Mini yunque de ferrocarril portátil

En la práctica del trabajo económico, a menudo es necesario recurrir a operaciones tales como aplanar una parte de una barra o doblarla hasta cierto ángulo. Para estos fines, se necesita un yunque. No es difícil hacerlo usted mismo, además, en una forma y tamaño convenientes y, por lo tanto, su herramienta siempre es más conveniente.

Diseño típico

Para una mayor funcionalidad, esta herramienta de herrero debe constar de las siguientes partes:

  1. Caras. Es una superficie plana en el centro, donde puede procesar incluso piezas de trabajo anchas. A menudo, se hace un orificio ciego en el lado izquierdo o derecho de la cara para hacer cavidades y agujeros, así como para fijar la parte de la pieza de trabajo, cuyo extremo opuesto debe doblarse.
  2. Cuerno: un proceso en forma de cono que se une a uno de los extremos del yunque. Diseñado para enrollar o plegar plástico en un cuerpo de giro de fleje metálico. Idealmente, el yunque se suministra con dos cuernos, luego el segundo (a veces llamado cola) se hace en forma de pirámide y se usa para obtener cuerpos espaciales de formas más complejas.
  3. Patas: cuatro protuberancias de soporte en la parte inferior del cuerpo, con las que la herramienta descansa sobre el banco de trabajo. Si se supone que el yunque debe estar fijo, entonces se hacen agujeros pasantes en las patas para sujetarlo.
  4. Llantas: un área rectangular o cuadrada de la cara, que se encuentra más cerca del cuerno y sirve para engarzar productos de chapa.

En la realización más simple del yunque, el borde y/o la cola, así como los agujeros en las patas, pueden estar ausentes.

Métodos para unir yunques.

que es mejor hacer

En primer lugar, debe decidir el lugar de instalación del yunque. Si no hay un banco de trabajo confiable, entonces, como soporte, puede usar un tocón ancho y fuerte (el roble es una solución ideal: esta madera es resistente a la compresión e idealmente amortigua las vibraciones que ocurren durante el proceso de forjado). En este caso, el diámetro del tocón, libre de corteza y defectos superficiales, determinará las dimensiones del yunque, en particular, su longitud. No debe ser inferior a 200 mm.

En ausencia de un tocón, puede usar un zapato de madera alto (no inferior a 100 mm), que está montado rígidamente en el extremo de un barril lleno de arena. La mitad del barril debe estar enterrado en el suelo.

Como espacio en blanco para el yunque, es mejor tomar una pieza adecuada de un riel de grúa KR-120 fuera de servicio o (lo que es mejor) KR-140. A diferencia del carril ferroviario, esta opción ofrece las siguientes ventajas:

  • Para la producción de rieles de grúa, se usa un metal más fuerte de acuerdo con GOST 4121. Este es acero con alto contenido de carbono del grado “acero 63”, que se caracteriza por un alto contenido de manganeso y tiene una resistencia estándar de al menos 730 MPa, con una dureza de cabeza de 212 HB;
  • El cuello de los rieles de la grúa es más ancho, lo que aumentará la estabilidad del yunque durante el trabajo de forja;
  • El perfil de los rieles de la grúa proporciona una transición más suave del cuello a la cabeza, lo que evita la aparición de concentradores de tensión en la herramienta.
READ
Mecanicé el ancla en casa — Comunidad DIY en DRIVE2

El único inconveniente de los rieles de la grúa es que no hay orificios de montaje y debe hacerlos usted mismo.

Cómo hacer

La masa del yunque debe ser al menos 10 veces la masa del martillo, de lo contrario, se producen vibraciones innecesarias durante la forja, lo que reduce la conveniencia de realizar transiciones de deformación. Para aumentar la durabilidad de su uso, un yunque de bricolaje de un riel no debe tener partes de conexión y, por lo tanto, está hecho de una sola pieza de riel, teniendo en cuenta la longitud de la bocina (o bocina y cola).

El trabajo para obtener un yunque de un cuerno se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. El cuerno se está haciendo. Para hacer esto, uno de los extremos de la pieza de trabajo se despega secuencialmente en una máquina cortadora o “rectificadora” para obtener una parte cónica afilada. El acabado final se realiza con una lima, mientras que, por razones de seguridad, la parte superior del cuerno debe estar ligeramente redondeada. Moler el cuerno es obligatorio: esto no solo aumentará la precisión de las operaciones de forja posteriores, sino que también le dará a la estructura una apariencia comercial (por ejemplo, un recuerdo de un riel, un yunque, además, uno que funcione, será un maravilloso y original regalo para un artesano del hogar).
  2. Se cortan volúmenes de metal en ambos lados de la pieza de trabajo en la parte media del cuello, y así se forman las patas del yunque. Se perforan cuatro orificios de montaje en las patas para pernos o tornillos autorroscantes (para una conexión fija) con un diámetro de M16.
  3. La herramienta se monta en un muñón / zapata, después de lo cual la cara se pule “en un plano” y se taladra un orificio ciego. Con el uso frecuente del yunque, vale la pena instalar una placa gruesa (al menos 10 mm) de acero para herramientas U12 o incluso Kh12M sobre la cara. Las ranuras de cola de milano se pueden fresar en la placa para que sea fácil de quitar. Es conveniente hacer 1-2 agujeros pasantes de diferentes diámetros en el mismo lugar.
  4. Para la fabricación de la llanta es necesario realizar tres ranuras planas en la cara de al menos 10 mm de profundidad mediante un disco de corte. Los extremos opuestos de la llanta deben ser estrictamente paralelos entre sí. El ancho de la llanta se toma en su lugar, pero por lo general ya no es de 25 . 40 mm. Las superficies preparadas se pulen.
READ
Cómo hacer accesorios de carpintería que faciliten el trabajo y aumenten la precisión

El yunque casero está listo. Queda por mantenerlo en condiciones de trabajo, y durante largos descansos entre el próximo trabajo de herrería, lubrique las superficies de trabajo con grasa de conservación.

AMIGO SAMODELQUINA

yunque de riel

Estimados visitantes del sitio “Amigo hecho a sí mismo» De la clase magistral presentada por el autor, aprenderá cómo hacer un excelente yunque para su taller a partir de una pieza de riel de 30 cm. Al menos todo artesano que se precie simplemente está obligado a tener un pequeño yunque en su taller para procesar el metal por forja en frío o en caliente. Porque hoy el tema de la herrería y la fabricación de todo tipo de objetos forjados, herramientas, instrumento la cual es bastante bien valorada entre los amantes de la artesanía.

Por supuesto, se puede comprar un yunque en una ferretería, pero el precio probablemente no le guste)) Por lo tanto, hay una excelente opción para hacerlo usted mismo con un pequeño trozo de riel, que requerirá un cortador de gas y una amoladora. Inicialmente, se marca el contorno, luego se corta la forma final del yunque con un cortador, los puntos de corte se pulen con una amoladora. En la parte inferior también se pueden quemar agujeros para la posterior fijación de la base al bloque de madera.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a todo el proceso.

materiales

Instrumentos

  1. soplete de corte
  2. amoladora angular
  3. perforar
  4. llave inglesa
  5. sierra para llantas
  6. el Molotov

El proceso de crear un yunque a partir de un riel con tus propias manos.

El yunque es una herramienta de forja de soporte que está diseñada para la forja en caliente y en frío de metal por deformación plástica. El yunque es la herramienta principal y principal en la herrería, tiene una gran masa y se fija inmóvil en la base en forma de bloque de madera.

En primer lugar, también es necesario considerar los dibujos presentados del yunque. Bueno, hemos descubierto por completo el propósito, y ahora vayamos directamente al proceso mismo de hacer el yunque. El autor toma una pieza de trabajo de 30 cm de largo y, con la ayuda de un cortador de gas, le da la forma necesaria. Tenga en cuenta que también hay un agujero en el medio. La nariz está afilada en forma de cuerno. Con la ayuda de un molinillo, el maestro pule la superficie y elimina la entrada de metal y óxido. Esto es lo que realmente sucede. La superficie de trabajo resultó ser perfectamente plana y lisa, por lo que puedes ver tu reflejo. El yunque está listo, ahora debe instalarse en un estado estacionario en el tocón y asegurarse con pernos. El avión está unido al bloque de registro con 3 pernos en cada lado. Además, este yunque tiene una característica de diseño, y es la presencia de un resonador que amortigua el repiqueteo del martillo sobre el yunque, y también está hecho de rieles y atornillado al bloque de madera en posición vertical. Eso es todo, el yunque ferroviario está listo para su uso posterior. Ahora el autor puede forjar pequeños productos de metal en su garaje y simplemente enderezar el metal en frío o enderezar las uñas, en general, una herramienta muy necesaria para un artesano. Si te gustó el material, entonces te invitamos a unirte a nuestro grupo. VKontakte

READ
XNUMX formas de reparar un marcador seco - wikiHow

Mini fragua de bricolaje: una opción económica

A veces, en la vida de las personas que viven “en el suelo”, hay momentos en los que quieres hacer algo con tus propias manos, sin posponerlo indefinidamente. Alguien piensa en la carpintería, alguien se dedica a la fabricación de productos decorativos y alguien literalmente se ilumina con la forja. Además, real, i.e. – “caliente”.

yunque de carril

cuando tengo tiempo, miro todo tipo de garajes de alta tecnología en la red y de alguna manera me topé con un yunque del riel y decidí hacer el mismo, después de una semana encontré un pedazo del riel y me quedé sordo. 200.

mi pintura intenta repetir como en las imágenes en Yandex. finalmente llegó al diseño original)

primero serrado de la parte superior. era más fácil cortar metal con discos delgados, aunque tomó mucho tiempo cortar esta delgada pieza de metal(

con métodos tan simples, corté semicírculos y luego los pulí con un molinillo, probablemente me digan que sería mejor cortarlo con gas, pero, por desgracia, uno en el reloj, el otro no tiene tiempo, el tercero está ocupado , y así. Así que fue por el camino más difícil

finalmente aserrado todo el molinillo. Lijé un poco el metal para que fuera más agradable a la vista y luego lo pinté.

como me demostró mi experiencia como soldador de rieles, es malo cocinar con una soldadora pequeña Esperaré a que un amigo la suelde bien con electrodos gruesos. luego lo pintare para que quede hermoso

Comentarios 61

Yo también quería beber esto. Pero como mostraron las búsquedas, los rieles no mienten en nuestra calle (((La pieza de hierro incluso tiene en cuenta chatarra hasta un kilogramo. Después de una larga búsqueda, compré un yunque económico de 50 kg con un pequeño defecto .

En la Federación Rusa hay Avito para esto, en Ucrania OLX, en Bielorrusia, estoy seguro, también hay un recurso similar. Busca y encuentra. Bueno, me encontré allí, con él en el primer intento, y todavía hay (comprobado).

READ
Cómo desenroscar una tuerca sin una llave adecuada

Sí, la hay, y ni siquiera una. Es solo que el país es pequeño y tenemos un control muy claro sobre el metal secundario; de hecho, solo el estado está involucrado en eso. Y el precio de aquí no es nada lógico. $ 10 por un trozo de riel: qué diablos, si puede comprar un yunque por $ 30, con una parte rota de la cara.

En la Federación Rusa hay Avito para esto, en Ucrania OLX, en Bielorrusia, estoy seguro, también hay un recurso similar. Busca y encuentra. Bueno, me encontré allí, con él en el primer intento, y todavía hay (comprobado).

Bueno, para ser honesto, nadie compra rieles en Ucrania; hay dónde desenroscar y arrastrar a casa . Hacer yunques y vender

¡Ahora, debido a este riel, el tren no podrá ir de Moscú a Nueva York!

¿a qué apostarás? Clavé tal tocón (cubierta).

No lo sé todavía) también probablemente algún tipo de muñón)

50 años en casa como un yunque.

El momento en que el riel se lavó incorrectamente, pero no hay otro))
También quemé el molinillo)

¡Súmate a la corriente! ¡Habrá un mar de pedidos!)

la segunda vez no me atreveré a hacer un trabajo tan infernal, sobre todo porque quemé una pequeña amoladora Hitachi nueva (posiblemente un defecto de fábrica)

Ahora está claro: el yunque resultó ser más caro que el molinillo.

esta en garantia)lo devolvere uno de estos dias)

La brida Du 50 Ru 16 es demasiado pequeña para la estabilidad.
Lo más importante es si DN 100 o 150, versión 7. GOST 12821-80))

hay un ancho de brida de 200 mm)

¿Cuál? 200 mm de ancho o diámetro? Cuanto más grande es el centavo, más estable))

bueno, ponga la mano o las bolas de alguien allí y shandarakh desde arriba con un mazo, o sea más cruel y tome un martillo pequeño y esfuércese por mucho tiempo en la tarea en cuestión)

Es imposible de leer, es solo una fuga de cerebros, sin gramática. Y el yunque quedo genial

expulsado de la escuela

Bueno, no en la misma medida, eres un adulto, trabaja en ti mismo. Si escribe en una computadora, entonces presione F7 es un corrector ortográfico

tal se escribe por separado. )))

Bueno, no en la misma medida, eres un adulto, trabaja en ti mismo. Si escribe en una computadora, entonces presione F7 es un corrector ortográfico

el telefono chino haya muerto

Delno. pero en las grandes ciudades los rieles de la carretera no ruedan. los trabajadores metalúrgicos los recogen byro.

y en los pequeños no es tan fácil de encontrar

Delno. pero en las grandes ciudades los rieles de la carretera no ruedan. los trabajadores metalúrgicos los recogen byro.

camino directo a la recepción

El significado se pierde. Se venderá por el precio de un yunque nuevo.

READ
Qué son los accesorios de soldadura? Breve resumen de los artículos.

tenemos tales 25 rublos por kilo, el yunque cuesta desde 7000 bu

maníaco) resultó hermoso

¡Excelente! Pero tengo un yunque real.

A mi tampoco me importaría un yunque de verdad

Adquirido en la ocasión, podemos decir afortunado.

¿Dónde puedo encontrar el riel?

póngase en contacto con los reparadores de carreteras)

¿Dónde puedo encontrar el riel?

¡Tengo un riel!
Recogida desde el este de MO.

Los rieles actuales de EShS se prestan, y no todos

Soldadura por electro escoria

esta es la primera vez que escucho de esto)

si es genial! Solo tengo un trozo de rieles en el garaje. todos no sabían qué hacer con él)) super idea marcada)

) cosa conveniente y necesaria en el garaje) cansado de siempre golpear pedazos de hierro en el umbral

“Encontré un trozo de riel”…Maldita sea…Me gustaría eso. Llevo la mitad de mi vida sin poder encontrar un trozo de baranda. Una vez que lo vi en metal ferroso, me aferré a él y dije: ¿cuánto pagarás? No está a la venta, dicen, ¡lo necesitamos nosotros mismos! ))

bueno, ya hay un gran círculo de amigos y necesitas viajar un poco

“Encontré un trozo de riel”…Maldita sea…Me gustaría eso. Llevo la mitad de mi vida sin poder encontrar un trozo de baranda. Una vez que lo vi en metal ferroso, me aferré a él y dije: ¿cuánto pagarás? No está a la venta, dicen, ¡lo necesitamos nosotros mismos! ))

Mejor ven. Será más barato.

“Encontré un trozo de riel”…Maldita sea…Me gustaría eso. Llevo la mitad de mi vida sin poder encontrar un trozo de baranda. Una vez que lo vi en metal ferroso, me aferré a él y dije: ¿cuánto pagarás? No está a la venta, dicen, ¡lo necesitamos nosotros mismos! ))

En silencio sp y . l e izquierda, se llama encontrado))

“Encontré un trozo de riel”…Maldita sea…Me gustaría eso. Llevo la mitad de mi vida sin poder encontrar un trozo de baranda. Una vez que lo vi en metal ferroso, me aferré a él y dije: ¿cuánto pagarás? No está a la venta, dicen, ¡lo necesitamos nosotros mismos! ))

Fui a OLX (tienes Avito) y encontré recortes de rieles (e incluso algunos anuncios) a la venta allí. Comprado donde estaba más cerca y ahora muy satisfecho.

¿Y cómo llamarlo entonces? ¿Herramienta? ¿Materiales? ¿Qué categoría buscar?

Puedes llamarlo simplemente “FERROCARRIL”. Podría estar en cualquier lugar. Tira todo lo relacionado con esta palabra. Por ejemplo, ahora solo en Kyiv, entre los rieles comunes y para niños, había un anuncio (en las “herramientas”), que se llama “Sección de riel de yunque” (corte elegante y completamente nuevo), así como un par de anuncios adecuados para la venta de rieles de chatarra (pero por alguna razón en “equipo”). Y hay muchos anuncios de este tipo en todo el país. Busca y encuentra.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: