Mesa inspirada en la Naturaleza

Ya sea comiendo de forma más consciente y saludable, montando más en bicicleta o produciendo menos residuos: La forma de pensar, actuar y querer vivir ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Esto también se nota a la hora de vivir. Con la tendencia de interiores «Natural Living», un viento fresco sopla en nuestros hogares, y trae consigo mucha naturalidad. Nuestro hogar se está convirtiendo en un lugar donde podemos respirar profundamente y relajarnos.

Salvamanteles naturales mimbre

Incluso en el comedor y en la mesa se están utilizando decoraciones naturales que se ajustan a la tendencia de la Vida Natural, por lo que se denomina «Natural Dining». ¿Qué vajilla, materiales, formas y colores son necesarios para despertar el apetito por el zeitgeist (espíritu actual) y la nueva actitud ante la vida? Te lo contamos en la siguiente entrada del blog.

Mesa de Comedor como punto focal de la casa

La vida se desarrolla en la mesa y alrededor de ella. Aquí es donde se reúnen los amigos y la familia, comienzan el día juntos o lo terminan juntos durante la cena. Y aquí es donde se crean las condiciones básicas para un aspecto natural.

La madera, el bambú y el ratán son los materiales elegidos para la mesa, los asientos y los accesorios. Sobre todo la madera clara no tratada, como la de acacia o fresno, crea un ambiente acogedor y ligero muy típico del aspecto natural de los comedores. Las llamativas vetas de la madera subrayan este aspecto.

Los colores no deben ser demasiado vistosos. Un estilo de vida natural se nutre de la interacción de sencillos tonos tierra y arena, gris y blanco. Sólo las plantas verdes aportan un fresco toque de color y una porción extra de naturalidad.

En caso de que quieras ir de fiesta, ¡simplemente pon en juego el oro! Esto contrasta maravillosamente con el simple aspecto natural, permitiéndole establecer reflejos brillantes.

El Renacer de los Salvamanteles de Estilo Natural

La mesa del comedor es el escenario. La decoración actúa como atrezzo. ¿Y la estrella del espectáculo? Los manteles individuales y la vajilla, por supuesto. Con formas orgánicas, con motas naturales, líneas delicadas, matices de color individuales, pequeñas irregularidades, esquinas y bordes: A juego con la tendencia del interiorismo natural, las vajillas con diseños vintage que recuerdan a los años 70 y 80 y que ahora vuelven a estar de moda.

Mantel individual de materiales naturales

El aspecto único y artesanal de los diseños de vajilla y salvamanteles de moda se crea gracias al llamado esmalte reactivo. En este proceso de producción tradicional, el esmalte sólo se aplica al producto durante la segunda cocción. El resultado es imprevisible y no se puede influir en él, por lo que cada pieza es única. Las pequeñas irregularidades son naturales y explícitamente deseadas. Porque «nadie es perfecto», y eso es lo bonito.

Ecología y Sostenibilidad con Salvamanteles de Materiales Naturales y Reciclados

La sostenibilidad desempeña un papel importante en Natural Living and Dining. Por eso se utilizan principalmente materias primas naturales y materiales reciclados.

Una mesa natural no requiere mantelería pero sí manteles individuales que la protejan. Basta con colocar los cubiertos sobre los salvamanteles de la mesa de madera natural. La ventaja de esto es que resalta la naturalidad de la decoración. Si no quiere prescindir de un mantel o un camino de mesa, debe elegir telas de tejido más grueso. El lino es más propenso a arrugarse, pero contribuye a dar un aspecto auténticamente natural. Especialmente en colores no saturados, como el beige, ofrece una magnífica base para la decoración natural.

Ya sea con o sin mantel, los manteles individuales y los posavasos protegen tanto la mantelería como la mesa de las manchas, y además quedan muy bien. Se fabrican clásicamente con algodón y fieltro. Pero hechos de yute, mimbre, ratán, el clásico salvamantel de paja o la poco conocida rafia, que se deriva de las hojas de palma, son la guinda de la decoración de su mesa de comedor natural.

Los accesorios decorativos de madera armonizan especialmente bien con la vajilla artesanal y la mantelería natural. Combine diferentes tipos de madera, por ejemplo, madera de acacia clara con madera de mango oscura en un acabado antiguo. Esto crea hermosos contrastes.

Salvamanteles de yute mimbre rafia

En el sector del interior, los materiales se reciclan cada vez más. De este modo, cosas aparentemente sin valor pueden cobrar una nueva vida. El papel en particular, pero también el vidrio, pueden reciclarse muy bien. Las copas y jarras de vidrio reciclado tienen un brillo ligeramente verdoso y presentan pequeñas burbujas de aire aquí y allá. ¡Eso tiene estilo!

La regla básica para una cena natural es: todo lo que ofrece la naturaleza puede utilizarse como decoración. También están de moda las hierbas, los arbustos, las ramitas y las flores secas. Estos dan a la mesa un toque natural. Deja volar tu creatividad. Porque la belleza de la decoración natural es que encaja perfectamente en cualquier lugar, en casi cualquier ambiente.

Le mostramos nuestros manteles individuales hechos con materiales Naturales