Mesa de bricolaje para una máquina perforadora.

Aunque las taladradoras son indispensables en los talleres de carpintería, las mesas de la mayoría de ellas están pensadas más para trabajar con metal. Una cómoda mesa elevada con paradas ayudará a corregir la situación. Brindará oportunidades de las que carece la mesa de máquina de hierro fundido estándar.

Empezar en la mesa

1. Para la fundación А cortar dos piezas de madera contrachapada de 12x368x750 mm (nosotros usamos madera contrachapada de abedul ya que es más suave y casi no tiene defectos. También se puede usar MDF). Pegue ambas piezas y fíjelas con abrazaderas, alineando los bordes. (Fig. 1).

2. Del tablero duro de 6 mm de espesor, corte el lado superior В, frente С y vuelta D superposiciones según las dimensiones indicadas en la “Lista de Materiales”. Marque un corte con un radio de 10 mm en el borde frontal de la pieza D (fig. 1). Recorte la muesca y lije sus bordes (la muesca le ayudará a quitar fácilmente la placa de inserción Е). Ahora aplique pegamento a la parte posterior de las superposiciones de tableros duros y péguelas a la placa base de madera contrachapada. (foto A).

2015-09-23_10-16-29

Después de aplicar pegamento en la parte inferior de las partes B, C y D, colóquelas en el tablero de madera contrachapada de la base A. Para evitar que se muevan, una las partes entre sí y a la base con cinta adhesiva. Luego comprima el adhesivo con espaciadores de 19 mm de espesor y barras de presión de 40 x 80 mm.

3. Marque un recorte con un radio de 83 mm en el borde trasero de la mesa (Fig. 1), córtelo con una sierra de cinta o una sierra de vaivén y lije hasta que quede suave.

2015-09-23_10-16-13

4. Para determinar la posición del recorte central de 89 × 89 mm en la placa base de la mesa, inserte un taladro de 3 mm en el portabrocas, alinee la mesa de hierro fundido de la máquina con él y fíjelo. Coloque la mesa de superposición en la parte superior y alinéela de modo que el taladro apunte al centro de la abertura del revestimiento. Е, formada por detalles B, C y D. Si la mesa de hierro fundido sobresale más allá del borde frontal de la mesa, deslice la mesa hacia adelante, asegurándose de que ambos bordes estén alineados. Fije la posición de la mesa superpuesta con abrazaderas. Ahora perfore un orificio pasante con un diámetro de 3 mm en la placa base de madera contrachapada de la mesa А. Retira la mesa y dale la vuelta. Marque el recorte de 89×89 mm centrado en el orificio de 3 mm. Luego taladre agujeros con un diámetro de 10 mm en las esquinas y use una sierra de vaivén para cortar un recorte. Ahora corte la placa de revestimiento Е de acuerdo con las dimensiones especificadas.

5. Si la mesa de metal de su máquina tiene ranuras pasantes, corte una ranura en la parte inferior de la mesa superpuesta para insertar el perfil guía de aluminio. (foto 1). Si no hay ranuras pasantes en la mesa de metal de la máquina, taladre dos orificios de montaje de 6 mm de diámetro. Colóquelos aproximadamente a mitad de camino entre el centro y la parte posterior de la mesa y lo más separados posible. A continuación, vuelva a fijar la parte superior del tablero de la mesa y marque la posición de los orificios en la parte inferior. Corte una ranura para el perfil de aluminio a través de estos agujeros.

READ
Extractores de cadena para filtros de aceite comprar en Moscú a un precio de 181 rublos | tienda online Stankoimport

6. Voltee la mesa superior y corte o fresa ranuras en su lado superior para guías de perfil de aluminio (foto 2). Los centros de las ranuras deben coincidir con las uniones de las piezas ANTES DE CRISTO и D. Nota. para Para un trabajo cómodo al esmerilar con tambores abrasivos, recomendamos que equipe la mesa adicionalmente con un sistema de eliminación de polvo, descrito en el artículo “Eliminación de polvo para una mesa de esmerilado”.

2015-09-23_10-17-38

Ahora haz un énfasis

1. Cortar los espacios en blanco para el soporte de acuerdo con las dimensiones indicadas F, forro delantero G, abajo Н y arriba I detener los detalles. Instale un disco ranurado de 10 mm de espesor en la sierra y ajuste el tope longitudinal (paralelo) para cortar las lengüetas exactamente en el medio del espesor de las piezas Н и yo (figura 3 и 4). Luego corte ranuras de 5 mm de profundidad en estas partes y marque los bordes que estaban adyacentes al tope de la sierra. Al serrar las lengüetas superior e inferior en el volante inferior, en ambos casos guíe la pieza de trabajo a lo largo del tope con el mismo borde. Ahora, sin cambiar la configuración, corte la lengüeta en el soporte en blanco.

2015-09-23_10-20-23

2015-09-23_10-19-17

Presionando las partes con los bordes marcados en la parte posterior de la almohadilla G, pegue las partes inferior H y superior I del tope entre sí, con el soporte inferior F y la almohadilla G. Las abrazaderas deben comprimir el encolado en dos direcciones.

2. Pegue la almohadilla frontal en blanco G al soporte en blanco F (figura 4). Asegúrese de que la almohadilla esté pegada al soporte exactamente a 90°. Cuando el pegamento esté seco, pegue la parte inferior. Н y arriba I detener detalles (Foto B). Antes de que se seque la cola, introducir varillas de acero de 10 mm en los agujeros cuadrados, haciéndolas pasar para eliminar el exceso de cola que haya salido por dentro.

3. Sierra en la parte delantera del revestimiento. G Tablestacas 19×10 mm para instalar perfil guía de aluminio (Fig. 4). Luego corte un sello antipolvo de 3×3 mm a lo largo del borde inferior de la superposición.

4. Lima exactamente un extremo del tope ensamblado y luego corta la pieza de trabajo en tres partes (Fig. 3), habiendo recibido un énfasis con una longitud de 572 mm y dos extensiones de extensión de 89 mm cada una. Luego cortó parte del soporte en las extensiones. (Fig. 4).

2015-09-23_10-20-33

5. Con una plantilla flexible, marque los cortes semicirculares en el borde superior del tope y el borde posterior del soporte. F (figura 3). Recorte los recortes con una sierra de vaivén o una sierra de cinta y lije hasta que quede suave. Luego taladre agujeros de 6 mm para los tornillos que sujetan el tope a la mesa y un agujero para la llave portabrocas en el soporte donde se indica.

6. Para instalar casquillos roscados en la pieza de trabajo I perforar agujeros con un diámetro de 11 mm, entrando en el agujero cuadrado superior del tope (figuras 3 y 4). Aplique epoxi a las paredes de estos orificios e inserte los casquillos roscados. Cuando el adhesivo se haya endurecido por completo, use un taladro de 10 mm para eliminar el exceso de adhesivo que pueda haber caído en los agujeros cuadrados para las varillas de acero. Para obtener más consejos sobre la instalación de casquillos roscados, consulte el Consejo del asistente.

READ
Abrazaderas de acero manual comprar, comparar precios en Moscú - BLIZKO

Consejo del maestro. Instalación de casquillos roscados

Los accesorios de taller hechos en casa a menudo usan una variedad de tornillos para arreglar o ajustar. Para que puedan trabajar en piezas de madera y contrachapado, se requieren casquillos roscados. Están disponibles en diferentes tamaños (métrico – de M4 a M10). Hay dos tipos principales: clavados y atornillados (futors), como se muestra en foto izquierda abajo.

2015-09-23_10-18-30

Use bujes atornillables en madera blanda y madera contrachapada donde las roscas externas grandes aplastan fácilmente la madera circundante. Simplemente taladre un orificio del mismo diámetro que el cuerpo del buje y atorníllelo en él. En maderas duras como el roble o el arce, o cuando el casquillo deba colocarse en el borde de la pieza y pueda partir la madera, taladre un orificio un poco más grande que el diámetro exterior de la rosca e inserte el casquillo con epoxi en él. Para no manchar con cola la rosca interior del casquillo, selle su extremo (foto arriba a la derecha).

Los manguitos de entrada con rebabas en el exterior son igualmente adecuados para madera contrachapada, madera dura y madera blanda. Perfore un orificio del mismo diámetro que el cuerpo del buje e inserte el buje con una abrazadera o un martillo y un bloque de madera. En los casos en que la fuerza del tornillo de sujeción extraiga el manguito del material (por ejemplo, un tornillo con un volante que fija las varillas de acero de las extensiones de tope), perfore un orificio de tal diámetro que solo las puntas de las rebabas. toque sus paredes e inserte la manga con pegamento epoxi en ella.

Terminación y Montaje

1. Selle con cinta adhesiva la parte inferior de las ranuras para instalar perfiles de aluminio en la mesa y pare. Luego aplique una capa de acabado a todas las partes (usamos un barniz de poliuretano semimate con una capa intermedia lijada con papel de lija de grano 220). Una vez que el esmalte esté seco, retire la cinta adhesiva.

2. A través de los orificios de montaje avellanados de los perfiles de aluminio, perfore orificios piloto en las partes correspondientes de la mesa y el tope. Aplique pegamento epoxi en la parte inferior de las ranuras, inserte los perfiles y fíjelos con tornillos. Nota. Algunos perfiles de guía tienen una pequeña cresta a lo largo de un borde exterior (Fig. 4). Para alinear con precisión los perfiles en la almohadilla de tope y las extensiones, oriente las crestas en la misma dirección en las tres partes.

3. Corte cuatro piezas de 10 mm de largo de una barra de acero con un diámetro de 368 mm. Con papel de lija de grano 80, lije aproximadamente un extremo de cada varilla a una longitud de 89 mm y use epoxi para asegurar los extremos en los orificios cuadrados de las extensiones de tope. Para mantener las barras paralelas, inserte sus extremos libres en los orificios cuadrados del tope.

READ
7 ideas de cómo hacer una herramienta de corte de paneles de yeso

4. Para hacer volantes para fijar las extensiones de parada. (Fig. 2), atornille tornillos avellanados de 32 mm de largo hasta la mitad en las tuercas manuales. Aplique pegamento epoxi debajo de sus cabezas y luego atornille los tornillos en las tuercas hasta el final.

5. Inserte las cabezas hexagonales de los dos tornillos en el perfil guía inferior de la mesa superpuesta (Fig. 2). Alinee la mesa superior sobre la mesa de metal de la taladradora y enrosque los tornillos en las ranuras u orificios pasantes. Agregue arandelas y atornille las tuercas de mango de plástico.

Nota. Las tuercas de mango de plástico tienen orificios roscados de unos 16 mm de profundidad. Es posible que deba acortar los tornillos de 50 mm para adaptarlos al grosor de la mesa de metal de su máquina.

6. Inserte las cabezas de los tornillos hexagonales en los perfiles guía superiores. Alinee los agujeros en la base del tope con los tornillos, coloque las arandelas y asegure el tope con las tuercas manuales. Inserte las varillas de extensión de acero en los orificios cuadrados del tope y atornille los tornillos de fijación con volantes.

Agregue un tope final ajustable

1. Para hacer el cuerpo del tope-tope J, corte dos piezas de 19×51 mm de un tablero de 73 mm de espesor y péguelas cara a cara, alineando los extremos y los bordes. Cuando el pegamento esté completamente seco, corte una ranura de 6×5 mm en el medio de la parte posterior de la caja. (Fig. 5).

2015-09-23_10-21-55

2. Cortar el tope móvil según las dimensiones indicadas К y pégalo con cinta de doble cara en el lado derecho de la caja J (Fig. 5). Instale una broca Forstner con un diámetro de 13 mm en el mandril de la máquina taladradora y perfore un escariado de 10 mm de profundidad en el lado izquierdo del cuerpo, como se muestra en dibujos и foto С. Luego, sin mover las piezas, instale un taladro de 6 mm y taladre un orificio pasante en el centro del rebaje a través de ambas piezas.

3. Separar el tapón К desde el casco J. Con una broca Forstner de 19 mm, perfore un escariado de 10 mm de profundidad en el tope y el cuerpo justo por encima de los orificios de 6 mm. (Fig. 5). Para alinear los centros antes de perforar, inserte tacos con un diámetro de 6 mm en los orificios. Luego, alineando la broca de 7 mm en el medio de la ranura de 6 mm en la parte posterior de la caja, perfore un orificio pasante como se muestra en la figura. figura.

2015-09-23_10-22-46

(Foto C) – Bloquee las piezas colocando el tope K en la parte inferior y presionando el borde ranurado del cuerpo J contra el tope de la mesa de perforación. Taladre un escariado de 13×10 mm en el costado de la caja. (Foto D) – Fije el tope móvil K en el tornillo con las arandelas y la tuerca, inserte el tornillo en el orificio de la carcasa J y atorníllelo en la tuerca pegada con epoxi en el escariado.

4. Use epoxi para asegurar la tuerca al escariado de 13 mm del cuerpo J. Luego vio el control deslizante L dimensiones especificadas y péguelo en la ranura en la parte posterior de la caja, al ras con su lado derecho (Fig. 5).

READ
Cómo afilar un taladro en el ángulo correcto en casa en unos minutos: reglas de afilado, matices de trabajo

5. Aplique una capa superior transparente a todas las superficies voladoras. Una vez seco, coloque una arandela ancha de 6 mm en el tornillo de cabeza semiesférica e insértelo en el orificio del tapón. К. Coloque la segunda arandela en el tornillo y luego atornille la tuerca. Apriete la tuerca para que el tope no se tambalee, pero el tornillo pueda girar. Ahora conecte el tapón al cuerpo. J (foto D), girando el tornillo hasta que ambas partes se toquen.

6. Use epoxi para asegurar la tuerca plástica del volante al extremo del tornillo de cabeza troncocónica. Inserte el tornillo de cabeza hexagonal en el orificio de la carcasa J en la parte trasera, agregue una arandela y una tuerca de volante en la parte delantera (Fig. 5). Para utilizar el tope-tope regulable, primero ajuste la distancia entre el cuerpo y el tope a unos 12 mm. Al mover la corredera con el tornillo de cabeza hexagonal en el perfil de aluminio guía, use una cinta métrica o una regla para colocar el tope a la distancia deseada del taladro. Asegúrelo apretando la tuerca del volante delantero. Ahora ajuste con precisión la distancia al taladro girando la tuerca del volante lateral. Contratuerca del volante y deslizador L ubicado exactamente en el centro del cuerpo, por lo que puede usar el tope ajustable a la derecha e izquierda del taladro simplemente girándolo.

7. Montar las abrazaderas (Fig. 2). Inserte las cabezas hexagonales de sus tornillos en las ranuras de las guías de perfil de aluminio. Ahora la máquina perforadora está lista para el trabajo real y con razón se la puede llamar máquina de carpintería.

Soporte para la perforadora 2M112.

Saludos a todos!
Bueno, como por tradición, empiezo la restauración de la próxima máquina. Esta vez tomo el taladro 2M112. Y, por supuesto, decidí soldar un gabinete debajo. Esbocé un dibujo primitivo y allá vamos. Como las máquinas ocupan mucho espacio, decidí ponerlas sobre ruedas.
Lo primero y más importante es el corte preciso y el corte del metal deseado. En la misma etapa, es más conveniente limpiarlo de óxido (si lo hay). Inmediatamente al mismo tiempo corté los bordes para soldar.

Si las piezas de trabajo se cortan con precisión, el diseño será uniforme.

Además, en una mesa improvisada, comencé a ensamblar el marco, lo principal aquí es colocar las esquinas y arreglar los detalles.

El marco está listo, en un lugar tuve que colocar las tuercas para sujetar las ruedas.

Más pintura y montaje. No se encontraron pernos de un tamaño adecuado, coloque temporalmente lo que había.

Bueno, el propio paciente está en un lugar nuevo.

El trabajo tomó alrededor de 5 horas con fiestas de té.

Comentarios 54

una construcción bastante inestable en términos de movimiento (centro de gravedad alto), por mi propia experiencia, sé que es mejor montarlo sobre la mesa, entonces todo está a mano y hay una plataforma para espacios en blanco para taladrar

Lo hice un poco diferente. Gabinete para toda la profundidad de la máquina y estantes. Cosido con galvanización.
www.drive2.ru/b/1101197/
Queda por hacer cajas, pero hasta ahora no hay metal y tiempo. Uso estantes (desplazamiento, más precisamente, probablemente escape)))

READ
Rectificadora de discos de banda. Parte 1 - Comunidad de bricolaje en DRIVE2

En la cuarta foto de arriba (donde está la regla), ¿aprietas la diagonal? Me gustó la idea. Tendré que pensar en algo similar para mí, de lo contrario, torcí la cuerda.

Sí, un poco apretado literalmente 2 mm antes de soldar. Una simple cadena barata y 2 cordones.

Excelente ! ¡A los marcadores! Voy a hacer uno para mi taladro.

y compré en alguna ocasión hace una semana www.chipmaker.ru/topic/170815/

¡Respeto las máquinas soviéticas!

Resultó genial, ¿una máquina soviética?

Soviet es el mejor y más confiable. Nzch.

También hay que atornillarlo al suelo. y entonces. Esta máquina no es fácil, especialmente con un peso rotatorio fuera del eje. ¡Convulsionará! esta es también la razón por la cual el botón de hongo de parada necesario y en los arrancadores para recoger el bloqueo para que no presione accidentalmente otra rotación durante la principal.

Se guardará el circuito estándar con 2 arrancadores. Y el botón de la seta también. Gracias

También hay que atornillarlo al suelo. y entonces. Esta máquina no es fácil, especialmente con un peso rotatorio fuera del eje. ¡Convulsionará! esta es también la razón por la cual el botón de hongo de parada necesario y en los arrancadores para recoger el bloqueo para que no presione accidentalmente otra rotación durante la principal.

¿Puedes lanzar un circuito en los arrancadores? Se usarán condensadores y 220 V, quiero usar este circuito, pero no estaría de más insertar arrancadores aquí yandex.ru/images/search?t. pos=0&rpt=simage&lr =20157

Tengo 2m112 en el garaje de 220. el esquema habitual.solo se necesitan bobinas para 220 en arranques. Jugué con condensadores durante mucho tiempo. pero resultó que lo principal es no apretar demasiado el cinturón.

como resultado, un taladro en 12. una docena de canales y a través de este taladro con el máximo esfuerzo. ni siquiera una pizca de holgura. pero en el momento del lanzamiento no hay energía.Puede sostener el cartucho con la mano y arranque suave durante 2 segundos (muy seguro). Había bocadillos que eran más rápidos. Pero después de 20 minutos de funcionamiento, el motor se calentó mucho. Si no me equivoco, colgué 30 o 40 microfaradios. Pero lo recogí de diferentes recipientes durante mucho tiempo. Se calentará otra vez. Personalmente, lo escucho por experiencia. no se como llamar

¿Puedes lanzar un circuito en los arrancadores? Se usarán condensadores y 220 V, quiero usar este circuito, pero no estaría de más insertar arrancadores aquí yandex.ru/images/search?t. pos=0&rpt=simage&lr =20157

Que terrible esquema. El motor está conectado en un triángulo. Como resultado, tenemos tres cables. En cualquiera, por ejemplo, una fase. En otro cero. En el tercero, colocamos un condensador y lo conectamos a su elección con fase o 0. Los motores potentes se inician con condensadores de arranque. Débil se pueden hacer sin ellos con una fina selección de capacitancia.

porque tan bajo al nivel del ombligo, la mesa debe estar en máquinas pequeñas.

por lo general, la parte superior se hace desde la esquina alrededor del perímetro y la máquina se coloca de manera que no se vaya a ningún lado

Buen trabajo Ese año también me compré una máquina así, tenía un vecino, uno nuevo

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: