Si la mesa de la casa se ha vuelto inutilizable y no se puede restaurar, entonces, por supuesto, debe cambiarse. Pero no es necesario comprar muebles nuevos y costosos, puede hacer su propia mesa con paletas, confiable y original. Los palets se han vuelto muy populares entre los diseñadores, ya que son un material duradero y económico, y si cambias el tamaño y la configuración de los productos, puedes hacer una gran variedad de muebles.
Beneficios de los muebles de palets
Las mesas, sillas y sillones de bricolaje de palets son muebles originales que decorarán su hogar, casa de campo o jardín. Los palets son un material económico, si los productos se dañan durante la fabricación, no será una pena tirarlos. Pero cuando algo nuevo resulta exitoso, se deleitará con su diseño inusual.
La moda de tales muebles comenzó en 2008, cuando se anunció un concurso entre los estudiantes del instituto de arquitectura para el mejor modelo de casa. El ganador fueron los estudiantes de Viena, que aportaron un producto elaborado con palets de madera. La idea de los futuros arquitectos austriacos ha encontrado una amplia circulación entre los diseñadores de todo el mundo, incluso en Rusia.
Beneficios de los muebles de palets:
- Una tendencia de moda, al decorar interiores, los elementos únicos hechos de dichos materiales son cada vez más comunes.
- Practicidad, accesibilidad, funcionalidad. Los muebles fabricados con tarimas de madera se utilizan de forma mucho más eficiente y económica que los muebles fabricados en fábricas de muebles. Los parámetros de diseño y calidad inusuales son mucho más altos que los de los productos de aglomerado estándar.
- Naturalidad y pureza ecológica del material. La madera no se trata con barnices, pinturas, antisépticos, impregnaciones, por lo que no representa una amenaza para la salud humana.
- No se requiere experiencia ni habilidades. Los productos están listos para usar, solo necesita ensamblarlos correctamente.
- Libertad de creatividad. Todo el mundo puede dar vida a cualquier idea.
- Una actividad para cualquier miembro de la familia. Tanto los adultos como los niños pueden hacer muebles con paletas con sus propias manos, cada uno haciendo una contribución personal.
Tendencia de moda
Practicidad, accesibilidad, funcionalidad
Naturalidad y respeto al medio ambiente
Libertad de creatividad
Facilidad de fabricación
Hay muchas opciones para dar forma a las mesas de palets. Puede hacer un producto a partir de palets enteros apilándolos uno encima del otro en posición horizontal, uniéndoles patas o ruedas. Para mayor comodidad, es mejor quitar las tablas superiores y clavar las nuevas una cerca de la otra. Puedes poner dos palets en vertical, y poner el tercero como encimera.
Si las paletas son nuevas y la madera no se ha oscurecido, puede aplicarles barniz y tinte. Si la madera se ha oscurecido, si lo desea, las paletas se pueden pintar. También están cubiertos con textiles, combinados con otros materiales, se utilizan una variedad de accesorios.
Los muebles de paletas no son adecuados para todos los estilos, por ejemplo, en estilo clásico o de alta tecnología se verán fuera de lugar. Pero tales artículos encajarán perfectamente en la Provenza o el país, donde se utilizan formas toscas con un acento rústico. Estos muebles se verán bien en el estilo escandinavo, gravitando hacia la naturalidad, y en la dirección de loft, donde los elementos industriales se consideran apropiados.
Selección de materiales y herramientas
Para hacer una mesa con paletas con sus propias manos, necesitará las paletas mismas. La madera que se utiliza en su fabricación se toma solo de especies duraderas, por lo que los productos pueden soportar un peso de hasta una tonelada. A menudo, los palés se utilizan para uno o dos envíos y permanecen completamente intactos, sin grietas ni astillas. Luego, las estructuras se venden a bajo precio o incluso se dan de baja, y en el futuro se les puede dar una nueva vida.
El peso de un palet estándar es de aproximadamente 15-20 kg. Hay dos tipos principales de palets en tamaño: un palet estándar es de 120 x 100 x 12 cm, un palet europeo es de 120 x 80 x 14,4 cm. Debe elegir material de buena calidad para que no tenga que perder tiempo procesando eso mas tarde. Si se van a utilizar europalets, se requiere el sello EUR o EPAL en el producto.
De herramientas y materiales es necesario preparar lo siguiente:
- molinillo o papel de lija;
- sierra para metales;
- taladro eléctrico;
- tornillos o pernos;
- herramientas para sujetadores;
- esquinas de metal;
- cinta métrica;
- cepillo;
- imprimación
- equipo de proteccion.
Es posible que necesite bloques de madera para las patas o las ruedas, todo depende de la idea. Si desea que los muebles sean brillantes, necesitará pinturas, y si planea hacer una silla con paletas, necesitará material para almohadas suaves. La pintura y el barniz se pueden utilizar cualquiera que sea adecuado para superficies de madera.
Tallas por tipo
La fase preparatoria
Antes de hacer una mesa con paletas con sus propias manos, debe preparar el material. La preparación se lleva a cabo en varias etapas:
- Limpieza a fondo de polvo y suciedad con soluciones jabonosas, y luego secado.
- Molienda, que se realiza con una herramienta especial. El proceso de pulido elimina asperezas y rebabas. No es necesario lijar todas las superficies, es suficiente procesar aquellas que estarán en contacto con el cuerpo. Puedes usar papel de lija o un molinillo.
- Recubrimiento de las superficies con una imprimación hidrófuga para proteger la madera de los efectos negativos de la humedad si el mueble está destinado a uso exterior.
Si surgió la idea de hacer una mesa u otros muebles con dimensiones no estándar, entonces debe desmontar una o más paletas en elementos separados. Para simplificar el proceso, las tablas normalmente limpias se clasifican por tamaño, tono y estado.
Antes de comenzar a trabajar en la fabricación de muebles a partir de paletas, es necesario pensar en su apariencia para que armonicen con éxito con el diseño interior. Los muebles resultarán hermosos y elegantes si toma las ideas de diseñadores famosos o crea sus propias opciones de diseño originales.
Limpiar a fondo del polvo y la suciedad.
Procesamiento y cebado
Clase magistral paso a paso sobre cómo hacer una mesa.
A partir de un material inusual, puede hacer casi cualquier mueble, incluidas diferentes opciones para mesas de palets con sus propias manos. Para que los muebles sean de alta calidad, es mejor seguir las instrucciones, que se dan paso a paso.
Revista
Con sus propias manos, se puede hacer una mesa de centro de paletas a partir de una paleta. Para esto debes:
- Desde la paleta, corte las almohadillas a lo ancho en ambos lados.
- Retire las tiras de los bloques en el centro.
- Fije las ruedas en la parte inferior con tornillos.
- Pinte la superficie superior de la tarima con pintura. Después del secado, lije la paleta y vuelva a cubrir con pintura.
- Coloque dos partes de la paleta en posición vertical a una distancia de 10-15 cm, coloque bloques de paleta en cada una.
- Coloque la mesa terminada sobre ruedas, ajustando el centro de gravedad.
- Usando tornillos largos, ensamble las tarimas y las almohadillas.
Hay otras formas de hacer una mesa de café con palets. Puedes decorar los muebles como quieras.
De las paletas cortamos las almohadillas y la barra en el centro.
pintamos con pintura
Fijamos las ruedas
Mesa de centro de palets lista
Jardín
Una mesa de paletas para una parcela de jardín también está hecha de un producto. Se hace así:
- Trate una superficie a fondo.
- En el segundo plano, corta el medio.
- En la parte superior, usando el tablero, conecte tres barras.
- Haz patas de madera.
- Cubra todas las partes con una imprimación.
- Colorea los elementos.
- Decora la mesa.
Una mesa de jardín es una excelente opción de mobiliario para usar en el verano.
Procesamos la superficie
cortar el medio
Pintamos sobre el producto.
Arreglamos las ruedas
Mesa de jardín de palets lista
Escritura
También se puede hacer una mesa de trabajo exclusiva con palets. Proceso de ejecución:
- Separar la bandeja para la superficie de trabajo del bloque lateral, cortar para fijarla en la parte inferior.
- Atornille el bloque al borde cortado.
- Coloque el palé sobre los bloques.
- Coloque la superficie de trabajo y las bandejas en el exterior.
- Instale el palé para la estantería en los bloques.
- Pinte las superficies sin tocar la parte posterior de las almohadillas.
- Después de secar y quitar las fibras con papel de lija, aplicar la pintura nuevamente.
- Voltee las paletas y pinte también.
- 2 palets ubicados en los bloques, cortados paralelos al tablero, que se instala transversalmente.
- Preparar y montar las piernas.
- Instalar tablero de mesa.
Puede aplicar barniz o pintura acrílica a la superficie.
Separamos las tablas del palet, cortamos los pads
Ponemos el palet sobre los bloques.
Montamos las piernas
Rectificado y tratamiento de superficies
Escritorio de palets listo
Otros diseños populares
Además de las mesas, casi cualquier mueble se puede hacer con palets. Antes del proceso, los palets se preparan de la misma forma que para la fabricación de la mesa. Los artículos populares son:
- Sofá. Puedes hacer un sofá cómodo y espacioso usando varias paletas. Los muebles se pueden dar de cualquier tamaño y configuración. Una característica es la presencia de almohadas suaves, por lo que debe decidir sobre el material de tapicería y el relleno.
- Cama. Este tipo de muebles se puede hacer en varias variaciones: para un número diferente de camas, para niños, literas, con iluminación, con cajas de almacenamiento. Los palets de madera actúan como marco, la parte trasera también puede ser de este material si el palet se desmonta y se vuelve a montar, pero sin huecos.
- Área de cocina. Un conjunto de muebles para la cocina puede consistir en diferentes elementos: una mesa con un gabinete, una barra de bar, un aparador, estantes colgantes, soportes para artículos decorativos, gabinetes, cajones. Para un conjunto completo, está bien poner una mesa de palets en la cocina y amueblarla con taburetes, también de palets.
- Sillón. A la pregunta de cómo hacer sillas con paletas, la respuesta es inequívoca, muy simple. Para hacer una silla con paletas, necesitará 2 paletas, una de las cuales está cortada en 2 partes de diferentes longitudes: la corta se convertirá en el asiento y la larga en el respaldo. La segunda paleta después del desmontaje se usa para hacer reposabrazos y piernas. Un sillón hecho de palets, para que sea cómodo y suave, requiere relleno, el producto está revestido con un material hermoso, decorado con almohadas.
A partir de paletas, también puede hacer un estante con estantes abiertos, donde es conveniente almacenar muchos artículos diferentes. Los productos populares son bancos para acomodar a varias personas. Incluso puede hacer una silla pequeña que sea adecuada para niños y adultos.