Marcado de cartón ondulado: decodificación de grados de cartón ondulado. ¿Cómo identificar una marca? Designación de grado de acero

Al elegir cartón corrugado, se debe prestar especial atención a su marcado. Su decodificación le permite determinar el propósito del material, su capacidad de carga, indica la altura de la ondulación. Debería aprender un poco más sobre cómo determinar el grado de acero y el cartón corrugado en sí, a qué prestar especial atención.

Marcado de letras

Lo primero en la designación del cartón ondulado es su marca, que tiene la forma de una o varias letras. La decodificación de las letras determina para qué fines está destinado el material. La clasificación principal de la hoja perfilada se ve así.

  • “MP”. Esta es la designación de un polímero metálico, un material que tiene una capa decorativa y protectora duradera en el exterior. Por muchas características, incluidos los parámetros dimensionales y el tipo de ondas, coincide con el policarbonato utilizado para crear inserciones transparentes en el techo. Este tipo de chapa perfilada se utiliza para techar sobre suelos de buhardillas. La resistencia del revestimiento decorativo y protector varía según su grosor: las opciones más confiables soportan cargas operativas significativas.

  • “NORTE”. Esta designación oculta el tipo de soporte de la hoja perfilada, que se considera una opción universal para crear techos, cercas, revestimientos de edificios y estructuras de marcos. Se logra una mayor rigidez y resistencia del material al aumentar la altura de las olas, así como debido a una ranura especial en el centro de cada elemento corrugado. Tal recubrimiento no teme las cargas de viento, las fuertes nevadas y otras amenazas externas.

  • “CON”. Esta letra indica un material de pared con características de carga no demasiado altas. Sólo es adecuado para su uso como revestimiento exterior de edificios. El bajo espesor de la chapa perfilada y el relieve débilmente expresado la hacen vulnerable a cargas de choque y vientos fuertes.

  • “NS”. Una marca de material de lámina perfilada con tal designación se lee como un muro de carga. Esto amplía significativamente el alcance del material. La hoja profesional “NS” se utiliza para el revestimiento exterior de edificios y estructuras, la formación de estructuras de techo y marquesinas, la fabricación de encofrados fijos.

Estas son las principales marcas que se pueden encontrar en el mercado. Dada la designación de la letra, puede seleccionar fácilmente el material de acuerdo con su propósito y requisitos de resistencia.

que significan los números?

Al estudiar el marcado de una hoja perfilada, puede prestar atención al hecho de que las designaciones consisten en una combinación de letras y números. Determinan no solo el propósito, sino también las características individuales del material. Inmediatamente después de las letras hay números que indican la altura del perfil. Está marcado en milímetros: del 20 al 75. Cuanto mayor sea este indicador, más intenso será el relieve.

Tras designar la altura del perfil, se indica el espesor de la chapa de acero. Este indicador también se indica en milímetros. Es importante porque afecta la resistencia y la rigidez del material. Además, la marca indica el ancho de montaje del material, que difiere del total en una dirección más pequeña. El último número de la fila es la longitud máxima de la hoja. Todos estos indicadores se indican en milímetros.

marcas comunes

El cartón corrugado de acero duradero se vende en una gama bastante amplia. Al conocer las características de su marcado y poder leerlo, puede determinar fácilmente qué opción es adecuada para hacer una visera, crear una cerca, revestimiento de paredes. El valor principal siempre se le da a la combinación de la letra y el primer dígito que indica la altura del perfil. Vale la pena considerar las opciones más populares con más detalle.

READ
Coordinación de la ubicación de los linderos del terreno - Asesoría legal

Este tipo de cartón corrugado se usa con mayor frecuencia como alternativa al revestimiento de polímero. El acero fino y la altura mínima del perfil no le confieren la suficiente fiabilidad.

Pero el material es barato y, cuando se pinta, parece un revestimiento.

La mayoría de las veces, una hoja perfilada con tal marca se vende en forma galvanizada. Es universal, tiene un relieve pronunciado, es perfecto para formar revestimientos de paredes, crear marquesinas o cubiertas en dependencias. Las láminas se prestan bien a la coloración y la capa decorativa y protectora se puede aplicar en 1 o 2 lados.

Este tipo de revestimiento de paredes tiene una mayor altura de perfil, se produce a partir de acero más fuerte y más grueso. A pesar de que su capacidad de carga es bastante pequeña, el material se utiliza con éxito en la construcción de cobertizos, techos de cobertizos con poca carga de nieve. También es adecuado para la construcción de vallas temporales.

Las láminas se prestan bien para teñirlas con esmaltes a base de polímeros.

El piso profesional de este tipo se considera el más popular para usar en las necesidades del hogar. Su relieve está bien definido, lo que permite proporcionar una relación óptima entre características de resistencia y rigidez. La aplicación y el propósito es similar a otras láminas de la categoría de pared.

“NS 44 1000”

Una hoja perfilada con esta marca se refiere a opciones universales. Tiene un ancho de instalación de 1 m, su objetivo principal es la construcción de cercas y cercas, la disposición de techos. Esta marca es considerada la mejor opción en términos de precio y calidad.

Las hojas son bastante rígidas, soportan cargas operativas intensivas.

“NS 35”

Un tipo universal popular de cartón corrugado. Las láminas con esta marca han demostrado su eficacia como elementos de cercado: permanentes o temporales. Son adecuados para la creación de techos, construcción de paredes exteriores y tabiques interiores en hangares, pabellones comerciales. La altura del perfil asegura la rigidez de la estructura, y el espesor de la lámina galvanizada de 0,8 mm le permite no tener miedo por su integridad incluso bajo cargas operativas significativas.

Este tipo de material de pared tiene un relieve pronunciado, está hecho de acero galvanizado de mayor espesor. A pesar de que la hoja perfilada se designa como pared, se usa ampliamente para otras necesidades del hogar.

Puede usarlo para crear cercas temporales y permanentes, usarlo para revestir casas de cambio y otras estructuras de marco.

“H57750”

Las hojas con esta marca se distinguen por su excelente capacidad de carga. El alto relieve del perfil los convierte en una buena solución para su uso en el techo, mientras que el ancho de instalación de 750 mm proporciona suficiente comodidad para la instalación horizontal y vertical. La cubierta revestida con chapa perfilada “H 57750” permite garantizar la ausencia de problemas de filtraciones por un período superior a 10 años.

Estas marcas de láminas perfiladas se pueden llamar las más populares y populares. Pero existen otras ofertas en el mercado que están enfocadas a solucionar problemas puntuales. Estos materiales se producen con un recubrimiento de polímero o galvanizado, difieren en el tipo y la altura del relieve.

Otros

Dado que el marcado de la hoja perfilada determina su propósito, los expertos prefieren clasificar dichos productos según su propósito. Algunos materiales se consideran universales: su rigidez y resistencia son siempre más altas que las de sus contrapartes económicas. Las opciones populares en esta categoría incluyen las siguientes marcas de cartón corrugado.

  • “H75”. La chapa de acero rígida de gran espesor con una altura de perfil de 75 mm se considera la mejor opción para crear cubiertas duraderas. La superficie de relieve del material soporta la máxima intensidad de cargas operativas. Las láminas de esta marca están disponibles en versiones galvanizadas y de polímero, hay ranuras especiales en los estantes que brindan mayor resistencia. Las áreas de su aplicación también incluyen la formación de encofrados fijos, el refuerzo de las paredes de edificios y estructuras.
READ
Un pequeño dispositivo que resolvió un gran problema. Conductor de muebles / Bricolaje (DIY) / iXBT Live

  • “C8”. Una lámina delgada y perfilada con un relieve original y una altura baja de los estantes se distingue por su atractivo y apariencia inusual. Es muy utilizado en la decoración exterior de las paredes de los edificios. El acero laminado utilizado en la producción tiene un espesor de 0,35 a 0,7 mm, puede tener un recubrimiento galvanizado o polimérico. Dicha lámina es adecuada para la construcción de estructuras de techos suspendidos, se puede usar para formar marquesinas, techos sin carga y marquesinas.

  • “H60”. Una lámina perfilada de cojinete universal con tal marca tiene una forma de relieve trapezoidal y está hecha de acero laminado grueso. El material utiliza ranuras especiales: refuerzos que aumentan la resistencia al viento y las cargas de nieve. Tiene un amplio alcance, adecuado para la construcción de cercas permanentes en la fundación.

  • “HC10”. La lámina perfilada universal liviana con una altura de relieve baja es adecuada para usar como material para revestimiento de paredes, techos suspendidos y otros elementos arquitectónicos. Con algunas restricciones, se puede utilizar en la construcción de marquesinas y estructuras de techo. Esta hoja de perfil no está diseñada para cargas importantes.

  • “H144”. Tal marcado es bastante raro y solo para variedades especializadas de láminas perfiladas. La altura del perfil aquí es máxima, está enfocada a la construcción de naves industriales con una luz importante. La rigidez del material asegura que se puede minimizar el uso de soportes auxiliares.

Al saber cómo leer el marcado de una hoja perfilada, puede comprender fácilmente las características y el propósito del material al elegirlo. Dicho conocimiento también será útil si necesita comprar elementos individuales para reemplazar, reparar un techo o una cerca.

Marcado de cartón corrugado para el techo: las sutilezas del código alfanumérico.

Marcado de cartón corrugado para el techo: las sutilezas del código alfanumérico.

El código alfanumérico de la hoja perfilada es el principal asistente a la hora de elegir un material. El artículo describe el marcado de techos corrugados, parámetros técnicos, ventajas y desventajas de las láminas corrugadas. Aprenderá cómo se descifra la marca, cómo difieren el portador y las variedades universales de productos, cuáles son los matices de elección.

Parámetros de lámina perfilada para estructuras de techo.

La chapa perfilada es un material de construcción con una amplia gama de aplicaciones. Está hecho de láminas de acero galvanizado; El procesamiento tecnológico permite obtener un producto con los siguientes parámetros:

  • apariencia. Después del procesamiento por laminación en frío, las láminas adquieren un perfil (ondulación) de forma trapezoidal, rectangular u ondulada; el número de ondas puede variar de 5 a 8 piezas.
  • Características del perfil. La operación de perfilado le da al producto una resistencia adicional. La rigidez y el método de uso del material están determinados por el grosor y la sección del perfil. El piso profesional destinado a trabajos de techado tiene una altura de onda en el rango de 44-57 mm.
  • Procesamiento tecnológico. La industria produce chapas perfiladas de acero sin revestimiento protector o con capa anticorrosión (galvanizado en caliente). Este último se puede cubrir con una capa adicional, protectora y decorativa de polímero coloreado.
  • Precio. Está influenciado por varias razones: características de la lámina (espesor del metal, presencia y espesor de la capa protectora de zinc), altura del perfil, tipo y espesor de la capa de polímero utilizada, fabricante.
  • Покрытие. El recubrimiento polimérico (a veces pintura) puede ser de una o dos caras. Algunas marcas de techos corrugados tienen un recubrimiento más complejo: se aplica una imprimación a la lámina galvanizada y solo luego un recubrimiento decorativo y protector (si es de doble cara). La segunda opción: la parte frontal está recubierta con un polímero, la parte posterior, con un barniz protector. Tal multicapa aumenta la vida útil del material.
READ
20 opciones de decoración de interiores de balcones

Características de la chapa perfilada para cubierta

Desde que se inventó la chapa perfilada (y sucedió en Inglaterra, hace casi 200 años), se ha consolidado como un material de construcción multifuncional e imprescindible. Sus cualidades positivas indudables son las siguientes características:

  • Peso ligero. El peso de un cuadrado de material laminar es de 5 a 7 kg, por lo que el peso total del techo se reduce de cuatro a cinco veces en comparación con un techo de pizarra o tejas de fibrocemento. Esto reduce significativamente el presupuesto de construcción, ya que le permite reducir el grosor de las paredes, aligerar los cimientos y usar vigas de sección transversal más pequeña.
  • Buena relacion precio/calidad y una amplia gama de colores, lo que le permite elegir un cartón ondulado para cualquier solución arquitectónica.
  • Resistencia a la corrosión. La estructura multicapa con el uso de capas protectoras de zinc y polímero convierte a la chapa perfilada en el material óptimo para la organización de cubiertas. Bajo la condición de una instalación adecuada, el cartón corrugado tiene una larga vida útil sin pérdida de calidad.
  • Instalación conveniente. El peso del cartón corrugado lo convierte en un material conveniente para transportar y trabajar, lo que le permite enmascarar las irregularidades de la superficie. La instalación de una cubierta con grandes pendientes se puede simplificar mucho si se utilizan láminas de la longitud adecuada (pueden ser de hasta 12 m).
  • Alta capacidad de carga. Está determinado por refuerzos y permite que el material soporte cargas significativas (el peso de una persona o una capa de nieve) sin deformarse.
  • Seguridad contra incendios.

Las desventajas de la chapa perfilada se deben a las propiedades del metal:

  • El revestimiento no absorbe el sonido. durante la lluvia, pero la realza. El problema se resuelve instalando una capa absorbente de ruido en el pastel del techo.
  • Peligro de relámpagos. El problema se resuelve instalando un pararrayos.
  • Superficie lisa. Las rampas de metal son difíciles (ya veces peligrosas) de transitar; Esto requiere un seguro confiable. Para evitar que la nieve acumulada caiga sobre las cabezas de los propietarios, se instalan retenedores de nieve en el techo.

Grados de hoja de perfil

La clasificación del cartón ondulado se puede realizar de diferentes formas (por ejemplo, según la forma y altura de las ondas o el ancho del perfil). En la práctica, una forma más racional y conveniente es la siguiente clasificación según el ámbito de uso:

  • marca C (perfil de pared). Estas láminas son adecuadas para el revestimiento de paredes, la construcción de tabiques y vallas. El material se caracteriza por un grosor de hasta 0,6 mm, una altura de onda de hasta 44 mm y una capacidad de carga baja (en comparación con otras marcas). Al mismo tiempo, bajo ciertas condiciones (sistema de vigas y torneado con margen de seguridad), se puede utilizar como revestimiento de acabado.
  • Marcando con la letra H (transportador). Son marcas de chapa perfilada para tejados. Se caracterizan por una importante capacidad de carga y están destinados a la techumbre. La resistencia y la fiabilidad están garantizadas por un espesor de acero de hasta 0,9 mm y una mayor altura de ondulación (puede superar los 100 mm). Algunas marcas están equipadas con refuerzos adicionales y ranuras capilares que evitan que la humedad ingrese al espacio debajo del techo.
  • Marcado con letras HC (universal). La chapa perfilada con la etiqueta NS se utiliza para todo tipo de trabajos (tanto para el revestimiento de paredes exteriores como para la realización de cubiertas) y tiene una resistencia, un espesor de metal y una altura de ondulación medios.
  • Letras de PC (cubierta perfilada). Las láminas también se utilizan para la construcción de estructuras de techo.
  • Marcado con letras PG (doblado longitudinalmente). Un material más especializado utilizado para estructuras arqueadas (pabellones, hangares).
READ
Calculadora de cercas de cartón corrugado: calcule el costo de una cerca de cartón corrugado en línea

Decodificación de marcado

Las hojas están marcadas con un código alfanumérico, que contiene información sobre las dimensiones de la hoja. El descifrado se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • parte de la letra. Indica el área de especialización de la chapa perfilada. En esta posición se encuentra la letra H (rodamiento), C (pared); para cartón ondulado universal, se utiliza una combinación de NS.
  • Primer dígito. El número después de la letra indica la altura de la ondulación (todas las designaciones se dan en milímetros). Cuanto mayor sea el número, mayor será la rigidez y la capacidad de carga del producto. El rango del indicador es de 6-114 mm.
  • Segundo dígito. Informa del espesor de la chapa de acero. El espesor del material de apoyo suele ser mayor que el de la pared. El rango del indicador es de 0,45-0,9 mm.
  • tercer dígito. Indica el ancho de montaje (utilizable). Siempre es algo más pequeño que el ancho de la palanquilla de acero: cuanto mayor sea la ondulación, menor será el ancho del producto terminado. Si la pieza de trabajo tiene un ancho de 1250 mm, entonces el cartón corrugado tendrá un ancho de hasta 1150 mm.
  • Cuarto dígito. Longitud de hoja. El indicador no siempre está indicado y varía según el lote pedido; puede alcanzar 12000 mm (12 m).

Por ejemplo, si tiene una hoja delante de usted marcada como NS-20-0,65-1100-3500, entonces se deduce de la marca que esta hoja perfilada tiene dimensiones de 1,1×3,5 m y una ondulación de 20 mm de alto; tiene un propósito universal, y en su fabricación se utilizó una lámina de acero de 0,65 mm de espesor.

Una designación alfanumérica similar se indica en cada hoja perfilada; el marcado, por su parte, puede contener otra información. La siguiente información se indica como características adicionales (al final de la marca):

  • Tipo de recubrimiento de polímero. Hay una abreviatura AK (acrílico), PE (revestimiento de poliéster), PUR (poliuretano). Es posible que vea la designación PVDF o PVC (recubrimiento a base de compuesto de polivinilo).
  • Recubrimiento de aluzinc. La propiedad principal es la alta resistencia a la corrosión. El recubrimiento le da al producto un color gris, denominado AC.
  • Recubrimiento de zinc electrolítico. Las láminas de zinc en caliente están marcadas con la abreviatura EOCP.

Descripción del video

Sobre las características del cartón ondulado MP20 en el siguiente vídeo:

  • Lugar de recubrimiento. La letra A significa que el revestimiento de polímero protector y decorativo está disponible solo en el exterior, la letra B, en ambos lados.
  • Método de conexión. Si las hojas están equipadas con un bloqueo de superposición, la letra R aparece en la marca.
READ
Cómo combinar el color de la fachada y el techo de la casa? – 7 opciones de ganar-ganar (21 fotos)

Marcas populares para techos.

El mercado de la construcción ofrece decenas de variedades de este práctico material. Las siguientes marcas son adecuadas para trabajos de techado:

  • Hoja corrugada marca NS (universal). Se utiliza con éxito tanto en la instalación del techo como para la construcción de una cerca o edificio. Los grados de techado comunes incluyen láminas corrugadas NS35, NS44, MP35. El marcado MP (perfil metálico) es una designación según TU, y no según GOST, utilizada por algunos fabricantes.
  • Hoja corrugada marca H (transportador). Se utiliza donde es necesario cumplir con los requisitos de carga (en áreas con fuertes vientos y largos inviernos nevados); a menudo en la construcción industrial. El perfil portador incluye los grados H57, H60, H75, H114 extrafuerte. La chapa perfilada marcada H158 puede tener una longitud de hasta 18 m.

10 sutilezas de elegir una hoja perfilada.

No es necesario perder tiempo para un examen completo; media hora ahorrada y la posibilidad de desmantelar el revestimiento terminado o la compra adicional de material debido a defectos identificados son cosas incomparables. Al elegir, es más fácil evaluar la apariencia de la hoja:

  • Defectos obvios. El material debe ser liso, sin deformaciones, abolladuras ni arañazos evidentes. Tales deficiencias pueden acercar significativamente la revisión.
  • Inspección de revestimiento. A menudo se descuidan o se producen superficialmente, aunque los defectos en la capa protectora y decorativa pueden reducir la vida útil del techo. Los defectos del revestimiento incluyen no solo microfisuras, descamación o astillado, sino también caídas y desniveles, con límites visibles, transiciones de color.

Los artesanos experimentados ofrecen los siguientes criterios de selección de materiales:

  • Cumplimiento de los requisitos técnicos diseños
  • Cumplimiento del marcado de materiales con GOST, la presencia de un certificado de calidad, la integridad del embalaje.

Descripción del video

Sobre la elección del cartón corrugado en el siguiente video:

  • Para techos, se prefiere material con un revestimiento de polímero.м, ya que la pintura se daña más fácilmente (incluso con una ligera deformación), lo que genera gastos adicionales: la compra de pintura especial para sellar grietas en el revestimiento de la lámina perfilada.
  • Prueba de flexión. La flexión fácil no deja deformaciones ni marcas de fractura; la hoja debe volver a su forma original una vez finalizada la exposición.
  • tamaño. Para techos, una hoja con una altura de onda de al menos 20 mm se considera óptima para una salida de agua sin obstáculos. Las hojas con siete ondas son las más económicas (tienen la mayor superficie útil).
  • Características. Las hojas marcadas con H tienen un surco capilar, los grados de pared están privados de él. Al comprar, verifique si este dispositivo es lo suficientemente duro; si la ranura se dobla, será inútil.
  • Confiabilidad. Cuanto más gruesa sea la capa de recubrimiento de zinc, mejor estará protegida la superficie de acero del agua.
  • Practicidad. Comprar una hoja perfilada de un fabricante tiene la ventaja: puede pedir material de acuerdo con la longitud de la pendiente; un techo sin juntas horizontales será estructuralmente más confiable.

Conclusión

El cartón corrugado de marcado juega un papel clave en la elección del material del techo. El código alfanumérico contiene toda la información para determinar la variedad óptima. Un techo erigido con dicho cartón corrugado de acuerdo con los estándares tecnológicos tendrá parámetros de rendimiento decentes y durará el período declarado por el fabricante.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: