Máquina de soldar compacta (MMA) en forma de pistola

¡Hola a todos! Anteriormente, vi pequeñas máquinas de soldar y me sorprendió que no se quemaran en el primer electrodo, pero este modelo es el más compacto, mientras que la corriente es de hasta 140A y la potencia máxima es de 3000W. La pantalla OLED muestra la corriente establecida, el diámetro del electrodo al que corresponde, el grosor de la pared de la pieza de trabajo, el valor actual de la corriente durante el funcionamiento y la temperatura del radiador, además también puede acceder a la configuración y ajustar la fuerza del arco, la frecuencia, desactivar el modo seguro. En general, el tema parecía interesante según la descripción, veamos qué sucede en la práctica.

características de

Tensión de alimentación: 220V
Diámetro del electrodo: hasta 3.2 mm
Tipos de electrodos:acero al carbono, acero inoxidable, acero
Material de soldadura: acero inoxidable, acero aleado, acero al carbono, hierro fundido
Espesor de las piezas a soldar: мм 2-14
Potencia nominal: 3000 W
Tamaño: 240x230x80 mm
peso: kg 1.5

Y aquí están los datos normales de las instrucciones, modelo ARC-140A

Desembalaje y apariencia

Una caja de cartón ordinaria con una impresión modesta, pero lo que hay dentro es claro.

El conjunto incluye el propio dispositivo, un terminal positivo, un adaptador-abrazadera para electrodos e instrucciones

El tamaño es muy similar al de un secador de cabello de construcción, lo cual fue confirmado por varias personas además de mí.

No hay botón de activación, y no es necesario, no es semiautomático

El único control es el codificador en la parte superior, justo debajo está la pantalla OLED

El ventilador está ubicado en la parte trasera, el aire se toma de allí.

El terminal positivo está ubicado en la parte inferior del mango, el terminal negativo está en la “boquilla”

Y aquí está el conector negativo. El soporte es estándar, si lo desea, puede usar un cable clásico

El tornillo puede sujetar electrodos de hasta 3.2 mm de diámetro.

La carcasa tiene unas dimensiones de 24 x 23 x 8 cm y un peso de 1.5 kg; un juego completo se puede colocar fácilmente en una bolsa completa

E higos quién adivinará que llevas una máquina de soldar en el hombro.

Habilitación y configuración

El encendido se realiza pulsando una vez el codificador, antes de arrancar se prueba el sistema

Al mismo tiempo, la pantalla muestra puntas con el diámetro de electrodo recomendado y el grosor de la pieza de trabajo.

READ
Un golpe de una válvula de automóvil que no cede en la mano.

La rotación puede agregar o disminuir la corriente en el rango de 15A a 140A

Se utilizan electrodos alcalinos de hasta 30A (P) no más de 1.6 mm, espesor de la pieza de trabajo de hasta 2 mm. En el rango de 31 a 40A, los mismos parámetros, pero los electrodos en el revestimiento clásico (C). De 41 a 65A, se recomienda utilizar electrodos con un diámetro de 2 mm. De 66 a 110A, el diámetro se puede aumentar hasta 2.5 mm y el grosor de la pieza de trabajo hasta 4 mm. De 111 a 122A diámetro 3.2mm, espesor recomendado hasta 5mm. Bueno, el rango de 122 a 140A parece estar diseñado para trabajar con un electrodo con un diámetro de 4 mm.

Si mantiene presionado el codificador durante unos segundos, puede ingresar al menú de configuración

Cada elemento se describe brevemente en las instrucciones.

El primero fuerza el encendido aumentando la corriente inicial, el segundo se encarga de corregir la corriente de apoyo del arco. Ambos parámetros son ajustables de 0 a 9%

La frecuencia y ciclo de trabajo en este modelo no afecta nada y parece estar diseñado para soldadura TIG

VRD Esta es una protección de alto voltaje, cuando se enciende antes del encendido del arco, el voltaje en los terminales es de 15V, lo cual es seguro para los humanos. Si lo apaga, la salida será inmediatamente de 65 V y ya está prohibido tocar los contactos con las manos desnudas, pero es más fácil encender el arco en este modo.
Bueno, este último le permite elegir el tipo de recubrimiento del electrodo entre ácido (C) y alcalino (P). Según tengo entendido, el recubrimiento clásico tiene propiedades ácidas, pero no encontré alcalinas, ¿tal vez se refieren a las de rutilo? De todos modos, durante la prueba, cambiar esta configuración no afectó el resultado de ninguna manera o los cambios fueron mínimos.

pruebas

Las instrucciones tienen una curva característica de corriente-voltaje, no tengo nada para comprobar su fiabilidad.

Empecé no lógicamente: con un electrodo de 3 mm, porque. en ese momento no había disponible un tamaño más pequeño

Configuré la corriente a 60A, que se recomienda para un diámetro de 2-2.5 mm. El milagro no sucedió, el arco normalmente no se enciende

Pero a 80A, aunque débil, aguanta, la electrónica considera que el diámetro óptimo es de 2.5 mm.

READ
Soportes de grifo: compre un soporte de grifo universal con un trinquete a un precio de 69 rublos. Encore24

Alcancé el 110A habitual, el diámetro recomendado es de 3.2 mm (se perdieron 3 mm), es cómodo para trabajar

Durante la operación, bajo el valor actual establecido, el actual se muestra en tiempo real. La tasa de actualización es alta, las pinzas amperimétricas no pueden actualizar los datos tan rápido, pero en promedio resultó bastante cercano, por lo que puede confiar en las lecturas. Solo hay un “pero” . después de que se forma el arco, no es seguro mirar la pantalla y no se puede ver nada en los anteojos, pero puede ser útil para diagnósticos, o cuando se usa un cable clásico en lugar de una boquilla completa

Bueno, la velocidad máxima es de 140A, el electrodo de 3 mm termina más rápido, y si te pasas un poco, la lámina de 5 mm se quema.

Trajeron electrodos de 2 mm, redujeron la corriente a 40 A, que está en el límite entre los 1.6 y 2 mm recomendados. De alguna manera, la chispa se encendió, pero claramente era bastante débil, aunque cuando se trabaja con metal delgado, puede pervertirse si no hay otras opciones.

50A ya es más divertido, de acuerdo con la información en la pantalla, esta es solo la media dorada para este diámetro

60A máximo para 2mm, después de 66A ya se recomienda 2.5mm, el arco es bueno, el electrodo termina rápido

En general, un “dos” se puede cocinar hasta 80A, pero los espacios en blanco de paredes delgadas se pueden quemar, y para los más gruesos ya es más fácil tomar 3 mm. Como escribí anteriormente, estoy acostumbrado a usar solo electrodos de 3 mm y una corriente de 90-110 A, según el grosor del material. Un trozo de perfil vino debajo de mi brazo, por ejemplo, lo conecté con una sábana.

El autor nunca ha sido un soldador calificado y usa esta herramienta solo para sus propias necesidades domésticas, por lo que el resultado puede estar lejos de ser ideal, pero el cobertizo del año pasado aún no se ha derrumbado)

Y aquí están las placas en las que se probaron los electrodos, la costura superior y vertical de la inferior de 3 mm, el resto de 2 mm.

En el reverso se puede evaluar el calentamiento de las paredes, la quema fue a 140A con movimiento lento

READ
Qué son los accesorios de soldadura? Breve resumen de los artículos.

De todos modos en formato de video, tal vez a alguien le interese el sonido del trabajo.

En lugar de una boquilla, se puede conectar fácilmente un cable clásico, los electrodos de 2 y 3 mm se comportan normalmente, pero este gris de 4 mm no se podía encender, un amigo dijo que estaba destinado a soldadores industriales que trabajan con corriente alterna.

A una temperatura ambiente de 16 °C, no superó los 30 °C en el radiador durante la prueba, y la carcasa estaba fría, solo se sintió aire ligeramente tibio en la salida de la proa, por lo que en tales condiciones el sistema de refrigeración hace frente con su tarea normalmente, pero lo que sucederá en el verano a los 40 a la sombra es difícil de predecir.

relleno

Hay un diagrama en las instrucciones, pero me interesó mirar los elementos del tablero.

Primero debe quitar la tapa del mango y desatornillar un puñado de tornillos.

El diseño es muy compacto, casi no hay espacio libre en la carcasa y todo el flujo de aire forzado del ventilador pasa a través de los radiadores y la bobina, de ahí la eficiencia del sistema de refrigeración.

Se colocó un condensador grande en el mango.

Los radiadores están ubicados en ambos lados, el primero enfría un par de mosfets y diodos, también se le adjunta un termopar

En el reverso, hay dos más de los mismos diodos (como para 200V 60A cada uno) y un puente GBU2510

Hay una placa con cerebro en la parte superior, pero el controlador aparentemente está soldado debajo, no llegué allí

A continuación hay otro, pero no hay muchos elementos en él.

Se colocó una bobina en la proa, donde también se pueden ver lápices de colores un módulo para medir la intensidad de la corriente

Cupón

A6O7E3OKOGTW ofrece un descuento de $ 8, lo que hace que el precio sea bastante humano

resultados

Después de la prueba, hubo dos impresiones. Por un lado, la máquina de soldar es muy ligera y compacta, prácticamente no se siente en el hombro durante el transporte, y no es muy difícil de sujetar durante el funcionamiento, los electrodos de 3 mm que estoy acostumbrado a “digerir” normalmente, la configuración es conveniente, hay consejos para principiantes, no se sobrecalienta, pero hace ruido como un secador de pelo.
Por cierto, esta misma forma de secador de pelo es inusual, porque. el cepillo debe sujetarse de manera diferente durante el funcionamiento, es más difícil trepar a lugares inconvenientes y los electrodos de hasta 3 mm solo se pueden instalar en la boquilla completa. Así que probablemente ya no valga la pena cargarlo, pero creo que si hay una necesidad urgente, puedes trabajar 4 mm, controlando la calefacción.
El último inconveniente se resuelve fácilmente instalando un cable convencional en lugar de una boquilla, en este caso solo obtenemos un soldador compacto y liviano en forma de secador de pelo que puede colgarse de los cables sin problemas, pero luego tiene sentido molestarse con un factor de forma similar, sería más práctico hacer una pequeña caja con un cinturón.
Así que con el tiempo me acostumbré e incluso en algún momento me resultó más cómodo usarlo que el modelo habitual. Por ejemplo, conecté el dispositivo a un cable de extensión, me subí a una escalera de tijera y caminé de manera puntiaguda a lo largo de la glorieta, moviendo las abrazaderas con el cable de masa, como resultado resultó bastante rápido y lo hice solo. Luego soldé a fondo las juntas con el modelo habitual sin la necesidad de subir y bajar con una carcasa pesada varias veces en un solo lugar.

READ
Comprar Baldas para herramientas en el catálogo de Internet con entrega | boj

Como siempre, el intercambio de experiencias y críticas constructivas en los comentarios es bienvenido. Todo lo mejor =)

Producto para escribir una reseña proporcionada por la tienda. La revisión se publica de acuerdo con la cláusula 18 de las Reglas del sitio.

Soporte clip para pistola de montaje 20 mm DKC (51020M) gris (100 uds.)

Soporte de clip para montaje rápido con pistola de montaje a gas. Diseñado para la fijación de tubos rígidos lisos y corrugados a la superficie de paredes, techos, suelos y tabiques. Diámetro 20 mm. Los soportes de diferentes diámetros se pueden acoplar entre sí mediante abrazaderas especiales de cola de milano y se pueden montar en una guía para sujetar los soportes.

máx. número de tuberías

Rango de sujeción en pulgadas

Apto para montajes (set)

Mejor que el análogo más cercano de la manga de graduación, más elástico, menos espinoso al mirar. Mantiene muy bien la ranura. Un pequeño aplastamiento de una corrugación fuerte de dkc con una barata es generalmente un desastre, probablemente. Si no disparaste, puedes sacar un clavo y dispararle a uno nuevo. ventajas: Hechura. desventajas: La etiqueta de precio está creciendo ((no hay una figura en el centro del clip, por lo que se puede mostrar claramente en el láser).

Tu puedes necesitar

  • Accesorios para conductos de cables
  • Tubos para cable y accesorios
  • Clavos para pistola de montaje
  • tacos de expansión
  • Tornillos autorroscantes universales amarillos
  • Tornillos autorroscantes universales galvanizados
  • Soporte del cable
  • Abrazaderas, grapas y cintas
  • Scotch, cinta adhesiva, cinta adhesiva
  • Sierras para metales, lienzos
  • Hojas de sierra de calar
  • cuchillas de sierra
  • Ruedas de corte universales
  • Accesorios para paneles y cajas
  • Taladros y cinceles SDS-plus
  • herramienta eléctrica
  • Alicates, cortadores laterales, tenazas
  • Destornilladores
  • Taladros y destornilladores
  • Marcadores, lápices, tiza
  • Plomadas, cuerdas
  • ruleta
  • Niveles
  • protección de mano
  • Protección para la cara, los ojos y la cabeza
  • zapatos de trabajo, rodilleras
  • escaleras
  • Bolsas, paquetes, cajas, stretch

T para tubos 20 mm Manguito plegable gris (50 uds.)

Disponible en el almacén de autoentrega

READ
Cómo doblar plexiglás? Doblado en casa. ¿Cómo extruir un hemisferio de vidrio delgado? ¿Cómo doblar con un secador de pelo? ¿Cómo doblar a lo largo de una cuerda? Uso de una máquina dobladora de calor.

Entregaremos en los puntos de recogida asociados

08/11 después de las 10:00

al ordenar antes del 06/11 hasta las 11:59

Conector para tubos 20 mm Manguito industrial gris (70 uds.)

Disponible en el almacén de autoentrega

Entregaremos en los puntos de recogida asociados

08/11 después de las 10:00

al ordenar antes del 06/11 hasta las 11:59

Sujeción-clip para tubos 20 mm Manguito Prom gris (150 uds.)

Disponible en el almacén de autoentrega

Entregaremos en los puntos de recogida asociados

08/11 después de las 10:00

al ordenar antes del 06/11 hasta las 11:59

Sujeción-clip para tubos 20 mm Manguito Prom negro (100 uds.)

Disponible en el almacén de autoentrega

Entregaremos en los puntos de recogida asociados

08/11 después de las 10:00

al ordenar antes del 06/11 hasta las 11:59

Sujeción-clip para tubos 20 mm DKC (51020) gris (100 uds.)

Disponible en el almacén de autoentrega

Entregaremos en los puntos de recogida asociados

08/11 después de las 10:00

al ordenar antes del 06/11 hasta las 11:59

artículos similares

El soporte de clip para pistola de montaje 20 mm DKC (51020M) gris (100 uds.) en Moscú se presenta en la tienda en línea de Petrovich a un excelente precio. Antes de realizar un pedido online te recomendamos leer la descripción, características, opiniones.Comprar un portaclip para pistola de montaje 20 mm DKC (51020M) gris (100 uds.) en la tienda online de Petrovich en Moscú.Puedes realizar y pague el pedido en el sitio web oficial de Petrovich. Las condiciones de venta, entrega y precios del producto portapinzas para pistola de montaje 20 mm DKC (51020M) gris (100 uds.) son válidas en Moscú.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: