Mesita de noche de bricolaje: diagrama y dibujo, selección de materiales.

La mesita de noche le da un aspecto acabado al interior del dormitorio. Este mueble cumple muchas funciones: desde la capacidad de colocar los elementos necesarios (relojes, lámparas, libros, teléfonos) para mayor comodidad, hasta decorar el estilo general de la habitación.

mesita de noche

Un atributo esencial de cada hogar es una mesita de noche.

Las tiendas de muebles ofrecen opciones de mesas de diferentes estilos, materiales y costos, pero hay muchas formas de hacer una mesita de noche con tus propias manos.

  • Historia de la mesita de noche
  • Tipos de mesas y sus características.
  • Cómo hacer una mesita de noche con tus propias manos.
    • Creando un boceto de la mesa futura.
    • ¿Qué material es adecuado para la mesa?
    • Preparación de herramientas
    • Proceso de fabricación y montaje.

    Historia de la mesita de noche

    La mesita de noche entró en uso por un hombre de Francia. La mentalidad de los franceses tiene un ritmo de vida mesurado y un amor por la información. Las primeras mesas aparecieron cerca de las camas de los caballeros franceses, cuyo importante ritual era la lectura matinal de la prensa fresca. Los sirvientes trajeron periódicos y una taza de café incluso antes de que el amo se despertara. Para esto, la mesita de noche recibió un segundo nombre: una mesa de café.

    mesita baja

    Puedes hacer una mesa de café interesante.

    Las mesas han conservado su función principal desde aquellos tiempos, pero su apariencia ha cambiado y se ha diversificado. Se han conservado las características comunes de las primeras y modernas mesas: la presencia de un tablero (la principal superficie plana de la mesa), un tamaño más pequeño en comparación con una mesa de comedor o de trabajo.

    Tipos de mesas y sus características.

    La variedad de este mueble radica en la gran cantidad de materiales modernos y sujetadores con los que puedes armar una mesa.

    Los tipos principales se dividen en categorías:

    • Forma de la mesa (redonda, cuadrada, ovalada, rectangular);
    • Por tipo de estabilidad (una o más patas, base de marco fundido, paredes verticales, una sola estructura cilíndrica o cúbica desde el tablero hasta la base);
    • Según materiales (madera, vidrio, forjado, plástico, tela);
    • Por características (instalación de ruedas, fijación a pared, baldas y cajones, cabecero empotrado)

    Cada tipo tiene diferencias operativas. Al elegir el tipo de mesa, debe guiarse no solo por el componente estético, sino también por sus características funcionales.

    ¡Nota! El material de algunas encimeras tiene características de temperatura y puede no ser adecuado para el pedido del cliente. Antes de comprar materiales para la fabricación o una mesa terminada, debe familiarizarse con las características técnicas de la superficie.

    diseñadores de moda

    Incluso los diseñadores de moda utilizan neumáticos de coche viejos para crear puffs y mesas.

    Cómo hacer una mesita de noche con tus propias manos.

    Decorar el interior de su hogar con una mesa de café casera es fácil, no requiere materiales y herramientas complejas y costosas. Algunas ideas son fáciles de implementar y accesibles para todos. La fabricación escalonada de la mesa le permitirá calcular de antemano la cantidad de material, las herramientas y los sujetadores necesarios.

    Mesa de centro de madera

    Una mesa de centro de madera encajará perfectamente en casi cualquier estilo de interior.

    Antes de comenzar a trabajar, debe elegir la mesa que complementará su interior y resolverá las tareas necesarias. Para hacer que la mesa de centro sea un acento en el dormitorio, debe elegir materiales de contraste inusuales que enfaticen su peculiaridad.

    La mesa se puede hacer

    La mesa se puede hacer rápidamente con sus propias manos.

    Pasos de creación de tablas:

    • Desarrollo de un croquis, dibujo de todos los detalles estructurales con dibujo dimensional;
    • Selección de material para la mesa, compra, preparación de materiales;
    • Evaluación del proceso de trabajo, preparación de herramientas;
    • Proceso de fabricación de mesitas de noche
    • Decoración y pintura del objeto.

    Creando un boceto de la mesa futura.

    En la primera etapa, debe dibujar un boceto de la tabla futura. Debe elaborarse, respetando las dimensiones y medidas precisas del espacio donde se ubicará el mueble. Además, el dibujo debe hacerse en color para evaluar la imagen visual completa.

    mesa de centro

    Pequeña mesa de centro de madera.

    Luego, debe hacer un dibujo de la tabla, que contendrá información sobre el tamaño de cada parte individual de la estructura.

    ¡Nota! El boceto y el dibujo se pueden hacer en programas informáticos especiales que lograrán precisión, teniendo en cuenta el grosor del material.

    ¿Qué material es adecuado para la mesa?

    El material para la mesita de noche debe ser confiable y duradero. Al diseñar una estructura, se tienen en cuenta el revestimiento del piso y sus características. Si la mesa está planeada sobre ruedas, entonces debe pensar en el peso y la depreciación al rodar por el piso.

    madera

    La madera es el material real para hacer una mesa.

    La madera se considera un buen material para una mesa de centro. La raza natural puede decorar cualquier interior, además, la madera es un material plástico conveniente que no requiere herramientas y habilidades especiales. Los tipos de roca más comunes para armar una mesa con sus propias manos son: pino, abeto, abeto, roble.

    madera

    La madera es especialmente popular entre los diferentes materiales con los que se fabrican los muebles.

    También puedes ser creativo y usar cosas inusuales para crear una mesa, como una maleta o una pila de libros. Al elegir un material, preste atención a las propiedades técnicas, la vida útil y las características de cuidado.

    Preparación de herramientas

    Dependiendo del material elegido, se pueden necesitar diferentes herramientas. Si hablamos de mesas de madera, entonces para crear necesitas:

    • Sierra, sierra para metales o sierra de vaivén;
    • Destornillador;
    • caja de ingletes;
    • Lijadora o papel de lija;
    • Cinta métrica;
    • Taladro para madera;
    • Tornillos o tornillos autorroscantes;
    • Clavos;
    • Martillo;
    • Esquinas
    • Pegamento de madera.

    Antes del trabajo, todas las herramientas deben estar en buenas condiciones y a la mano.

    Proceso de fabricación y montaje.

    Todo el proceso de fabricación se puede representar en 3 etapas:

    • Corte de piezas en chapa u otro material. Cuando se trabaja con una herramienta eléctrica, las piezas se pueden colocar de extremo a extremo sin margen. Cada detalle está marcado con cinta métrica, regla y lápiz.
    • Montaje gradual de piezas en una sola estructura, teniendo en cuenta las características del boceto y el dibujo;
    • Atornillar piezas adicionales, como ruedas, cajones, puertas.

    El proceso de fabricación depende del boceto de una mesa en particular. En algunas estructuras de madera, se utiliza la técnica de pegar partes del producto, por lo que la construcción puede comenzar después de que se hayan secado todos los espacios en blanco.

    Mesa hecha con cajas de madera

    Se puede armar una mesa simple y económica a partir de una caja de madera de verduras y frutas. Las cajas se pueden tomar tanto preparadas como previamente derribadas de los rieles. Esta mesa tiene un gran tamaño, ya que está compuesta por 4 cajones.

    Mesa de cajas de madera.

    Una mesa hecha de cajas de madera se verá interesante en cualquier interior.

    En este diseño, antes del montaje, los cajones deben lijarse con lijadora oa mano y barnizarse o pintarse. El ensamblaje en este diseño comenzará solo después de que el recubrimiento se haya secado.

    Para la base, puede usar una lámina de madera contrachapada o una lámina de aglomerado o MDF. Puede usar cualquier material de lámina de madera duradero, de al menos 0,8 cm de grosor.Dicha mesita de noche será más funcional y móvil si se hace móvil. Las ruedas se atornillan a la base en el reverso con tornillos autorroscantes.

    mesa milagrosa

    Hacer una mesa tan maravillosa también es bastante simple.

    Después de preparar la base y las cajas, puede comenzar a ensamblar. Los cajones se instalan en la base de tal manera que la pared lateral de un cajón debe descansar contra el fondo de otro cajón. Cada uno se fija a la base con tornillos autorroscantes. Como resultado, se forma un pequeño orificio dentro de la estructura hasta la base de la mesa. Con la ayuda de una maceta alta con una flor viva, puedes decorar una mesa de centro.

    Mesa de palets multifuncional

    Los palets se utilizan para el diseño de interiores como un material versátil. Con la ayuda de ellos, puede ensamblar no solo mesas, sino también cualquier otro mueble. Una mesita de noche de un palet puede tener varios tipos, según las dimensiones del boceto.

    mesa de palets

    Una mesa de palets se puede hacer en un día.

    La opción más sencilla es una mesa con ruedas de dos palets de altura. Se corta una sección adicional del palé (delante de las patas cúbicas en el medio del palé) si el tamaño del palé completo (120 * 80 cm) es demasiado grande. Los espacios en blanco se muelen y luego se retuercen entre sí con la ayuda de tornillos autorroscantes. Las ruedas se atornillan a la parte inferior de la mesa. La mesa está cubierta con barniz o pintura del color deseado.

    mesas de noche

    Hay una gran variedad de modelos de mesitas de noche.

    En la encimera, puede colocar vidrio templado grueso del tamaño exacto o cortar espacios en blanco de las tablas. Se fijan a la mesa con tornillos.

    ¡Nota! Al ensamblar productos de madera con tornillos autorroscantes, es necesario perforar un orificio para evitar que se agriete la roca.

    Estilo rústico: una mesa hecha de troncos y troncos.

    Los troncos y troncos se utilizan para crear una sensación rústica en el dormitorio. Con la ayuda de un tronco terminado, puede hacer la base para una mesita de noche y elegir una mesa de madera contrachapada o vidrio. Una opción interesante para decorar un dormitorio sería una mesa hecha de troncos de diferentes o del mismo diámetro.

    interior de la cabaña

    Esta mesa encajará armoniosamente en el interior de la cabaña.

    Los troncos se pegan entre sí, comenzando desde el centro en un círculo con pegamento fuerte. El registro central está rodeado de anillos de otros espacios en blanco. Después de pegar todas las partes, la mesa se fija en un círculo con una cuerda gruesa y se deja secar.

    decorar la mesa

    Para darle un aspecto original a la mesa, puedes decorarla con pegatinas.

    Para lograr la uniformidad de la superficie de la encimera, puede usar una cepilladora o una amoladora.

    Estilo retro para viajeros: una mesa de una maleta

    Este tipo de mesa de centro gustará a los amantes del estilo retro y de los viajes. Para crear una mesa, necesita una maleta de marco fuerte. Un aspecto importante es la fuerza, por lo que debe mantener bien su forma. Las patas se pueden hacer independientemente de madera maciza (barra, tronco) o se pueden comprar accesorios prefabricados en una tienda de muebles.

    Una mesa de una maleta

    Una mesa hecha con una maleta es una excelente decoración de interiores.

    Otra opción para este diseño puede ser asegurar la maleta a una base de madera e instalarle ruedas. La parte superior de la mesa se puede cubrir con una tapa de vidrio o dejarla como está. Decidir qué poner en una mesa de café para la decoración ayudará al estado de la maleta y al aspecto general del producto final.

    pintura y decoración de mesas

    Para que la mesa luzca acabada, es necesario pintarla, barnizarla o decorarla. Hay algunas características en la decoración de una mesa de café con sus propias manos, debería:

    Se considera una decoración clásica el barnizar o pintar la superficie, especialmente cuando se trata de mesas de madera, pero existen formas alternativas de decorar un mueble.

    ¡Nota! Como alternativa a la pintura para madera, puede usar un tinte a base de laca, que le dará a la raza el tono deseado, preservará la estructura de la madera y protegerá la superficie.

    mesa de vidrio

    La mesa de vidrio se ve interesante en el interior.

    Hay muchas formas de decorar una mesa de centro. Los siguientes tipos de decoración protegerán adicionalmente la mesa, crearán una superficie inusual y le darán un aspecto especial.

    • Hacer plantillas al pintar;
    • Decorado con piedras, cuentas, botones;
    • cubierta de tela;
    • decoupage;
    • mosaico de vidrio;
    • Inserte la tira de LED para crear un efecto 3D;
    • conchas y arena de colores;
    • Resina epoxica

    Alternativa a una mesa – mesita de noche

    Como alternativa a la mesita de noche, existe una mesita de noche, que también se puede hacer a mano. Los métodos para su fabricación y diseño se pueden tomar de ideas para hacer una mesita de noche, o puede crear otras nuevas.

    hacer una mesa

    También puede hacer una mesa auxiliar que se vea moderna y con estilo.

    Una característica distintiva del gabinete de la mesa es la presencia de estantes y cajones que pueden diseñarse a partir de cajones prefabricados o ensamblarse con sus propias manos.

    Tamaños de piezas

    Las dimensiones de las piezas dependen del tamaño de la puerta y de la altura de la mesa seleccionada.

    Cualquier idea para crear muebles que cobren vida con sus propias manos tiene derecho a existir y merece orgullo. El diseño individual y el enfoque creativo crean comodidad en la casa. Y el uso de los materiales más simples con inteligencia e imaginación puede hacer que se abran a una nueva luz.

    ¿Cómo hacer una mesita de noche con tus propias manos?

    ¿Cómo hacer una mesita de noche con tus propias manos?

    De qué no están hechas las mesitas de noche: incluso se usan bandejas de una tienda de precio fijo, montadas sobre patas hechas con mangos de pala. Y resulta hermoso, original, barato. Aquellos a quienes les gustan las tecnologías más tradicionales también pueden esperar crear una pequeña mesa de dormitorio de bricolaje.

    Dibujos y dimensiones

    Una mesita de noche pequeña es una cosa versátil y realmente útil. Esta moda vino de Inglaterra y Francia, donde mucha gente prefiere tomar café por la mañana, igual que el té, apenas levantándose.

    Es difícil no estar de acuerdo en que hay placer en esto. No existen normas que no se puedan violar bajo ninguna circunstancia en lo que respecta a las mesitas de noche.

    Y, sin embargo, el tamaño típico de tales muebles:

    • altura 40-50 cm;
    • el ancho es proporcional a las dimensiones de la habitación, aproximadamente 40-70 cm.

    Cuando haces muebles con tus propias manos, necesitas un dibujo, o al menos un boceto. Ayuda a navegar en la fabricación de piezas, a no extraviarse, a observar claramente las dimensiones.

    Lo que pueden ser las tablas se puede ver en el ejemplo de los siguientes dibujos con dimensiones.

    • Aquí hay un diseño de este tipo con una mesa redonda que se verá bien en una habitación donde no hay suficiente suavizado de esquinas, ligereza, líneas suaves.. La mesa es pequeña y, por lo tanto, se verá apropiada en un dormitorio pequeño.

    • Tal mesa se llama rodante, porque tiene ruedas. Muy conveniente: la entrega del café de la mañana es realmente correcta en la cama. No hay que tener miedo de “ponerse en contacto” con las ruedas, se unen fácilmente a la parte inferior.

    • Mesa clásica, elegante, autosuficiente. Sus detalles son más complicados que los de siempre, basados ​​únicamente en líneas rectas. Pero las piernas se pueden hacer por encargo o cortarlas usted mismo.

    • Otra mesa roll-on, solo que con una silueta más sencilla. En los estantes que hay en él, puedes poner una taza o poner chocolates, otros dulces, o tal vez simplemente dejar libros allí.

    • Un diseño bastante amplio, pero bastante popular.. Especialmente en habitaciones espaciosas, tiene demanda. Si lo desea, en una mesa de este tipo puede organizar una cena romántica para dos, justo en el dormitorio. O ver una película con una taza de chocolate y galletas también es útil.

    Elija una de las opciones propuestas o cree la suya propia: la decisión depende del autor de la solicitud. Puedes elaborar tu propio boceto, dibujo basado en los disponibles y obtener un producto exclusivo.

    Herramientas y materiales

    En la mayoría de los casos, las mesas están hechas de madera, ya que este es el material más asequible y cómodo en el procesamiento. Pero a veces entran en juego cosas literalmente improvisadas.

    Por ejemplo, cajas de madera. De cajas sólidas, puede obtener rápida y fácilmente una mesa que impresionará a la familia y sorprenderá a los invitados.

    Para hacerlo necesitarás:

    • 4 cajas de madera;
    • papel de lija;
    • barniz y rodillo, brocha;
    • cola de PVA;
    • hoja de madera contrachapada;
    • 4 ruedas;
    • tornillos autorroscantes;
    • taladro, destornillador.

    Dichos materiales y herramientas son necesarios específicamente para crear una mesa a partir de cajas. Esta es una de las pocas opciones, pero la más asequible en cuanto a la sencillez del proceso. Es decir, incluso aquellos que no han hecho antes una estantería pequeña pueden decidirse por hacer una mesa entera.

    Etapas de fabricación

    El proceso comienza no con el montaje, sino con la preparación de las cajas que se convertirán en la base de la mesa. Deben limpiarse con papel de lija y barnizarse. Es decir, el acabado de las cajas no será posterior al montaje, sino previo. Si lo desea, puede teñir las cajas con tinte o incluso pintarlas.

    Qué hacer a continuación.

    1. Se deben hacer agujeros en los lados de los extremos de las cajas, para esto se usa un taladro. Luego, los palillos se fijarán en los puntos de unión y se conectarán entre sí por los extremos de todos los elementos.
    2. La hoja de madera contrachapada de 1 cm de espesor debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño de las cajas conectadas. Será la parte inferior de la estructura. También hay que barnizarlo. Y es a la base de madera contrachapada donde se deben unir las ruedas con los tornillos. Y luego la madera contrachapada se une a las cajas.

    En realidad, la mesa está lista.

    Para una habitación pequeña, esta no es la opción más adecuada, pero para una más espaciosa, es excelente, móvil, conveniente para tomar café y para otras necesidades.

    Se puede hacer un diseño similar a partir de paletas. Para hacer esto, toma:

    • 3 paletas;
    • vidrios gruesos de un centímetro de diámetro en forma de tarimas;
    • ruedas de muebles;
    • taladro;
    • tornillos y taladros;
    • cepillo;
    • barniz o pintura;
    • cebador.

    Cómo es la fabricación de una mesa de este tipo.

    1. Las paletas antes del ensamblaje deben lijarse con una boquilla especial para un taladro. Entonces se volverán suaves y estéticos. Entonces tiene sentido tratarlos con una imprimación desinfectante.
    2. Ahora los palets están esperando el acabado, que normalmente se llama acabado, pero en este caso llega al principio del proceso. Se pueden pintar (por ejemplo, blanco universal) o barnizar. Qué opción está más en armonía con el espacio del dormitorio, eso debe detenerse. La pintura debe ser minuciosa, sin dejar huecos.
    3. Para unir los elementos de la mesa, es necesario determinar y marcar los puntos de fijación. Un taladro perfora agujeros para sujetadores. Los tornillos se clavarán en la madera de las paletas, manteniéndolas juntas. Las ruedas están unidas de forma estándar.

    Todo está listo, muy rápido y original.. Si la mesa se cansa en el dormitorio, se puede desplazar a cualquier otro punto del apartamento.

    Y si se está construyendo una mesa para la casa, en la estación cálida también se puede desplegar fuera de la casa, decorando el área de recreación en el jardín.

    Y algunos ejemplos más inspiradores de mesitas de noche que se pueden replicar.

    • Lacónico, hecho en escandinavo estilo, apropiado incluso para un dormitorio muy pequeño y modesto.

    • No hay ningún lugar más fácil, pero sin embargo, esta pequeña cosa se verá orgánica. en un dormitorio moderno de estilo ecológico.

    • Aquí están las mismas mesas redondas, que puede repetir usando bandejas de metal (u otras).

    • Otra vez opción para tontos, muy simple, hecho en un par de horas, y durará mucho tiempo.

    • Voluminoso, con pretensión de vintage, siguiendo simultáneamente los contornos de diferentes estilos. Dicen sobre tal “cosa buena”.

    • Este es un modelo de metal., pero se puede hacer algo similar con madera. Es cierto que el nivel de dificultad es mayor.

    • Cajón con patas de metal – y por qué no resultó una mesa. Y moderno, y deliberadamente descuidado, y económico.

    • Se adapta a la cabecera, también posiblemente hecho a sí mismo.

    • Para los más originales, apreciando este estilo. Extraño, pero definitivamente interesante.

    Casi todos estos modelos se pueden repetir en casa, mientras se disfruta del proceso creativo.

    READ
    Estante con fijación oculta: cómo instalar en hormigón, paneles de yeso, tipos de sujetadores
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: