Moler con sus propias manos del reductor de un bolgar

De una vieja amoladora angular. Qué se puede hacer del reductor de un boltcar con sus propias manos. Materiales y herramientas necesarios

Hecho a sí mismo de un bolgar con un ancla quemada con sus propias manos Del motor y el reductor de un bolgar se pueden hacer excelentes dispositivos para el trabajo en el taller casero. Pero qué hacer si el motor de una cizalla está completamente averiado.

Por ejemplo, tuve un caso en el que, tras comprar un torno, el bobinado de la armadura se dañó a los pocos días. No sé qué hicieron allí, pero desde entonces no compro amoladoras angulares baratas.

De todos modos, mientras estaba cortando metal había un mal olor a plástico quemado que salía del cuerpo de la amoladora. Entonces se produjeron chispas y un sonido característico del atasco de la armadura. Tras desmontar el torno, descubrí que el bobinado de la armadura estaba muy dañado, probablemente porque el cable se enganchó en el cuerpo mientras trabajaba.

Ahí tienes, comprando tornos baratos y de baja calidad. No mencionaré el fabricante de la picadora, sólo diré que es nuestra, una doméstica. En general, sin pensarlo dos veces, decidí dónde usar una amoladora con el motor quemado. Lo que pasó, ver más abajo.

Donde se puede usar una cizalla con un motor quemado

La armadura del cortapernos quemado, si no se puede reparar, por ejemplo si las láminas o el bobinado están dañados, se puede utilizar para hacer una pieza adaptadora para un destornillador, una broca, etc.

Самоделка из болгарки со сгоревшим якорем

Básicamente el ancla tiene todo lo que necesitamos para esto, a saber:

  • Una superficie plana y una forma redonda;
  • Una varilla a la que engancharse;
  • Ranuras para la instalación de la cinta de molienda.

El principio de funcionamiento de este tipo de broca es muy sencillo.

Куда можно использовать болгарку со сгоревшим двигателем

La coges y la colocas en el portabrocas, y luego empiezas a mecanizar varias piezas con la broca. Pueden ser de materiales como la madera, el plástico, el metal e incluso el vidrio y la cerámica.

Herramienta de sujeción para amoladoras angulares

La segunda forma más popular de añadir comodidad al trabajar con una amoladora es fijar la herramienta de forma fija en un banco de trabajo o en un tornillo de banco.

La ventaja del dispositivo de fabricación propia es que la herramienta puede retirarse del accesorio en cualquier momento para utilizarla para su fin previsto. El eje de la amoladora se introduce en un orificio del banco de trabajo, se coloca un mandril para cabezales de fresado y se puede trabajar madera no demasiado dura.

De vez en cuando puede ser necesario medir la longitud de una línea curva. Por ejemplo, cuando se trabaja con una dobladora de tubos, o en la fabricación de elementos decorativos (“rizos”) para la forja en frío, el material debe cortarse a una longitud determinada para producir una pieza. ¿Y cómo sabes esta longitud?)). Así que tengo que calcular, cortar a una longitud determinada, y luego, después de hacer, cortar y tirar el exceso… Por eso tuve la idea de conseguir un curvímetro.

Hay muchas descripciones en línea del dispositivo más simple de este tipo, que ni siquiera tiene una escala. La esencia de su funcionamiento es que la rueda de accionamiento no gira libremente sobre el eje, sino que está atornillada al mismo mediante una rosca. El maquinista gira la rueda hasta el tope y luego la hace rodar sobre una línea curva en el dibujo de la pieza. La rueda se desenrosca con un número definido de vueltas en la rosca. Basta con dar la vuelta al aparato y hacer rodar la rueda hasta el tope a lo largo de la regla, o de la cinta métrica, en el punto en el que vuelve a girar hasta el tope y en el que hay que leer las lecturas. Esta será la longitud de nuestra línea curva.

Me he decidido a hacer un curvímetro de este tipo… Me he decidido, pero no me he puesto a ello…. Así que, estando en una obra, decidí hacer un banco de jardín con restos de construcción. Dibujé un boceto… Y de nuevo, antes de utilizar una curvadora de tubos, me vendría bien saber la longitud de un trozo de perfil… Lo pensé… Decidí hacer un curvímetro… La obra no es un taller, pero tenía todo lo que necesitaba… Este aparato es muy sencillo, y se puede montar “sobre las rodillas”. )))))

READ
Una boquilla universal para su destornillador o taladro

Así que, lo que necesitaba:

1. Una tuerca de sujeción de una amoladora angular. 2. Un asa de la misma. 3. Varilla roscada M14. 4. Tuerca M14 (2 uds.) 5. Tira metálica de 25 x 4 mm.

Decidí utilizar una tuerca de cabeza de tornillo como rueda, ¡porque tiene una rueda roscada con una rosca dentro! También decidí utilizar una empuñadura de amoladora: ¡no tiene sentido hacer algo uno mismo si hay soluciones ya hechas! Además, ya tengo suficientes cosas: ¡hay una caja de herramientas eléctricas sobrantes en el taller! Periódicamente, estos restos actúan como un “donante”, pero eso es….Las tuercas y las manijas no se rompen (Ushma suele fallar rotor y caja de cambios), por lo que han acumulado mucho. Así que, “¡una oveja peluda es una oveja peluda!” )))))

Pero esa caja está en el taller. Estoy en una obra de construcción… ¡Así que he desmontado una de mis amoladoras sin ningún tipo de miramientos!

¡Lo arreglaré más tarde! Los elementos son todos iguales. Así que, ¡hay una rueda!

Como sabes, la rosca de los husillos de todos los tornos es la misma: M14. Por lo tanto, es necesario utilizar un perno con esta rosca como eje. Este es el espárrago que utilicé al hacer el carro y la mordaza de mi tronzadora, así que tenía restos del mismo.

Para hacer el soporte donde se fijará el eje del espárrago, utilicé un listón de 25 mm del que encontré restos en mi “chatarra”.

Lo he cortado unos 20 cm y lo he doblado, dejando la parte central de unos 6 cm de largo (en función de la longitud del taco). Estaría bien hacerlo en un tornillo de banco, pero el tornillo de banco se quedó en el taller… ) Así que lo corté un poco con una rueda y lo doblé con un martillo, usando un mazo como yunque… (¡Y qué!… Pero “ahora”, no “después”…). El soporte era así: Marcando 3 cm desde la “espalda”, perforé agujeros de 14 mm en cada uno de los “cuernos”, utilizando el taladro y la broca escalonada: En la “espalda” perforé un agujero de 8 mm de diámetro para fijar el asa (Todas las asas de los pequeños “bolsters” tienen un tornillo M8. La excepción son las amoladoras Bosch, cuyos mangos tienen roscas M10).

Trabajé con la misma broca escalonada. (Cosa práctica, déjame decirte… ¡Y puedes perforar un diámetro enorme con un taladro doméstico, y no lo romperás, por mucho que lo intentes! )))) Es cierto que hay desventajas – el material no es más grueso que 5 mm, y las dificultades en el afilado…. Eso es todo. Puedes empezar a montarlo. Inicialmente estaba pensando en soldar el perno al soporte. “Caída” en ambos lados, y ya está… Pero, en el proceso de montaje, me he dado cuenta de que para una carrera completa mi curvímetro recorre algo más de tres metros. (Resulta que es tan “redondo” por accidente)). Así que decidí fijar el perno en el soporte con tuercas. Entonces será posible ajustar la longitud de la carrera completa con exactitud. Es poco probable que llegue a medir algo de más de 3 metros, pero…. ¿y si?)). Que haya esta opción: rodar hasta el tope, dar la vuelta y seguir rodando, sabiendo que has dado la vuelta exactamente tres metros.

Había que atornillar dos tuercas en cada lado, una dentro del soporte y la otra sujeta en el exterior…. La construcción resultó ser muy engorrosa (las tuercas M14 no son muy pequeñas)). Así que decidí cortar las dos tuercas por la mitad. (No sé qué influyó más, si el carácter poco manejable del diseño o el hecho de que sólo tenía tres disponibles… ¡Falta uno! ))))

READ
Cómo operar el control de clima automático en Toyota Venza

Como, como he dicho antes, tampoco tenía un tornillo de banco cerca, decidí utilizar un perno. Atornillé la tuerca un poco, un par de vueltas, y la atornillé con una segunda. Luego lo marqué por la mitad, usando mi ojo como calibre y mi uña como regla)))):

Y lo cortó por la mitad, sujetando el perno y las tuercas con una mano y la amoladora con la otra. Lo siento, no tenía una tercera mano, para la cámara)))):

Eso es todo. El curvímetro está listo;

El proceso de fabricación de la boquilla.

Primero cogeremos y cortaremos el vástago de la armadura quemada del torno, donde se encuentra el rodamiento. No lo necesitamos más adelante. Es mejor cortar un ancla con el mismo martillo universal, pero es necesario fijarlo firmemente en un tornillo de banco para que no salga volando.

Самоделка из болгарки со сгоревшим якорем своими руками

Entonces será necesario deshacerse de un engranaje y desechar todo el cable disponible en un ancla. Tampoco necesitaremos el cable. Utilizaremos un pequeño soplete de gas para vaporizar el cable, en lugar de tener que luchar y desenrollarlo a mano.

Самоделка из болгарки со сгоревшим якорем

Como resultado de todas las manipulaciones anteriores deberíamos tener ante nosotros una pieza bruta de armadura limpia, sin alambre, cojinetes y piñón. Habrá que trabajar un poco más y lijar la superficie de la armadura con una lija fina.

Montaje de la cinta de afilado

Para el siguiente trabajo se necesita un trozo de cinta de lijar. Habrá que cortarlo en tiras correspondientes a la anchura del anclaje, luego doblar los bordes y deslizarlo en las ranuras. Esto debe hacerse con cada ranura del anclaje.

Самоделка из болгарки со сгоревшим якорем своими руками

El resultado de este trabajo será un cabezal de pétalos para lijar una gran variedad de productos. Si necesita una almohadilla de lijado normal y redonda, el ancla de una amoladora quemada le ayudará.

Самоделка из болгарки со сгоревшим якорем своими руками

Basta con coger y envolver el eje del ancla con papel de lija, cortar un trozo y poner sus extremos en una de las ranuras. Instalando la varilla de la armadura en el portabrocas de un taladro o un destornillador, se puede utilizar la casera de un motor de taladro quemado.

Compartir en las redes sociales

Máquina de sierra circular con sus propias manos

La base de la máquina es una placa de acero de 3 mm de espesor y 80 x 100 mm de tamaño.

Se perforan agujeros en las esquinas de la placa, a una distancia de 5 mm de los bordes, y luego se roscan para los tornillos M10.

Atornille una tuerca en cada uno de los cuatro tornillos M10.

Los pernos de esta construcción actuarán como patas de apoyo y se atornillan en los agujeros realizados en las esquinas de la placa.

Las tuercas son tuercas de bloqueo que fijan los pernos a la placa, dando rigidez a la unión roscada.

Los pernos se atornillan en la placa por un lado. En el otro lado de la placa, los extremos de los pernos no deben sobresalir de la superficie, ya que el tablero debe estar nivelado y sin salientes.

Recomendado : Cómo hacer gateras caseras con tus propias manos

Para fijar la amoladora a la superficie del tablero (placa), utilizamos una bisagra de puerta y un trozo de tira de acero con un agujero en un extremo.

El agujero en la tira corresponde al tamaño del perno, que se atornillará en el cuerpo de la amoladora – en el lugar, donde se atornilla el mango.

Soldamos la tira a una mitad de la junta a 90 grados (elige la longitud de la tira según el tamaño de tu amoladora).

Atornille la amoladora al trozo de tira con la unión soldada. Coloque la amoladora en el borde de la encimera, de manera que el disco que está montado en ella no toque el borde de la encimera – debe estar de 2 a 5 mm de distancia del borde.

READ
El ayudante de carpintería para juntas de 90 grados

Después de instalar el cortador, fijar la otra mitad de la bisagra a la superficie de la placa con una abrazadera y soldar la bisagra a la placa.

Recomendado : Afiladora de sierras casera

Ahora es posible subir y bajar la amoladora en el mismo plano vertical, colocando una barra de acero o un listón en el tablero (placa) y aserrándolos con un disco de corte.

Para mantener las piezas en una posición mientras se aserran, se suelda una barra de acero a la superficie del tablero de la mesa que sirve de tope para las piezas.

Si desenrosca los pernos (patas) de la placa base, puede utilizar la amoladora para cortar las placas de acero.

Marcamos una chapa, colocamos el perno con la chapa encima (la chapa queda en la superficie de la chapa), pasamos el perno por encima de la chapa (usamos la chapa como pista de esquí), serramos la chapa por la línea marcada.

10 formas de utilizar el reductor de un spudger

La trituradora de velocidad consta de partes eléctricas y mecánicas. Durante el funcionamiento, el accionamiento eléctrico puede quemarse, si la caja de cambios está en buen estado. Lo contrario es posible – los detalles del engranaje (el cuerpo apareció agrietado, engranajes desgastados, los cojinetes están fuera de orden) tienen un fallo crítico, mientras que el trabajo correctamente eléctrica parte búlgara. Algunos artesanos no desechan toda la cizalla en estos casos, e intentan encontrar un uso para su parte útil. Los más ingeniosos, después de comprar una nueva amoladora angular, encuentran un uso para la amoladora anteriormente utilizada en otros mecanismos, que requieren un accionamiento eléctrico y una transmisión por engranajes.

Qué se puede hacer con una amoladora angular sin engranajes

Una amoladora eléctrica sin caja de cambios es un accionamiento eléctrico bastante potente con un valor que rara vez es inferior a 0,5 kW. Este dispositivo puede utilizarse en máquinas improvisadas para diversos tipos de mecanizado (desbarbado, corte, rectificado y otros).

Importante: No deseche la caja de cambios de emergencia, sino modifíquela retirando todas las piezas innecesarias, por ejemplo, en un torno, dejando sólo la parte del cuerpo con la unidad de rodamiento. Este diseño permitirá que el eje de transmisión conserve su rigidez mientras transfiere la carga. Como alternativa al piñón de arrastre de la amoladora se instala una polea motriz de diámetro adecuado y el par se transmite a la polea esclava del eje de la máquina mediante una transmisión por correa. La herramienta de trabajo se instala en función de la naturaleza del trabajo a realizar.

La variante de alta velocidad de rotación es muy útil para los trabajos de grabado. No se necesitan mecanismos intermedios para el ajuste de la velocidad de trabajo. El único problema es cómo conectar el eje flexible utilizado en la tecnología de grabado con el eje de accionamiento. Mantener la parte de la carcasa de la caja de cambios con el rodamiento instalado en ella (! el proceso de sustitución se presenta en un artículo separado) es una condición importante para la funcionalidad de la construcción.

Cajas de cambios DIY, lo que puedes hacer con tus propias manos

Un número importante de mecanismos funciona en función del número de revoluciones del eje después del reductor de corte de pernos. Por lo tanto, hay más opciones para el uso del reductor USHM para el funcionamiento de otros dispositivos. Junto con las formas poco convencionales de utilizar el cortador de pernos completo para las máquinas de fabricación propia, los maestros de la creatividad técnica crean composiciones interesantes . Algunos son presentados por los autores en vídeos especialmente filmados.

En la recortadora

A los propietarios de parcelas de dacha y de granja les interesará el siguiente vídeo. Muchos de ellos utilizan recortadoras para mantener el territorio en orden. No se excluye la posibilidad de que el motor eléctrico instalado en dicho dispositivo falle. El autor sugiere utilizar una cizalla en su lugar. Para ello, se fabrica un soporte con material de desecho, que se monta en el lugar del motor quemado. Además del soporte, debe hacerse un adaptador desde el eje del cabezal a los ejes flexibles de la recortadora. A continuación, la cortadora de pernos se acopla a la construcción instalada y la recortadora está lista para cortar la hierba crecida.

READ
Consejos de limpieza para mantener tu coche libre de coronavirus

Esta pieza de tecnología modernizada tiene una velocidad de 10 000 rpm. El césped se corta eficazmente a estas velocidades. Es posible que el uso de la gama de potencia mínima para reducir el peso y el tamaño de la recortadora provoque un sobrecalentamiento de la misma durante su funcionamiento. Se debe controlar la temperatura de la caja de cambios de la cortadora de pernos y, si es necesario, se deben hacer pausas.

Tiller Drive: El topo y más allá

Los propietarios se beneficiarán de la experiencia del autor del siguiente vídeo. El motor de gasolina de combustión interna del cultivador ha fallado. El autor ideó un accesorio para una taladradora de pernos para sustituirla, y conectó el eje de la caja de cambios de la taladradora de pernos con la caja de cambios del cultivador. La velocidad de la amoladora es ciertamente mayor que la del motor de gasolina. Sin embargo, es poco probable que se produzca el aumento de rendimiento anunciado por el autor. El problema del sobrecalentamiento del motor del colector seguirá existiendo y las paradas frecuentes, como protección contra ello, seguirán existiendo. Sin embargo, para los propietarios de parcelas relativamente pequeñas, el uso de un cultivador de este tipo será eficaz.

Máquina

Uno de los elementos estructurales de la taladradora creada por el autor en el siguiente vídeo es la caja de engranajes de la amoladora angular (! Aquí encontrará cómo desmontar la caja de engranajes). El trabajo en combinación con un motor eléctrico de una lavadora permite obtener la velocidad de perforación de acuerdo con los modos tecnológicos requeridos de procesamiento de materiales. El rotor de la amoladora se corta a la longitud necesaria para encajar el manguito de goma, que actúa como una funda elástica. El otro extremo del manguito se monta en el eje del motor. La fijación se realiza con la ayuda de pinzas.

La máquina tiene varios grados de libertad. Además de la elevación hacia arriba/abajo mediante una manivela y suspensiones de muelle, un sistema de palanca permite cambiar la posición de la herramienta de corte en el plano horizontal. Ideal como accesorio de corte de sobremesa para taladrar en metal y madera.

El dispositivo de corte por plasma

La cortadora de plasma se utiliza para cortar piezas circulares. La construcción del bastidor, como se muestra en el siguiente vídeo, se utiliza como dispositivo de fijación para sujetar y ajustar el diámetro de las piezas a cortar. “Lo ingenioso de la cortadora de pernos es que su engranaje cónico invierte el sentido de giro en 90°. De este modo, el accionamiento manual crea la rotación en el sentido horizontal y la caja de engranajes la lleva al sentido vertical y asegura el correcto funcionamiento de la cortadora de plasma.

En bicicleta/motor eléctrico

Si te cansas de pedalear con tu bicicleta, el siguiente vídeo muestra una idea para el accionamiento de una herramienta eléctrica. Aquí, el autor ha montado la amoladora en el bastidor y ha montado el husillo en un piñón para conducir la cadena hasta el piñón de la rueda trasera. Se alimenta de una batería que funciona junto con un inversor para convertir el voltaje de 12V a 220V. El manillar de la bicicleta está provisto de una conexión a un motor eléctrico a través de un convertidor, que regula la velocidad en el funcionamiento a carga parcial de la bicicleta. La solución original de estabilizar el funcionamiento de la bicicleta mediante un elemento elástico en forma de banda elástica requiere una modificación más detallada de este conjunto. En modo estacionario, este diseño es viable, pero en condiciones de “combate” requerirá muchas modificaciones, sobre todo en términos de ajuste en los modos transitorios.

READ
Cómo pintar pinzas de freno sin quitarlas

Para motores de barcos

La relación de engranaje del reductor de corte de pernos permite que la hélice dé las revoluciones necesarias para un funcionamiento eficaz. Los motores eléctricos de muchos aparatos domésticos son adecuados para hacer un motor de barco casero. En el siguiente vídeo, el motor eléctrico alimentado por una batería de coche transmite la rotación a la hélice a través de un eje largo en un tubo y un reductor conectado a él.

La caja de cambios no está diseñada para funcionar en el agua. Es imprescindible rehacerlo. En primer lugar, debe realizarse un sellado en la salida del husillo. En segundo lugar, debe sellarse el mecanismo de bloqueo de la fresa para que no pueda girar durante el cambio de herramienta. Estas medidas no garantizan al 100% la prevención de la entrada de agua en la caja de cambios. Sin embargo, un cambio más frecuente del lubricante permitirá que la caja de engranajes de la cizalla como unidad de motor de barco funcione durante un tiempo suficientemente largo.

En un destornillador

El destornillador utilizado por el autor del siguiente vídeo ya tiene que trabajar bajo cargas extremas al roscar roscas M8. El uso de un engranaje reductor de un atornillador aumenta el par de torsión y permite roscar en condiciones más cómodas. En este caso se utiliza un cortador quemado, en el que el rotor se corta a una longitud que permite simultáneamente que el extremo del eje cortado quede bien sujeto en el portabrocas y que el cuerpo de plástico del destornillador quede firmemente asentado en él. Para lograr una conexión más sólida, el destornillador se fija al cuerpo del tornillo con ganchos, por lo que el cojinete del engranaje de la cortadora de tornillos encaja en su asiento. El taladrado y el roscado con el utillaje preparado para este trabajo no requiere ningún esfuerzo adicional.

Accionamiento de la puerta corredera

El siguiente vídeo muestra una variante del accionamiento de la puerta corredera basada en un engranaje de una amoladora quemada y un viejo destornillador. El accionamiento tiene un control de apertura y cierre automático. El engranaje de la cadena con una rueda dentada motriz en el eje de la caja de cambios trabaja a altas revoluciones para la función de control de la puerta, por lo que genera mucho ruido de funcionamiento.

En la motosierra, cómo utilizar la motosierra como accesorio y otras opciones

Las variadas capacidades del accesorio amolador polivalente para realizar operaciones tecnológicas (corte, desbarbado, esmerilado, pulido y otras) se reducen a cero en ausencia de potencia. La picadora sólo realiza sus funciones cuando hay electricidad. Sin embargo, para el uso en exteriores, existe un dispositivo en forma de sierra de cadena que puede equiparse con un accesorio de amoladora angular. Para ello, debes hacer lo siguiente con la motosierra

  • retire la cadena y la barra de la motosierra;
  • montar la polea en lugar del piñón;
  • Coloque la correa en la polea y apriete la tapa;
  • Tensar la correa con el dispositivo de tensión de la correa.

El siguiente vídeo muestra la instalación del disco de corte y las herramientas utilizadas.

En un scooter

Para los obsesos de la técnica y los que quieren hacer felices a sus hijos o nietos pequeños, la idea de construir un patinete eléctrico se muestra en el siguiente vídeo. Necesitarás un cortador de cigarrillos sin cable que no esté en uso, un engranaje de transmisión de la rueda de un cortacésped típico y los materiales para fabricar el propio patinete. Sin duda, lo principal en el éxito de esta máquina de fabricación propia son las habilidades universales de un cerrajero, tornero, soldador, y muchos otros. Por cierto, la amoladora puede desmontarse fácilmente y utilizarse para su fin previsto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: