Mesa-cama de transformador de bricolaje: dibujos

Los transformadores pueden llamarse no solo robots grandes de la conocida serie de películas de ciencia ficción del mismo nombre, sino también muebles para el hogar. En cierto sentido, un sofá plegable también es un transformador, ya que con un ligero movimiento de la mano se puede convertir, por ejemplo, en una espaciosa cama de matrimonio.

¿Qué es transformar muebles?

Los transformadores en el sentido completo de la palabra ahora se denominan comúnmente otros tipos de muebles, con mucha más funcionalidad. Dichos modelos pueden combinar dos o incluso tres tipos de muebles completamente diferentes. Por ejemplo, un armario-cama, una silla-mesa, un sofá-cama. Dichos muebles a menudo se denominan muebles inteligentes o muebles inteligentes.

Los modelos de muebles inteligentes son muy convenientes para usar en apartamentos pequeños o habitaciones para niños, cuando desea tener un sofá, una mesa y una cama completos, pero al mismo tiempo ahorrar la mayor cantidad de espacio libre posible.

El artículo discutirá cómo armar una mesa de cama (un transformador que ahora es muy popular) con sus propias manos.

Mesa-cama

Este tipo de muebles es especialmente relevante para las habitaciones de los niños. En primer lugar, dos muebles se combinan en uno, ahorrando significativamente espacio, que es tan necesario para un niño. Además, al niño sin duda le gustará una cama tan inusual.

Un complejo mecanismo compuesto que conecta el marco de la cama y la mesa le permite transformar fácilmente la estructura en dos posiciones: una cama y una mesa. En la práctica, pasar de una posición a otra resulta mucho más fácil que extender un libro en el sofá.

El precio de los transformadores de calidad de los fabricantes es bastante alto. Pero con ciertas habilidades para trabajar con madera y herramientas como un taladro y un destornillador, además de paciencia y diligencia, es muy posible armar una cama inteligente por su cuenta.

Hacer una cama normal con tus propias manos no es difícil. Si ya tienes experiencia en la fabricación de muebles para el hogar, esto es muy bueno. Pero debemos recordar que estamos reuniendo dos muebles diferentes, conectados por un mecanismo de transformación bastante complejo. Por lo tanto, es más probable que la experiencia del autoensamblaje de sofás plegables sea útil aquí.

Por cierto, también es mucho más fácil armar una mesa de transformadores separada con sus propias manos. La principal dificultad radica en la correcta instalación del mecanismo de transformación, sin el cual la mesa-cama no puede funcionar.

Dibujos y diagramas

Para armar una mesa cama con función de transformador con sus propias manos, asegúrese de usar los dibujos. Al igual que con el montaje de cualquier otro mueble, incluso la silla más común, el esquema debe pensarse de antemano.

Afortunadamente, puede encontrar un plano y un dibujo de muebles de casi cualquier diseño, incluidos los transformadores. Por lo tanto, para implementar el proyecto de su propia mesa-cama, elija la opción adecuada en nuestro sitio web. Otra ventaja es que todos los modelos de transformadores de mesa y cama se basan en un esquema. Los modelos difieren solo en elementos adicionales (la presencia de mesas a los lados, estantes adicionales, gabinetes). Posteriormente podrás añadir los elementos necesarios a cualquier mesa-cama.

El tamaño estándar del marco de la mesa-cama es de 2066-2150 mm de largo, ancho / profundidad (incluida la parte sobresaliente de la mesa-cama) – 1000-1060 mm, altura – 1800 mm.

Materiales requeridos

Para la fabricación de una mesa-cama, puede utilizar diferentes materiales, según sus preferencias y capacidades financieras. Pero es mejor centrarse en aglomerado (L) o MDF. El primer material (aglomerado laminado) es más económico, el segundo (aglomerado de madera fina) es más caro, más fiable y más fácil de trabajar. El espesor de las placas debe ser de al menos 20 mm. De ellos está hecho el marco principal, así como un banco y una mesa.

READ
Cómo pegar un laminado en una pared: métodos de fijación y técnica de trabajo.

Como pared de fondo se puede utilizar contrachapado ordinario, o no utilizar nada, ya que la estructura debe colocarse contra la pared (o mejor aún, fijada a la pared, tal como se adosan los armarios).

El material principal es un mecanismo de transformación, que se denomina mecanismo transformador de mesa y cama 591. Se puede comprar en tiendas especializadas o pedir a los proveedores. El precio promedio oscila entre tres y medio y cuatro mil rublos.

El mecanismo consta de:

  • unidades pareadas de tracción eléctrica (son las que suben y bajan la mesa y el banco);
  • dos resortes de gas (o elevadores de gas: ayúdenos a subir y bajar la mesa y fijar las piezas en la posición final);
  • pasadores, tuercas y arandelas emparejados (para sujetar el mecanismo al cuerpo de la mesa-cama);
  • listones, bujes, almohadillas, unidades de bloqueo (fijar la mesa y la cama en la posición desplegada / plegada);
  • juego de tornillos

Además, necesitará un conjunto de herramientas estándar: un taladro, un destornillador, una sierra de calar.

Orden de montaje

Siguiendo los dibujos y diagramas, prepare todas las partes del marco, la mesa y la cama. Solo después de eso, se ensambla el marco principal, fijando el mecanismo de transformación en él. Sea extremadamente cuidadoso y cuidadoso.

Para mayor comodidad, es mejor que dos personas realicen el montaje. Como mínimo, definitivamente necesitará un asistente para arreglar las unidades de tracción de potencia con bujes (este proceso requerirá un esfuerzo físico significativo).

El dispositivo y la elección de la mesa-cama.

Para apartamentos pequeños, transformar muebles es el invento perfecto. El objetivo principal que persiguen los desarrolladores de transformadores es ahorrar espacio habitable. Es muy conveniente en todos los aspectos, la habitación no está abarrotada de elementos interiores innecesarios, pero se mantiene la comodidad.

mesa cama

Organización competente del espacio habitable, ahorro de espacio en apartamentos pequeños, funcionalidad: estas son las características principales de una cama transformadora.

Los muebles universales se producen en diversas variaciones con funcionalidad que se adapta a una habitación en particular. La peculiaridad de la transformación radica en el hecho de que, mediante simples manipulaciones, un mueble se convierte en otro. Muchos conocen desde hace mucho tiempo la silla-cama, probablemente han oído hablar de las camas-armario, pero la mesa de noche seguramente despertará un interés genuino en ti.

mesa cama foto

Este invento moderno también puede decorar cualquier interior, combinar una cama, un armario, una cómoda, un escritorio y más en un solo diseño.

  • que es una mesa-cama
  • como esta arreglado
  • Variedades
  • Opciones de transformación
  • Puedo hacerlo yo mismo
    • Esquemas y dibujos de la mesa-cama.
    • Materiales requeridos
    • Cómo armar una mesa-cama con tus propias manos.
    • Decoración
    • Belitec
    • Clei y Colombo 907
    • Cama IB
    • Transformar
    • “Smarti-muebles”

    que es una mesa-cama

    La versatilidad es el principal punto fuerte de un interior como una mesa de noche. Dos en uno, una zona de trabajo y un lugar para relajarse y dormir. La transformación se produce a voluntad, en cualquier momento del día o de la noche, de forma sencilla, según el diseño del dispositivo:

    • transferir la cama de una posición horizontal a una vertical y bajar la superficie de trabajo de la mesa;
    • un giro conjunto de la mesa y la cama, mientras que los instrumentos de escritura sobre la mesa permanecen inviolables;
    • sacando la cama de un nicho ubicado debajo de la mesa;
    • las partes constitutivas del transformador cambian de posición y propósito.

    Las principales ventajas de una mesa transformadora universal son:

    1. Uso racional del espacio vital.
    2. Propósito multifuncional.
    3. La presencia de un colchón ortopédico.
    4. Diseño extraordinario.
    5. Marco reforzado y duradero.
    6. Transformación sin esfuerzo.
    7. Fijación fiable del mecanismo.

    como esta arreglado

    El diseño de maravillosos muebles transformables para el descanso y el trabajo incluye dos elementos funcionales:

    1. La superficie de trabajo de la mesa.
    2. Un lugar perfecto para dormir.

    La mesa en este diseño puede ser de diferentes tamaños, pero su longitud está limitada por el ancho de la cama. Se considera conveniente para el trabajo una mesa con una longitud de al menos 1,2 m.. Su altura es importante, la elección correcta proporcionará condiciones de trabajo cómodas y no provocará una curvatura de la columna.

    ideas de fotos de mesa cama

    Este mueble incluye necesariamente una superficie de trabajo y una cama, que, en caso necesario, se “activan”.

    En la base de la cama hay un soporte sólido sobre el que se fija el colchón. Las fundaciones son de dos tipos:

    1. En forma de caja de madera, metal o plástico. Este diseño se llama láminas, proporciona una buena circulación de aire en el colchón.
    2. Una base sólida está hecha de una sola hoja de aglomerado o plástico, es más fuerte, pero impide la ventilación normal.

    El ancho de la cama estándar es de uno y medio o doble.

    diseño de mesa cama

    La cama empotrada le permitirá disfrutar de la comodidad de una cama de pleno derecho y esconderla de los extraños.

    Variedades

    Los transformadores de muebles para el trabajo y el ocio, según el método de despliegue, se dividen condicionalmente en categorías:

    • modelos verticales;
    • con apertura horizontal.

    Una diferencia característica entre la transformación vertical es la combinación de 2-3 elementos estructurales. Los modelos horizontales en estado ensamblado son similares a un mueble o cómoda.

    foto de diseño de mesa cama

    No es necesario retirar objetos de la mesa (el tablero siempre permanece en posición horizontal).

    Además, existen otras fórmulas de transformación, por ejemplo, una tabla con un complemento. Dependiendo del diseño, el complemento puede realizar varios propósitos funcionales. Otro tipo de construcción interesante es una mesa con estantes y una cama tipo ático.

    diseño de foto de cama de mesa

    Dicho modelo puede cambiar, pasando de un mueble a otro, según lo que necesite en este momento.

    Opciones de transformación

    La principal diferencia entre los modelos de mesas de cama entre sí en las opciones para su transformación. Los grupos principales incluyen:

    • levantamiento: la superficie de la mesa se eleva para que la cama permanezca debajo;
    • plegable: en tales modelos, la cama se levantará y la mesa se reclinará en su lugar;
    • rotatorio: la transformación se produce al girar simultáneamente la mesa y la cama;
    • despliegue: en este grupo, la cama se coloca deslizándola desde debajo de la mesa.

    Hay modelos en los que la transformación, como tal, no se produce, y la cama se encuentra permanentemente encima de la mesa. Para subirse a la cama, debe usar una escalera, que está fijada al cuerpo, desplegada o unida. Las opciones para tales muebles pueden ser diferentes, todo depende de sus preferencias y de cómo desea amueblar la habitación.

    ideas de diseño de mesa cama

    Ahorrar espacio habitable es muy importante en los apartamentos donde este espacio no es mucho.

    Puedo hacerlo yo mismo

    Este tipo de mueble transformable está especialmente indicado para acondicionar una habitación infantil. Y el espacio se guarda para juegos, y el diseño inusual seguramente complacerá al niño. Pero aún más interesante será pasar tiempo con los niños en el proceso de hacer un transformador en un taller casero.

    diseño de ideas de mesa cama

    Dado el impacto mecánico constante, los muebles transformables deben ser confiables.

    Si tiene ciertas habilidades para trabajar con madera y cierta diligencia y paciencia, puede intentar armar una “cuna” de este tipo usted mismo. Es importante recordar aquí que tendrás que combinar dos muebles con diferente funcionalidad. Las principales dificultades están asociadas con la correcta instalación de un complejo mecanismo de transformación, sin el cual el diseño no funcionará.

    Transformador de cama de mesa

    La mesa-cama es bastante cómoda y compacta, no ocupa mucho espacio habitable, pero puede brindar amplias oportunidades.

    Esquemas y dibujos de la mesa-cama.

    Para el autoensamblaje de una cama inteligente, necesitará dibujos de diseño y un esquema de detalles detallado. Todo esto está pensado de antemano en la etapa de preparación. Puede utilizar desarrollos listos para usar, que están disponibles gratuitamente en cantidades suficientes en Internet.

    dibujo de mesa cama

    Para armar una mesa cama con función de transformador con sus propias manos, asegúrese de usar los dibujos.

    Además, las variantes simples de los modelos de transformación de mesa de noche se basan en el mismo principio de funcionamiento, según un esquema. Diferencias, solo en complementos adicionales: armarios, plegables, mesitas auxiliares, estanterías para libros. Si lo desea, con elementos adicionales, la estructura terminada se puede equipar más tarde.

    esquema de cama de mesa

    Al igual que con el montaje de cualquier otro mueble, incluso la silla más común, el esquema debe pensarse de antemano.

    Materiales requeridos

    La apariencia final del producto terminado depende en gran medida de la calidad de los materiales y componentes utilizados en la producción. Para ensamblar el marco, use los siguientes materiales:

    • la madera es la opción más cara;
    • Aglomerado: ligero con una amplia gama de colores;
    • MDF: con las características inherentes a la madera, pero de menor costo;
    • perfil de metal: apariencia de alta resistencia, pero anodina.

    Los componentes principales de los muebles incluyen:

    • El mecanismo transformador debe seleccionarse teniendo en cuenta el peso de la persona, la funcionalidad de los muebles y el tamaño de la habitación. Preste atención al material, todos los dispositivos de elevación deben estar hechos de acero endurecido con mayor resistencia al desgaste. Para una conducción suave, utilice amortiguadores de gas.
    • El colchón para la mesa-cama debe estar hecho de un material liviano que pueda doblarse fácilmente y luego recuperar su forma. Los bloques de resorte no son adecuados para este propósito.

    Cómo armar una mesa-cama con tus propias manos.

    De acuerdo con los dibujos, es necesario preparar todas las partes de la estructura para el montaje. Después de eso, proceda con la instalación, siguiendo el esquema y la secuencia de acciones:

    1. Marcamos, dibujamos y recortamos los detalles del marco.
    2. Montamos la base de la cama con accesorios de montaje.
    3. Recogemos el resto de las partes del cuerpo.
    4. En la parte inferior de la base instalamos el mecanismo para transformar la mesa en cama.
    5. A los lados, a ambos lados del dispositivo de elevación, hacemos dos orificios de forma ovalada para la posterior instalación de cinturones de sujeción del colchón.
    6. Montamos los detalles de la mesa y arreglamos los detalles del dispositivo de despliegue desde abajo.
    7. Conectamos la mesa y la cama a través del mecanismo de transformación.
    8. Colocamos un colchón ortopédico en la base y lo fortalecemos con correas.

    Decoración

    Además de su propósito principal, los muebles están diseñados para decorar el interior. La mesa-cama no es una excepción, su componente estético varía dependiendo de la habitación donde se vaya a ubicar. Lo mejor es decorar una habitación infantil con colores vivos para desarrollar la imaginación y un ambiente relajado. Puedes probar una combinación de tonos discretos para pintar el tablero de la mesa y tonos más brillantes y acentuados para la tapicería de la cama.

    mesa cama infantil

    Es mejor que la habitación de los niños dé preferencia a un modelo hecho de MDF, además, esta mesa de noche tiene una gran selección de acabados y colores de fachada.

    Las impresiones fotográficas en la fachada de la estructura se verán espectaculares. Si estamos hablando de otras habitaciones, entonces el estilo de los muebles no debe quedar fuera del concepto general del interior. Por lo general, los materiales como la chapa, los paneles de MDF y los tableros de partículas pulidos se utilizan para revestir elementos de fachada de muebles de gabinete. Como elementos decorativos, si es necesario, se pueden instalar retroiluminación LED, accesorios originales.

    Características de la elección de la estructura terminada.

    El primer y más importante requisito de los muebles transformables, dado el estrés mecánico constante que experimentan, es la fiabilidad. En la producción, solo se deben utilizar materiales y componentes de alta calidad. Al elegir una mesa transformadora con una cama, debe prestar atención a estos puntos:

    • respeto al medio ambiente de los materiales;
    • instalación confiable de elementos de marco;
    • las partes de los mecanismos de elevación deben ser de acero con revestimiento anticorrosión y un número mínimo de insertos de nailon.
    • los elementos metálicos del marco de la cama deben estar totalmente soldados sin fallas.

    Para una mejor resistencia a la suciedad, los elementos de madera se tratan con una pintura duradera o se utiliza un laminado. El objetivo principal de una cama es proporcionar un buen descanso. Por eso, es mejor que esté equipada con láminas y colchón ortopédico.

    Los mejores fabricantes

    Los fabricantes de muebles modernos ofrecen una amplia gama de productos en serie multifuncionales. Con un ligero movimiento de la mano, las voluminosas camas que llenan todo el espacio de la habitación pasan de ser un área de relajación a un escritorio, una elegante cómoda o esconder una fachada de muebles a la vista. Los muebles de transformación inteligente de los principales fabricantes son métodos innovadores para crear interiores modernos en los espacios habitables. Los mejores garantizan alta calidad y servicio durante todo el período de garantía.

    decoración de mesa cama

    La conveniencia de tales camas está en su diseño inteligente, que le permite ahorrar espacio y colocar la mesa-cama a lo largo de la pared.

    Belitec

    Garantía de calidad alemana. Fabricante alemán de exclusivos mecanismos de cama con mando a distancia eléctrico. La empresa ofrece una amplia gama de productos de alta calidad. Los muebles de esta firma se distinguen de una alta estabilidad y la estabilidad de la construcción. Las camas están equipadas con colchones de espuma fría que tienen cinco zonas de confort. Brindan un sueño confortable y sostienen la columna vertebral en la posición correcta y natural, repitiendo completamente el contorno del cuerpo, lo que garantiza la prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético.

    mesa cama Belitec

    La empresa produce muebles transformadores tanto para modelos en serie como para pedidos individuales.

    Clei y Colombo 907

    Un fabricante italiano de muebles para el hogar que combina la artesanía y la calidad con la innovación y la investigación. La empresa es líder del mercado en camas de transformación vertical inteligente. Los muebles de Colombo 907 se caracterizan por características tales como:

    • seguridad operacional;
    • confiabilidad estructural;
    • facilidad de uso;
    • mayor comodidad;
    • modularidad
    • estética y ergonomía.

    Estos parámetros se reflejan en los modelos de la colección SmartBeds.

    mesa cama Clei

    Gracias a dichos muebles, puede ahorrar significativamente espacio en la habitación de su hijo para otros muebles, cosas y espacio en la habitación.

    En sus actividades, la empresa utiliza enfoques innovadores y producción con tecnologías modernas. Una actitud especial hacia la fabricación de muebles plegables le permite crear mesas de cama increíblemente cómodas, que se distinguen por un excelente equilibrio del mecanismo. Las dimensiones de la superficie de trabajo de la mesa le permiten organizar un lugar tanto para clases de escritura como para instalar una computadora. Los transformadores IBed están equipados con una serie de accesorios adicionales en forma de estantes y cajones.

    mesa cama IBed

    Las partes de la carrocería están cubiertas con aglomerado laminado y los accesorios están hechos de aluminio anodizado.

    Transformar

    Fabricante nacional de muebles multifuncionales que garantizan el uso racional del espacio habitable de casas y apartamentos. La empresa mantiene firmemente su posición en el segmento de precios para consumidores de ingresos medios. Los productos ofrecidos están hechos de materiales ecológicos de alta calidad utilizando mecanismos de transformación de alta tecnología.

    mesa cama Transform

    El comprador cuenta con una garantía y servicio.

    “Smarti-muebles”

    La fábrica de muebles de Penza produce camas plegables con mecanismo de elevación tanto en serie como bajo pedido individual. La empresa no es el primer año en el mercado, sus muebles transformadores cumplen totalmente con los requisitos de los estándares mundiales y están diseñados para espacios pequeños.Los muebles de Smarti utilizan componentes de alta calidad y brindarán al consumidor:

    • la singularidad de la situación;
    • ahorro de espacio vital;
    • uso fácil;
    • fiabilidad, practicidad y comodidad.

    Los productos de la fábrica son desarrollados y diseñados por diseñadores creativos e ingenieros altamente calificados.

    mesa cama Smarti-muebles

    Los muebles sencillos y fáciles de usar se venden a un precio asequible.

    Como ya puede ver, los transformadores de muebles, además de su propósito inmediato, también pueden convertirse en un verdadero hallazgo interior. Especialmente si se pone manos a la obra con sus propias manos, eligiendo los materiales y atributos necesarios a su gusto. Una mesa-cama es una buena solución que te permite combinar despacho, salón y dormitorio en una misma estancia por el precio de uno.

    foto de la mesa de la cama del transformador

    La popularidad de este tipo de muebles se debe a la mayor comodidad de la mesa y la comodidad de la cama.

    READ
    5 formas de hacer una base de pila con tus propias manos
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: