Mazo: dispositivo, tipos y tamaños, cómo hacerlo usted mismo

Una herramienta que es necesaria para la carpintería es un mazo. Su nombre proviene del concepto eslavo antiguo “cue”, que se llamaba un gran palo de madera. Los mazos modernos están hechos de varios materiales, vienen en diferentes tamaños y son ampliamente utilizados por maestros de varias direcciones. Hacer un mazo por tu cuenta no es tan difícil. En estructura, es similar a un martillo ordinario, no se requieren habilidades especiales para crearlo.

Kiyanka

El propósito del mazo

Este instrumento es bastante pesado, pero al mismo tiempo tiene un golpe suave. Quienes trabajan con materiales frágiles (baldosas de cerámica, plexiglás, etc.) o se dedican al desmontaje pueden explicar fácilmente por qué se necesita un mazo. Si necesitas aplicar fuerza y ​​no dañar la superficie, esta es la mejor herramienta para este tipo de trabajo.

El mazo se utiliza para crear composiciones de madera y elementos de interior, durante la reconstrucción. Se utiliza para el fin al que está destinado y en metalurgia: corrigen irregularidades en láminas delgadas, corrigen las consecuencias de daños en la carrocería de un automóvil. Los trabajos de techado tampoco pueden prescindir de esta herramienta, procesan juntas, bordes. El plegado de metal se lleva a cabo con la participación de un mazo. Los reparadores colocan pisos laminados con su ayuda, ensamblan muebles. La herramienta está involucrada en el trabajo de acabado en la colocación de baldosas y adoquines.

Dispositivo y características

El mazo consta de dos elementos: un mango y un percutor.

De hecho, este es un martillo de madera, que tiene una forma cuadrada no estándar y una amplia superficie de impacto. El dibujo de montaje de la herramienta muestra claramente su aspecto.

Puede crear un producto de este tipo usted mismo si usa un taladro, una cepilladora y papel de lija. Su forma puede ser cualquiera: ovalada, circular, rectangular, etc. Los parámetros técnicos del producto contienen dimensiones y elementos estructurales básicos.

Material del cerradero y de la empuñadura

El mango está hecho de madera, metal, plástico y fibra de vidrio. En algunos casos, se coloca una almohadilla especial para no dañar la mano y no resbalar durante la operación. El mango de madera está hecho de abedul u otras maderas duras. Los diferentes tipos de madera en el mango y el percutor reducen el rendimiento del trabajo. Desde arriba, el producto se cubre con aceite secante para evitar que se seque.

Materiales del delantero:

  • Madera. Las rocas son densas, viscosas: olmo, carpe, abedul.
  • Fluoroplasto. Plástico resistente a los impactos. No reacciona al uso de productos químicos, no se destruye con agua y otros disolventes.
  • Goma. Se utilizan tipos sólidos. Usado para materiales fácilmente doblables, tiene un impacto más suave.
READ
Jack de bricolaje: instrucciones paso a paso para hacer un garaje

Mazo con cabeza de goma

Esta parte del mazo viene en varias modificaciones.

forma de delantero

Depende del propósito de la herramienta:

  • Rectángulo. El mazo está diseñado para trabajos de impacto. A menudo se usa junto con un cincel para techos, plegado. Otro de sus compañeros es un cincel.
  • Cuadrado. Se utiliza cuando se trabaja con metal, cuando se coloca un techo con techo.
  • Un circulo. La forma más suave en cuanto al efecto sobre el material, se utiliza para enderezar el trabajo. También es adecuado para la instalación, instalación de losas de pavimento.

La superficie de impacto puede ser plana, roma o en forma de cuña.

Dimensiones y peso de los mazos

La herramienta tiene una amplia aplicación, lo que provoca una dispersión de parámetros dependiendo de las tareas de trabajo. Los modelos pesados ​​pesan más de 900 g Estándar – 450-900 g Ligero – 225-450 g

Variedad de mazos

Es difícil determinar el peso por apariencia. Algunos modelos en miniatura son en realidad más pesados ​​que los mazos grandes. En algunos productos, se inserta plomo en el percutor para el impacto.

La fuerza de impacto depende de la longitud del mango. Cuanto más largo es, más fuerte golpea el instrumento. Parámetros estándar del mazo: peso 300 g, longitud 30 cm.

tipos de mazos

Todos los tipos de herramientas existentes implican su uso para determinadas tareas:

  • El estándar es de madera. Con su ayuda, los carpinteros dan forma a los productos. Los reparadores realizan el desmontaje de la decoración, estructuras simples. Se utiliza en el montaje de muebles, composiciones de madera. Hay opciones económicas dentro de 400 r. Los mazos profesionales hechos de madera duradera, según el tamaño, superan los 2500 rublos. en el precio.
  • Goma. Para revestimientos quebradizos que no pueden soportar el duro impacto de las herramientas de madera. El mango del percutor de goma está hecho de madera, metal. Las láminas de aluminio liviano solo se pueden enderezar con mazos de goma. Se usa cuando se trabaja en talleres de reparación de automóviles, no daña el revestimiento, no deja astillas. Los techadores lo usan para trabajar con piezas de cobre y estaño. Hay caucho, pero es más caro. El precio de una herramienta profesional fluctúa alrededor de 3000 rublos. Hay modelos económicos que cuestan hasta 500 r. Y las opciones son mucho más caras, desde 10000 rublos.
  • Sin inercia. Para los materiales más frágiles y delgados, donde la precisión es importante. Para el montaje de muebles, acristalamientos, colocación de azulejos decorativos. El delantero tiene una placa de metal incorporada llena de bolas o tiro. Suaviza el retroceso en el impacto. El precio es en promedio hasta 400 rublos.
  • El mazo de construcción tiene un mango de madera y un pequeño percutor de goma. Esta y las siguientes son herramientas especiales de un enfoque limitado, diseñadas para un tipo específico de actividad. Se utiliza para trabajar con materiales blandos y estructuras de metal-plástico.
  • La cerrajería está hecha con una ligera disminución en el mango redondo. El delantero de este modelo es rectangular.
  • El mazo giratorio se crea en el equipo del mismo nombre.
  • La carpintería se usa junto con herramientas adicionales (cincel y cincel). Sus lados son planos, la forma del delantero es plana, pulida en un extremo. Parece un trapezoide invertido.
  • El plastico. La parte de choque consiste en polietileno prensado, utilizado para techos.
  • Para los alicatadores, existe una variedad especial con un lado redondo. Para adoquines, el peso del mazo no debe exceder los 400 g, para no dañarlo. Los adoquines soportan hasta 800 g.
  • Martillo de tallista. De tamaño pequeño, similar a un rodillo o herramienta de limpieza de ropa. También se le llama mazo escultórico. Está hecho de especies de madera caras, el costo es de hasta 6000 rublos.
  • Martillo de plástico. Tiene dos lados de choque, se utiliza en construcción, instalación.
  • Textolita. Tamaño pequeño, utilizado en joyería, carrocería. Según las características elimina la aparición de electricidad estática al golpear la superficie.
READ
Abrazadera de bricolaje de un tubo de perfil

mazo sin inercia

Cada uno de ellos puede ser utilizado para diferentes propósitos.

GOST 19645-74 Mazo de moldeo con percutores de goma

Cómo usar un mazo

A pesar de la aparente simplicidad de la herramienta, el uso de un mazo en la práctica tiene una serie de características:

  • Antes de usarlo por primera vez, debe intentar golpear ligeramente la superficie de trabajo. Se requiere estimar la fuerza de impacto y el grado de carga.
  • El percutor debe descender sobre el material que se está procesando con todo su plano. Trabajar con el ángulo de la herramienta es inaceptable, de lo contrario se formarán abolladuras.
  • Para trabajos de chapa o metal, si se va a nivelar una chapa fina, se recomienda colocar un objeto de madera maciza debajo de la chapa para facilitar el esfuerzo.
  • En combinación con un cincel y un cincel, el golpe no debe ser fuerte. Existe el riesgo de cortar más material del necesario.
  • El azulejo se coloca con golpes ligeros, especialmente en las esquinas, para que no se rompan las grietas.

mazo de textolita

La forma más fácil es aprender a trabajar con la herramienta especialmente preparada para la mano del maestro.

haciendo un mazo

A continuación se muestra una instrucción para hacer una herramienta con una parte de impacto rectangular con sus propias manos. La opción más simple y versátil es un mazo de madera.

Al elegir la madera, debe estar desconcertado por sus características de calidad. Las razas excepcionalmente fuertes son adecuadas para el delantero: abedul, pera, arce. Puede utilizar con éxito haya, roble.

La mejor opción para un mango de madera: serbal, fresno. También usan arce, olmo, abedul. Luego, prepare un dibujo de un mazo con una descripción detallada de las dimensiones de todas las partes.

tamaños de mazo

De los materiales necesitas 4 barras. Dimensiones:

  • 120x90x18 – 1 ud;
  • 350x40x18 – 3 uds.

De las herramientas, necesitará usar una sierra de carpintero, pegamento especial, una abrazadera, un tornillo de banco para sujetar en el proceso.

READ
Cómo hacer un torno para madera a partir de una amoladora - Bricolaje

Etapas de hacer un mazo:

  1. Limpie las barras resultantes con papel de lija, prepárelas para el procesamiento.
  2. Una ranura pasa por el centro del delantero, se coloca un mango en él. Para cortarlo, debe medir 40 cm desde cada borde de la barra para el delantero. Hacer un rebaje a una media de 40 cm.
  3. Recoja el delantero en partes, deje un lugar debajo del mango. Pegue todas las superficies en el interior. Sujete el percutor en un tornillo de banco, déjelo secar durante al menos 2 horas.
  4. Trate el mango con papel de lija, hágalo suave. En el lugar donde la mano lo sostendrá, debe hacer un rebaje para que sea más conveniente sostener la herramienta. Esto se hace con la ayuda de un cortador, si no está allí, entonces ayudará un cincel o un hacha. Alise las irregularidades con papel de lija.
  5. El delantero está seco, sus esquinas deben estar ligeramente redondeadas con una ligera pendiente. Para ello, haz marcas de 10 mm a cada lado y dirige los movimientos hacia ellas. Luego se redondeará la parte del amortiguador, lo que evita su mal desempeño.
  6. Conecte el delantero y el mango. Aplique adhesivo en el interior del impactador y en la parte superior del mango. Conduce uno hacia el otro. Si hace un corte en la parte superior del mango, la montura será más fuerte. Después de conducir una cuña, untar previamente con pegamento. Espere a que se seque por completo.

El proceso de crear un mazo con tus propias manos es simple. Conocer su estructura es útil incluso para aquellos que no van a fabricar un instrumento ellos mismos. El trabajo debe realizarse de acuerdo con el croquis.

Los mazos más comunes en el mercado son los que tienen la cara de goma negra y el mango de madera. Si el delantero está mal cubierto, puede dejar marcas en la superficie tratada, estropearlo. Por lo tanto, es preferible la versión de madera, si no requiere habilidades específicas. Un mango de madera puede soportar una carga mayor que otros materiales. Como opción, compre un mazo con cabeza de goma blanca si tiene que trabajar con vidrio u otro material frágil.

READ
Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

La herramienta no pierde su relevancia durante siglos. A lo largo de los años, su rendimiento solo ha mejorado debido a la variedad de materiales en la construcción. Al mismo tiempo, el mazo simplemente se ensambla solo. Puede hacer una herramienta universal individual que se ajuste perfectamente al propietario, no roce la mano y tenga un peso cómodo.

Cómo hacer un mazo con tus propias manos.

mazo de bricolaje

Un mazo es un mazo de madera o de goma muy utilizado en carpintería. A veces, necesita un “enfoque suave” para corregir varias deficiencias cuando trabaja con un cincel y un cincel. En este caso, el maestro no puede prescindir de un mazo.

A día de hoy, no hay problema para comprar un mazo, solo hay que ir a la tienda de herramientas y formalizar la compra. Sin embargo, ¿por qué pagar dinero por algo que puedes hacer completamente con tus propias manos? El mazo tiene un recurso bastante pequeño, por lo que a menudo debe cambiarse. Habiendo aprendido a hacer mazos por su cuenta una vez, en el futuro con el reemplazo de esta herramienta manual, no habrá problemas.

¿Qué madera es mejor para hacer un mazo?

Para hacer un mazo casero, es mejor tomar especies de madera pesada. En primer lugar, estos son abedules y olmos, carpes y algunos otros. Sin embargo, si no hay una barra de abedul disponible, entonces es muy posible usar una de pino, es solo que ese mazo tendrá menos fuerza, eso es todo.

¿Qué madera es mejor para hacer un mazo?

Además, para hacer un mazo con sus propias manos, deberá preparar los siguientes materiales:

  • Barra de 100 por 100 mm;
  • pasador, diámetro 28 mm;
  • Pegamento de carpintería (puede reemplazarlo con PVA);
  • Aceite secante o aceite de linaza para el acabado del mazo.

Cómo hacer un mazo con tus propias manos.

De las herramientas que necesitará:

  • Sierra circular o amoladora con círculo en madera;
  • Amoladora;
  • Taladro;
  • Abrazaderas o tornillo de banco.

A continuación, en este artículo de la revista de construcción samastroyka.ru, se describirá el proceso de hacer un mazo con sus propias manos.

READ
Cómo utilizar correctamente un tornillo de banco para tuberías / Corte de tuberías / Reparaciones y operaciones / Publicaciones / Plomería

mazo de bricolaje

En primer lugar, debe preparar la parte de trabajo del mazo, que está hecho de una pieza de madera. Las dimensiones estándar del mazo son: 30 cm de largo, peso 300 g, sin embargo, puedes cortar la madera a la longitud que necesites, desde 10 hasta 30 o más centímetros. Todo aquí depende en gran medida del tipo de trabajo que tenga que hacer con un mazo.

Como hacer un mazo

Si desea tener un mazo octogonal, la barra de corte tendrá que esmerilar las esquinas a 45 grados. Al mismo tiempo, uno de los lados del mazo debe ser más ancho para que en el futuro se pueda instalar un mango de madera.

mazo de bricolaje

Después de eso, será necesario perforar un agujero en la pieza de trabajo, estrictamente de acuerdo con el diámetro de la espiga. El agujero en el mazo no es pasante, pero debe ser lo suficientemente profundo para que el mango de la herramienta pueda sujetarse con seguridad. La longitud del mango es de 25 centímetros.

mazo de bricolaje

En esto, el mazo de carpintería está casi listo, solo queda moler la pieza de trabajo y pegar el mango. Para pegar el mango a la parte de trabajo del mazo, se recomienda usar pegamento para madera. También necesitarás hacer algunos cortes laterales en el borde del mango para mejorar la adherencia del pegamento a la madera.

Cómo hacer un mazo con tus propias manos - guía paso a paso

Después de aplicar pegamento al borde con cortes, el mango se puede instalar en el orificio. Pues bien, para que el mazo tenga un aspecto atractivo, y no solo por eso, será necesario aplicar sobre él una capa de aceite secante o aceite de linaza. Eso es todo, la herramienta de carpintería está lista. Sin embargo, todavía no pueden funcionar, es imperativo esperar el tiempo hasta que el pegamento finalmente fragüe.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: