diámetro del eje del motor. Ahora necesitas hacer un chavetero en el agujero. Es fácil de hacer con un archivo.

READ
El resultado sorprendió a todos! ¡Amoladora casera de una máquina pulidora!

Hacer un chavetero en un rodillo de madera contrachapada.

Hacer un chavetero en un rodillo de madera contrachapada.

Rodillo para amoladora

Rodillo de contrachapado accionado con chavetero.

Después, colocamos el rodillo en el motor eléctrico y lo rectificamos con un cincel, una lima grande o una amoladora angular (amoladora) con un círculo de limpieza.

Rectificamos el rodillo de madera contrachapada con una amoladora.

Rectificamos el rodillo de madera contrachapada con una amoladora.

Para que el rodillo impulsor patine menos, se puede tratar con colofonia líquida.

La forma más fácil de hacer rodillos accionados es simplemente tomándolos de los rodamientos del diámetro correcto en un eje. Los pernos parcialmente roscados se pueden utilizar como eje. Los cojinetes deben estar cerrados, de lo contrario, se obstruirán rápidamente con polvo y fallarán.

Como rodillos, puedes usar rodillos de la puesta a punto del coche, pero no compres nuevos, sino pídelos en cualquier estación de servicio. Solo es deseable que los rodillos sean planos sin hombros. Dichos collares pueden cortar los bordes de la cinta.

Otra forma es cortar los rodillos con una corona de una hoja de madera contrachapada y pegar las arandelas resultantes. Además, puede fijarlos con tornillos autorroscantes. Después del interior del rodillo, es necesario perforar dos orificios en ambos lados del rodillo para rodamientos. La profundidad de dichos agujeros debe ser igual al ancho de los cojinetes. Es conveniente perforar tales agujeros con una broca para madera. Cuando los agujeros están listos, perforamos un agujero pasante en el centro del rodillo para el eje del rodillo. El diámetro de este orificio debe ser ligeramente mayor que el diámetro de la pista interior del rodamiento, de lo contrario, el rodamiento se atascará dentro del rodillo.

Después de eso, el rodillo está casi listo, solo queda pulirlo por fuera y darle la forma deseada si es un rodillo en forma de barril.

rodillo de madera contrachapada.

rodillo de madera contrachapada.

Producción de un rodillo de madera contrachapada.

Molemos el rodillo con un molinillo.

Los rodillos pueden estar hechos de caprolón redondo u otro nombre para este material es poliamida-6. El proceso de producción del video no es diferente a los anteriores. Cortamos la pieza de trabajo de la longitud deseada, perforamos agujeros con un taladro de pluma para cojinetes y la rectificamos hacia afuera con una amoladora.

Otra forma de hacer rodillos accionados es usar acoplamientos de tubería de polipropileno. Los acoplamientos de barril están disponibles comercialmente. Por ejemplo, un acoplamiento de fabricación checa d 32 Wavin Ekoplastik.

El acoplamiento es de plástico sanitario.

El acoplamiento es de plástico sanitario.

El acoplamiento es de plástico sanitario.

Esta foto muestra claramente que esta funda de plástico tiene forma de barril.

El rodamiento n.º 201 es muy adecuado para este acoplamiento. El rodamiento se puede presionar en el acoplamiento con un tornillo de banco.

Si necesita hacer un rodillo de accionamiento recto o no pudo encontrar un embrague de barril, entonces puede hacer un rodillo con dos embragues rectos. Si es necesario, este rodillo se puede convertir en un estado en forma de barril.

READ
Mesa de sierra de cinta DIY » Inventos y productos caseros

Esquema de un rodillo triturador hecho de acoplamientos de plástico.

Esquema de un rodillo de dos acoplamientos de plástico.

Detalles para la fabricación del rodillo triturador.

Detalles para la fabricación del rodillo triturador.

Para un rodillo, necesitará dos acoplamientos de plástico con un diámetro interior de 32 mm, tres cojinetes No. 201 y arandelas para un perno M12. En primer lugar, se cortan los manguitos de plástico, por un lado, de modo que la distancia desde el borde del manguito hasta el nervio interior sea de 5 mm. Necesitamos que el rodamiento pueda entrar en el acoplamiento solo la mitad de su ancho, es decir, 5 mm. El rodamiento debe descansar contra la nervadura interior del acoplamiento.

En la foto, el acoplamiento de plástico está marcado antes de cortar.

En la foto, el acoplamiento de plástico está marcado antes de cortar.

Después de recortar los acoplamientos, presionamos el cojinete entre los dos acoplamientos con un tornillo de banco. Él estará adentro exactamente en el medio del futuro video.

Ahora colocamos arandelas y presionamos dos cojinetes a lo largo de los bordes del rodillo.

Hacer un rodillo con una funda de plástico.

Ponemos arandelas entre los rodamientos.

Solo queda moler el rodillo en el exterior.

Molemos el rodillo con un molinillo.

Molemos el rodillo con un molinillo.

Molinillo de bricolaje. ch1.

Hola a todos. últimamente la palabra grinder se ha vuelto muy popular, pero no mucha gente sabe lo que es y en general de lo que es capaz. En nuestro YouTube favorito hay muchos videos sobre este tema. Es mejor, por supuesto, ver todo por ti mismo, qué tipo de tecnología milagrosa es. Este tema lo estudié hace unos años y hasta quise hacerlo, en una cinta 610. hasta encontré material, una placa, un motor de lavadora automática, dibujos detallados. pero luego abandoné esta idea. ¡Chicos, esto no es serio! Si haces un molinillo, al menos en una cinta 1230. Como resultado, encontré videos de un montón de carneros en YouTube, realmente con opciones decentes. Estas personas fabrican molinillos para la venta y, por lo tanto, en el curso de su competencia, “perfeccionaron” sus conocimientos y habilidades en sus productos. ¡Bueno, todo lo que tengo que hacer es tomar los mejores momentos de sus creaciones y traducirlos a mi máquina! No veo el sentido de publicar enlaces a videos aquí. Hay muchos de ellos. Escribiré algunos nombres, si está interesado, ingrese el nombre en la búsqueda y estará en su canal. No sé quién fue el primero allí y quién le robó el diseño de estos molinillos a quién, pero que yo sepa, Chapai fue el primero, por cierto, mi compatriota. Vivía a 100 km de mí. El hombre mismo ya no está vivo, pero su obra sigue viva. Hay un sitio web, hay sus máquinas a la venta. Está claro que los progenitores de las amoladoras (amoladoras de banda) son los estadounidenses, pero nuestros artesanos de una máquina industrial hicieron una versión casera de balcón de escritorio))) Además, hay muchas propuestas interesantes de . Iron Man, Alexander Shengur , Favorito 156, Andrey Ermolenko, Rustam y otros. Estas personas se dedican profesionalmente a la fabricación de varios molinillos. ¡La mayor parte de estas amoladoras se dedican a la fabricación de cuchillos y esta es la máquina más necesaria en este momento para este negocio!
Como resultado, después de haber estudiado esta máquina completamente hasta los tornillos, decidí que podía hacerlo sin varias máquinas de torneado, fresado y rectificado de superficies. Por lo tanto, comencé a buscar lentamente, desde la caída, material para este caso. Y por el camino, busca un volteador, para la fabricación de rodillos y una polea para la máquina. Si quieres todo de una manera seria, entonces sin un tornero aquí, bueno, ¡no importa cómo!
Como dicen – ¡quien busca siempre encuentra! Por supuesto, sufrió con la búsqueda de un tornero y, sin embargo, lo encontraron en el trabajo con un amigo))) Por supuesto, no todo va bien, hay bajíos de su parte. Hizo 1,5 meses según mis dibujos, entre su trabajo. No sé cómo funcionará todo, pero la alineación y el descentramiento mínimo fueron su tarea principal en la fabricación.
Además, en la recepción del metal, se compraron placas de 400x400x14, 3 piezas.

READ
Accesorio para sierra circular manual para corte transversal

El motor encontró 1,1 kW -3000 rpm 1f. Dado que el convertidor de frecuencia es un dispositivo costoso y, por lo tanto, no planeo usarlo. Tengo otro motor trifásico de 1,5 kw, pero las revoluciones son 3, pero este no es ese abrigo. Las rotaciones no son las mismas. Pero siempre puedes rehacerlo + chastotnik.

Los bajíos del tornero en las poleas son visibles a simple vista))) Le di dos espacios en blanco de 120 y 160 mm de diámetro. Era necesario zavtulit ellos y perforar por completo sin golpear. Arrugó algo allí, lo soldó con soldadura eléctrica, pero qué demonios, no pulió esta soldadura. En resumen hz. la polea en 120 parece funcionar tranquilamente sin vibraciones, pero en 160 el motor vibra muy fuerte. Aunque la paliza no es visible, tengo un indicador de cuadrante, todavía no puedo verificarlo. Todo el asunto fue discutido a través de un amigo. Ni siquiera tomó dinero por su trabajo, pero por supuesto le di 1tr. Como resultado, por supuesto, espero que todo el punto no sea una soldadura mecanizada y eliminaré todo esto yo mismo o tendré que devolverlo para rectificarlo.

Según los rodillos, todo parece normal. Dos rodillos rectos y uno en forma de barril: para ajustar la cinta. Las poleas de transmisión están mecanizadas rectas, ¡aunque muchas las hacen en forma de barril! Pedí dos poleas para que puedas cambiar la velocidad de la cinta, porque. no habrá convertidor de frecuencia.
A continuación, era necesario comenzar a fabricar el molinillo con algo. Decidí hacer una máquina de una serie de Rustam GR-1

Me pareció más interesante y . naranja)))
Por lo tanto, comencé con el marcado del soporte (balancín). Decidí separar inmediatamente los rodillos para que luego, en posición horizontal, fuera posible rectificar piezas de trabajo más largas. Bueno, también aumenté la profundidad utilizable. La máquina girará.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: