Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

Hacer una mesa deslizante con sus propias manos es más difícil que uno normal, pero a veces es necesario. Sí, para una familia media suele bastar con una mesa pequeña de hasta cuatro plazas, pero el problema surge cuando llegan los invitados, que por supuesto deben sentarse a la mesa. Es en tal situación que un diseño deslizante es útil.

Se puede comprar un producto similar en cualquier tienda de muebles, pero es mucho más divertido hacer una mesa con sus propias manos. Dónde comenzar a trabajar, qué mesa elegir para la fabricación, instrucciones paso a paso: encontrará todo esto en nuestro texto de hoy.

Mesa deslizante de bricolaje

¿Qué son las mesas deslizantes?

Cabe señalar que hay mesas de comedor y de trabajo de tipo deslizante o plegable. Sin embargo, la mayoría de las veces se instalan en la cocina o en el comedor.

Según el método para aumentar el área, las mesas para habitaciones pequeñas son:

La primera opción es bastante simple: la encimera se fija aquí con bisagras de muebles comunes. Cuando se necesita aumentar la zona, se aleja y se fija en la pierna.

Si lo desea, con sus propias manos puede crear una gran mesa plegable.

Las mesas deslizantes son un diseño, cuyo área aumenta debido al mecanismo incorporado o las guías.

Tabla 1. Variedades de mesas transformadoras.

Ver, ilustración descripción
mesa-libro plegable Esta es la mesa plegable más famosa, que fue popular en la época soviética. Cuando está ensamblado, parece un gabinete y, si es necesario, puede expandir rápidamente la parte superior de la mesa y la pata.

¿Cómo armar un libro de mesa usted mismo? Busque diagramas e instrucciones paso a paso en un artículo especial.

¿Qué tipo de tablero elegir?

Incluso en la etapa de diseño de la mesa, es importante decidir la forma del tablero de la mesa, que es adecuada para un tipo específico de habitación. Echaremos un vistazo más de cerca a las opciones más comunes.

Mesa 2. Formas de tableros para una mesa deslizante.

formulario, ilustración descripción
Cuadrado Cuando se ensamblan, dichos productos pueden ser en miniatura o grandes; dependerá del tamaño de la cocina, el comedor. La mesa extensible tiene capacidad para 6 a 8 personas. De las desventajas, solo se puede destacar que, debido a la presencia de las cuatro patas al final, solo se puede sentar una persona, y esto no siempre es conveniente.
Rectangular Una mesa de este tipo se puede instalar tanto en una habitación pequeña como en una grande, puede acomodar hasta 12 personas. Dicha encimera debe ser elegida por familias numerosas o por aquellos propietarios que a menudo invitan a visitar a una gran empresa.
Redondo Esta es una forma bastante inusual para una mesa extensible. Este diseño también es adecuado para habitaciones de varios tamaños: debido a la falta de esquinas, la mesa no ocupará demasiado espacio libre y, gracias a esta característica, se puede mover por la habitación si es necesario. Además, este modelo es ideal para un apartamento en el que viven niños pequeños, ya que el riesgo de lesiones se minimiza al golpear una esquina afilada. Cuando se ensambla, el diámetro de dicha encimera es de aproximadamente 90-110 centímetros. Cuando se despliega, el diseño se vuelve ovalado.
Octagonal Esta es una versión inusual de la mesa deslizante. Es más difícil hacer un diseño de este tipo, por lo que es mejor que los principiantes no lo elijan. Sin embargo, la mesa terminada resultará muy funcional. Cuando está ensamblado, tiene capacidad para seis a ocho personas, cuando está desmontado, el doble. Esta es una excelente opción para una familia numerosa, en la que se acostumbra desayunar a diferentes horas y cenar, todos juntos, en una mesa grande.

Video – Mesa deslizante no estándar

¿Qué material es mejor para hacer una mesa?

La mayoría de los artesanos que se dedican a la fabricación de varios diseños de muebles en el hogar tienden a elegir el material más duradero, pero al mismo tiempo económico. Considere las opciones más comunes en forma de tabla.

READ
Espejo iluminado de bricolaje, instrucciones con fotos y videos.

Tabla 3. Materiales para la fabricación de una mesa deslizante.

Материал descripción
madera natural Quizás esta sea la opción más adecuada para la fabricación de tales estructuras: una mesa de madera de cualquier forma se verá muy noble y costosa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los productos de madera maciza son pesados ​​y no siempre será conveniente mover y colocar una mesa de este tipo. Además, no todos pueden pagar un árbol natural: una matriz sólida tiene un costo bastante alto. Los paneles de muebles son una opción económica. Si están estrechamente conectados entre sí y pintados, nadie podrá distinguirlos de un solo lienzo.

Un punto importante! La mesa deslizante debe tener patas confiables. Se pueden comprar en una tienda de muebles confeccionados o puede hacerlo usted mismo. La mayoría de las veces, las patas están hechas de madera o metal.

Mesa corrediza de vidrio: un diseño raro pero estético

Ventajas y desventajas de las mesas deslizantes.

Las mesas con mecanismo deslizante tienen las siguientes ventajas:

  • apariencia inusual: puede crear un producto de cualquier forma;
  • cuando se ensambla, la mesa no ocupará espacio adicional, lo cual es especialmente importante para los propietarios de apartamentos de una habitación;
  • el diseño tiene buena estabilidad, sujeto a un ensamblaje de alta calidad, por lo que la mesa puede soportar bastante peso;
  • es posible proporcionar elementos funcionales adicionales en forma de cajones en dicha mesa;
  • si lo desea, puede realizar varias opciones de transformación a la vez;
  • estos son productos universales que se instalan no solo en la cocina o en el comedor, ya que la mesa deslizante encajará perfectamente en el interior de la habitación de los niños, la oficina e incluso en el pasillo.

De las desventajas, solo se puede señalar que dicho diseño costará más, si estamos hablando de una mesa comprada. Bajo la condición de fabricación propia de la mesa deslizante, el costo se reduce significativamente. Además, algunas personas se refieren a las desventajas de que la mesa es demasiado pesada, por lo que no es conveniente utilizarla en todos los casos.

Hacer una mesa deslizante con tus propias manos.

Hoy consideraremos una opción simple para hacer una estructura con sus propias manos. Este es un trabajo simple, incluso un principiante puede manejar este proceso. Esta mesa tiene capacidad para ocho personas cuando está completamente extendida.

La mesa terminada debe cumplir con los siguientes criterios:

  • buena resistencia de la mesa incluso cuando está completamente extendida;
  • capacidad óptima y facilidad de uso;
  • la capacidad de desmontar y montar la estructura sin obstáculos;
  • aspecto atractivo;
  • la capacidad de utilizar toda la superficie de la mesa.

Además, a la hora de asignar los asientos hay que tener en cuenta que debe haber un espacio de unos 60-65 centímetros para cada persona.

En el proceso de trabajo, necesitaremos lo siguiente:

  1. Láminas de aglomerado con canto rematado de 25 milímetros de espesor (70 centímetros de ancho y 60 centímetros de largo). Dos partes conformarán la encimera en sí, y una de ellas encajará en el medio. No es necesario comprar láminas nuevas, en nuestro caso se utilizarán partes del diseño antiguo.
  2. Cantonera de aluminio con una sección de 50×50 milímetros. Es necesario tomar una esquina de 2 metros de largo y preparar cuatro partes de 50 centímetros de largo.
  3. Guías telescópicas – 2 piezas (la longitud debe ser de 50 centímetros).
  4. Patas de metal: 4 piezas (la longitud de cada una es de 71 centímetros).
  5. Cerraduras para muebles – 4 piezas.
  6. Tornillos de 10 mm de largo y tuercas.
  7. Tornillos
  8. Taladro
  9. Taladro con un diámetro de 4,2 centímetros.
  10. Destornillador con un juego de boquillas.
  11. Sierra.
  12. Ruleta
  13. Martillo

Guía paso a paso

Paso Uno: Primero, debemos medir las piezas de aglomerado. Las tres partes deben tener la misma longitud, el ancho de una parte será ligeramente diferente. Para empezar, las piezas deben colocarse en el banco de trabajo en el orden correcto. El largo de nuestra mesa montada será de 120 centímetros, y cuando esté completamente extendida, de unos 170 centímetros.

READ
Trona de bricolaje: las instrucciones le aconsejan que comience con un tamaño, dibuje un diagrama y un dibujo para hacer y ensamblar muebles cómodos para niños de madera

Diagrama de diseño de mesa deslizante

Paso dos: ahora debemos colocar una guía telescópica entre dos esquinas metálicas. Es necesario cortar esquinas afiladas de las esquinas de metal, luego lijarlas bien para que no queden rebabas. Esto se hace por razones de seguridad, para proteger a quienes se sientan a la mesa, especialmente a los niños pequeños, de posibles lesiones.

Cortar esquinas

Paso tres: A continuación, debe hacer marcas para montar la guía. Para hacer esto, en un lado de la esquina, deberá medir 2,5 centímetros (medio) y dibujar una línea.

Inicio de marcado

Paso Cuatro: luego es necesario separar la guía y unir una de las partes (ancha) a la esquina de metal. A través de los agujeros se puede ver la línea que trazamos. Aquí debe hacer marcas para futuros sujetadores.

Ahora, con la ayuda de un clavo y un martillo, es necesario marcar los puntos de fijación y luego perforarlos; de esta manera, hemos preparado agujeros para sujetar la parte ancha de la guía. Por el mismo principio, debe marcar la ubicación de los orificios para la parte estrecha de la guía. Es mejor rectificar previamente los agujeros de las rebabas con un taladro.

El proceso de trabajar con guías.

Quinto paso: ahora la mayor parte de la guía y la esquina deben estar conectadas con tornillos y tuercas. No es difícil hacer esto, porque todos los agujeros preparados ya están allí; todo lo que queda es apretar bien nuestros sujetadores.

A continuación, hay que atornillar la parte estrecha de la guía a la otra parte de la esquina. Es importante tener cuidado aquí para unirlo con el lado correcto (de lo contrario, el mecanismo no funcionará en absoluto). De lo contrario, debe fijarse de la misma manera con tornillos y tuercas.

El resultado debería ser un mecanismo de deslizamiento de este tipo, y de acuerdo con el mismo principio, es necesario preparar otro

Paso Seis: ahora necesita hacer agujeros en las guías para sujetarlos a la mesa. Es necesario expandirlos de tal manera que los lados con una guía ancha queden hacia el exterior, por lo que quedarán fijados a la mesa. En este caso, los agujeros deben hacerse en ambos lados.

Como resultado, en cada lado deberíamos tener cuatro agujeros para los tornillos.

Paso Siete: luego debes arreglar las esquinas con guías en las hojas de aglomerado. En primer lugar, debe usar una cinta métrica para encontrar el centro de nuestra esquina y luego instalarla en la unión de las dos partes de la encimera. Desde el borde, deberá retirarse unos 8 centímetros.

Es importante alinear la ubicación de nuestra esquina antes de perforar un agujero.

Paso ocho: ahora las esquinas deben atornillarse a las partes de la encimera con tornillos autorroscantes. Por el mismo principio, debe arreglar la esquina del otro lado de la mesa.

Elementos deslizantes terminados

Paso nueve: comprobando la construcción. La mesa debe moverse con facilidad, por lo que es necesario verificar varias veces el funcionamiento de las partes deslizantes y asegurarse de que el mecanismo funcione sin obstáculos.

fijación de cerradura

Paso diez: además, en el lugar de la muesca desde el borde, es necesario fijar una cerradura de metal, primero debe recortarse en el centro. La cerradura se fija con tornillos autorroscantes.

Probando en la parte central de la mesa

Paso once: es necesario separar las partes de la cerradura y empujar las partes de la mesa sobre los rieles. Luego, en el centro, inserte una parte adicional de la mesa. Luego, la mesa debe moverse, nivelarse y debe instalarse una cerradura más en cada lado. Finalmente, debemos sujetar las cuatro patas alrededor de los bordes.

Atornille con cuidado las patas de la mesa.

Se debe tener en cuenta el grado de carga en las patas, y para una mesa deslizante grande, se recomienda elegir las de hierro. Por supuesto, es casi imposible hacerlos en casa, pero los productos terminados se venden en ferreterías. Puede elegir la altura y el grosor óptimos de las patas. Los artesanos experimentados no recomiendan elegir patas delgadas para una mesa grande, por lo que es mejor tomar las que sean más masivas.

READ
Cómo hacer una columna decorativa de cartón yeso con tus propias manos.

Si decide hacer las piernas usted mismo, se recomienda tomar barras de madera gruesas para su fabricación. Luego, deberán recortarse y lijarse, luego pintarse en el tono deseado y fijarse a la mesa.

La foto muestra cómo unir las patas a la mesa.

Luego, la estructura terminada debe colocarse en el piso y asegurarse de que la mesa esté nivelada, sin distorsiones. Antes de colocar los platos en la encimera, debe asegurarse de que la mesa sea fuerte; debe poner algo pesado sobre ella y observarla durante un tiempo. Si es necesario, será necesario fortalecer la estructura.

Comprobación de la estructura terminada.

El último paso es decorar la mesa. Por supuesto, este paso es opcional y si está satisfecho con el aspecto del aglomerado laminado, puede omitirlo. Si desea pintar la mesa, primero debe lijarla con papel de lija, luego de lo cual la superficie se puede recubrir con pintura acrílica. En este caso, puede mostrar sus habilidades creativas, especialmente si sabe cómo dibujar bellamente; entonces, la mesa no solo puede pintarse, sino también pintarse.

Características del diseño de la mesa deslizante, fabricación de bricolaje.

Los fabricantes de muebles modernos mejoran constantemente sus propios productos, aumentando su funcionalidad. Si lo desea, puede hacer una mesa deslizante con sus propias manos, luego el producto corresponderá a los parámetros individuales y encajará orgánicamente en el interior. Los muebles ergonómicos ahorran espacio en el apartamento, aumentan si es necesario, lo que le permite acomodar a los invitados.

Características de diseño

Las mesas deslizantes tienen tableros divididos en dos partes exactamente en el medio. A continuación se proporciona un compartimento especial, donde se almacena un elemento adicional. Si es necesario, las paredes laterales se mueven hacia los lados y la parte oculta se inserta en el medio. La popularidad de los muebles se debe a un aumento significativo en el área del comedor. Para diseñar la tabla, debe seguir el algoritmo:

  1. Separe las mitades.
  2. Saque la parte oculta central, colóquela en las ranuras.
  3. Mueva las paredes laterales para fijar firmemente el inserto.

Algoritmo de apertura de mesa

La mesa plegable viene en una variedad de formas. Los modelos redondos están equipados con bordes de alas, que se pueden quitar si es necesario. El diseño con un diámetro de 1,1 m puede acomodar hasta 6 personas, se puede aumentar agregando 2-3 asientos más. Ventajas del modelo redondo:

  1. Versatilidad, la mesa es adecuada para habitaciones pequeñas y grandes.
  2. Seguridad y facilidad de uso.
  3. Combinación armoniosa con el interior en estilo moderno.

Inconvenientes: baja estabilidad, en productos grandes la parte central suele estar vacía.

Una mesa de cocina rectangular es una versión clásica, se puede extender con un elemento adicional o moviendo las patas, aumenta aproximadamente 0,5 m Capacidad: hasta 12 personas. ventajas:

  1. Fuerza
  2. La relevancia de la mesa para espacios amplios y pequeños.
  3. Ahorro de espacio.
  4. Armoniza con varios estilos de interior.

La desventaja es el riesgo de lesiones debido a las esquinas afiladas. No se recomienda usar una gran mesa de comedor masiva de esta forma en una habitación pequeña. Ocupará todo el espacio libre, lo cual es inconveniente y poco práctico.

Las ventajas de la auto-fabricación.

Hace algunas décadas, las mesas deslizantes se fabricaban exclusivamente de madera, por lo que solo los carpinteros experimentados podían hacer el trabajo. Hoy en día, hay a la venta mecanismos de alta calidad, lo que facilita enormemente el proceso. Incluso los principiantes se las arreglarán con la fabricación, es suficiente tener habilidades elementales en el uso de una sierra de calar, un taladro, un destornillador.

Las ventajas de la autoproducción de mesas deslizantes con sus propias manos incluyen:

  1. Control de cada etapa. Siempre puede verificar la resistencia de la estructura, la confiabilidad de los elementos atornillados.
  2. Los materiales y los accesorios se seleccionan en función de las preferencias individuales.
  3. Al diseñar una mesa de cocina, puede considerar crear todo el ambiente con el mismo estilo.
  4. Fácil montaje. El trabajo no requiere conocimientos especiales y experiencia.
  5. Ahorrando dinero. En términos de costos, costará varias veces más barato en comparación con los modelos comprados.

La principal ventaja del autoensamblaje de la mesa es la capacidad de realizar sus propias ideas. El vuelo de la fantasía no se limita a nada.

Control de cada etapa

READ
Cableado sin cajas de conexiones: diagrama e instalación.

Los materiales y los accesorios se seleccionan en función de las preferencias individuales.

Facilidad de ensamblaje

Materiales, herramientas, consumibles

Para actualizar el interior de la cocina con sus propias manos, basta con hacer una mesa hermosa y confiable. Al elegir los materiales adecuados, se tienen en cuenta sus características, pros y contras:

  1. Cartón madera. Está hecho de chips tecnológicos, virutas y resinas artificiales. Ventajas: bajo costo, se vende en casi cualquier tamaño, tiene una estructura homogénea, fácil de procesar. Inconvenientes: poca resistencia, aspecto poco estético, no tolera la humedad.
  2. cartón madera. Fabricado con virutas de madera mediante prensado en caliente. Ventajas: precio razonable, procesamiento y montaje simples, durabilidad, larga vida útil. Desventajas: resinas de formaldehído nocivas en la composición, se deforma cuando entra humedad.
  3. MDF. Tableros de fibra con diferentes grados de densidad. Pros: la fabricación de lienzos de cualquier tamaño, resistencia, se puede fresar, prensar, pintar, respetuoso con el medio ambiente. Menos: baja resistencia a la humedad.
  4. Madera contrachapada. Consta de varias capas, es popular entre los consumidores. La mesa para la cocina está hecha de un tipo especial de material para muebles. Ventajas: confiabilidad, facilidad de procesamiento, precio asequible, posibilidad de restaurar productos dañados. Desventaja: no soporta cargas elevadas.
  5. Madera. El material más demandado de origen natural con una textura única. Ventajas: hipoalergenicidad, facilidad de uso, ligereza, resistencia. Desventajas: cuidado especial, susceptibilidad al daño mecánico.
  6. El plastico. Uno de los materiales más comunes, ligero, plástico. Pros: seguridad, facilidad de cuidado y procesamiento, variedad de colores, resistencia a temperaturas extremas y humedad. Contras: no soporta cargas pesadas, puede ser tóxico.
  7. Vidrio. La frágil superficie se rompe incluso con impactos menores. Ventajas: apariencia elegante, aumento visual en el espacio. Desventajas: alto grado de fragilidad, riesgo de lesiones, difícil procesamiento.

La mesa de la cocina se complementa necesariamente con patas confiables. Los más duraderos son los productos metálicos hechos de aluminio, cromo, acero inoxidable, elementos forjados. También se utilizan otras opciones: madera, barrotes, plástico, piedra.

Antes de considerar cuál es la mejor manera de hacer una mesa deslizante, debe preparar las herramientas:

  • rompecabezas eléctrico;
  • amoladora;
  • taladro;
  • destornillador;
  • ruleta;
  • nivel del edificio.

Para la fijación, se utilizan tornillos autorroscantes de 4 x 16 mm y 4 x 50 mm, tacos de 8 x 40 mm, esquinas de muebles, pegamento de construcción. Es mejor comprar un mecanismo prefabricado para una mesa deslizante. Necesitará guías, que son sistemas de patines de plástico o metal. Sirven para ampliar un elemento adicional. Al elegir, debe prestar atención al tipo de construcción (bola o rodillo), el grosor del metal. No debe haber defectos o irregularidades en la superficie.

Preparación del dibujo

En el dominio público, puede encontrar dibujos listos para la fabricación independiente de una mesa deslizante. Al elegirlos, debe prestar atención a:

  • caracteristicas de diseño;
  • materiales adecuados;
  • recomendaciones presentadas.

De lo contrario, la calidad de la mesa se verá afectada. Al adaptarse a su propio tamaño, vale la pena considerar el crecimiento y la complexión del hogar, la cantidad de asientos. Si es necesario, estos parámetros se aumentan o disminuyen.

El ancho estándar del elemento adicional es de 50 cm. Cuando se despliega, la longitud de la mesa alcanza los 230-280 cm. Cuando se ensambla, las dimensiones se reducen a 120-180 cm. La altura del producto suele ser de 70 cm.

READ
Cómo reemplazar un delantal en la cocina: sin azulejos, en lugar de azulejos, una opción económica, ideas interiores con una foto

Para realizar el detallado, debe especificar los parámetros de cada elemento. Por ejemplo, para hacer una mesa plegable de aglomerado, necesitará:

  1. Detalles de la mesa (2 uds.) – 45 x 70 cm.
  2. Elemento extraíble – 40 x 70 cm.
  3. Paredes laterales de cajas (4 uds.) – 42 x 12 cm.
  4. Piezas finales (2 uds.) – 60 x 12 cm.

Si lo desea, el esquema se lleva a cabo de forma independiente. Para ello, dibuja un círculo en un papel Whatman utilizando un compás o trazando cualquier objeto redondo. Por lo tanto, los parámetros de la tabla cumplirán con los requisitos de los usuarios.

Algoritmo de bricolaje paso a paso para hacer

Puede hacer una mesa deslizante redonda con sus propias manos con cualquier material: madera contrachapada, madera o aglomerado. Todas las acciones se llevan a cabo de acuerdo con las instrucciones paso a paso:

  1. La base del producto redondo y todos los elementos necesarios indicados en el dibujo se cortan del material seleccionado.
  2. El círculo en expansión se corta por la mitad, la superficie de los elementos se pule cuidadosamente.
  3. Los detalles se fijan con pegamento, después del secado, con tornillos autorroscantes.
  4. Las patas de la mesa son más fáciles de hacer con barras, puedes comprar las de metal ya hechas.
  5. Se adjunta un mecanismo en la parte central para que las partes semicirculares se puedan separar y aumentar el área de la mesa.
  6. La mesa está al revés, las patas están atornilladas con tornillos, fijadas con bisagras.
  7. El producto está barnizado. Cuando se usa pintura, la estructura se trata previamente con masilla, se presta especial atención a las juntas.

Para que la mesa sirva durante mucho tiempo, es necesario mantenerla limpia. Con un uso frecuente, el modelo plegable se cubre con hule o mantel.

Para los principiantes, será más fácil hacer una mesa con piezas de madera. El material se procesa fácilmente, no causa problemas con el corte y la nivelación.

La base del producto redondo y todos los elementos necesarios indicados en el dibujo se cortan del material seleccionado.

El círculo en expansión se corta por la mitad, la superficie de los elementos se pule cuidadosamente.

Se adjunta un mecanismo en la parte central para que las partes semicirculares se puedan separar y aumentar el área de la mesa.

La mesa está al revés, las patas están atornilladas con tornillos, fijadas con bisagras.

El producto está barnizado. Cuando se usa pintura, la estructura se trata previamente con masilla, se presta especial atención a las juntas

Cómo montar un producto de fábrica.

El paquete de muebles de fábrica incluye una mesa, un cajón, un par de rieles con cerradura, patas, un inserto central. Los productos se complementan con un mecanismo especial, sujetadores: tornillos, arandelas, barriles, así como una llave hexagonal y cojinetes de empuje amortiguadores. Es necesario ensamblar la estructura de acuerdo con el algoritmo:

  1. Se retira el embalaje de todos los elementos, se coloca la encimera boca abajo sobre cartón.
  2. Los sujetadores están ordenados para facilitar su uso.
  3. Las patas están montadas, fijadas con tornillos y arandelas.
  4. Los muebles están volcados.
  5. Se verifica el mecanismo, se sujetan las mitades de la mesa, se retira la cerradura.
  6. Se coloca un inserto adicional en ranuras especiales, es necesario asegurarse de que la pieza se mantenga derecha.
  7. Partes de la mesa se mueven. Deben encajar perfectamente uno contra el otro, formando una superficie lisa.

El conjunto de muebles siempre incluye esquemas que facilitan el proceso de montaje. Describen en detalle cada elemento, puntos de unión, secuencia de acciones.

Una mesa expandible es una opción versátil para espacios amplios y pequeños. Una excelente solución sería hacer muebles por su cuenta, solo necesita elegir el dibujo, los materiales y las herramientas correctos. Carpinteros experimentados y principiantes se encargarán del trabajo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: