Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

La producción industrial de cadenas se lleva a cabo en máquinas automáticas, pero antes de su aparición, los eslabones se doblaban manualmente con una plantilla especial. Considere cómo hacer una plantilla de este tipo para hacer cadenas en casa.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Materiales:

  • chapa de acero de 20 mm de espesor;
  • varilla lisa d 10 mm;
  • varilla cuadrada 14×14 o 20×20 mm.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Montaje de una máquina para hacer una cadena.

Para hacer la base de la máquina dobladora, debe cortar una pieza en bruto de chapa de acero de 12×20 cm. Puede usar sus propias dimensiones, pero si la pieza en bruto es más grande, es posible que la máquina terminada no quepa en un tornillo de banco convencional. Luego habrá que atornillarlo a una mesa o a una gran tarima de madera.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Se corta un par de mordazas de flexión del mismo acero. Su tamaño es de 3×10 cm, se debe redondear un extremo de cada esponja lijando o esmerilando con una amoladora.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

A continuación, debe moler la superficie de las esponjas y la base conductora previamente hecha con un círculo de pétalos.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

En esponjas preparadas, debes hacer 2 agujeros. El primero se perfora desde el lado del extremo redondeado.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Su diámetro debe ser de 11 mm. El centro del orificio se encuentra a una distancia de 15 mm del extremo del suelo y los bordes laterales. El segundo orificio se aleja del primero 1-1,5 mm más que el grosor de las barras que se utilizarán para hacer cadenas. Para ello se utiliza un taladro de 10 mm. Dado que es difícil perforar un metal tan grueso, primero vale la pena hacer agujeros delgados y luego expandirlos al diámetro deseado.
Además, con una broca de 10 mm se hacen 3 agujeros en la base de la plantilla. Dos de ellos están en una línea. La distancia entre sus bordes distantes debe corresponder a la longitud de los enlaces deseados. El tercer orificio se perfora en el centro con un desplazamiento lateral por el grosor de las barras de flexión.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Los mangos cuadrados están soldados a las esponjas. Cuanto más largos sean, más fácil será doblar los eslabones. Es recomendable cocinar los mangos en ángulo hacia arriba, como en la foto, para que en el futuro sea más conveniente agarrarlos y juntarlos.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Los pasadores largos se martillan en la base de la máquina y los cortos se presionan en las mordazas en los orificios cerca de las manijas. Luego, los mangos con esponjas se colocan en los pasadores en la base.

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

La máquina terminada se sujeta en un tornillo de banco. Se colocan varillas de acero precortadas y se doblan en eslabones por el movimiento de las esponjas. La longitud de las barras se selecciona individualmente según el tamaño de la máquina resultante. Cada varilla subsiguiente se enrosca previamente en el eslabón anterior. Después de hacer la cadena, se sueldan las uniones de los eslabones.

Dobladora de cadena de bricolaje

Máquina casera para hacer cadenas de acero.

Hacer una cadena de acero en casa es fácil. Para hacer esto, solo necesita una máquina casera, y en esta revisión le diremos cómo hacerlo usted mismo.

La idea en sí pertenece al autor del canal de YouTube khám phá và sáng tạo.

  • ronda de acero;
  • perno con tuerca;
  • tubo redondo;
  • pedazo de barra;
  • cojinete (tamaño – 6206).
READ
Lubricación de llaves de carraca. Mastergrad: el foro más grande sobre construcción y reparación. Foro No. 253286. Página 1 - Herramientas manuales y de medición

Esta máquina se puede hacer más grande o más pequeña que la original. Las dimensiones del diseño casero quedan a su discreción.

También te recomendamos leer el artículo: cómo hacer dobladora universal – para doblar tubos y accesorios.

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, cortamos una pieza de madera redonda de acero de una longitud adecuada. En la parte superior, cortamos una ranura en la que se insertará la pieza de trabajo.

Ponemos el cojinete en una madera redonda de acero, retrocediendo un par de centímetros desde la parte superior, y luego lo escaldamos.

Cortamos un trozo de tubo redondo de metal y lo soldamos a la pista exterior del rodamiento. Como resultado, tenemos un mango-palanca.

En la última etapa, solo queda soldar el tope y el limitador a la estructura ensamblada, que es el perno.

El limitador es necesario para poder ajustar la longitud de los eslabones de la cadena.

En el video se pueden ver detalles sobre cómo ensamblar una máquina casera para hacer una cadena de acero con sus propias manos.

Plantilla para hacer eslabones de cadena de metal

En esta revisión, el autor muestra un proceso detallado para hacer una plantilla casera simple. con su ayuda, será posible hacer cadenas de metal, o más bien, enlaces para él.

De los materiales básicos para este producto casero, solo se requerirán piezas gruesas de metal y barras redondas de acero.

El accesorio en sí se fija en un tornillo de banco, pero también puede crear una versión de escritorio atornillada.

En primer lugar, cortamos una pieza de metal rectangular grueso: esta será la base del conductor.

El proceso de elaboración casera.

De una pieza de metal del mismo grosor, el autor corta dos barras, uno de los cuales deberá redondearse.

En la siguiente etapa, se deben perforar dos agujeros en cada pieza de trabajo.

Después de eso, perforamos tres agujeros pasantes en la base: primero con un taladro de un diámetro más pequeño, luego con uno más grande.

A continuación, deberá cortar 5 piezas de la barra de acero: dos son más cortas, tres son más largas.

Insertamos una pieza corta en los orificios de los espacios en blanco rectangulares con bordes redondeados y martillamos los tres restantes en los orificios de la base con un martillo.

Entonces solo queda soldar los mangos. Su maestro hizo de una barra cuadrada. Después de eso, comenzamos a ensamblar.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una plantilla casera conveniente para hacer una cadena de metal en un taller casero, vea el video en nuestro sitio web.

Afilador de cadena de motosierra de bricolaje

Si tiene una sierra eléctrica o de gasolina, tarde o temprano tendrá que aprender a afilar la cadena. Es frívolo dar su “dinero fuerte” para afilar cadenas cada vez, por lo que es mejor pensar de inmediato en hacer una máquina simple pero efectiva.

READ
Herramienta casera para perforar agujeros redondos

Por supuesto, una máquina de este tipo es muy diferente de la de fábrica, e incluso llamarla máquina puede ser una exageración. Sin embargo, este dispositivo ayudará a afilar la cadena de la motosierra de manera rápida y eficiente, en el menor tiempo posible.

¿Qué puedes hacer una máquina para afilar cadenas de motosierra?

Los elementos principales de la amoladora de cadena son:

  • Archivo redondo. Es mejor tomar específicamente el que viene con la motosierra;
  • Un rodamiento pequeño cuyo diámetro interior no sea superior a 10 mm;
  • Un trozo de barra o varilla de una pistola térmica;
  • Destornillador, también puede usar un taladro eléctrico convencional de alta velocidad.

A continuación, consideramos la fabricación por etapas de una máquina casera para afilar cadenas en una motosierra.

El orden de fabricación de la máquina.

Como ya entendió, se utilizará una lima de cadena redonda normal como elemento de afilado. También pueden afilar la cadena, haciéndola larga y agotadora si se hace a mano. Será mucho más rápido acelerar este proceso si inserta la lima en el mandril del destornillador y, para que la lima no se deslice de los dientes de la motosierra, instale un cojinete en su extremo libre.

Para que la cadena no se tuerza, hágalo usted mismo.

Aquellos que mantienen a los perros en una cadena saben que la cadena girará todo el tiempo si no se coloca un dispositivo especial en el collar: un eslabón giratorio. Este es un “giro” tal que evita que la cadena se enrede y se rompa.

Puede comprar collares giratorios listos para usar en las tiendas, pero ¿qué pasa si necesita un giratorio ahora mismo? En este caso, puedes intentar hacerlo tú mismo, porque no hay absolutamente nada complicado en esto.

Para hacer un giro con sus propias manos, no necesita soldar. Todo lo que necesita tener es un tornillo de banco, un taladro y un taladro de metal delgado. Considere en detalle el proceso de hacer un eslabón giratorio casero para un perro.

Lo que necesitas para hacer un giratorio

De las herramientas, necesitará un taladro con un taladro para metal, un tornillo de banco y una amoladora. Pero si hace todo con cuidado, puede prescindir de una piedra de afilar.

El pivote en sí consta de tres elementos: una tuerca de 8-10 mm y otras dos partes que están hechas de clavos. Por lo tanto, necesitamos 2 tuercas y 4 clavos para hacer un eslabón giratorio.

Ahora con respecto al diámetro del taladro para metal. Debe usar un taladro para que un clavo pueda pasar libremente a través del orificio. En este caso, el agujero debe encajar en la pared lateral de la tuerca e incluso tener algo de margen.

READ
Plantillas para muebles: tipos de plantillas para perforar agujeros en muebles para confirmación, una plantilla universal para lazos excéntricos y otros modelos.

Cómo hacer un giro de bricolaje

Cuando todos los materiales y herramientas estén preparados, puede comenzar a hacer un giratorio casero. Primero debe perforar dos orificios pasantes en la pared lateral de la tuerca, estrictamente opuestos entre sí.

Para mayor comodidad, sujete la tuerca en un tornillo de banco y taladre un agujero con un taladro de metal. Haremos exactamente el mismo agujero opuesto al primero, pero solo en el otro lado de la tuerca.

Ahora será necesario pasar el primer clavo por el agujero. Esto no es fácil de hacer, por lo que, por conveniencia, es mejor tomar clavos de pequeña longitud. Doblando el clavo con unos alicates, comenzamos a enrollarlo en el orificio de la tuerca hasta que entre el sombrero.

¡Nota IMPORTANTE! En algunos casos, cuando se utilizan tuercas con un diámetro pequeño, la cabeza del clavo se tiene que amolar un poco en círculo. Aquí no puede prescindir del uso de una rectificadora.

De la misma manera, metemos el segundo clavo en el agujero opuesto. Luego doblamos los extremos de las uñas, en forma de bucles no demasiado grandes. Al girar, los bucles no deben tocar nada, de lo contrario, el giro de bricolaje no funcionará correctamente.

Eso es todo. El giratorio está listo. Solo queda poner una cadena en uno de sus bucles y pasar un collar a través del segundo. No hay nada difícil en esto, aquí ya lo resolverás sin indicaciones.

Por lo tanto, puede hacer un giro con sus propias manos, dedicando no más de una hora de su propio tiempo a todo sobre todo. Espero que el artículo sea de utilidad para todas aquellas personas que llevan un perro con correa en el patio.

Dispositivo casero para afilar cadenas de motosierra

Afiladora de cadenas de motosierra de bricolaje: teoría, práctica y ejemplos ilustrativos. Te contamos en detalle cómo hacer un dispositivo casero. Además de instrucciones, fotos y videos.

Hacer una máquina para afilar cadenas de motosierra con sus propias manos no es más difícil que ensamblar una amoladora casera o un aserradero de cinta. Sin embargo, estos productos caseros son menos populares. Esto probablemente se deba a su estrecha especialización, así como a la presencia de muchas opciones alternativas que utilizan dispositivos bastante simples que le permiten afilar la cadena con la misma calidad y en casi el mismo tiempo. En la mayoría de los casos, las máquinas caseras para afilar cadenas de sierra están diseñadas por quienes viven “en el suelo”, lejos de las ciudades, y a menudo usan una motosierra tanto para talar leña como para la construcción de viviendas.

El dispositivo de la máquina para afilar cadenas de sierra.

La máquina rectificadora está diseñada para afilar alternativamente los dientes de cadenas de motosierras y eléctricas utilizando una rueda abrasiva giratoria. En este caso, las dimensiones lineales y angulares de las superficies de corte de todos los dientes deben ser exactamente iguales. Si el afilado es desigual, entonces durante el aserrado hay una carga adicional en la cadena, aparece vibración y el neumático de la motosierra se puede llevar a un lado. Por lo tanto, los mecanismos de trabajo y los elementos estructurales de la máquina deben soportar los parámetros de afilado de cadena especificados con alta precisión y estabilidad.

READ
Gatos de tornillo

Algunos datos teóricos

Las principales características geométricas del diente de corte de la cadena:

  • ángulo de corte (A);
  • ángulo de afilado (B);
  • perfil de superficie frontal (C).

En las motosierras, el ángulo de afilado se ajusta girando el dispositivo de bloqueo de la cadena al ángulo deseado (30º en la mayoría). En las máquinas de fábrica, se usa una escala graduada para esto. Los hechos en casa generalmente se colocan de acuerdo con un transportador, una plantilla o simplemente de acuerdo con una nueva cadena. El ángulo del filo de corte se establece por la inclinación del disco abrasivo. Para ello, para todas las máquinas, el cabezal de rectificado se monta en una junta giratoria. Para productos de fábrica, este ángulo se establece en grados en la escala. En las máquinas caseras, se utiliza un método bastante simple: ajustan la inclinación del disco abrasivo a lo largo del diente con una geometría normal y luego fijan la cabeza con una abrazadera de tornillo.

Un punto importante al crear una máquina casera para afilar cadenas es la elección del diámetro de la muela abrasiva. Debe corresponder a la velocidad de rotación del motor eléctrico, ya que de este depende la velocidad lineal del abrasivo. Si se supera significativamente, es posible calentar y soltar el acero del diente en unos segundos, y si los valores son demasiado bajos, la velocidad de afilado se ralentizará notablemente.

Para afilar cadenas, la potencia del motor es suficiente en el rango de 80 ÷ 100 W. Muchos productos fabricados en fábrica de fabricantes de renombre (por ejemplo, Oregon y Sadko) tienen motores de 85 vatios a 5000÷6000 rpm. En la mayoría de los casos, el diámetro del disco abrasivo para tales máquinas es de 100 o 104 mm, lo que corresponde a una velocidad lineal de 26 a 30 m / s.

Las máquinas caseras suelen utilizar motores eléctricos de lavadoras antiguas con una potencia de 180 W y una velocidad de rotación de 3000 rpm. En este caso, son adecuados los círculos para afilar cadenas con un diámetro de 145 mm.

Construcción y componentes principales

  • bastidor de base;
  • Mesa giratoria;
  • cadena guía;
  • cabezal de afilado inclinable;
  • conexión articulada de la cama y la cabeza.

En las máquinas caseras, el marco está hecho de una tira gruesa o un perfil de metal, a menudo utilizando para esto piezas de una esquina o canal que se encuentran en la chatarra. Varios dispositivos con un eje y un tornillo de bloqueo actúan como platos giratorios. Como regla general, no tienen ninguna escala, y el ángulo de afilado se establece una vez en una nueva cadena.

El ajuste del ángulo de la muela abrasiva generalmente no se realiza en una escala (que, por regla general, no lo es), sino en el ángulo real del diente de corte de la cadena. Para hacer esto, la rueda abrasiva se lleva al borde del diente, seleccionando cuidadosamente la pendiente para que el borde del círculo encaje perfectamente contra el borde del disco. Después de eso, la cabeza se fija con un tornillo de bloqueo y se instala un limitador de profundidad de afilado, que es un tornillo convencional con una placa de tope.

Muchos maestros caseros no usan tales limitadores, aunque trabajar sin ellos requiere más concentración.

Los motores, mangos, cubiertas de discos traseros y resortes de retorno de los cabezales de rectificado para máquinas caseras son muy diversos, ya que se seleccionan de piezas improvisadas y luego se adaptan al diseño de la máquina. Algunos artesanos no usan las manijas en absoluto, inclinando la cabeza justo detrás de la carcasa del motor.

READ
Afilado de hojas de sierra con punta de carburo en casa

Hacer una máquina estacionaria con tus propias manos.

Por ejemplo, en el video a continuación, se llama la atención sobre el diseño original del resorte de retorno y la ubicación de la bisagra directamente en la parte horizontal de la cama. En este diseño, el movimiento de la cadena no es muy conveniente, y arrancar el motor “a mano” no resiste las críticas. Esta máquina es un ejemplo típico de un dispositivo de molienda, completamente ensamblado a partir de materiales improvisados.

El autor del siguiente video no comenta nada al respecto, pero escribe en el foro que esta es la tercera versión de su máquina casera (las dos primeras fracasaron) y que fue ensamblada completamente con chatarra (agua tuberías y una esquina). Utiliza un motor con una potencia de 500 vatios a una velocidad de 2700 rpm.

El siguiente video muestra la versión más “de fábrica” ​​de una máquina casera para afilar cadenas de sierra. Aquí todo es ajustable, ya que en los productos de fábrica, el riel de la cadena está ubicado de manera muy conveniente y el diseño en sí parece bastante profesional, incluso las manijas están equipadas con perillas redondas grandes.

El principal inconveniente de todos estos dispositivos caseros completamente funcionales es el incumplimiento total o parcial por parte de sus autores de las normas de seguridad. Esto se refiere principalmente a la falta de una cubierta protectora en el exterior de la muela abrasiva. Pero este no es un círculo reforzado para un molinillo, sino un producto bastante frágil hecho de óxido de corindón sobre aglutinantes cerámicos.

En todas las máquinas de este tipo, el afilado solo lleva unos segundos. Y la mayor parte del tiempo se dedica a mover manualmente la cadena al siguiente diente.

¿Existen máquinas con movimiento rápido y fijo de la cadena, por ejemplo, a partir de una palanca? De hecho, para esto es muy posible utilizar la rueda dentada de motosierra accionada. Si alguien ha encontrado tales soluciones, comparta información al respecto en los comentarios de este artículo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: