Máquina dobladora de bricolaje: cómo diseñar, fabricar y usar una máquina dobladora casera

La chapa puede ser útil para crear varios tipos de productos: por ejemplo, gracias a ella, puede diseñar un sistema de drenaje, revestir el techo con pisos perfilados o tejas metálicas. Para estos fines, una máquina para doblar láminas de metal es excelente. Si quería saber cómo hacer una dobladora de hojas con sus propias manos, entonces está en el camino correcto.

Variedades de máquinas dobladoras de láminas.

  • Ordinario, basado en la aplicación del esfuerzo humano, la presión. Gracias a esta herramienta, puede doblar el material necesario en cualquier dirección y en cualquier ángulo. No es difícil construir una máquina dobladora de este tipo con sus propias manos.
  • Una máquina que utiliza energía hidráulica. Esta opción no requiere recursos humanos. Esta máquina se utiliza para automatizar la producción en varias fábricas y fábricas, ya que puede doblar con precisión, rapidez y eficiencia.
  • También hay máquinas que te permiten doblar una hoja de metal en un arco. Con la ayuda de ellos, se hacen tuberías u otra cosa que sea hueca por dentro.

Todas las opciones anteriores son las principales hoy en día, en demanda en la producción tanto en fábricas como en el hogar.

Sin embargo, solo la primera variedad puede ser construida por un ciudadano común, porque las otras dos son complejas y requieren recursos especiales. Es hora de hablar sobre cómo hacer una máquina dobladora con tus propias manos.

El primer tipo de máquina dobladora de placas.

El acabado de los materiales metálicos en el mercado cuesta mucho, no todos se atreven a gastar tanto dinero en ellos, por lo que es bastante razonable comprar o fabricar (¡es mejor fabricar!) Equipos especiales que ayudarán a resolver este problema.

Gracias al equipo personal, no será difícil diseñar todas las piezas o materiales necesarios. En cuyo caso, las pérdidas son mínimas. Por eso se recomienda hacer una dobladora manual con sus propias manos.

Puede encontrar fácilmente en el mercado láminas de metal que inicialmente están recubiertas con pintura, y si le preocupa que la apariencia de las láminas se dañe durante la preparación de este material para su uso, entonces está equivocado: casi todas las dobladoras de láminas, incluso los que están hechos a mano, tienen dibujos que sugieren la capacidad de fijar el material, y la descripción solo lo confirma.

READ
Cinceles caseros - Blogs.

Tenga la seguridad de que el resultado final lo complacerá: sin duda, podrá hacerlo no solo al nivel de lo que se vende en el mercado, sino incluso mejor.

Dispositivo, procedimiento de fabricación, recursos.

A diferencia de los tipos y diseños más complejos de la máquina, la primera variedad requerirá herramientas de uso generalizado que probablemente se encuentren en su taller o garaje.

Una máquina plegadora de láminas de metal no se necesita muy a menudo cuando la fabrica usted mismo, y puede ser útil solo en un momento determinado de su vida y nunca más, por lo que es aconsejable hacerla con algunos desechos o restos de la producción, que, aunque no es una pena, pero durarán mucho tiempo.

Sin embargo, es lógico que si usa el dispositivo con mucha más frecuencia, los cortes simples no funcionarán y tendrá que ir a la tienda por mejores materiales. En el mismo lugar, por supuesto, puede comprar fácilmente la máquina dobladora con dibujos, que no tiene que hacer con sus propias manos.

Ubicación y herramienta recomendadas

Por supuesto, inicialmente debe planificar dónde se ubicará su instrumento en general. Cualquier mesa resistente hecha de madera o metal, un banco de trabajo viejo, etc., servirá.

Lo principal es que el lugar sea estable y no se rompa en un momento crucial. Tendrá que diseñarlo, si no tiene uno a su disposición, y solo después de eso, comience a crear una máquina dobladora de chapa con sus propias manos.

  • herramienta abrasiva con muelas extraíbles especiales para rectificar y cortar.
  • dispositivo de soldadura
  • perforador eléctrico.
  • tornillo de banco, abrazaderas, herramientas para trabajos de cerrajería.

Medidas de seguridad

Recuerde que la calidad de la flexión y la resistencia y durabilidad de uso dependen principalmente de los materiales que utilice originalmente.

En general, se recomienda usar bisagras para soldar puertas de metal, ya que son densas y fuertes, incluso si están sujetas a una fuerte presión. Su costo también lo sorprenderá: de ciento cincuenta a trescientos rublos.

READ
14 herramientas eléctricas útiles para el taller doméstico
Preste atención!

Para examinar visualmente las piezas utilizadas en la fabricación de la máquina, le recomendamos que consulte el video, donde el maestro muestra cómo hacer una máquina dobladora con sus propias manos.

Dobladora de vigas de metal eficiente

Para hacer esta opción, necesita un banco de trabajo con una superficie relativamente lisa y uniforme, el material es preferiblemente de metal, pero la madera servirá. También necesitará esquinas con tamaños de estante de 4-5 cm, grosor, no más de 5 mm.

Las dimensiones de estas piezas dependen principalmente de la cantidad de trabajo que vaya a realizar. También puede tomar vigas de metal, que solo serán útiles si la complejidad y la severidad del trabajo son realmente altas.

Necesitará: una bisagra para puertas en la cantidad de dos piezas, tornillos con un diámetro de 1,5 cm a 2,5, resortes. Asegúrese de necesitar una máquina de soldar y un perforador.

  1. Se colocan dos vigas juntas, se cortan bisagras para puertas en los extremos. El borde debe cortarse a cuarenta y cinco grados. La tercera viga debe cortarse de manera idéntica, tenga en cuenta que se debe aumentar la profundidad, ya que esta parte debe ser más móvil, a diferencia de las otras.
  2. A una de las vigas debes soldar dos piezas por ambos lados. Su tarea es que le permiten colocar un perno de fijación.
  3. Los pernos deben estar unidos a las piezas.
  4. Ahora debe unir la tercera viga y colocar placas de metal en la parte superior, en el centro de las cuales debe hacer agujeros con un diámetro mayor que el de los pernos.
  5. Cortar los resortes para que levante la tercera viga un centímetro como máximo.
  6. Asegúrese de colocar dos adornos en la parte superior del tornillo, que se usarán como manijas.
  7. En la tercera viga, ahora suelde un mango de cualquier material que desee. Después de eso, puedes empezar a trabajar.

Preste atención!

Gracias a esta receta, obtendrás una máquina con la que podrás doblar piezas de tamaños y grosores realmente impresionantes. Una máquina de este tipo definitivamente será útil al construir algo, porque las vigas de gran tamaño en la tienda realmente cuestan mucho.

READ
Cómo hacer una abrazadera para ensamblar marcos con tus propias manos

Tenga en cuenta que hay un truco: también puede equipar los tornillos con resortes, lo que hace que la máquina sea más conveniente.

máquina de sujeción

Esta variedad está hecha de esquinas de paredes gruesas, pero parece una cabra usada en la construcción, que también está hecha de esquinas de paredes gruesas.

Puede usar manijas de carritos de equipaje. Son convenientes porque tienen un diseño y un mecanismo de operación inusuales, que serán muy convenientes para esta máquina dobladora.

  • Las esquinas deben mirar en una dirección.
  • La esquina más alejada debe tener placas soldadas a los lados para detener y soportar la viga de la tercera marca.
  • Se deben soldar varios pernos a esta viga en ambos lados.

Preste atención!

Pasemos al dispositivo de las vigas de presión, que también están hechas de esquinas, pero deben estar en las máquinas con curvas hacia arriba.

Tenga en cuenta que los accesorios o adornos metálicos están unidos a la viga como elemento de soporte y refuerzo para que durante la operación no se rompa debido a la presión extrema.

Cómo hacer una máquina de prensado

Vale la pena señalar un detalle más importante: los bordes que se giran hacia los lugares para doblar se cortan para que pueda obtener esquinas más nítidas al trabajar.

La tercera viga de sujeción descansa sobre la máquina preparada y los resortes se unen a los puntos de fijación con tuercas. Los mangos que elijas según tus preferencias se apilan en su lugar original.

Si la viga no presiona la pieza de trabajo, entonces, debido a la densidad y elasticidad de los resortes, están por encima del área de la máquina.

Dobladora de rodillos (rodillos)

Esta opción se utiliza para doblar láminas de metal en tuberías u otros materiales huecos. A continuación, puede aprender a hacer sus propios rollos de chapa.

  • con el uso de la fuerza física.
  • utilizando energía hidráulica.
  • gracias a la electricidad.
READ
Cómo hacer una amoladora con un taladro.

En casa, es posible crear piezas para la máquina solo del primer y tercer tipo. En la primera variedad suele costar 3 rodillos, en la tercera suele ser la misma cantidad, pero puede que más.

Para una máxima confiabilidad y durabilidad, esta máquina debe estar ubicada en un equipo sólido. El material principal en el dispositivo es el eje. Debe ser casi del mismo tamaño. Dos de ellos deben ser fijos y estar ubicados en la parte inferior de la estructura, el último está ubicado en la parte superior y realiza una función de sujeción, es móvil.

Trabajan con la máquina gracias a las asas que van unidas a los rodillos. Debido al sistema mecánico, la energía se transfiere a todos los ejes, todo el sistema debe ser tal que ninguno de los ejes gire a mayor velocidad que los demás.

Una simple máquina dobladora de bricolaje.

Máquina dobladora de chapa casera: fotos detalladas de la fabricación paso a paso de la máquina.

Para trabajar con láminas de metal, a menudo debe doblarlas en el ángulo deseado. De esta manera, se forman una variedad de elementos para techos, marcos de ventanas de hojalata, conductos de ventilación, sistemas de drenaje y otros productos. La mayoría de estos productos se pueden fabricar en una máquina dobladora.
Este dispositivo se puede repetir en un pequeño taller sin el uso de una máquina de soldar.

Materiales para hacer en casa:

  • – Esquina de acero 50×50 mm.
  • — Tubo de perfil cuadrado.
  • – Junta.
  • – Pernos, arandelas, tuercas de mariposa M8, tornillos para madera
  • – Tornillos, tuercas M5, M6, bisagras de puerta.
  • – Teñir.
  • – Discos de limpieza y corte de pétalos.

La siguiente foto muestra el proceso de fabricación de la máquina:

La base para la máquina será una tabla de pino de 100×30 mm. En el borde del tablero se fijará una esponja fija hecha de una esquina de acero de 50×50 mm.

Las bisagras de las puertas se aplican a los bordes de la esquina y se marca el lugar donde se encuentra el borde del pasador.

READ
Extractor de rodamientos de rueda chatarra. — Comunidad «Kulibin Club» en DRIVE2

Luego se marca y se recorta el hueco para las levas.

Ahora los centros de los agujeros para tornillos autorroscantes están marcados en la esquina.

Después de fijar la pieza de trabajo en un tornillo de banco, el autor perfora tres orificios de 3 mm para cada uno de los bucles.

La mordaza inclinada se corta a partir de un ángulo de acero de 40X40 mm de la misma longitud.
Retrocediendo un poco de los bordes de las bisagras, el autor hace dos agujeros de 8 mm para sujetar las palancas.

Ahora debe hacer agujeros para los tornillos en la mordaza inclinada con un taladro de metal de 5 mm.

La esponja se fija a las bisagras con tornillos avellanados y tuercas M5.

Las palancas serán dos piezas de un tubo de perfil cuadrado de 25X25 mm. En los bordes de los espacios en blanco, se marcan y perforan agujeros pasantes de 8 mm.

Las palancas se unen a la esponja con tornillos y tuercas M5. La parte superior de los agujeros en la esponja debe perforarse con un avellanado debajo del sudor.

El tercer elemento de la esquina será la propia abrazadera. También se deben hacer cortes para las levas en su borde.

El autor hace agujeros para tornillos de 8 mm con un taladro escalonado.

Los pernos y tuercas de mariposa M8 servirán como abrazaderas. El perno se enrosca a través de la base y se asegura con una tuerca.

Las tuercas de mariposa se atornillan después de instalar la abrazadera.

La máquina dobladora de láminas casera está lista para funcionar. Este dispositivo se sujeta al banco de trabajo con un par de abrazaderas.

Después de cortar y marcar la hoja, se empuja debajo de la abrazadera y se aprietan las tuercas de mariposa.
La primera curva se realiza en un ángulo de aproximadamente 95 grados (la pieza de trabajo debe doblarse un poco), como resultado, se obtiene un ángulo recto.

dimensiones de la dobladora

Al avanzar el espacio en blanco y repetir las operaciones, el autor hace un cuadro simple.

dimensiones de los dibujos de la dobladora de hojas

dobladora de chapa casera

máquina dobladora de láminas

máquina dobladora de láminas de bricolaje

El proceso de fabricación de la máquina también se puede ver en este vídeo:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: