Máquinas de carpintería de bricolaje: una máquina de carpintería casera a partir de un taladro para un taller casero. ¿Cómo hacer una máquina de carpintería según los dibujos?

Cualquier hombre sueña con una habitación como su propio taller. Y quiero que esté equipado con todas las herramientas y equipos necesarios, que lo harán multifuncional y lo más versátil posible. Después de todo, todos sabemos que las herramientas manuales no siempre nos permiten realizar ciertas ideas. Deberías tener al menos algunas máquinas. Intentemos descubrir cómo hacer una unidad de carpintería casera con sus propias manos en casa, lo que le permitirá crear varios productos y trabajar en madera.

Taladro máquina circular

Para hacer una máquina de este tipo en casa, deberá tener a mano algunas barras debajo de las patas en un tope de tipo paralelo, así como un par de piezas de madera contrachapada que se convertirán en una encimera de este tipo. Primero debe hacer agujeros en la madera contrachapada en los lugares donde se fijarán las patas. Para tener más confianza en la confiabilidad de la fijación, es mejor aplicar un poco de epoxi en los lugares donde se fijarán.

En la siguiente etapa, instalamos las patas y las fijamos en el reverso con tornillos autorroscantes, después de lo cual se puede instalar la máquina en ellas. Ahora necesita perforar un agujero en una pieza simple de madera contrachapada rectangular usando una corona. Su diámetro debe ser igual al del portabrocas. En principio, no da miedo si es un poco más grande, porque la fijación aún se realizará con un perno. Este elemento debe fijarse debajo de la encimera de la máquina. Sería mejor marcar en el punto de salida de la hoja de sierra. Esta parte debe fijarse con tornillos desde la parte posterior, y aquí también puede usar pegamento epoxi para mayor seguridad.

Después de eso, se hace un agujero para que se ajuste al tamaño, se corta cuidadosamente una ranura con una sierra de calar.

Ahora debes armarte con otra madera contrachapada, que tendrá unas dimensiones similares a la primera pieza de madera contrachapada, y hacer la misma ranura para que salga la hoja de la sierra. También se requiere hacer un orificio pasante, que corresponderá al ancho de la barra. Además, debe hacerse en un ángulo de 90 grados desde la última ranura. Estará destinado a una parada paralela. El espacio en blanco resultante debe pegarse sobre la primera madera contrachapada.

Queda por montar el taladro y poner la hoja de sierra. Para hacer esto, lo colocamos en una parte preparada previamente con un orificio redondo, que se instaló previamente debajo de la encimera. La hoja de sierra debe fijarse al perno con una tuerca y se debe instalar una arandela en cada lado de la hoja. Después de eso, el perno se monta en un taladro. Para la fijación final, se tuerce un tornillo autorroscante, se verifica la confiabilidad de la fijación del taladro. En el reverso, se fija con un par de abrazaderas.

Sigue siendo el caso exclusivamente para este último. Para hacer esto, se inserta una barra en la ranura y se pega una pieza uniforme de madera contrachapada en la parte frontal en un ángulo de 90 grados, después de lo cual se fija el tope paralelo a la mesa. Asegúrese de colocar un perno en la parte superior para que después de colocar el tope se pueda arreglar.

READ
Extractores para rodamientos pequeños en Moscú comprar tienda online barata con entrega | computar

Así es como se puede hacer una buena máquina circular a partir de un taladro para un taller casero.

Fabricación de una máquina rectificadora.

Para crear una amoladora de carpintería para el hogar, deberá armarse con los siguientes materiales:

  • madera contrachapada;
  • aspectos;
  • interruptores;
  • motor lavadora
  • un trozo de aglomerado;
  • pegamento
  • un trozo de tubería y un acople de plomería;
  • varilla roscada;
  • tuercas, pernos y arandelas.

Si es posible, entonces sería mejor prehacer dibujos del dispositivo, lo que mejorará la precisión de todas las operaciones para su creación. En la primera etapa, deberá cortar espacios en blanco de aglomerado, que se convertirán en el cuerpo de la máquina. Después de eso, se deben realizar una serie de acciones con el motor de la lavadora. Para montar el rodillo impulsor en el eje del motor, se debe seleccionar un acoplamiento hecho de tubos de plástico de tal tamaño que pueda encajar bien en la polea del eje. Para obtener el tamaño requerido de este último, deberá encender el motor y limarlo según el principio de un torno. Después de eso, el acoplamiento se presiona cuidadosamente sobre la polea para que quede claramente fijado. Si desea arreglarlo de la manera más segura posible, puede usar pegamento.

Ahora se debe instalar un trozo de tubería en el acoplamiento, que será el rodillo impulsor. Para garantizar un mejor agarre con la banda de lija, deberá pegar el rodillo con goma de la cámara, que se puede quitar de la rueda de la bicicleta.

En la siguiente etapa, se ensambla el cuerpo, se monta el motor y se fija bien con tornillos y tuercas. El tablero de la mesa tendrá 2 orificios: para los rodillos impulsores e impulsores. Para hacer un rodillo impulsado, deberá tomar un trozo de tubería donde necesita presionar un par de cojinetes. El eje se puede crear a partir de una varilla roscada o de un perno largo. El eje del rodillo impulsado está unido a una plataforma especial hecha de madera contrachapada, que puede moverse debajo de la mesa en un plano horizontal. Esto permite tensar la correa para lijar.

Para una máxima facilidad de tensión, use una varilla larga equipada con una rosca con una tuerca. Tirará de la plataforma, lo que te permitirá apretar el cinturón. Tenga en cuenta que no hay centrado de la correa en este diseño, lo que significa que sería mejor fijar los rodillos para que los ejes no se muevan, sino que diverjan ligeramente, lo que permitirá que la correa no salga volando. Después de eso, solo queda colocar la almohadilla de soporte para el esmeril y colocar la cinta de lijar en los rodillos.

READ
Dos ideas para una taladradora

Creación de una sierra

Ahora hablemos sobre la creación de una máquina cortadora de madera. Suele crearse:

Echemos un vistazo más de cerca a ambas opciones.

de una sierra

Para crear este tipo de accesorio, necesitará un par de barras del mismo tamaño, que deberán atornillarse a la parte inferior de la hoja de madera contrachapada. Cuanto más larga sea la hoja, mayor será la longitud de la pieza de trabajo que se puede procesar. Pero si la máquina es demasiado grande, es mejor usar cuadrados de acero y no de aluminio. Después de unir las barras a la madera contrachapada, deberá instalar una sierra circular en un par de cuadrados de aluminio. Además, en los bordes, deben sujetar la sierra lo más rígidamente posible para que vaya exclusivamente hacia adelante y hacia atrás. Incluso la presencia de un juego mínimo puede causar una reducción significativa en la calidad del corte.

Ahora debe sujetar los cuadrados a las barras con tornillos autorroscantes. En este caso, no deben guardarse y, por lo tanto, sería mejor usar 2 de estos dispositivos en ambos lados del cuadrado. Esto permitirá hacer guías de alta calidad a lo largo de las cuales se moverá la sierra circular. El siguiente paso es crear un énfasis, que será necesario si se va a realizar el corte final. Es mejor hacerlo en ángulos estándar de 45 y 90 grados, y si es necesario, puede agregar otros. En el perno fijamos una pequeña barra en un lado. La varilla de metal debe tomarse de manera que sea conveniente desenrollarla a mano. Las nueces se pueden ocultar con una pieza de madera contrachapada, rellena con epoxi o pegamento. Después de eso, colocamos la barra a 90 grados de la hoja de sierra y la sujetamos al perno del otro lado.

Después de eso, puedes cortar 90 grados. Y para poder serrar desde el final a 45 grados, será suficiente agregar 1 perno más.

De un rompecabezas

Primero debe marcar y cortar la plataforma donde irá el rompecabezas. Para hacer esto, deberá crear marcas en el centro de la madera contrachapada y hacer agujeros al principio y al final de la ranura, donde la sierra de calar debe entrar fácilmente. El ancho de este accesorio debe ser igual al ancho de la plataforma de la sierra de calar. Ahora, con la ayuda de este último, eliminamos todo lo innecesario entre los agujeros, después de lo cual sujetamos un par de tablones a los bordes, lo que limitará el curso del dispositivo. Perforamos agujeros y sujetamos 5 tornillos en ambos lados.

Es decir, como puede comprender, el ancho de la plataforma debe ser igual al ancho de la suela del rompecabezas.. Ahora arreglamos 2 patas en una plataforma de máquina común. Pero es mejor hacer las piernas más altas para que también sirvan como lados para la parte superior. Es mejor fijarlos con tres tornillos autorroscantes en ambos lados. Si de repente la plataforma para el rompecabezas resulta ser un poco más larga que la plataforma general, entonces se puede acortar. Luego se realiza el marcado, después de lo cual se corta todo el exceso con la ayuda de una sierra de calar. Ahora debe arreglar la plataforma de la máquina desde arriba.

READ
Abrazadera excéntrica | Diseño, cálculo de abrazaderas, dibujos, fabricación de bricolaje.

Es necesario hacer un par de paradas, después de lo cual perforamos agujeros a través de la plataforma de la sierra de vaivén al principio y al final de la ranura en la plataforma principal, lo que nos permitirá mover el agujero para que la sierra se mueva. Queda por formar una ranura con un rompecabezas en la plataforma principal. La máquina estará lista. Si desea poder cortar en un ángulo de 45 grados, deberá marcar y fijar la barra con un par de tornillos autorroscantes a la máquina. Cuando no se necesita, simplemente se puede desenroscar.

Más ideas

Deberia decir eso para trabajar la madera, hay muchas otras ideas en cuanto a la creación de máquinas. Por ejemplo, la unidad también se puede hacer con un destornillador, pero la mayoría de las veces se usa un taladro o una sierra de calar para esto. Según el diseño de estos dispositivos y sus características técnicas, así como las tareas requeridas, las máquinas caseras pueden tener una forma diferente, diferentes principios operativos y características técnicas. Si lo desea y tiene las habilidades requeridas, puede incluso hacer una máquina CNC para trabajar la madera.

Cómo hacer una máquina para trabajar la madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

Máquina casera para la producción de revestimiento.

En la producción de materiales de acabado de madera, una máquina de revestimiento de bricolaje resulta ser un asistente indiscutible. El perfil resultante del elemento de montaje facilita la obtención de un revestimiento sin ranuras pasantes. Las ventajas de la madera se combinan con la resistencia del panel tipográfico en grandes planos.

Esquema de producción de Euroliner

Esquema de producción de Euroliner

Conexión de operaciones

Tablero: el revestimiento se procesa desde 4 lados. Para ello, primero se pasa por una sierra circular, obteniendo bordes lisos, luego se calibra en una galga de espesores, y finalmente, se cortan las juntas del perfil machihembrado con una fresa. El trabajo individual en diferentes máquinas llevará mucho tiempo y dejará características individuales para cada parte.

Combina operaciones que permite a la máquina realizar la fabricación de revestimientos, obteniendo el resultado en una sola mesa para una sola pasada de la pieza de trabajo. Al ajustar las cuchillas, en una máquina de cuatro lados de este tipo, se realiza el revestimiento de diferentes secciones y tipos. Al cambiar los cortadores, puede hacer otros tipos de productos de madera.

dibujo de revestimiento

Solución constructiva

Es posible el corte simultáneo desde diferentes lados debido a la instalación de al menos 4 (hasta 7) husillos en un marco en la dirección de movimiento de la pieza de trabajo. Los parámetros especificados para la producción de revestimiento se logran seleccionando un conjunto de fresas adecuadas.

Los datos del pasaporte del fabricante de la fresa (Ø de los asientos, dimensiones, dureza de los filos) deben cumplir los requisitos de compatibilidad con los equipos de procesamiento de este material. No todos los modelos pueden tener parámetros estándar, los hay especializados para determinadas tareas de producción.

El revestimiento de una pequeña sección puede producir pequeños modelos móviles de la máquina. La producción de flujo se establece en unidades estacionarias con un alto índice de alimentación, control programable. La mesa de tales máquinas puede alcanzar una longitud de 12 M. La cama tiene una gran masa, lo que amortigua la vibración y tiene un efecto positivo en la precisión de los parámetros durante la repetición repetida de operaciones.

READ
Cómo hacer rodillos de molinillo

Tipos de eurolineado

La máquina para forrar en la economía.

Si es necesario crear condiciones para la fabricación de revestimientos en el hogar, primero debe determinar los volúmenes de producción estimados. Con un aumento en el poder, el grado de automatización, aumenta el costo del equipo. Un suministro costoso sería un conjunto de herramientas de corte.

Un factor positivo será la diferencia en el precio de la madera en bruto y los productos terminados (listones). La demanda de este tipo de revestimientos fabricados con diferentes tipos de madera es muy alta. La implementación de todas las etapas de producción (materias primas – tableros) garantiza de forma independiente la calidad deseada en la salida.

Opción casera

Para las necesidades domésticas, no para la producción regular sin altos estándares, fabrican su propia máquina prefabricada. Incluye los siguientes componentes:

  • Marco / cama. Marco macizo, estable y totalmente soldado, que une todos los nodos de modo que el centro de gravedad se encuentre en la parte inferior;
  • mesa. Placa de acero pulido con agujeros tecnológicos para husillos, cortadores. Tiene una forma estrecha y alargada que soporta el forro en una posición hasta el paso completo de las cuchillas;
  • motor. Potencia 2 – 5 kW. Si es posible, conecte 380 V, pero también instalan 220 V. La limpieza del planeo se logra al incluir una sobremarcha en el circuito (a partir de 5000 rpm);
  • mecanismo de sujeción. Un conjunto de rodillos ubicados a lo largo de la mesa, sujetando la pieza de trabajo en planos predeterminados a lo largo del pasaje;
  • eje del cuchillo. Tiene un alto requisito de precisión de fabricación, por lo tanto, se compra listo para usar, como fresas;
  • bloque de encendido/apagado. Situado en el lado del operador. El botón rojo se selecciona para ejecución externa (la parte superior no está empotrada en el cuerpo) para detener rápidamente la máquina en caso de accidente;
  • proteccion. Las partes giratorias están cubiertas con una carcasa por seguridad.

El cableado eléctrico se coloca en una manguera de metal, protegiéndolo de posibles daños con un borde afilado del tablero. El cuerpo está conectado a tierra. Incluso una ligera tensión en el metal puede provocar lesiones graves al trabajar con madera.

El autoensamblaje tendrá éxito si tiene conocimientos y habilidades para trabajar con máquinas herramienta. Si no lo son, debe invitar a un especialista.

READ
Destornillador de impacto de bricolaje | Todo sobre metales

Requisitos para las materias primas

Los productos fabricados deben cumplir con GOST 8242-88 (normal), DIN 68126 (euro).

  • estándar
  • Euro
  • Americano;
  • calma (colectivo, campesina);
  • linea suave;
  • tierra – casa;
  • casa de bloques.

Se diferencian en el ancho de la espiga, la curvatura de las superficies, la presencia de ranuras de ventilación. Por lo tanto, cada tipo necesita sus propios ajustes al tamaño y forma de los cuchillos.

Especies de madera

La madera utilizada en los trabajos de acabado puede ser adecuada tanto para la fachada como para el interior por sus propiedades. Estos son cedro, abeto, pino, alerce. Además de la impregnación especial, las fibras resinosas de estos grados son difíciles de impregnar con la humedad atmosférica. En un espacio cerrado dan al aire un agradable aroma a coníferas.

El álamo temblón, el fresno, el tilo y el aliso son muy adecuados para el revestimiento de paredes y techos internos.

Diferentes texturas, tonos de color ayudan a crear un ambiente acogedor a partir de material ecológico. Enfatiza el patrón y preserva la apariencia del revestimiento de laca.

Preparación para la presentación a trámite

Se toma una tabla sin cortar de la parte inferior del tronco, donde hay menos nudos y grietas.

Funcionamiento del husillo durante el fresado de revestimiento

Funcionamiento del husillo durante el fresado de revestimiento

La madera se seca hasta un contenido de humedad de 12 – 15%.

Se forma una pieza de trabajo: corte el borde, disminuya, calibre en tamaño. El tamaño se prepara teniendo en cuenta que la máquina cortará de 4 mm a 8 mm de madera. Elija el lado frontal, tritúrelo. Si los requisitos de calidad son altos, la preparación se realiza en los 4 lados del tablero.

La última etapa es el ajuste de los órganos de corte. La coincidencia de la espina y el surco configura un conjunto de un plano sólido sin huecos, gotas. La geometría de corte suave se ajusta con arandelas en un cortador de 8 mm. El espesor de la desaparición de la capa más de 4 mm. El cortador de paneles se ajusta en función de la altura del borde lateral restante que no se puede quitar. Se deja al menos 5 mm de una sección recta hacia el lado frontal. En el reverso, se permite un tamaño un poco más pequeño.

Dimensiones de laminillas

En su máquina, es posible producir revestimientos de tamaños individuales, reduciendo el número de desechos durante la instalación. Los valores típicos de longitud están dentro de los 6 m (mínimo 0,3 m, incrementos de valor – 0,1 m).

El ancho del paso a lo largo de la junta vertical del lienzo es de 0,15 m, un lienzo ancho hecho de madera es más propenso a deformarse y deformarse. Los elementos estrechos se comportan de forma más estable.

El grosor es diferente: la moldura interior está limitada a 1,2 cm, la instalación exterior aumenta a 2,5 cm.

La capacidad de cumplir con pedidos individuales de revestimiento del tamaño, perfil y material deseados (por ejemplo, palisandro) paga rápidamente la producción de la máquina en el hogar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: