Martillo cinético página 2 – Charlas

el precio ciertamente es genial en comparación con el liishny, pero la entrega es más que los productos.

Por la idea de un martillo cinético hecho de polipropileno, se le debe dar una medalla a una persona.
Ayer 60 patricios (7,62×39) en 30 minutos, genial!
Precio de emisión 150-200 rublos.

A pedido de los miembros del foro, publicaré una breve descripción de la fabricación de mi diseño del martillo cinético Versión 2.

Propósito: extraer balas de cartuchos de todos los calibres estriados de 9×18 a 9.3×62, así como de liso 410. El tema de la durabilidad se resolvió especialmente al trabajar con 5.45×39, todos los demás calibres se proporcionaron debido a las dimensiones internas.

Materiales:
1. llave tubular 9×11 con d interior 12.5 mm, d exterior 16 mm, longitud no inferior a 110 mm;
2. 2 uds. pernos llave en mano para 17 del vehículo VAZ, con una dureza de 8.8; (el color del recubrimiento es amarillo, los negros tienen una dureza de 12.9).
3. espárrago roscado M20x1.5 de la fijación de las palancas reactivas del vehículo Kamaz;
4. destornillador con la longitud de la parte de trabajo que sale del mango 200 mm y d = 5 mm;
5. una tuerca de entrada llave en mano eléctrica semihermética para 24mm.
6. Taco de fibra de madera 20cal.
El costo de todas las materias primas es de unos 300 rublos.
No es recomendable utilizar otros: Los datos tienen todas las características de dureza necesarias.
Todo se compra en autopartes y solo se desenrosca la tuerca del equipo eléctrico que se encuentra desatendido.

Fabricación:
1. En primer lugar, debe realizar operaciones de torneado:
– Sacar el casquillo roscado del espárrago
– corte la llave tubular del lado del hexágono de 9 mm, dejando unos 5 mm, este lado se convertirá en un percutor y sujetará las almohadillas de fieltro que golpeará la bala extraída.
– corte el hexágono de 11 mm con una parte del tubo para que la longitud total quede en 100 mm.
– perfore el borde del tubo para colocar el casquillo roscado a un ancho de 8 mm, en un tamaño que proporcione un ajuste a presión con un ajuste de interferencia de 0.1 mm. es mejor moler, porque El tubo con costura electrosoldado sin llave no tiene forma redonda y se necesitan las superficies correctas para garantizar un buen ajuste.
El ensamblaje del ensamblaje se ve así: (la tapa no se hizo, si la afila con duraluminio, establezca las dimensiones usted mismo)

READ
Los extractores universales más populares y fiables en 2022

Buje roscado, el diámetro de ajuste a presión se puede ajustar de acuerdo con el diámetro exterior del tubo.

2. Se perforan 6 orificios pasantes de d=9 mm para reducir el peso y mejorar la visibilidad y la seguridad. Perforé en dos etapas, primero a 6 mm y luego a 9 mm. La distancia entre el borde superior del tubo y el eje del primer orificio es de 10 mm, entre los ejes en grupos de tres orificios es de 12 mm, entre los orificios extremos en grupos de tres es de 17 mm. El sexto orificio, el más cercano al percutor, es mejor no perforar 9 mm, sino dejarlo en 6 mm, porque durante el uso intensivo el tubo se filtró en este lugar.
Se perfora un orificio para el mango, es mejor tomar un taladro una docena menos que el diámetro del eje del destornillador. Tengo un vástago de 5 mm, un taladro de 4.9 mm.
3. Se presiona un manguito roscado a través de la junta con un martillo.
4. La punta del destornillador se corta con un cuchillo y se presiona en el orificio al ras con la pared interna del tubo y se escalda con argón o campy. Es mejor colocar el mango del destornillador con los lados más alargados a lo largo del eje del tubo, por lo que es mejor sujetarlo como el mango de un martillo. El lugar de soldadura está pintado con pintura negra de corrosión.
5. En una tuerca eléctrica, sobre la rosca antigua, se pasa a mano un nuevo 2º número con un macho M20x1.5.
6. Las túnicas se giran desde las cabezas de los pernos a lo largo del diámetro exterior en 0.05-0.1 mm menos que la ranura del asiento en el casquillo roscado. Su ancho es de 5 mm. La parte interior, según las dimensiones de las ranuras correspondientes de los manguitos, está formada por taladros. Luego, el anillo resultante se corta con una sierra para metales en dos partes.
7. El taco de fibra de madera se divide en dos partes a lo largo de las fibras y se inserta en la tuerca solo para presionar las mangas ribeteadas.
Ese es todo el proceso técnico, como decía mi madre, el jefe del departamento técnico del taller de herramientas es “más sencillo que un nabo al vapor”.

READ
Abrazadera de bricolaje para pegar. Clase magistral detallada con foto.

Martillo cinético de bricolaje y cartuchos estriados

No hace mucho, Rusia aprobó una ley que permitía a los propietarios de armas recargar los cartuchos por su cuenta. Al mismo tiempo, tanto los cartuchos gastados como los cartuchos completos se utilizan para equipar municiones. Este último para recargar primero debe desmontarse y llevarse a cabo “raspooling”, es decir, para separar la bala de la caja del cartucho.

Para esta operación se utilizan despulladores especiales (pero son más caros y poco versátiles) o martillos cinéticos más asequibles y versátiles.

¿Qué es un martillo cinético y por qué es necesario?

Exteriormente, este dispositivo parece un martillo ordinario, tal vez un juguete pequeño y frívolo: un mango delgado, un percutor de plástico de colores. Pero su principio de funcionamiento es completamente diferente: donde un martillo ordinario tiene un percutor monolítico, aquí hay un cuerpo hueco. El cartucho se coloca en él, de modo que la ranura del manguito se fija en un soporte especial. Puede haber varios de ellos en el kit, para diferentes calibres.

Después de instalar el cartucho, la caja se cierra y se puede operar el dispositivo. Debe impactar sobre una superficie dura, y el extremo del impacto no será en el que colocamos el manguito, sino en el opuesto, de modo que la punta de la bala se desplace en la dirección del impacto. Así, al chocar contra la superficie, el manguito queda fijo en el cuerpo del martillo, y la bala sigue moviéndose por inercia y se retira silenciosamente del manguito en unos pocos golpes.

Pero aquí hay matices. Primero, es importante cómo vencer, necesitas llenar tu mano. Los más efectivos son los golpes agudos y mordaces. En segundo lugar, es importante qué vencer. Cualquier superficie algo blanda o elástica no es adecuada. Incluso el caucho denso absorbe el impacto, por lo que la bala no irá a ninguna parte. Lo mejor es conseguir una tabla gruesa o un bloque de madera. No golpee con un martillo ninguna superficie dura disponible: encimeras, pisos de baldosas, etc. A pesar de la fragilidad externa del producto, los golpes dejan huella en cualquier superficie.

READ
Taladradora de bricolaje con un destornillador: instrucción en video, diagrama

Al mismo tiempo, los martillos cinéticos de fábrica están lejos de ser eternos. Especialmente si está tratando de desmontar municiones rusas con una manga de acero o bimetálica. En promedio, un martillo es suficiente para desmontar 500-1500 rondas, con un costo promedio del producto de 1500-2000 rublos. Pero, por supuesto, no sucede siempre, las copias individuales pueden alcanzar el punto de equilibrio en el décimo golpe, otras vivirán mucho más.

Sin embargo, los artesanos rusos ya han encontrado una alternativa: en Internet puede encontrar muchas instrucciones para hacer martillos cinéticos por su cuenta. Dichos productos son mucho más baratos y más confiables.

Martillo cinético de bricolaje

La versión más popular de un martillo casero está hecha de piezas de plomería de metal. Para hacerlo necesitarás:

  • – Tapón 20 mm con rosca exterior;
  • – Adaptador de rosca 20 mm a 15 mm;
  • – T de 15 mm con rosca interior.
  • – Conector 15 mm con rosca macho. La longitud del conector es de acuerdo a la longitud del cartucho.
  • – Enchufe 15 mm.
  • – Shellhodler (pueden ser de varios calibres diferentes).
  • – Se utilizará como asa un tubo con rosca exterior de 15 mm.

Tal conjunto se puede encontrar en cualquier ferretería por 100-200 rublos, o simplemente cavando en un garaje o cobertizo. Recoger un martillo tampoco es difícil.

El mango del tubo se enrolla en una T perpendicular al “golpe”. Una salida de la T está amortiguada con un enchufe de 15 mm. Ponemos un conector de 15 mm en la otra salida. Se le conecta un adaptador, en el que se fijará el portacartuchos, y después de cargar el cartucho, se silencia con un enchufe externo de 20 mm.

Como puede ver, no se necesitan soldaduras, sujetadores, herramientas ni habilidades especiales. Puede ensamblar dicho dispositivo en 10 minutos. Por lo tanto, no solo ahorra dinero, sino también tiempo. Además, un martillo de metal será mucho más resistente y duradero que uno de plástico.

READ
Punzón automático: una herramienta de cerrajería que no necesita martillo / Herramientas / iXBT Live

Pero recuerda que la recarga de munición requiere el cumplimiento de las normas de seguridad. Con errores de montaje y uso inadecuado, el cartucho puede detonar. Si no confía en sus habilidades, es mejor comprar soluciones de fábrica listas para usar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: