Máquina para separar los guisantes de las vainas – SU 127100

Una de las operaciones más lentas y costosas en la tecnología de cultivo de guisantes verdes es la cosecha. Este evento tecnológico complejo en un campo específico debe llevarse a cabo lo más rápido posible, dentro de 2-3 días. El momento óptimo para la cosecha en las regiones del sur se produce en los primeros diez días de junio.
El método mecanizado de recolección consiste en la siega continua de la masa verde con frijoles y la trilla de esta masa en trilladoras de guisantes estacionarias o móviles, que se instalan en las estaciones de trilla del campo o en los sitios de materias primas de las fábricas, así como con la ayuda de equipos especiales. combina.
Ahora hay dos formas de cosecha mecanizada de guisantes vegetales: por separado (dos opciones) y combinación directa. De acuerdo con la primera opción, los guisantes se cortan con la formación de hileras, recogen hileras con carga en vehículos y trillan la masa verde de guisantes vegetales en una trilladora estacionaria. Si se utilizan segadoras cargadoras, se combinan las dos primeras operaciones. En la segunda variante, los guisantes son segados con tendido en hilera y posterior recogida por una trilladora móvil con trilla simultánea.
Durante la combinación directa, la masa verde se recolecta y se trilla sin siega ni formación de hileras preliminares. Las cosechadoras de guisantes modernas le permiten cosechar guisantes verdes con la menor pérdida y daño mínimo.

colección de vainas
Las cosechadoras de guisantes arrastradas y autopropulsadas de varias capacidades y capacidades fabricadas por Ploeger, FMC Technologies Inc., PMC Harvesters Ltd y Oxbo International Corporation están representadas en el mercado nacional de maquinaria agrícola. Los fabricantes ofrecen cosechadoras para cosechar vainas verdes y semillas de guisantes verdes (foto 1).
Las cosechadoras de guisantes para recolección de vainas constan de un bastidor, un cabezal, cuerpos de trabajo de limpieza y transporte, una tolva de almacenamiento, un motor diesel, un chasis, mecanismos de accionamiento, un sistema hidráulico y eléctrico, un sistema de control de parámetros técnicos y tecnológicos, una cabina . Las cosechadoras (dependiendo del modelo) están equipadas con motores diesel con una capacidad de 160-195 kW, equipados con un sistema de funcionamiento de dos o tres ejes con transmisión hidrostática en todas las ruedas. Algunos modelos de cosechadoras de guisantes pueden cosechar varios cultivos: para esto están equipados con dispositivos de trabajo intercambiables para cosechar legumbres, espinacas y verduras.

Para la recogida de vainas de guisantes también se utilizan máquinas remolcadas MAGDA 2 Weremczuk, BH 100 Oxbo, GB 100 ASA – LIFT, RF3 FONTANA, etc.

MAGDA 2 (foto 2) es una herramienta técnica arrastrada de dos filas, equipada con un tambor con un eje de rotación transversal (foto 2, 6). Peso de la máquina: 2,1 toneladas, longitud: 5,0 m, altura y anchura: aproximadamente 2,4 m Capacidad de la tolva (capacidad de carga): 500 kg. La cosechadora se puede agregar con tractores con una potencia de al menos 55 kW. Consiste en un bastidor que descansa sobre dos ruedas y al que se unen los principales mecanismos y componentes: un dispositivo para romper vainas; transportador principal, transportador transversal, transportador inclinado, unidad de limpieza de dos etapas que consta de dos ventiladores y un contenedor de cápsulas. La caldera está equipada con un sistema hidráulico autónomo. La bomba hidráulica es accionada por la toma de fuerza del tractor. La bomba suministra aceite a los motores hidráulicos, accionamiento y movimiento de los órganos de trabajo individuales de la cosechadora. El búnker se descarga mediante un dispositivo hidráulico de elevación y descarga.
Oxbo Corporation ofrece una cosechadora arrastrada de una hilera para cosechar vainas de leguminosas, modelo BH100 (foto 3). Está equipado con un dispositivo de limpieza, transportadores y un sistema de limpieza neumático con ventilador. La parte trasera del bastidor está equipada con una plataforma para instalar contenedores para recoger las vainas peladas (contenedores, bolsas, cajas, etc.). La plataforma puede acomodar a dos trabajadores que cambian los contenedores o eliminan manualmente las impurezas. La cosechadora se agrega con tractores con una potencia de más de XNUMX kW. El dispositivo numérico consta de un tambor de limpieza longitudinal con dedos elásticos y placas guía.
Asa-Lift fabrica una cosechadora de guisantes de una hilera con un tambor contador longitudinal, cintas transportadoras y un sistema de limpieza neumático modelo CB-100. Combine GВ-100 está equipado con un sistema hidráulico autónomo y accionamiento hidráulico de todos los cuerpos de trabajo.
Para las pequeñas explotaciones, FONTANA fabrica la cosechadora de guisantes RF4 (foto 18), que se acopla a tractores con una potencia superior a 2,30 kW. Dimensiones de la máquina: largo – 1,90 m, ancho – 1,30 m, alto – 740 m Peso combinado – XNUMX kg.

READ
Borde de muebles: tipos, propiedades, cómo pegar en casa.

recogiendo guisantes
Para la recolección de semillas de guisantes verdes, se presentan en el mercado de equipos las cosechadoras RMS 979-ST (PMS HarvEsters Ltd), EPD 538 y EPD 540 (Ploeger), OHVO 2440 y OHVO 6156 (OHVO), SВ10000 (fabricantes VSMH) y otros .
Esta cosechadora de guisantes verdes consta de un bastidor, una astilladora, una trilladora, transportadores longitudinales y transversales de masa verde, transportadores de limpieza laterales, una cinta transportadora para granos, un elevador de cangilones, un transportador para separar las vainas, dos o más ventiladores de limpieza de granos. , una tolva de almacenamiento, motor diesel, chasis, mecanismos de accionamiento, sistemas hidráulicos y eléctricos, sistemas de control de parámetros técnicos y tecnológicos de la cabina.
Este tipo de cosechadoras están equipadas con trilladoras planetarias, que consisten en un tambor externo (parrilla cilíndrica), dentro del cual se colocan cuatro o cinco batidores (uno central, y el resto son planetarios). Durante una revolución del tambor exterior, la masa de guisantes recibe varios golpes. Entonces, Ploeger está equipado con una trilladora planetaria de 4 bits (foto 6).

Las vainas se introducen en la trilladora para trillarlas a través de la entrada (1). En la trilladora, las vainas quedan expuestas a las cuchillas del tambor central (2), y arrastradas al espacio entre éste y el tamiz cilíndrico (8). La trilla de las vainas se realiza en el espacio entre el tambor interior y el tamiz cilíndrico, debido a la diferencia de velocidades de rotación (el tambor interior gira en el mismo sentido, pero a mayor velocidad que el tamiz cilíndrico). Las vainas se abren y se mueven a lo largo del eje dentro de la trilladora. Las vainas sin trillar (no sin apretar) son alimentadas por batidores planetarios (3) y (4) para volver a trillar con el batidor central. El cepillo (5) limpia la superficie del tamiz para que no se obstruya en toda su longitud.
Las semillas de guisantes separadas junto con los fragmentos de las vainas caen a través de un tamiz sobre cintas transportadoras inclinadas, sobre las cuales las semillas ruedan sobre la cinta transportadora (7), y las impurezas ligeras se eliminan de la máquina.
La cinta transportadora central (7) transporta el producto trillado y parcialmente limpio hasta el elevador de cangilones. La correa se puede invertir durante el lavado/limpieza de la máquina, y la suciedad sale directamente a través de la ventana de la fuente principal.
En el momento en que los productos trillados llegan desde la cinta transportadora central al elevador de cangilones, se activa un potente ventilador de limpieza regulable para aspirar aire, cuyo caudal sopla sobre las semillas, limpiándolas en un 80%.
Desde los cangilones a granel del elevador de cangilones, las semillas con una pequeña cantidad de impurezas se alimentan a la cinta transportadora. Durante el movimiento de la cinta, el material tecnológico sobre ella cae en la zona de acción del segundo ventilador regulable, que sirve para limpiar los productos de residuos. Las vainas sin abrir son devueltas por una cinta transportadora al tambor de trilla. Los guisantes pelados caen sobre una cinta en el fondo de la tolva, que se puede mover en ambas direcciones para una carga óptima. La cinta de descarga de la tolva está diseñada para permitir que la tolva se descargue en movimiento sin pérdida de producto.
Según los resultados de estudios y pruebas de campo prácticos, los científicos polacos descubrieron que la pérdida de semillas de estas máquinas es del 3,35 al 6,82 %, la cantidad de semillas dañadas es del 0,9 al 1,13 %. Durante las pruebas, la velocidad de movimiento de trabajo fue de 1,7-2,3 km/h, el rendimiento del proceso tecnológico fue de 0,54-0,8 ha/h. Durante el proceso tecnológico de recolección de guisantes verdes, la cosechadora consume hasta 55,7 l/ha. Los costos de mano de obra son más de 1,5 horas-hombre/ha.

READ
Aplicar yeso decorativo con tus propias manos: una clase magistral en video

Máquina para separar los guisantes de las vainas

Máquina para separar los guisantes de las vainas. Página 1.

M 127100 Clase 45 e GUIÓN DEL CERTIFICADO DEL AUTOR DE LA INVENCIÓN, Cainaro PEA DE POD ASHINA 1959, para 684820/28 al Comité de Invenciones de descubrimientos del Consejo de Ministros de la URSS 25 viñeta 6 para 1960 ahora inventado por la invención Publicado en el Boletín con el uso de un tornillo de rotación interna, su desprendimiento efectivo es 1 z OKKETSN 1 M con el propósito de una máquina para separar arvejas de un tambor de malla giratoria con una punta, que es diferente de aquellos; que, una máquina para separar Se conoce guisantes de las vainas utilizando un tambor de malla rotatorio, dentro del cual se encuentra un tornillo sinfín La máquina descrita, en comparación con la conocida, proporciona una separación más eficiente de los guisantes de las pequeñas impurezas. Esto se logra batiendo las pequeñas impurezas de maleza, a lo largo de las placas de las cuales ruedan los guisantes, y se instalan cepillos giratorios para eliminar las pequeñas impurezas de las placas por la parte superior del transportador. Higo. 01 esquema iso-orahkets de la máquina; tsa fig, 10 – su vista a lo largo de la flecha A en la fig. una; higo. 1 es una vista a lo largo de la flecha B en la Fig. 2 que muestra el tornillo w; 1. El tambor de malla 3 es impulsado por un motor eléctrico 1 a través de una caja de cambios 1. Debajo del tambor 1 está instalado en un ángulo de aproximadamente 2 con respecto a la horizontal del transportador de plástico 3 1, sobre la parte superior de que hay cadenas giratorias 32 1, B: baraoana 4, se monta un tornillo tornillo 1. Las vainas con guisantes se alimentan mediante un elevador de cangilones en la tolva de carga 5, desde donde la avena ingresa al tambor giratorio 1. Pequeñas impurezas y pétalos pasar por el tambor sstk, y los guisantes por el plato. el transportador de tablillas rueda hacia un elevador de cangilones y entra en la planta de procesamiento. Las malas hierbas y los pétalos pequeños, que permanecen en las placas del transportador 6, son los últimos en moverse hacia arriba y se eliminan de las placas mediante cepillos giratorios 7. Yu 1 hizo B Comité de Invenciones y Descubrimientos del Consejo de Ministros de la URSS Actor V. V. Khazova 4 pág. 5 Información y Volumen 127100 y. yo firmado a la estufa 1-18 girak 0,17 Precio 28,111 kopeks, departamento de abeto. 60 Imprenta del Comité de Invenciones y Descubrimientos del Consejo de Ministros de la URSS Moscú, Petrovka, 750. división de guisantes de pequeñas impurezas. debajo del tambor se monta un transportador de placas inclinadas que levanta pequeñas malezas, a lo largo de las placas de las cuales ruedan los guisantes, y se instalan cepillos giratorios sobre la parte superior del transportador para eliminar las pequeñas malezas de las placas,

READ
Pantalla de bricolaje para una batería de calefacción (38 fotos): cómo hacer una rejilla de radiador, características de fabricación

Aplicación

CIP/Etiquetas

código de enlace

Separador centrífugo para separar la basura del aceite de semilla

Cargando.

Número de patente: 140672

. sentado en el mismo eje con un motor eléctrico 8 a través de un tubo de succión 9. La materia prima se extrae del ventilador a través del tubo de descarga 10 en un filtro de presión, hidrociclón, ciclón mecánico u otro dispositivo de captura de polvo, dependiendo de cuál sea la producción tiene en la introducción del separador propuesto. El rotor 3 es impulsado por la polea de fricción 11 del motor eléctrico 12. La polea conducida es parte de la cubierta del rotor, en la que se fija la capa de fricción de goma o ferado 1), Para crear un embrague de fricción apretado, el eje con las cuchillas 4 fijadas a él pueden moverse junto con el rotor en la dirección vertical, y la polea de accionamiento del embrague 11 puede moverse horizontalmente junto con él.

Separador centrífugo para separar basura de granos o semillas oleaginosas

Cargando.

Número de patente: 94329

. Las semillas de tsargi 8 tienen forma de cono con respecto a la superficie. La basura pequeña, principalmente minerales, guijarros pequeños, impurezas orgánicas pasan a través de los orificios de la superficie de tsa. La carcasa 8 está involucrada en la rotación y extracción de la placa 11 en la superficie de el círculo del radio de rotación y triaje, adquieren un canal espiral de un tamiz zar hay un tubo de conexión en forma de anillo 12 con una línea completa 4. Entonces 8 m aproximadamente 9) gas, se creará un flujo de aire estacionario en el tubo en forma de anillo 8.

Dispositivo para separar impurezas de malas hierbas de un producto granulado.

Cargando.

Número de patente: 277437

. con ps 1 city 10 p 11 adyacente a los anillos 7 n 8 p dividiendo el espacio de la cavidad del estator. equipado con ramales 1 – 11 para eliminar las impurezas y un producto fino con una cavidad de hollín 1. El tambor interior 4 tiene un orificio en forma de orificios cuadrados de forma redonda, cuyas dimensiones son mayores que el ancho total del rep, y el baroan exterior 5, mecanografiado, nrner, nz finas agujas de tejer de acero, tiene un orificio ranurado con un tamaño de menos de bcnx 1, hcm el tamaño de los granos. En el tubo de entrada 15 del rotor, se instalan un ventilador 16 y un kopuska otskatel 17. El dispositivo funciona de la siguiente manera.

READ
Barra horizontal de bricolaje)) — DRIVE2

Dispositivo de Estambul para limpiar líquidos de impurezas mecánicas.

Cargando.

Número de patente: 902786

. el número de áreas de producción.El objetivo de la invención es aumentar la eficiencia de limpieza de líquidos de impurezas mecánicas.El objetivo se logra por el hecho de que en un dispositivo que incluye una tubería con una cámara de separación equipada con deflectores de guía y un fondo cónico , los deflectores están equipados con toboganes colocados en ángulo con el eje vertical de la cámara de separación, con En este caso, la cámara de separación en la dirección del movimiento del líquido se hace 2786 4 un canal separado, se encuentra con el primer tobogán 10. Bajo la acción de la fuerza centrífuga del flujo de líquido que se desplaza a lo largo del canal, parte de las impurezas y permanece en la tolva, pero como es flujo de fluido.

Dispositivo para limpiar líquidos de impurezas.

Cargando.

Número de patente: 508257

. sección, longitud 02 u1d 4/2 b, EE El dispositivo incluye: tubos de alimentación ubicadosdddd,”: y: divisor de película zim 3. ddabg.ddtch lg,” con bastidores 1 para, fijación al conjunto;. .: barinka 4 un colector 5 tseg 1 dech “uh vkpuchegdii, el Central parte del pl .s d;g: y el separador que 5 ddolne 1 sí en forma de obad: a 1 z cono truncado 508257 división de inclusiones sólidas de gran tamaño del flujo de líquido. Un dispositivo para limpiar líquidos de impurezas, que incluye una tubería de suministro, un separador de película ubicado debajo de él en forma de superficie reflectante con bordes biselados y una parte central empotrada, que difieren en el tema.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: