Mango de archivo: mangos de archivo de madera y plástico. ¿Cómo hacerlo tú mismo desde una tubería? ¿Cómo plantar?

El identificador de archivo es un componente importante que afecta la usabilidad de la herramienta, su funcionalidad. Los modelos de limas de aguja de madera y plástico se consideran tradicionales, pero también hay opciones de goma, así como las hechas de otros materiales. Será útil para todos los artesanos novatos aprender a hacer y colocar un mango de archivo de una tubería, un destornillador viejo con sus propias manos.

Materiales de fabricación

El mango de una lima o de una lima de aguja debe cumplir ciertos parámetros. Para ello son importantes la fuerza y ​​la dureza, la resistencia a la abrasión mecánica y al estrés. Todas estas cualidades están plenamente poseídas por productos fabricados con varios materiales.

  • De madera. Esta es la versión más común de los mangos, hecha de material de madera dura. El mango de madera es duradero, se puede modificar para adaptarse a los parámetros especificados. Por lo general, el abedul es la principal materia prima, pero se pueden usar arce, nogal, espino amarillo, tilo o fresno.
  • De plástico. El mango de plástico es vulnerable al funcionamiento a temperaturas atmosféricas altas y bajas. Está moldeado con una superficie acanalada que mejora el contacto de la palma con la resina. Los mangos de plástico son típicos de las limas ligeras.
  • A partir de materiales compuestos. La opción más utilizada es en la que se combina la base de plástico con una superficie de goma que mejora el agarre y reduce el deslizamiento de la herramienta en la palma de la mano. Esta es la mejor opción para archivos pequeños y medianos, así como para archivos grandes con una superficie de trabajo plana. El mango compuesto proporciona un manejo cómodo en todas las condiciones de funcionamiento.

Al hacer un mango para un archivo por su cuenta, también se utilizan materiales más exóticos. Por ejemplo, trozos de tubería de metal, barras de plomo, desechos de papel prensado.

Al elegir soluciones no estándar, vale la pena considerar su fuerza y ​​​​funcionalidad. No todos los mangos artesanales son cómodos y duraderos.

Tipos y tamaños

Hay varios tipos de identificadores de archivos. La mayoría de las veces se fabrican en forma de cilindros simples, con un extremo redondeado en un lado y un collar en el otro. Para limas de afilado finas y ligeras, se utilizan mangos en forma de pera más ergonómicos, que se estrechan hacia la parte de trabajo de la herramienta. Las versiones planas se utilizan con instrumentos puntiagudos y romos de la misma forma.

READ
Cómo encender brasas en la parrilla: las mejores formas de conseguir un resultado garantizado

Los parámetros dimensionales estándar del mango se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta el ancho de la palma del maestro. Es importante que la longitud de este elemento sea al menos 1/4 del lienzo de trabajo. De lo contrario, será simplemente un inconveniente sostener la herramienta. La longitud habitual es de 80 a 160 mm, existen variantes de 200 mm en combinación con un archivo de formato particularmente grande.

Según el método de plantación, se distinguen opciones de mango de lima con collar o anillo y sólido, en el que se fusiona la base de la herramienta en condiciones de producción. La segunda opción es típica para productos plásticos y compuestos.

Además, se producen versiones universales de liberación rápida con un tipo de vástago cónico. Se pueden ajustar fácilmente al tamaño correcto.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Los identificadores de archivos caseros a menudo no requieren la creación ni siquiera de un dibujo primitivo. El trabajo requiere un mínimo de tiempo, puede usar cualquier material disponible como base. Por ejemplo, hay mangos caseros que los artesanos pueden hacer con una pipa o una botella de plástico. Vale la pena considerar con más detalle algunas opciones que merecen una atención especial.

De un destornillador viejo

Estas opciones se encuentran con mayor frecuencia en juegos, donde se colocan insertos en miniatura con diferentes anchos y tipos de picaduras en un mango más grande. Con el tiempo, los bordes de la base se borran, la capacidad de contacto del accesorio se deteriora, pero puede servir para colocar otras herramientas.

Para adaptarse a la nueva base, solo necesita rellenar la cavidad del mango con pegamento termofusible caliente, mientras calienta el vástago de la lima con un secador de pelo de construcción.

Después de eso, queda por combinar las partes, espere hasta que se seque el adhesivo termofusible. Si es necesario, se puede agregar directamente en el proceso de configuración del archivo.

De una botella de plástico y un mango de fregona

Para hacer un mango simple para un archivo a partir de materiales improvisados, debe tomar una pieza del mango de 80-160 mm de largo, botellas de plástico con cuello estrecho, carpintería o pegamento universal. El orden de trabajo incluye varios puntos.

  • Elaboración de anillos. El cuello de la botella se fija con un tornillo de banco, cortado con una sierra para metales en la parte superior. El elemento resultante actuará como un anillo de engaste.
  • Preparación de corte. Se corta a una longitud predeterminada, se prueba en la férula. Parte de la madera se retira de la superficie: para un ajuste más apretado de la parte de plástico, luego se afila con esmeril para adquirir una forma ligeramente cónica.
  • Colocación de la férula en el mango. Está hecho con pegamento. Es importante que el anillo se ajuste lo suficientemente bien, incluso sin abrazaderas adicionales.
  • Instalación del mango en el archivo. Al final del elemento auxiliar, se perfora un orificio para el diámetro del mango de la herramienta. En el interior, frente a la boquilla, puede verter un poco de pegamento. Después de eso, el mango se asentará fácilmente en el archivo.
READ
Pilares de ladrillo (34 fotos): colocación de pilares de tornillo y columnas de ladrillo, base para un pilar

Esta es una solución simple adecuada para la mayoría de los tipos de archivos, desde archivos en miniatura hasta archivos grandes.

de una pipa

Cuando no se dispone de un bloque de madera u otros materiales más familiares, se puede utilizar incluso un trozo de tubo de plástico. Lo mejor es usar opciones de polipropileno. El segmento se fija en el marco horizontalmente. Por un lado, se inserta un vástago en el orificio, por el otro: vierta plástico fundido o adhesivo termofusible.

Después de que la composición se haya solidificado en el mango, se puede perforar un agujero para colgarlo.

¿Cómo plantar?

Colocar correctamente la lima en el mango es una tarea difícil para un principiante. Es importante asegurarse de que cada etapa de este proceso vaya de acuerdo con todas las reglas.

  • Preparación de agujeros. Está quemado o perforado en la base del mango. Para evitar el agrietamiento del material, primero se le coloca un anillo de metal. La profundidad del agujero debe coincidir con la longitud del vástago.
  • Preasamblea. En esta etapa, los elementos se ajustan entre sí. El vástago se coloca en el orificio preparado.
  • Boquilla. Debe tomar la lima por su parte de trabajo con la mano derecha y luego golpear ligeramente el extremo exterior del mango en el banco de trabajo. También puede apoyar la herramienta con el borde de trabajo sobre una superficie dura. Después de eso, se aplica un golpe en el mango con un martillo, completando el proceso de montaje.

Es importante recordar que los accesorios y complementos de los archivos rara vez son reutilizables. Los artesanos experimentados prefieren hacer su propio mango para cada herramienta, ya que es imposible garantizar un ajuste lo suficientemente apretado al cambiar la base.

Un manejo de archivos simple y confiable: ¿te sorprenderá este método?

identificador de archivo

Desmantelando en el garaje, encontré una gran cantidad de archivos antiguos. Habiéndolos restaurado con ácido cítrico, me encontré con una pequeña dificultad. ¿Dónde puedo obtener tantos identificadores de herramientas y cómo hacer un identificador de archivo confiable?

Se encontró la solución, sobre la cual quiero compartir con ustedes.

La esencia de la pregunta

Fuente: https://youtu.be/bPeK2KHb6XA

Ahora todo es correcto, puedes usar

Cómo y de qué hacer un identificador para un archivo no es una pregunta: siempre hay restos de una barra de madera o un corte de un trapeador viejo. La principal dificultad es dónde encontrar los anillos de engarce en el mango, sin los cuales este último no vive durante mucho tiempo; si no se agrieta cuando se inserta el archivo, definitivamente se romperá un poco más tarde.

READ
Secretos de la tonelería. Parte 6. Herramientas para trabajar la madera.

Para este propósito, se utilizan tubos de metal de paredes delgadas, pero no los tenía disponibles. Pero las botellas de plástico vacías me llamaron la atención. Inmediatamente se formó una idea: usar sus cuellos como anillos de sujeción.

Guía paso a paso

Fuente: https://youtu.be/bPeK2KHb6XA

Vástago, lima y botella

Para el trabajo necesitarás:

  • el mango de la fregona: es lo suficientemente delgado y, por lo tanto, cabe cómodamente en la mano con un cuello estrecho – futuros anillos
  • pegamento universal: es posible en madera, pero es posible sin ella

De la herramienta:

Paso #1 – Hacer los anillos de engaste

Fuente: https://youtu.be/bPeK2KHb6XA

Sierra el cuello de la botella

Arreglamos la botella en un tornillo de banco.

Con una sierra para metales, corte la parte superior del cuello de la botella. El material es muy duradero y, por lo tanto, el mango estará protegido de manera confiable contra la formación de grietas en él.

Paso 2 – preparar el mango de madera

Fuente: https://youtu.be/bPeK2KHb6XA

Aplicamos el cuello recortado al final de la pieza de madera y hacemos marcas del diámetro deseado.

Con un cuchillo, cortamos el extremo de la pieza de madera de acuerdo con las marcas descritas; es necesario para el control en el siguiente paso.

Con esmeril, elegimos un asiento para el anillo de engaste en un espacio en blanco de madera; para no moler el exceso, nos enfocamos en el extremo cortado. Necesitas afilar un poco con un cono.

Si no hay esmeril, se pueden hacer cortes poco profundos al final de la pieza de madera, a la distancia del ancho del anillo del asiento. Luego, con un cuchillo o cincel, seleccione el exceso del extremo y límpielo con una lima.

Paso n.° 3: Colocación de la férula en el mango

Fuente: https://youtu.be/bPeK2KHb6XA

Anillo de engaste en su lugar

Después del ajuste, colocamos el anillo en un mango de madera.

Procesamos el asiento con pegamento.

READ
Rectificadora de un disco de freno de automóvil: bricolaje, manualidades y clases magistrales

Ponemos el anillo en el mango.

Conducimos el anillo en su lugar.

El anillo debe colocarse en el mango con esfuerzo, pero si se asienta fácilmente, está bien. El pegamento proporciona una fijación adicional y, además, cuando se instala la lima, acuñará un poco la estructura.

Paso número 4: instale el identificador en el archivo

Fuente: https://youtu.be/bPeK2KHb6XA

Perforamos un agujero en el extremo del mango; el diámetro debe corresponder al tamaño de la punta del mango de la lima.

Para fijar la herramienta de forma segura, vierta pegamento en el orificio, no es necesario.

Cebamos el mango en el archivo.

Casi listo.

Paso número 5 – la fijación final del instrumento

Solo así y nada más

Solo así y nada más

Muchos realizan esta acción incorrectamente: algunos arreglan los archivos golpeando el lienzo de trabajo desde arriba con un martillo; otros, agarrados a la empuñadura, los clavan de un golpe sobre la mesa. En el primer caso, la herramienta se deteriora: el metal se rompe y, en el segundo, se causan lesiones graves a sí mismos: al impactar, la lima puede salirse del mango y la mano golpea la parte afilada del vástago. Necesitará el código de bonificación de Play Fortune para recibir 100 giros gratis para registrarse. Tienen una apuesta baja y no están limitados en cuanto a la posibilidad de retiro.

Esto se hace correctamente como se muestra en la figura anterior: a) yb) – el aterrizaje del archivo, c) – la eliminación del mango.

VIDEO: Manejadores de archivos simples y confiables
Manejadores de archivos simples y confiables

Un manejo de archivos simple y confiable: ¿te sorprenderá este método?

Los comentarios de nuestros lectores son muy importantes para nosotros. Deje su calificación en los comentarios con el razonamiento detrás de su elección. Tu opinión será útil para otros usuarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: