Para cualquier buen cuchillo, no solo son importantes las características técnicas de la hoja, sino también su mango, y si para el primer elemento es suficiente elegir acero de alta calidad, procesar y afilar la hoja, entonces el mango debe ser cómodo, práctico, hermoso. Y no importa en absoluto si se está fabricando un cuchillo nuevo o se está reanimando una hoja vieja. Los mangos de madera o forjados se consideran clásicos. Debemos rendir homenaje, en apariencia se ven muy dignos, pero hacer un cuchillo de este tipo con tus propias manos es muy difícil y, en algunos casos, incluso imposible.
El mercado de materiales de construcción se repone constantemente y los oligómeros que contienen resinas epoxi están ganando popularidad gradualmente. A partir de resina epoxi, puede hacer cualquier forma de mango, y hay varias opciones para decorarlo. La fuerza de la resina curada, así como sus demás propiedades físicas, permiten obtener productos fiables, prácticos y de gran belleza. Tal cuchillo servirá durante mucho tiempo en la cocina o es adecuado como regalo de recuerdo.
molde de colada de resina
Los formularios especiales no se venden en la tienda, tendrá que hacerlo usted mismo. Gracias a esto, se puede hacer un mango único agregando un tinte a la resina epoxi. Es realmente posible crear un formulario para completar de varias maneras populares:
- Usando plastilina escultórica en forma de barra, es necesario cubrirla con polietileno, expulsando todas las burbujas de aire. Luego, recogiendo una cuchilla con un mango similar, que se requiere. Presione en plastilina, un poco más de la mitad. El formulario para llenar está listo.
- En un producto de plástico de forma longitudinal ovalada, después de haber untado el interior con aceite o grasa, vierta resina epoxi. Después del endurecimiento, después de 24 horas. Cortando el plástico, obtenemos una forma cercana al mango. Después de perforar un orificio para el vástago, hacemos un mango enchufable y lo procesamos en una máquina rectificadora.
- El método es casi similar a la versión anterior. Solo la cuchilla se monta inmediatamente y el relleno se realiza junto con el vástago. En conclusión, procesamos el mango en un molinillo.
Molde para verter resina epoxi.
Los aficionados hacen moldes de cualquier cosa. Un requisito previo es la presencia de polietileno lubricado con una solución aceitosa. Para evitar que se pegue. En caso de que se pegue, la pieza de trabajo se puede procesar fácilmente en una rectificadora.
Reglas de operación
A pesar de la gran popularidad del material, los mangos de resina epoxi no pueden considerarse muy duraderos. El funcionamiento de los cuchillos debe estar sujeto a ciertas reglas.
Ver también: patrones de aretes de ganchillo. Pendientes sencillos a crochet o como tejer un anillo a crochet. Esquema completamente simple
Tradicionalmente se cree que los productos epoxi son puramente decorativos, por lo que estos cuchillos se regalan como recuerdos, pero han encontrado su aplicación práctica. Un cuchillo con mango de resina se puede usar con éxito en la cocina, pero no debe tirar esa herramienta. Bajo cargas de alto impacto, se pueden formar astillas o grietas.
Es recomendable limpiar el cuchillo después de su uso en el armario. Por un lado, esto es requerido por las medidas de seguridad, por otro lado, la protección adicional contra la luz solar directa no hará daño. Cuando esté contaminado, el mango se puede limpiar con una solución jabonosa u otro agente de limpieza que no muestre actividad química. Evite el uso de ácidos.
En cuanto a la seguridad, la resina epoxi moderna en forma solidificada y líquida es absolutamente inofensiva para los humanos, aunque aún vale la pena usar equipo de protección personal al verter.
Micarta Epoxi Torcida
Hacer micarta con tus propias manos, a tu gusto y color – acrobacias aéreas. El método es bastante antiguo, pero aún hoy no pierde su relevancia. De hecho, el producto consta de múltiples capas de tela impregnadas con resina epoxi. Puede usar para estos fines: camisetas viejas, pantalones e incluso jeans. La calidad de la tela no importa.
Micarta de resina epoxi trenzada.
Pero para obtener la singularidad del producto, la combinación de colores debe elegirse más diversa:
- Es necesario preparar un recipiente, se colocará una tela en él y se sujetará con abrazaderas. Puede ser de madera, siempre con tapa. El estuche de lápices resultante debe envolverse con film transparente.
- En esta etapa, se recomienda abrir todas las ventanas o salir al exterior. La impregnación de la tela tomará el tiempo que pueda respirar el epoxi, antes del envenenamiento químico. Y use un respirador. En una plataforma plana, comenzamos a impregnar cada capa de tela con pegamento. Puedes alternar colores, quedará hermoso.
- Habiendo recibido una especie de pastel de múltiples capas hecho de pegamento y tela, lo tomamos en nuestras manos con guantes y lo giramos. El proceso expulsa burbujas de aire de la capa. Metemos esto enrollado en un estuche y tapamos con una tapa. Apretamos con abrazaderas.
Después de esperar 24 horas, el producto está listo. Lo sacamos del envase y se puede trabajar con él como con una micarta normal. Procese en una máquina rectificadora, corte a lo largo y ancho, taladre agujeros.
como se hacen
Al describir los métodos de refuerzo, indicamos involuntariamente el principio de fabricación de mangos de epoxi. Pero dado que se pasaron por alto muchos matices clave, volveremos nuevamente a la descripción de todo el proceso. Al armar con madera, no solo es posible la opción de fabricar a partir de una barra. Si agrega elementos pequeños al molde (trozos de corteza, astillas, virutas), en resina transparente se verán bastante originales. Es necesario prever la flotación de partículas de madera en la resina, por lo que deberá realizar el vertido capa por capa y esperar a que se cure cada capa.
El refuerzo de alambre proporciona varias ventajas.
- Primero, es muy fácil enrollar el cable alrededor de la extensión de la hoja.
- En segundo lugar, con la ayuda de un cable, puede alargar el mango al tamaño deseado.
- En tercer lugar, la alta adherencia de la resina permite que la composición base se adhiera bien al metal.
El principal matiz a la hora de verter es su baja velocidad. Es necesario dejar que la resina llene todas las cavidades, de lo contrario se formarán burbujas de aire. Incluso si inmediatamente después del vertido parece que no hay ninguno, en el proceso de solidificación pueden reaparecer y no flotar en la superficie.
Cuando el mango de un cuchillo de epoxi se fabrica superponiendo material de trapo, es necesario tener a mano una herramienta especial. Necesitará una máquina perforadora, una amoladora, una sierra de calar, abrazaderas, un banco de trabajo.
Al agregar un fósforo, puede encontrar un problema. El polvo es poco soluble en resina líquida. Se distribuye uniformemente sobre la matriz, pero después de verter se asienta en el fondo. Como resultado, resultará que se resaltará la parte inferior del mango, pero no la superior. Dado que es imposible mezclar la composición, se recomienda que el relleno se realice por etapas, en varias capas.
Después de verter, queda por realizar las siguientes manipulaciones: moler y pulir la superficie, insertar la cuchilla en el mango. El pulido reemplaza al pulido. El procedimiento de molienda depende del método de llenado del mango. Si obtiene un espacio en blanco de la forma deseada, el pulido hará que la superficie mate adquiera un brillo, y el pulido posterior le dará al mango el brillo deseado. Comience a moler con material abrasivo, reduciendo gradualmente el tamaño del grano. Para pulir, puede usar pastas especiales.
Para insertar la hoja en el mango, es necesario hacer un orificio apropiado en la pieza de trabajo. Aquí es donde una taladradora resulta útil. El mango debe sujetarse en un tornillo de banco, pero no se puede aplicar una gran fuerza al apretarlo. Además, se debe colocar un material blando debajo de las mordazas de la abrazadera. Tendrás que fijar la hoja en el mango con pegamento. Si el mango está hecho de dos mitades, entonces están pegadas o conectadas con remaches.
Mango de cuchillo de alambre de cobre y epoxi
Otra forma original de hacer un mango con tus propias manos utilizando resina epoxi. El método es sencillo, y no hay mucho trabajo, el resultado será similar a una técnica montada. La combinación única de materiales le dará al mango un aspecto inolvidable:
- Asegúrese de limpiar el vástago y darle un acabado de espejo.
- Envuélvelo con alambre de cobre de forma caótica.
- Tomamos un tubo de plástico de pequeño diámetro, lo cortamos por la mitad y lo rebobinamos con cinta adhesiva. Lubríquelo desde el interior con grasa.
- Instalamos un tubo en una pequeña madera contrachapada y lo agarramos desde abajo con pegamento caliente en toda la circunferencia.
- Bajamos el cuchillo con un vástago con alambre enrollado, en la tubería y lo fijamos a la altura deseada. Envuelva la cuchilla un par de veces con alambre y sujete las antenas al tubo con pegamento caliente.
- La espada está en el limbo. Revuelva el epoxi con el endurecedor y viértalo con cuidado en el tubo hasta la altura deseada del vástago.
- Después de esperar un día, desenrolle la cinta, separe el mango congelado. Y lo procesamos en una rectificadora.
Cuchillo con alambre de cobre y mango de resina epoxi.
Al lijar un bolígrafo, pruébelo en la palma de su mano. No será difícil caber debajo de tu mano. Una forma sencilla y divertida de hacer un mango especial.
Previo HacerGrabar un patrón en un cuchillo en casa Siguiente
Hacer un mango de cuchillo de corcho de bricolaje
Marcas occidentales de epoxi y otros adhesivos para la fabricación de cuchillos
dilución 1 a 15, se agarra y se endurece por mucho tiempo, de 5 horas a un día, pero el resultado es muy uniforme. El material es moderadamente rígido y moderadamente plástico. NO roto, deformado. Puse tales “placas” en los espaciadores. Han estado viviendo durante aproximadamente 2 años ahora. Como nuevo.
Este 1 a 15 es lo dura que se obtiene la plastilina viscosa, o como “caucho”. Es decir, si lo lava con la uña, por ejemplo, se enderezará – ¿o quedará abollado?
La domestica de Rostov la hice solo como estandar, en lo que me permitia la precision de las burbujas regulares, en general resulta algo muy duro, no precisamente de vidrio, pero con firmeza, siempre pense que se romperia por donde podia el primer golpe, cuando el plástico occidental se estiró-aplastó y luego se recuperó. Debido a la dureza, el Poxipol de 10 minutos plantea exactamente las mismas preocupaciones.
(Aunque, para ser honesto, estos epoxis de secado rápido, creo, desde cuchillos hasta un disparo de cañón. Con ellos, debe preparar las juntas con mucha precisión por adelantado y ensamblarlas muy rápidamente, y ella agarrará incluso antes de las instrucciones, al máximo incluso revolver el problema.Es conveniente hacer solo cosas rápidas.Y el cuchillo, si se coloca algo más, para que la resina abrace todos los interiores, cubra los nichos, humedezca todas las irregularidades más pequeñas de la superficie con máxima adherencia, libera burbujas con calma, toda la estructura se ensambla sin prisas con las manos y se cubre con pegamento; aquí se necesita uno largo (y no se trata de revolverlo lo más alto posible, pero lo que no lo hiciste) se “difunde” a sí mismo.) Y son más débiles (bauxitas rápidas), creo, por aproximadamente el mismo conjunto de razones que, de acuerdo con las características de rendimiento, se indican).
(Todavía no hemos hablado de plastificantes, cemento, aserrín, nahua son un tema eterno.)
Ver también: Características y tipos de transformadores para una estufa de leña, cómo hacerlo usted mismo
Componentes de un mango de cuchillo
Dependiendo del propósito del cuchillo, se selecciona la forma apropiada de la hoja, teniendo en cuenta que se forma el mango y se selecciona el método de su ubicación. mango de cuchillo puede estar en línea recta con la culata de la hoja o en cierto ángulo con respecto a ella. Consta de las siguientes partes:
- la caña es una pequeña tira de metal estrecha, en relación con la hoja, que es su continuación y sobre la que se forma el mango;
- el mango sostiene la hoja para trabajar con un cuchillo;
- el limitador está ubicado entre el mango y la hoja y está diseñado para crear un énfasis en los dedos de la mano, protegiéndolos de cortes. Sucede de uno o dos lados;
- cabeza: un dispositivo opuesto a la punta de la hoja que une el mango al vástago;
- clips: tiras de metal de acero emparejadas que envuelven el mango y lo protegen de daños en forma de grietas y grietas;
- forja: un análogo de un clip, que se adjunta cerca del limitador o junto con él y realiza las mismas funciones;
- tope: se usa al colocar el mango en el vástago de forma remachada, en el que se une al vástago;
- el escudo se coloca en el costado del mango en forma de inserto, en el que se aplican los datos del fabricante (dibujo, monograma, iniciales del maestro).
Mango de cuchillo unido al vástago de dos maneras: montado y remachado.
El método remachado se usa en presencia de un vástago ancho, que en forma corresponde a la forma del mango. Dos placas idénticas del mango, que también se llaman “mejillas”, están atornilladas con remaches. La simplicidad del trabajo y la seguridad de los mangos remachados permiten usarlos para cuchillos de cualquier propósito. Solo se utilizan mangos remachados para crear cuchillos plegables.
Para el método del jinete, son adecuados los vástagos estrechos, en los que se montan los mangos. Pueden ser de diferentes formas y tamaños, lo que permite incorporar ideas de diseño y estilísticas para la apariencia del cuchillo. El peso de un cuchillo con un mango montado es mucho menor, lo que permite su uso para trabajos intensivos en energía a largo plazo.
Mango de cuchillo de resina epoxi
Un tema bastante interesante sobre el uso de material para sujetar mangos de madera, plástico y otros es el mango en sí. Los cuchilleros profesionales y aficionados han estado fabricando mangos de cuchillos de resina epoxi durante mucho tiempo. Y la calidad realmente no es peor que otros materiales. Elemento auxiliar: se convierte en la principal materia prima del producto.
molde de colada de resina
Los formularios especiales no se venden en la tienda, tendrá que hacerlo usted mismo. Gracias a esto, se puede hacer un mango único agregando un tinte a la resina epoxi. Es realmente posible crear un formulario para completar de varias maneras populares:
- Usando plastilina escultórica en forma de barra, es necesario cubrirla con polietileno, expulsando todas las burbujas de aire. Luego, recogiendo una cuchilla con un mango similar, que se requiere. Presione en plastilina, un poco más de la mitad. El formulario para llenar está listo.
- En un producto de plástico de forma longitudinal ovalada, después de haber untado el interior con aceite o grasa, vierta resina epoxi. Después del endurecimiento, después de 24 horas. Cortando el plástico, obtenemos una forma cercana al mango. Después de perforar un orificio para el vástago, hacemos un mango enchufable y lo procesamos en una máquina rectificadora.
- El método es casi similar a la versión anterior. Solo la cuchilla se monta inmediatamente y el relleno se realiza junto con el vástago. En conclusión, procesamos el mango en un molinillo.
Los aficionados hacen moldes de cualquier cosa. Un requisito previo es la presencia de polietileno lubricado con una solución aceitosa. Para evitar que se pegue. En caso de que se pegue, la pieza de trabajo se puede procesar fácilmente en una rectificadora.
Micarta Epoxi Torcida
Hacer micarta con tus propias manos, a tu gusto y color – acrobacias aéreas. El método es bastante antiguo, pero aún hoy no pierde su relevancia. De hecho, el producto consta de múltiples capas de tela impregnadas con resina epoxi. Puede usar para estos fines: camisetas viejas, pantalones e incluso jeans. La calidad de la tela no importa.
Pero para obtener la singularidad del producto, la combinación de colores debe elegirse más diversa:
- Es necesario preparar un recipiente, se colocará una tela en él y se sujetará con abrazaderas. Puede ser de madera, siempre con tapa. El estuche de lápices resultante debe envolverse con film transparente.
- En esta etapa, se recomienda abrir todas las ventanas o salir al exterior. La impregnación de la tela tomará el tiempo que pueda respirar el epoxi, antes del envenenamiento químico. Y use un respirador. En una plataforma plana, comenzamos a impregnar cada capa de tela con pegamento. Puedes alternar colores, quedará hermoso.
- Habiendo recibido una especie de pastel de múltiples capas hecho de pegamento y tela, lo tomamos en nuestras manos con guantes y lo giramos. El proceso expulsa burbujas de aire de la capa. Metemos esto enrollado en un estuche y tapamos con una tapa. Apretamos con abrazaderas.
Después de esperar 24 horas, el producto está listo. Lo sacamos del envase y se puede trabajar con él como con una micarta normal. Procese en una máquina rectificadora, corte a lo largo y ancho, taladre agujeros.
Mango de cuchillo de alambre de cobre y epoxi
Otra forma original de hacer un mango con tus propias manos utilizando resina epoxi. El método es sencillo, y no hay mucho trabajo, el resultado será similar a una técnica montada. La combinación única de materiales le dará al mango un aspecto inolvidable:
- Asegúrese de limpiar el vástago y darle un acabado de espejo.
- Envuélvelo con alambre de cobre de forma caótica.
- Tomamos un tubo de plástico de pequeño diámetro, lo cortamos por la mitad y lo rebobinamos con cinta adhesiva. Lubríquelo desde el interior con grasa.
- Instalamos un tubo en una pequeña madera contrachapada y lo agarramos desde abajo con pegamento caliente en toda la circunferencia.
- Bajamos el cuchillo con un vástago con alambre enrollado, en la tubería y lo fijamos a la altura deseada. Envuelva la cuchilla un par de veces con alambre y sujete las antenas al tubo con pegamento caliente.
- La espada está en el limbo. Revuelva el epoxi con el endurecedor y viértalo con cuidado en el tubo hasta la altura deseada del vástago.
- Después de esperar un día, desenrolle la cinta, separe el mango congelado. Y lo procesamos en una rectificadora.
Al lijar un bolígrafo, pruébelo en la palma de su mano. No será difícil caber debajo de tu mano. Una forma sencilla y divertida de hacer un mango especial.