Máquina dobladora de rodillos hágalo usted mismo » Invenciones y productos caseros

Una dobladora de rodillos es una máquina para trabajar metales que le permite doblar láminas de metal. Esta máquina dobladora de rodillos manual tiene tres ejes, que se utilizan para doblar láminas de metal y otras piezas de metal en forma redonda. También se la conoce como dobladora, dobladora de rodillos o de planchas.

La máquina dobladora de rollos también se llama máquina dobladora de rollos circulares, que es un equipo de formación versátil para laminar láminas de metal en formas cilíndricas, cónicas, curvas y otras. Te diremos cómo hacerlo tú mismo.

De acuerdo con el principio de formar un círculo de tres puntos, el cambio en la posición relativa y el movimiento de rotación del rodillo de trabajo hacen que la placa de chapa metálica realice una deformación plástica continua para obtener una forma predeterminada de la pieza de trabajo.

Este tipo de máquina dobladora de placas manual o motorizada es ampliamente utilizada en las industrias de construcción naval, química, metalmecánica y maquinaria.

Como se muestra en la figura, la máquina dobladora de 3 rodillos generalmente adopta dos rodillos inferiores como rodillo activo y un rodillo superior, que puede moverse hacia arriba y hacia abajo verticalmente.

Partes usadas:-

Ángulo de sección en L de 2 números de 1,5″ (longitud 13,25″)

Eje con 3 números de 38 mm de diámetro (dos rodillos inferiores de 16,5″ de largo y un rodillo superior de 14″ de largo)

4 rodamientos números 6003 ZZ para rodillo inferior

2 rodamientos números 6002 ZZ para rodillo superior

2 piezas piezas metalicas 6,25″ * 6,75″ para soporte lateral (espesor 10mm)

2 números de piñón de cadena y cadena

2 pernos #5/8 (longitud 5”)

2 pernos roscados redondos #5/16 con contratuercas (5” de largo)

8 números ¼ tornillos (longitud 0,75”)

4 pernos #5/16 (0,75″ de largo)

8 números 3/16 tornillos (longitud 0,75”)

2 números metálicos 4″ * 1,25″ (grosor 20mm)

Algunos otros objetos de metal

Cómo:-

El primer paso es cortar dos piezas de metal de 6,25”*6,75” para el soporte lateral (10 mm de espesor). Después de cortar las partes metálicas, haga una hendidura (ancho 32 mm) en ambas partes metálicas como se muestra en la figura.

READ
Cómo convertir una vieja máquina de coser en un rompecabezas

Perfore dos orificios de 35 mm en ambas piezas de metal para el soporte del cojinete 6003 ZZ.

Usé 3 ejes de rodillos con un diámetro de 38 mm (dos rodillos inferiores miden 16,5″ de largo y un rodillo superior mide 14″ de largo). Girando ambos extremos de los dos rodillos inferiores (igual que el orificio del rodamiento 6003 ZZ) como se muestra.

Ensamble los dos ejes de los rodillos inferiores, las piezas de metal, la rueda dentada y la cadena como se muestra. La posición de la rueda dentada de la cadena se fija con pernos.

Girando en ambos extremos del rodillo superior para el rodamiento 6002 ZZ. Realice las piezas de soporte del rodamiento para el rodillo superior utilizando piezas metálicas.

Usé 2 pernos #5/8 (5” de largo). Girando los extremos de ambos pernos y fijándolos a las piezas de soporte del rodamiento, use los pernos como se muestra.

Estas piezas de soporte superior de cojinetes de rodillos se mueven hacia arriba y hacia abajo con estos pernos.

Fije 2 nudos de perfil en L de 1,5” (13,25” de largo) a este ensamblaje para hacer la pieza base.

Y finalmente, fije el mango con la rueda dentada de transmisión.

Durante la operación, un extremo de la placa de metal se introduce en las tres placas de rodillos entre los rodillos superior e inferior, y luego el rodillo superior provoca un desplazamiento hacia abajo en la placa de metal, lo que hace que la placa debajo de ella genere un cierto plástico de flexión. deformación por compresión.

Cómo elegir una dobladora de rodillos manual

Uno de los tipos de techado es el techado de costura. La lámina de metal, interconectada por medio de pliegues, utilizada como material para techos, le permite crear un techo hermoso, duradero y, lo que es más importante, uno de los techos más confiables.

Elegir una dobladora de rodillos manual

Elegir una dobladora de rodillos manual

READ
Reparación de cajas de engranajes para amoladoras angulares con sus propias manos: Makita, Interskol, Bosch y otras marcas; se estropea, se calienta mucho, hace ruidos/traqueteos y otras averías que no sean para lubricar

Hoy en día, muchos propietarios de casas de campo eligen techos de costura. Pero el costo de los servicios profesionales de los techadores es considerable, por lo tanto, al construir su propia casa, es una idea bastante sensata optimizar el presupuesto de construcción haciendo el techado con sus propias manos. No es ningún secreto que se requiere la herramienta adecuada para hacer el trabajo. También es necesario crear un pliegue y cerrarlo.

que es una falsificacion

Para crear un techo de costura, se utilizan láminas de metal, interconectadas por medio de una conexión de costura. En la forma tradicional, la cubierta consiste en hojas separadas: imágenes conectadas por pliegues verticales (costuras verticales) o recostados (para conectar imágenes con costuras horizontales).

¿Lo que sucede?

Hoy en día, el material laminado se usa con mayor frecuencia, lo que permite recubrir solo con costuras verticales. La foto muestra cómo se ve la conexión de la costura. Los pliegues de cierre son dobles e individuales.

Al instalar un techo plegado con sus propias manos, la mayoría de las veces utilizan el método tradicional: ensamblar el revestimiento a partir de pinturas individuales.

Sobre la herramienta

También puedes hacer un solo pliegue con un martillo y un mazo. Sin embargo, si se avecina un trabajo a gran escala, es mejor abastecerse de una herramienta especial: el trabajo irá más rápido y el resultado será mejor.

Para crear un pliegue, generalmente se utilizan máquinas formadoras de pliegues especiales. Las máquinas dobladoras se utilizan para producir pinturas de tamaño estándar para cubrir el área principal del techo. Además, las dobladoras de láminas se utilizan para la fabricación de productos con forma: valles, elementos de cumbrera, reflujos y más.

ruchnoj_rolikovyj_listgib_4

Al instalar techos u otros productos de chapa doblada, además de los productos estándar, se vuelve necesario fabricar elementos no estándar. Para su producción profesional, se utilizan máquinas dobladoras manuales adicionales.

Uno de los modelos más comunes de dobladoras manuales (dobladoras de láminas) es producido por la empresa austriaca WUKO Maschinenbau GmbH.

READ
Mordaza excéntrica de liberación rápida

La dobladora manual de hojas de rodillos WUKO Bender está diseñada para crear elementos de techo o un sistema de canalones o conductos de aire “in situ”. El uso de una dobladora de hojas manual le permite llegar a lugares de difícil acceso, así como doblar a lo largo de un camino curvo con diferentes radios, lo que, en principio, no se puede hacer en una dobladora de hojas.

ruchnoj_rolikovyj_listgib_3

Como elegir

La gama de herramientas de WUKO incluye varios modelos de diferentes plegadoras manuales para adaptarse a diferentes requisitos. El principio de su funcionamiento es el mismo: el mecanismo de rodillos dobla el borde cuando la herramienta se tira manualmente a lo largo de la hoja. En el diseño de la máquina dobladora, los ingenieros de la compañía implementaron originalmente el proceso de rebordear una hoja de metal: las guías de rodillos sirven simultáneamente como un mango de herramienta y una escala métrica que le permite establecer la distancia requerida para doblar. El video muestra cómo funciona la herramienta.

  • Mini dobladora Wuko. El modelo más simple de una dobladora manual de hojas: Wuko Mini Bender tiene un par de rodillos. El modelo 2020 le permite realizar una curva de 5 a 20 mm. Hay opciones con posibilidad de conseguir un lado superior: 2030 y 2050.

ruchnoj_rolikovyj_listgib_2

  • WUKO DUO BENDER. Los modelos con dos pares de rodillos están disponibles para una mayor productividad. También varían en longitud de plegado, desde 200 mm (Modelo 3200) hasta 350 mm (Modelo 3350). También existe una versión de la WUKO DUO Bender 3350 PLUS, equipada con un asa extraíble adicional y una barra de apoyo. Los modelos con dos filas de rodillos están diseñados para trabajar en tramos rectos.

ruchnoj_rolikovyj_listgib_1

  • Doblador Uni de WUKO. Para trabajar en secciones curvas, especialmente cuando se instalan estructuras de cúpula, es recomendable utilizar máquinas especiales de doblado manual de rodillos. Tienen un rodillo de apoyo adicional, que simplifica el movimiento de la herramienta a lo largo del radio.
  • DISC-O-BENDER. Esta herramienta está diseñada para formar una costura de mentira en la fabricación de costuras horizontales, uniones de valles y otros trabajos.
READ
Extractor de rodamientos de rueda chatarra. — Comunidad «Kulibin Club» en DRIVE2

La gama de herramientas manuales de rodillos para doblar está diseñada para techadores y hojalateros profesionales que realizan diversas tareas en techos con junta alzada y otros productos de chapa metálica. Las dobladoras de hojas manuales se utilizan como herramientas convenientes adicionales para las máquinas dobladoras y plegadoras de hojas, pero si es necesario, puede usar una dobladora manual de hojas de rodillos para hacer una pequeña cantidad de pinturas al instalar el techo con sus propias manos. Si decide utilizar una dobladora de rodillos manual para crear pinturas en el techo, no olvide que la formación de cada curva se produce en varios pasos: la herramienta rebordea el borde gradualmente, en varias pasadas, haciendo así todo el volumen necesario de pinturas, incluso para un techo relativamente pequeño de una casa de campo, llevará bastante tiempo.

Autoproducción

El diseño de la dobladora manual es simple y elegante. En Internet, puede encontrar dibujos que le permiten, si tiene acceso a máquinas de torneado y fresado y la capacidad de usarlas, repetir la herramienta usted mismo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la herramienta fabricada en fábrica tiene un revestimiento especial de rodillos, la parte más cargada.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: