Máquina de forja en frío de bricolaje: dibujo, instrucciones y video

Máquina de forja en frío de bricolaje

Una máquina de forjado en frío hecha en casa puede ser útil si le gusta hacer pequeños retoques y no le importa hacer algo hermoso con sus propias manos para una finca, el interior de una casa, para regalar a familiares y amigos, o simplemente para el alma.

Fabricación de una máquina de forja en frío.

La apariencia majestuosa de los productos fabricados mediante el método de forjado atrae con líneas elegantes y cautiva la vista. Desde la antigüedad, en todas las mejores casas, ciertamente se podían ver decoraciones tales como florituras de tracería de metal. E incluso hoy, cuando se ha desarrollado una gran cantidad de diversos materiales y tecnologías, los productos forjados no han perdido su relevancia.

Los productos fabricados mediante forja se utilizan en el diseño junto con el vidrio, el plástico y otros elementos decorativos. La forja del metal se produce en frío o en caliente. Para proceso de forja en caliente se deben cumplir muchas condiciones especialesPor lo tanto, es muy difícil para ella estudiar en casa. Una forma más asequible es la forja en frío artística. Es mucho más fácil aprenderlo y, si lo desea, puede hacer máquinas caseras de forja en frío con sus propias manos.

proceso de forja en frio

Con la forja en frío, se requieren dos procesos principales:

Máquinas manuales de bricolaje para forjar metales en frío

Para llevar a cabo estas actividades, no es necesario decirle al metal algo de temperatura. Pero aún debe ocurrir un cierto tratamiento térmico entre las etapas de trabajo.

No es necesario tener a su disposición máquinas de forja artística completas, los aficionados a menudo fabrican herramientas con sus propias manos. Con la ayuda de equipos caseros, puede dar a los espacios en blanco todo tipo de formas extrañas. Solo necesitas adquirir ciertas habilidades para trabajar. Por lo tanto, prepárese para el hecho de que para doblar la figura requerida, se necesitarán dibujos y un esfuerzo considerable. El trabajo solo se puede realizar utilizando materias primas del espesor requerido.

READ
Otro zócalo de bricolaje inteligente. Parte 1 / Sudo Null Noticias de TI

Los productos que se obtienen mediante una máquina de forja en frío casera son mucho más resistentes que los que se fabrican o funden mediante estampación. Esto se debe al hecho de que las varillas de metal que pasan a través del utillaje se presionan entre sí para darles la forma deseada. Con este método de forjado, necesita no cometer erroresporque son prácticamente incorregibles. Con la adquisición de habilidades, podrá crear productos atractivos y maravillosos con sus propias manos.

Usando una máquina de forja en frío casera, puede hacer productos como:

  • elementos como marquesinas de balcones, pasamanos para escaleras;
  • rejas en las ventanas;
  • vallas y vallas;
  • muebles para el hogar – mesas, sillas, camas;
  • elementos que se utilizan en el diseño de la casa: cajas de chimeneas, trípodes para flores.

Cómo hacer máquinas de forja en frío de bricolaje

Durante la forja en caliente, el maestro necesita no solo una habitación separada, sino también equipos para herrería, así como condiciones especiales. Con el método en frío, no es necesario precalentar la pieza de trabajo y el proceso en sí es mucho más económico.

Al procesar un lote grande del mismo tipo de productos con sus propias manos, todo se puede hacer con plantillas y un dibujo. Por lo tanto, es posible reducir significativamente los costos de mano de obra y reducir el tiempo de producción. A veces es necesario calentar las piezas, el calentamiento se realiza en las juntas para que no haya curvatura. Para principiantes se recomienda considerar cuidadosamente el plan de fabricación antes de realizar el trabajo, sería útil tener una lección en video y completar un dibujo del futuro producto.

Herramientas y equipos

Una máquina de forja en frío manual incluye una serie de elementos. Dispositivos necesarios que se necesitarán para el trabajo:

Equipo de bricolaje para forjado manual en frío de metal.

Muchos de los nombres parecerán divertidos, pero estos son dispositivos bastante convenientes para uso doméstico.

La herramienta principal para el trabajo será un doblador, que se utiliza para cambiar la forma del metal. Su función es doblar la pieza en el ángulo requerido o doblar arcos con diferentes radios.

READ
Afilar un taladro para metal: ¿cómo afilar cualquier taladro en un esmeril y una amoladora en casa con sus propias manos?

El caracol se usa, por regla general, para torcer varillas de acero en espiral. Esta es una herramienta para doblar barras, tiras, tubos, cuadrados y perfiles en forma de espiral, productos con varias formas y radios. Durante el uso de esta herramienta no puedes limitar el radio de la espiral creada y hazlo del tamaño que quieras.

La herramienta linterna es necesaria para doblar piezas metálicas. Con él, se procesan barras de metal, cuya sección transversal es inferior a 30 mm, o perfiles cuadrados con una sección transversal inferior a 16 mm.

Con la ayuda de un dispositivo como una ola, se hacen elementos curvos en forma de ola. aplicarlo y para el procesamiento de tuberías, que tienen una sección transversal hexagonal o redonda.

Twister es similar a una linterna. Con estas dos herramientas, puedes desenroscar las varillas alrededor del eje.

Con la ayuda de un globo puedes hacer un gran arco a partir de una varilla de perfil hasta 12 mm de espesor. Además, los extremos de la pieza de trabajo también se doblan suavemente.

Esta herramienta para forjar en frío no es absolutamente complicada, por lo que a menudo puede ver herramientas caseras. Casi no es inferior al de fábrica.

Máquinas de forja

Forja en frío en una máquina casera con tus propias manos.

A menudo, cuando se trabaja, parece mucho más conveniente hacer máquinas para forjar en frío con sus propias manos. Dado que no todos los elementos pueden procesarse completamente utilizando solo equipos de forja manual. si y el precio de este equipo es bastante alto, incluso cuando se trata de la máquina caracol más simple.

Si un artesano casero fabrica algún producto en un conductor hecho a sí mismo, la cosa será única, aunque en algunos aspectos será inferior a la hecha en la fábrica. Si planea hacer una gran cantidad de piezas usando forja en frío, entonces es mejor hacer una plantilla con un motor eléctrico. Esto facilitará su flujo de trabajo.

READ
Soportes de rueda: en los cubos, sujetadores para ruedas de repuesto

Será útil prever la fabricación de los principales tipos de trabajo en la máquina: dibujo, doblado y torsión. Estos dispositivos se pueden combinar mientras se crea un conductor de bricolaje.

Durante el dibujo, al producto se le da cierta forma. ¿Por qué debería pasar a través de rodillos o una prensa, y la sección transversal de la materia prima disminuirá?

El proceso de doblado consiste en que la pieza se dobla en el ángulo requerido. Puede realizar esta operación utilizando plantillas. Se hacen de esta manera: se prepara un dibujo del producto, según el cual luego se hace una plantilla. Suelde un rizo en una placa de acero, después de lo cual esta hoja se monta en una máquina en un soporte. El extremo de la pieza de trabajo se instala en la ranura, el segundo extremo está fijo. Con la ayuda de una palanca, se afecta un extremo del producto, que debe arrastrarse a lo largo de todas las curvas de la placa que se utiliza como plantilla.

Al hacer una plantilla, la costura de soldadura debe realizarse desde el exterior, de lo contrario, interferirá con el funcionamiento posterior del producto.

A menudo, los propios artesanos ensamblan dispositivos simples con los que puede hacer productos bastante originales. Todo depende de la experiencia del maestro. Considere uno de estos modelos caseros para comprender el principio en sí.

Máquina de forja de bricolaje “Caracol”

Cómo hacer tu propia máquina manual para forjar metal en frío

Con la ayuda de esta máquina, los artesanos caseros hacen todo tipo de anillos y espirales, rizos, ondas. Para hacer este tipo de máquina, necesitas actuar según dibujos y tecnologíaque incluye una serie de pasos.

Antes de fabricar accesorios, herramientas manuales o máquinas de forja artística, debe crear imágenes gráficas, plantillas, bocetos y dibujos del accesorio futuro.

Para que el marcado sea más preciso, es mejor usar papel cuadriculado. Dibuja una espiral en él, en la que el radio de las vueltas aumente gradualmente. Debe observarse el mismo paso entre los giros. Debe decirse que esta condición debe observarse solo en los casos en que se necesita la simetría de los patrones, por regla general, no se hacen más de 4 piezas.

READ
Control de óxido. Mi opinión. Parte 1. Herramienta, consumibles. — UNIDAD2

Considere también con qué tipo de espacios en blanco necesita trabajar. La distancia entre las vueltas debe hacerse de manera que exceda ligeramente el diámetro de las varillas de metal, de lo contrario, será difícil sacar el producto terminado de la máquina.

¿Por qué necesitas un caracol para forjar en frío?

Para la superficie de trabajo, se necesitará chapa. Un espesor de cuatro milímetros es suficiente. El dimensionamiento se basa en las dimensiones de las piezas requeridas. Para hacer un molde, necesitará láminas de metal en forma de tiras de tres milímetros de espesor. Este material se puede trabajar con herramientas manuales. Simplemente se dobla de acuerdo con el patrón en espiral con la ayuda de unos alicates.

Para crear un proceso de trabajo completo, es necesario realizar una fijación segura de un extremo del producto. Aquí necesitas un trozo de varilla, que es igual al ancho de las tiras. Se requiere un banco de trabajo para fijar la plataforma de trabajo. A menudo, se utiliza un trozo de tubería de paredes gruesas como rejilla. Lo principal – garantizar el máximo agarre, ya que durante la forja en frío, las fuerzas aplicadas son bastante grandes.

Montaje de máquinas

Equipo

Para fabricar cualquier máquina de forja en frío, hay muchas opciones. Se puede hacer plegable, monolítico o sólido. Con un diseño monolítico, todo el dispositivo o partes del “Caracol” están soldados al sitio.

A lo largo de la estructura puedes soldar pequeños trozos de varillas con una distancia de 5-6 cm, se deben hacer agujeros especiales para ellos en la plataforma de trabajo. No olvide sujetar con cuidado los extremos de los productos que doblará.

La forja en frío es especialmente popular entre los principiantes en herrería. Para la fabricación de productos de esta manera, no se necesita un taller bien equipado (se puede arreglar con un garaje o un granero), ni una amplia experiencia, no se necesitan conocimientos especiales sobre el comportamiento de los metales. En lo que se refiere a los accesorios, todas las máquinas y herramientas necesarias se pueden hacer a mano en casa

READ
Instalador de espárragos: trabajo sencillo con fijaciones complejas
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: