Mesas giratorias para fresadoras: disposición de mesas para máquinas CNC, mesa giratoria basculante y horizontal-vertical, otros modelos y GOST

La fresadora es un dispositivo funcional y práctico que se utiliza tanto en talleres domésticos como en grandes industrias. Dicho equipo consta de varios componentes principales. En estructuras de escritorio, se puede proporcionar un plato giratorio.

¿Qué es?

Antes de familiarizarse con todas las características de las mesas de fresado, primero tiene sentido comprender su propósito. El proceso de fresado de ciertas piezas de trabajo es un trabajo en el que la pieza de trabajo se alimenta a un cortador especial. Es así, por ejemplo, que se cortan las ranuras y los picos necesarios en las piezas de madera. Para las operaciones, se utilizan máquinas manuales y automáticas de diversas modificaciones. Debido a la presencia de una plataforma giratoria, es mucho más conveniente y fácil procesar la base de un diseño simple y complejo, ya que se pueden implementar rápidamente en el lado requerido.

Características y especificaciones

Las mesas giratorias, que están equipadas con fresadoras modernas, no solo son muy funcionales, sino también muy cómodas de usar. Gracias a tales detalles en el diseño del mecanismo, la productividad laboral aumenta significativamente, mientras que los costos se reducen. Es la mesa giratoria que proporciona el movimiento necesario de una determinada pieza con la que el operario trabaja en diferentes coordenadas. La pieza se puede fijar de forma segura en el ángulo de inclinación deseado, lo que ayuda a realizar un procesamiento de alta precisión.

Los modelos modernos de mesas giratorias están disponibles para una variedad de fresadoras. Estas pueden ser no solo máquinas CNC reflexivas y costosas, sino también los dispositivos más simples y versátiles que a menudo se encuentran en los talleres domésticos. Gracias a una amplia gama de mesas de fresado, cualquier maestro puede elegir la opción correcta: tanto un principiante como un profesional experimentado.

La mesa giratoria para la fresadora simplifica significativamente la interacción del operador con este equipo. El elemento bajo consideración consta de varios componentes principales. Por ejemplo, en los dispositivos manuales modernos de tipo rotativo, existen los siguientes componentes:

  • soporte estacionario confiable (se pueden usar tubos o patas ajustables);
  • encimera o placa base de diferentes tamaños;
  • placa de montaje o placa de tipo de montaje;
  • elevador para una máquina roscada (puede ser de leva o de cuña);
  • panel responsable de apagar y encender el dispositivo.
READ
11 mejores máquinas para trabajar la madera para el hogar - Valoración 2022

Los elementos auxiliares también pueden estar presentes en el diseño, con lo que se vuelve mucho más fácil y conveniente para el operador trabajar con el equipo. Estos elementos incluyen:

  • tope vertical rígido;
  • tableros y perfil;
  • tope tipo peine;
  • ranura de instalación del tope horizontal;
  • colector de polvo o ventana de extracción de polvo;
  • cajas en las que es conveniente almacenar herramientas y herramientas improvisadas.

Hoy en día existen muchas variaciones de mesas de fresado. Pueden ser piezas con diferente funcionalidad, diseño y equipamiento técnico. El costo de los diferentes modelos también varía mucho.

Descripción de especies

Cada tipo de mesas giratorias para fresadoras tiene sus propias características y rasgos distintivos. Diferentes tablas también funcionan de manera diferente. Consideremos en detalle qué características tienen los diferentes modelos de mesas giratorias para fresadoras.

basculante

Una de las subespecies más convenientes y prácticas de la mesa de enrutador. Este modelo es capaz de realizar la rotación necesaria de una pieza específica alrededor de su eje. En este caso, la pieza de trabajo se puede inclinar en un ángulo de 0 a 80°.

Las tablas de las subespecies consideradas son perfectas para procesar elementos que no requieren múltiples reinstalaciones. El elemento de fijación en modelos inclinados está hecho en forma de mecanismo de liberación de manivela, que está equipado con manijas de pestillo especiales.

Con movimiento longitudinal

También una opción muy popular y extendida. Esta variedad se toma al fresar agujeros en el interior de palanquillas planas de acero. Actualmente, puede encontrar dichos modelos con un desplazamiento longitudinal, en los que también hay un disco divisorio adicional. Este componente se utiliza para dividir el área de trabajo existente en las partes funcionales necesarias. En funcionamiento, la pieza en cuestión también resulta muy cómoda y práctica.

horizontal Vertical

Las mesas de tipo giratorio horizontal-vertical existentes para fresadoras ayudan a procesar piezas de trabajo orientadas tanto horizontal como verticalmente de la manera más eficiente posible. Esta es una característica muy útil que simplifica el trabajo del operador. El equipo horizontal-vertical se usa muy a menudo en el fresado circular, así como en el ranurado complejo del tipo helicoidal.

READ
El principio de funcionamiento del extractor de rodamientos.

Horizontal

Los componentes estructurales considerados pueden ser horizontales-verticales, y solo pueden ser horizontales. Normalmente, estos componentes estructurales se utilizan específicamente para fresar en forma de círculo, taladrar los agujeros necesarios alrededor de todo el círculo de la base y otras operaciones de este tipo. El componente giratorio horizontal se considera uno de los tipos más simples y versátiles, que es muy fácil de usar.

Las variedades horizontales de bases giratorias son simples en su diseño. Son perfectos para fresadoras de tipo universal y equipos de pequeñas dimensiones. En una mesa horizontal correctamente seleccionada, es posible instalar tanto un coordinador como una máquina CNC tecnológicamente más avanzada.

Con movimiento transversal-longitudinal

Esta subespecie de la base rotatoria es reconocida como la de más alta tecnología y reflexiva. Con él, las funciones del enrutador y la productividad aumentan notablemente. La técnica se vuelve especialmente funcional en los casos en que inicialmente no prevé un sistema propio de movimiento transversal-longitudinal de la mesa. La modificación del movimiento lateral puede presentar una rotación completa con respecto a la base, por lo que el procesamiento de piezas con una configuración complicada es notablemente más simple.

Las mesas giratorias modernas de varios tipos se fabrican con parámetros dimensionales estándar de acuerdo con GOST. Muy a menudo, el diámetro del componente en cuestión es de 320, 400, 500 y 630 mm.

Consejos para elegir

Se debe seleccionar correctamente una plataforma giratoria de alta calidad para una fresadora. Hoy en día, la gama de estos dispositivos es enorme y un maestro sin experiencia puede perderse en ella. Para no equivocarse con la compra y no tirar el dinero, tiene sentido centrarse en ciertos parámetros y propiedades del componente rotativo. Echemos un vistazo a estas características.

Mesas giratorias y divisorias

Diseñado para su instalación en fresadoras y taladradoras para un posicionamiento preciso de la pieza de trabajo en diferentes ángulos con respecto al eje vertical u horizontal.

READ
Preparación de baterías para el envío

Mesa giratoria SRT-10 (hv4)

Diámetro de la mesa, mm 110
Peso, kg 8

Mesa giratoria SRT-14

Diámetro de la mesa, mm 150
Peso, kg 13

Mesa giratoria RT100

Diámetro de la mesa, mm 100
Peso, kg 11

Mesa giratoria SRT-11 (hv4) inclinable

Diámetro de la mesa, mm 110
Peso, kg 8

Mesa redonda giratoria horizontal-vertical con kit de fijación HV-3, ⌀ 76mm

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 76
Peso, kg 6

Mesa redonda giratoria horizontal-vertical con kit de fijación HV-4, ⌀ 110mm

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 110
Peso, kg 9

Mesa giratoria SRT-324 (HV10)

Diámetro de la mesa, mm 250

Mesa redonda giratoria horizontal-vertical d127mm con kit de fijación HV-5

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 127
Peso, kg 11

Mesa giratoria para fresadoras Proma OS-160

Marca: PROMA (República Checa)
Fabricante: China
Diámetro de la mesa, mm 160

Mesa redonda giratoria horizontal-vertical d150mm con kit de fijación HV-6

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 150
Peso, kg 13

Mesa giratoria horizontal redonda ТS-160A ⌀ 160mm

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 160

Mesa redonda giratoria horizontal-vertical d200mm con kit de fijación HV-8

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 200
Peso, kg 25

Mesa redonda giratoria horizontal-vertical d250mm con kit de fijación HV-10

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 250
Peso, kg 32

Mesa giratoria horizontal redonda d250mm

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 250

Mesa giratoria basculante redonda d160mm TSK-160

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 160

Mesa giratoria basculante redonda d200mm TSK-200

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 200

Mesa giratoria horizontal redonda d320mm

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 320

Mesa giratoria basculante redonda d250mm TSK-250

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 250

Mesa giratoria horizontal redonda d400mm ТS-400A

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 400

Mesa giratoria basculante redonda d320mm TSK-320

Marca: CNIC
Diámetro de la mesa, mm 320

Las mesas se sujetan a las ranuras en T de las máquinas con pernos. Las mesas tienen un volante con la ayuda de la cual el plano de la arandela gira a través de la caja de engranajes al ángulo deseado Para la comodidad de fijar la pieza de trabajo, las mesas pueden equiparse con tres mandriles de mordaza o dispositivos de sujeción.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: