Mesa de madera – 100 fotos de modelos exclusivos y nuevos diseños.

La gente ha estado haciendo muebles de madera durante siglos, incluidas las mesas. Después de todo, es un material noble y respetuoso con el medio ambiente. Con el cuidado adecuado, estos muebles durarán mucho tiempo. E incluso si con los años pierde su aspecto original, se puede restaurar fácilmente. Aunque al principio esto no es obligatorio, ya que el árbol es muy duradero. Es resistente a los golpes y arañazos. Las mesas de madera se utilizan en la cocina, salón, dormitorio u oficina. Dependiendo del propósito, puede elegir un modelo para casi cualquier propósito.

Una mesa de comedor de madera es un mueble muy popular. Evoca asociaciones con el lujo y la respetabilidad, decora la cocina y la hace más cómoda. Al elegir una tabla de una matriz, debe abordar este proceso con toda responsabilidad. En primer lugar, debe estudiar las características inherentes a las mesas de madera para la cocina y utilizar las recomendaciones que lo ayudarán a no arrepentirse de su decisión.

Sobre las especies de madera

Una mesa de comedor de madera puede estar hecha de madera maciza o blanda. Ambos tipos tienen sus propias características, ventajas y desventajas.

  • Roble;
  • Haya;
  • Alerce;
  • Olmo;
  • Árbol de manzana;
  • Abedul;
  • Serbal;
  • acacia blanca;
  • Tejo;
  • Dogwood.

El procesamiento de la madera se lleva a cabo por diferentes métodos, determinados por la densidad del material. Por ejemplo, las mesas de cocina de madera blanda están cubiertas con varias capas de barniz. Esto se hace para proteger el material de daños durante el uso. El procesamiento de muebles hechos de madera dura implica la aplicación de una sola capa protectora.

Selección de árboles

Al elegir el material de la mesa, debe tener en cuenta las preferencias personales. Cada árbol tiene su propio tono y textura únicos. Por ejemplo, la manzana, el pino, el abedul y la pera son de color muy claro.

Las mesas de roble se consideran las más resistentes y prácticas. Además, no están sujetos a descomposición. A diferencia, por ejemplo, de la haya. Por otro lado, las mesas fabricadas en haya y nogal tienen muchas más opciones de color. Y, sin embargo, casi siempre se someten a un procesamiento especial. Los muebles hechos de tales especies de madera se ven caros y nobles. Si toma hevea o wenge, toleran bien la humedad y son bastante duraderos. En esto no se diferencian mucho del roble. Pero no tienen anillos anuales.

Si necesita comprar una mesa de madera para la cocina que tenga un tono marrón brillante o chocolate, las opciones de roble, tablones de ciruela, caoba, wengué y teca son adecuadas.

READ
Peso de chapa galvanizada y cartón ondulado: tablas y fórmulas

La última tecnología le permite lograr el tono de madera deseado. Por ejemplo, al blanquear una tabla de roble se obtiene un producto original que da la impresión de antigüedad. Para cambiar el tono, la madera se recubre con barnices especiales.

Cada especie de árbol tiene su propia sombra y patrón estructural inusual. Para los amantes de los colores claros, son adecuados los modelos de pino, aliso, fresno, alerce, manzano, peral y abedul. Si te gustan los tonos oscuros, presta atención al ciruela o al wengué. Por lo general, las mesas de comedor están hechas de roble blanco o pino. Puedes comprarlos a precio de ganga en Meb-Decor.

Esta raza tiene una estructura blanda. Se utiliza para la producción de mesas de cocina del segmento económico. Por lo tanto, tales muebles tienen una gran demanda. Para mejorar el rendimiento, la madera se recubre con barnices especiales.

Una ventaja importante del pino es su resistencia al moho. Además, este material no se pudre, incluso si los muebles se ubicarán en una habitación con mucha humedad. Además, este material no provoca alergias, no emite toxinas.

Una mesa de pino puede servir durante décadas, manteniendo un aspecto impecable. Puede comprar tales muebles a bajo costo. El catálogo de la tienda online Meb-Dekor presenta una amplia gama de modelos para todos los gustos. Puede pedir una mesa con entrega en Moscú.

Las mesas de roble lideran el segmento premium. Este material se caracteriza por su facilidad de procesamiento, larga vida útil, resistencia a la alta humedad y descomposición. Sujeto a todas las recomendaciones de cuidado, la superficie de las mesas de cocina de roble no se cubre con moho ni hongos, incluso cuando se exponen a la humedad.

La apariencia impecable es una de las principales ventajas de los productos de roble. Decorarán la habitación con un interior clásico. La textura del roble tiene un patrón inusual que no solo parece sólido, sino que también enfatiza el alto estatus y el gusto refinado del dueño de la casa.

Incluso después de varias décadas, las mesas de roble no pierden su brillo. Al mismo tiempo, el cuidado de dichos muebles no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.

Pero no olvide que la humedad es indeseable para el roble. Dichos muebles se limpian, no se lavan. Además, los cambios de temperatura pueden provocar la aparición de grietas. Una mesa de comedor de madera no debe colocarse junto a aparatos de calefacción.

READ
Cómo hacer un rodillo decorativo para las paredes con tus propias manos?

Selección de forma y tamaño

La opción clásica es la forma rectangular habitual. Es adecuado para cualquier espacio. Es especialmente útil instalar tales mesas en la esquina o simplemente contra la pared. Los modelos redondos y ovalados en este caso no le permitirán utilizar toda el área utilizable. Aunque también tienen sus ventajas. En primer lugar, son más seguros, ya que no contienen esquinas afiladas. En segundo lugar, pueden acomodar a más personas. En cuanto al tamaño, todo depende de la habitación y la ubicación de la mesa. Si el espacio lo permite, puede optar por una mesa redonda u ovalada. E incluso zonificar la habitación con él.

Selección de Color

Algunos aconsejan elegir una mesa para que encaje orgánicamente en el interior. La mayoría de la gente hace precisamente eso. Pero vale la pena señalar que, por el contrario, se puede distinguir del resto del diseño. Este contraste se ve muy moderno. Si las sillas ya están presentes, es mejor elegir una mesa de acuerdo con su estilo. Es necesario tener en cuenta otros elementos que pueden aparecer en la habitación en el futuro.

Otras características de las mesas de madera

Si hablamos de modelos sencillos, son bastante económicos y ligeros de peso. Se pueden mover fácilmente de una habitación a otra o incluso transportarse. Las mesas de madera maciza son caras, pesadas, pero muy estables. Si piensa utilizarlos en una habitación con mucha humedad, es mejor elegir un modelo de haya. Cuidar las mesas de madera es muy fácil. Basta con limpiarlos del polvo y la suciedad para que duren muchos años. En términos de diseño, las mesas de madera son geniales para los estilos:

Puede comprar una mesa de comedor o de café de madera en el sitio web meb-dekor.ru. En nuestro catálogo una gran variedad de mesas para todos los gustos y colores. Puede ser una versión simple con cuatro patas. O una poderosa mesa redonda para la oficina. Definitivamente encontrará el modelo adecuado para usted. Al mismo tiempo, ofrecemos precios asequibles y un servicio de alta calidad.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

La mesa es el comienzo unificador de una casa, cabaña o apartamento. Las meriendas matutinas, las fiestas festivas, las reuniones de amigos y la reunión nocturna de la familia dirigida por el propietario son atributos integrales de la vida que forman su cultura.

READ
Escritorio para computadora en Moscú - Direcciones de todas las tiendas donde puede comprar un escritorio para computadora, números de teléfono, reseñas.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Cada propietario de una casa o casa de campo quiere desviarse de las soluciones estándar y convertir sus fantasías, deseos en realidad y demostrar habilidades. No es difícil hacer una mesa de madera con sus propias manos con las herramientas y las habilidades básicas de carpintería.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Basta con encontrar una foto de una mesa de madera que le guste, agregar su decoración, determinar el tamaño y coordinarlo con el tamaño de la habitación.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Tipos de tablas

La clasificación de las mesas de comedor es bastante condicional, distinguen la forma de la mesa y la cantidad de patas del producto.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Forma de la mesa de madera:

Una mesa redonda debe encajar en el diseño interior. Esto es ideal para grandes salas de estar, casas de campo y cenadores. Pero en el espacio rectangular de la sala, ocupa mucho espacio, porque se coloca en el medio de la sala y los asientos están dispuestos en círculo.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Una mesa cuadrada es un atributo familiar de la habitación; cabe fácilmente en una esquina, liberando espacio para el movimiento.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Un producto rectangular se produce con un ángulo recto o redondeado. Se coloca en el centro de las habitaciones o en la esquina. Si es necesario, aléjese de la pared de la habitación.

Las mesas transformadoras son productos que cambian su forma y área de la mesa debido a puertas adicionales ocultas en su interior. Se ubican en el interior de la mesa, reduciendo su tamaño.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Para aumentar el número de asientos, basta con fijar la pieza de repuesto en las ranuras y arreglarla. Diseño conveniente en espacios pequeños, ahorra espacio.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Mesas-libros: el área adicional está equipada con elementos plegables en los lados del producto. Se fijan mediante unión machihembrada o con patas retráctiles.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Una mesa redonda se suele hacer con tres o una pata. Las mesas rectangulares se fabrican con dos o cuatro patas anchas y estables, que se ubican en las esquinas del tablero.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Espacios en blanco para el trabajo

Antes de comenzar a trabajar, es necesario dibujar un dibujo y determinar las dimensiones del futuro producto. La altura de la mesa de comedor está establecida por las normas pertinentes y oscila entre 0,72 y 0,78 m para una altura humana media de 1,65 m.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

El tamaño de la mesa se calcula a partir del número de asientos. Se asignan 60×35 cm para un lugar, 50×30 cm es suficiente para un producto pequeño en la cocina.Al calcular, el área de superficie para una mesa cuadrada para cuatro asientos es de 90×90 cm, para seis personas: 1,5×0,9.m.

READ
20 opciones de decoración de interiores de balcones

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

El aspecto del producto depende del tipo de madera seleccionado. Cada árbol se caracteriza por una textura original y única, que está formada por anillos anuales, nudos, sellos en el material.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Para la encimera, necesitará un tablero de hasta 40 cm de espesor.La resistencia de la estructura y la durabilidad del producto dependen de su calidad.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Para la fabricación de patas necesitas una barra. Para un producto pequeño, es adecuado un tamaño de 40×40 cm, y para uno masivo: 70×70 cm Para un tsarg, es adecuado un tablero con un ancho de al menos 80 cm y un grosor de 20 mm o más.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

El marco inferior sujeta y conecta el producto en una sola estructura, por lo que la estabilidad de la futura mesa depende de la calidad del material. Para reforzar las juntas de las esquinas se utiliza una viga de hasta 20 cm de largo y con una sección de 20×80 mm.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Para montar el producto, se utilizan tornillos de cola, espiga, confirmación o autorroscantes. La madera debe tratarse con un antiséptico. Para enfatizar los rasgos característicos del árbol, la superficie del producto está barnizada. Al usar pintura, las características de apariencia se pierden.

Pasos de montaje del producto

La mesa de comedor de madera para una sala de estar o una casa de campo con cuatro patas está montada sobre una superficie plana. Para el montaje, necesitará una cinta métrica, destornilladores, un taladro, una sierra o una sierra de calar, una esquina, una regla y un lápiz.

Usando una sierra, corte la longitud requerida para las piernas. Dales una forma, trata la superficie.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

La estructura inferior se ensambla a partir de cuatro tablas: dos largas y dos cortas. El marco de la base está conectado con pernos abiertos en forma de rectángulo o se une directamente a las patas de la mesa con pernos o tornillos autorroscantes. La estabilidad del producto depende de su fuerza.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Se colocan dos cajones de diferentes longitudes sobre una superficie plana y se sujetan a la pata de la mesa. Hay varias formas de montar soportes. Con el método removible, se utilizan placas o montantes metálicos. Refuerce la conexión con un puente diagonal de madera o acero.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Con el método fijo, se utilizan tornillos y tornillos autorroscantes. La pierna está unida entre las tablas de la tsarga. Para fortalecer la fijación, se utilizan placas o esquinas de acero especiales.

READ
Ascensores de construcción. Compre un ascensor para trabajos de construcción en Moscú a precios mayoristas

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Después de conectar todas las partes, verifique la estabilidad de la estructura. Si es necesario, alinee las patas en altura. El lateral del cajón se instala en el centro de la pata o tiene una sangría del borde de al menos 1,5 cm.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

En el marco ensamblado, marque las uniones de la encimera y el lado del cajón. Haga huecos y atornille tornillos, tornillos autorroscantes o fíjelos firmemente con una espiga. Al comprar, debe tener en cuenta la longitud de los sujetadores. No deben atravesar la superficie de la mesa, sino que deben ubicarse dentro del material.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Para fortalecer la estructura y aumentar la confiabilidad de las conexiones, se utilizan soportes en Z curvos, soportes y abrazaderas de madera con forma. Para aumentar la fuerza de la conexión de las piezas de madera durante la instalación, sus piezas laterales se pegan y luego se retuercen.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Después de ensamblar la mesa, todos los elementos se terminan y pulen, se eliminan las rebabas, las astillas y las pequeñas grietas. Después de alcanzar una superficie lisa y uniforme, el producto se cubre con aceite secante, que protegerá la madera de la humedad, enfermedades bactericidas, el desarrollo de insectos y moho.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

La última etapa es la aplicación de un recubrimiento de laca decorativa, que resaltará las ventajas de un producto hecho de material natural y protegerá su superficie del daño mecánico durante el uso.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

La mesa de madera para una residencia de verano se diferencia en los tamaños más pequeños. Está hecho de especies de madera de bajo costo, utilizando un diseño simple. Después de todo, el uso frecuente al aire libre reduce significativamente la vida útil del producto.

Para pequeños edificios residenciales, casas de campo o apartamentos, puede hacer una mesa deslizante de madera. Su diferencia es la posibilidad de aumentar el tamaño de la encimera debido a elementos ocultos.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

El tablero de la mesa está formado por dos mitades, que se separan a los lados a lo largo de las guías instaladas en la parte inferior. Los insertos ocultos se levantan y se instalan al ras de la superficie de la mesa, mientras se fijan en las ranuras.

Mesa de madera: tipos de materiales, fotos de nuevos diseños, así como fotos de ubicación ideal en el interior.

Una mesa hecha a sí misma enriquecerá la vida, ennoblecerá el interior y aumentará la autoestima del propietario. Después de todo, una mesa de madera es una combinación de clásicos, fiabilidad, belleza y naturalidad en un solo producto. Se adapta armoniosamente a cualquier interior de la casa o apartamento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: