Mesa de lavabo de baño de bricolaje: instrucciones, video

¿Cuál es la base de tu fregadero? ¿Tulipán, moidodyr? ¡Seamos creativos! Propongo hacer una mesa debajo del fregadero al estilo loft. Revelaremos la belleza del hierro y lo complementaremos con elementos de madera. Y por supuesto, haremos que la base sea funcional.

Hice una mesa en estilo loft debajo del fregadero.

Hice una mesa en estilo loft debajo del fregadero. foto del autor

Modelo de mesa

Nuestra mesa consta de dos tipos de materiales: metal y madera. Específicamente, de un tubo de perfil de metal de 25 mm, cinta de metal, orejetas de metal para sujetar madera, paneles de roble y madera contrachapada.

Modelo de mesa. foto del autor

Hacer un marco

El marco de la mesa será de metal. Antes de cortar el perfil, es necesario determinar la altura requerida de la base. No solo tenemos en cuenta la altura cómoda de la mesa, sino también la altura del fregadero, para que luego no tenga que levantar las manos de manera inconveniente cada vez. También es importante limpiar el perfil para que el marco de metal se vea limpio. Mi intención es dejar el marco sin pintar para conservar el color natural del metal. Solo lo barnizaré.

Limpiamos el perfil

Limpiamos el perfil. foto del autor

Corté el perfil limpio en 14 partes: 6 de ellas son longitudinales, 4 son transversales y 4 son para las piernas. También preparé tiras de metal de igual longitud que los elementos transversales. Sobre ellos montaré guías para cajones. En las juntas, las piezas se aserraron en un ángulo de 45 grados. Entonces obtenemos una unión soldada uniforme y ordenada. También lijé todos los cortes para que no hubiera rozaduras peligrosas y feas.

Para obtener una conexión ordenada, cortamos el perfil en un ángulo de 45 grados

Para obtener una conexión ordenada, cortamos el perfil en un ángulo de 45 grados. foto del autor

Ahora es el momento de juntar todos los elementos. Soldar el marco. Soldamos los longitudinales intermedios a la mitad de la altura. Sujetamos tiras de metal para guías de armarios deslizantes. Soldamos las orejas para sujetar desde el interior donde se fijarán los elementos de madera. Estos son los horizontales superior, medio e inferior, así como los verticales en las paredes laterales y a lo largo de la pared trasera.

READ
Como hacer una cuchara de madera. 22 fotos Características de hacer una cuchara para comida y una cuchara para amuletos en un torno en casa. ¿Qué hay que cubrir? ¿Cómo y con qué pintar?

El marco está listo. Limpieza de soldaduras. Todo listo para barnizar

El marco está listo. Limpieza de soldaduras. Todo está listo para barnizar. foto del autor

Todas las soldaduras deben estar bien limpias. Por supuesto, la calidad de mi soldadura deja mucho que desear: no obtuve costuras perfectas. Pero en mi opinión, para el estilo loft, que se caracteriza por cierta rudeza, es bastante adecuado.

Cuando el marco está listo, debe ser barnizado. Usé pintura en aerosol. En la calle, son muy convenientes y rápidos para trabajar.

Cubro el marco con barniz, conservando el color del metal.

Cubro el marco con barniz, conservando el color del metal. foto del autor

Elementos de madera – encimera y cajones

Pasamos a la fabricación de los elementos de madera de nuestra mesa. Para ellos, elegí un panel de roble de grado C. Tiene nudos, lo que me gusta. En el estilo loft, tales “defectos” se verán muy armoniosos. Pero como quiero obtener una superficie plana, llenaré todos los huecos en forma de nudos secos con epoxi y arena.

Para nivelar la superficie, relleno los huecos con epoxi.

Para nivelar la superficie, relleno los huecos con epoxi. foto del autor

Pero primero, le daré al escudo las dimensiones deseadas. El tablero de la mesa se montará encima del marco, por lo que sus dimensiones serán ligeramente mayores que el ancho y el largo de la base.

Las paredes laterales y el fondo se empotrarán en los marcos del marco, por lo que sus dimensiones deben coincidir exactamente con la longitud y el ancho de los marcos.

Arreglamos las paredes laterales.

Arreglamos los lados. foto del autor

También tendremos una pared intermedia y una balda interior. Arreglamos la pared sobre palillos de madera, apoyados en el fondo. Su altura es igual a la distancia desde el fondo hasta el estante interior. El estante en sí estará sobre una base de metal.

Montamos la pared intermedia y la balda interior

Montamos la pared intermedia y la balda interior. foto del autor

Rectificamos todos los detalles, biselamos y procesamos con aceite de madera. Tal recubrimiento revela bien un patrón leñoso.

READ
Consejos de electricista: cómo conectar correctamente el interruptor en la casa

Ahora haremos armarios deslizantes. Hice su marco de madera contrachapada. La altura de los armarios debe ser unos centímetros menor que la distancia desde el fondo hasta la base de la estantería. Método de montaje: cola de milano. Asegúrese de usar pegamento para madera.

Cajones de colección. Son dos en total

Cajones de colección. Hay dos en total. foto del autor

Las fachadas estaban hechas de escudo de roble. Para hacer esto, corté dos espacios en blanco con un ancho ligeramente inferior a la mitad del ancho interno del marco. Altura: desde un fondo de madera hasta un longitudinal medio de metal. Para que sea conveniente abrir los gabinetes, corté agujeros en la parte superior de las fachadas. Cuando estén cerrados, la veta de la madera natural de la fachada quedará enmarcada por un marco de metal brillante. Todos los detalles de los armarios también están cortados con aceite. Fijar guías.

Los cajones están listos. espacioso y cómodo

Los cajones están listos, espaciosos y cómodos. foto del autor

Colocamos el estante interior sobre los longitudinales de metal. La mesa del fregadero está lista. Lo hice como regalo para una amiga, así que instalé el lavabo en su baño. Ya en el lugar, trajimos agua e hicimos un desagüe.

La mesa de estilo loft se ve muy bien con un bol blanco y encaja perfectamente en el interior de la casa.

Cómo hacer una mesa confiable debajo del fregadero a partir de un tablero de muebles

El baño en cualquier departamento o casa particular debe ser práctico y cómodo. Organice adecuadamente el espacio en esta sala y equipe suficiente espacio para almacenar varios artículos, solo es posible con la ayuda de muebles especiales. Las soluciones de diseño moderno, en su mayoría, ofrecen el uso de formas concisas y geometría simple. Esto facilita el diseño y la fabricación de dichos muebles por su cuenta.

Uno de los elementos más solicitados es el tocador. Dependiendo del interior del baño, se equipa con un mueble con puertas que cubren estantes para guardar detergentes y toallas, o se construye una estructura de tipo abierto. Como material principal, los artesanos experimentados sugieren usar un tablero de muebles. La solución más sencilla consiste en instalar el tablero de la mesa sobre patas de muebles de tubo cromado. Se compran en cualquier tienda especializada, o se hacen por encargo.

READ
Cómo hacer una escoba con botellas de plástico paso a paso

La creación de una mesa comienza con la elección de un lugar adecuado. Las dimensiones del futuro producto deben corresponder al tamaño de la habitación para no interferir con el libre movimiento a su alrededor. Habiendo decidido el tamaño y el lugar de instalación, comienzan a cortar el tablero de los muebles. Este material está pegado a partir de muchos elementos pequeños, por lo que tiene suficiente resistencia. Es bastante difícil procesar un tablero de muebles con una sierra para metales o una sierra de vaivén eléctrica. Es mejor usar una sierra circular estacionaria o manual, que le permitirá obtener bordes uniformes en los cortes.

El siguiente paso es preparar un lugar para colocar el fregadero. Si se va a instalar en una encimera, se limitan a cortar agujeros para tuberías. En otros casos, se hace un rebaje de acuerdo con la forma de la carcasa. Cuando todo está listo, la encimera se trata con compuestos antisépticos y se impregna con un aceite especial que contiene cera de abeja. Evita daños al árbol durante el funcionamiento de la mesa. Al final del trabajo, las patas de metal se atornillan a la encimera y se instalan en el lugar previsto.

Otra versión de la mesa tiene un diseño cerrado. Está hecho completamente de un tablero de muebles. Para hacer esto, corte el tablero de la mesa, la parte inferior, dos paredes laterales y las hojas de la puerta. La pared trasera de la mesa está hecha de madera contrachapada fina. Después de moler las piezas, se cubren inmediatamente con compuestos protectores e impregnación. Solo después de eso, la estructura se ensambla con la ayuda de confirmaciones o esquinas metálicas y tornillos autorroscantes. Las puertas se cuelgan de las bisagras de los muebles y están equipadas con manijas. Ahora la mesa del fregadero está lista.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: