Soy aficionado a la reparación de equipos y diversos dispositivos electrónicos. En mi arsenal de herramientas hay un destornillador con puntas magnéticas intercambiables que me encanta. Es compacto y te permite trabajar con tornillería y tornillos de diferentes tamaños.
El destornillador está equipado con un cómodo mango de polímero, sin embargo, en mi opinión, tiene un inconveniente. Al final del mango hay un tapón removible que abre el acceso a la cavidad para almacenar boquillas intercambiables. Por un lado, esto es conveniente: las puntas reemplazables se encuentran en el cuerpo del bolígrafo y no se pierden. Pero personalmente, preferiría tener un tope giratorio en lugar del corcho, que normalmente viene con los destornilladores para relojes. Por esta razón, decidí actualizar mi destornillador, o mejor dicho, hacer un nuevo mango de la misma forma, pero con un tope giratorio.
Para el trabajo, necesitamos:
- recortes de hojas de plástico;
- Super pegamento;
- sellador de silicona;
- resina epoxica;
- papel de lija de grano fino P2500;
- pasta de molienda (por ejemplo, GOI);
- lata de lubricante líquido tipo WD-40.
Hacer un mango de herramienta único
El resultado debe ser una caja oblonga rectangular a lo largo del mango sin el corcho. El ancho del lado puede ser de 4 a 5 centímetros. La unión de los moldes de plástico se realiza con superpegamento.
Un extremo de la caja es sordo, cuando se vierte, será desde abajo. El segundo extremo está cubierto con una funda extraíble del mismo plástico. En el centro de la cubierta hay un orificio en el que debe encajar un destornillador insertado en el mango. Además, debe haber un espacio al final para verter la composición de silicona en el molde.
Moldearemos el tope giratorio del futuro mango en forma de corcho. Para ello necesitas hacer un formulario separado.
Ahora procedemos a la preparación de la arena de moldeo de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Si se trata de una composición de dos componentes, mezcle los componentes.
Instalamos un destornillador con mango en el centro del molde y cubrimos el molde con una tapa, mientras que el destornillador debe pasar por el orificio. Ahora puede verter el compuesto de moldeo en ambos moldes. Sí, una nota. Para evitar que la silicona se adhiera a las paredes del molde, así como al mango y la tapa del destornillador, se pueden precubrir con una capa delgada de grasa protectora de lata. Al verter la tapa, debe instalar un lápiz o cualquier varilla en la parte superior para que se forme un orificio en el molde para su posterior llenado con epoxi.
Después de la polimerización de la composición, retire la tapa del molde y extraiga la barra de silicona resultante. Utilizando la gutapermeabilidad de la masa de silicona endurecida, retire con cuidado el mango, tratando de no dañar el molde. Para quitar la tapa, el molde de silicona tendrá que ser ligeramente cortado.
Nuestros moldes de silicona ya están listos para ser llenados con epoxi. Separe el destornillador del bolígrafo viejo. Si se requería, aserramos el mango o lo cortamos, porque de todos modos decidimos despedirnos. Para mayor estabilidad, instalamos nuevamente el molde de silicona verticalmente en el encofrado de plástico y vertemos con cuidado la resina preparada en el orificio superior.
Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Mientras llenaba el molde con resina, lo rellené con pequeños herrajes que habían cumplido su tiempo: tornillos, tuercas y arandelas. En primer lugar, redujo considerablemente el consumo de resina, en segundo lugar, le dio a la pluma una pesadez agradable (al menos eso me pareció a mí) y, en tercer lugar, me gustó la apariencia de esa pluma.
Ligeramente sin agregar resina al borde del molde, inserte un destornillador en el orificio. También llenamos el segundo formulario con una tapa.
- en el extremo del mango perforamos un agujero y con un macho cortamos una rosca M5 o M6 para colocar un tope giratorio;
- en la tapa, que ahora hará el papel de tope, perforamos un agujero para el tornillo (M5 o M6);
Conclusión
El epoxi debe manipularse en un área bien ventilada para evitar emanaciones tóxicas.